Menú principal

porque 1911 ?

Publicado por crazy, Febrero 12, 2013, 10:59:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

si juntamos a un grupo de fierreros ( ojo , fierreros , no usuarios de armas ) y les preguntamos cual es su pistola preferida un altisimo porcentaje elegiria a la vieja vieja 1911 , pero ... porque ? que tiene esa pistola que hace que desde hace mas de 100 años despues de su creacion este todavia en las pistas con solo pequeños cambios y otras pistolas , ( algunas tal vez mejores ) quedaron en el olvido ?


_________________

germantrelew

En mi caso se puede decir que llegue a la Sistema de puro.....
Ya había probado 9mm (y al igual que .357... :sm84: :sm333: :sm189:) nunca me gustaron.. y salio la oportunidad y la compre.....
cuando vi lo que pegaba esa pistola y la "delicia" de tirar (y yo que pensaba que "pateaba" como dicen muchos)... me termine de enamorar...
Lo mismo me paso con revolver..... cuando probé .44 imposible volver a calibre pedor.... :sm283: 
Creo que influye también el que "la .45" es lo mejor..... casi tanto para el que la probo o para el que no....

DIEGO77

pese a quien le pese, las 1911 hoy en dia, la unica cualidad superior que tienen es la estetica... despues superadas en todos los sentidos.

Salvatore Giuliano

Cita de: DIEGO77 en Febrero 12, 2013, 01:13:15 PM
pese a quien le pese, las 1911 hoy en dia, la unica cualidad superior que tienen es la estetica... despues superadas en todos los sentidos.

no se e, mira que en los iunaited steits la pidieron de vuelta...

aparte los adoquines voladores que tira son otro punto a favor!

claro que una de polimeros en el mismo calibre capaz la tira a la miercoles, pero hay que ver para q uso, asi como no podes fumigar con un boeing de linea, no podes cruzar el atlantico en un pipper (va, seguro alguno puede hacer ambas cosas, pero no es lo aconsejable).

doncarlo

Por que es hermosa,legendaria,efectiva llamese Colt,Sistema,Ballester o Norinco,Para etc. :sm328:

condicionuno

Tal cual dice doncarlo...Porque es hermosa... y sigue haciendo el trabajo...



alfredo1

#6
Sabes que pasa Crazy,la Colt 1911 está tan arraigada en nosotros los fierreros,que dificilmente te olvides de ella.
Si fueras a un programa de preguntas y respuestas,donde te dan una decima de segundo para contestar(mas que Ping Pon),y te preguntan:Rapido una pistola,le metes doblada Colt 1911.
En mi caso y la de otros viejos,el enamoramiento se dió hace muchisimos "Siglos",porque con la primera Pistola que tiré en mi vida,fué una Colt 1911,y no era del Ejercito ni la Policia,era del Gerente del Banco Nación de mi Pueblo,que se las daban a cargo,al igual que los Colt Police Positive .38 Special que tenía el Tesorero,Contador y cajero,todo propiedad del Banco.

Que no la voy a amar a la Colt .45 acp,si ella me metió en este vicio tan lindo.
Te mando un saludo a vos y al Genio J.M.B.

Trabucos

Cita de: crazy en Febrero 12, 2013, 10:59:04 AM
si juntamos a un grupo de fierreros ( ojo , fierreros , no usuarios de armas ) y les preguntamos cual es su pistola preferida un altisimo porcentaje elegiria a la vieja vieja 1911 , pero ... porque ? que tiene esa pistola que hace que desde hace mas de 100 años despues de su creacion este todavia en las pistas con solo pequeños cambios y otras pistolas , ( algunas tal vez mejores ) quedaron en el olvido ?

LA RESPUESTA ESTA EN TU PREGUNTA


_________________

Hercules2400

Creo que a pesar de los 100 años mantiene perfecta vigencia. Las 9 mm con cargadores de mucha capacidad (todas herederas de nuestra conocida HP35) están bien pero....El 40 promete tener lo mejor del 9 y el 45 pero....
Todavía sigo con mi vieja sistema y los hermosos adoquines voladores. Además, para mi gusto, el ángulo entre la empuñadura y el cañón ayuda a encarar el blanco mucho mejor que en la HP35.

Salvatore Giuliano

es raro encontrar usuarios noveles de 1911 a quienes les sea incomodo el grip, es una pistola muy comoda para empuñar.

DiegoEsteban

Cita de: germantrelew en Febrero 12, 2013, 12:48:39 PM
En mi caso se puede decir que llegue a la Sistema de puro.....
Ya había probado 9mm (y al igual que .357... :sm84: :sm333: :sm189:) nunca me gustaron.. y salio la oportunidad y la compre.....
cuando vi lo que pegaba esa pistola y la "delicia" de tirar (y yo que pensaba que "pateaba" como dicen muchos)... me termine de enamorar...
Lo mismo me paso con revolver..... cuando probé .44 imposible volver a calibre pedor.... :sm283: 
Creo que influye también el que "la .45" es lo mejor..... casi tanto para el que la probo o para el que no....

Que le ves de malo al .357?

aletiro

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 12, 2013, 01:49:59 PM
Cita de: DIEGO77 en Febrero 12, 2013, 01:13:15 PM
"....asi como no podes fumigar con un boeing de linea, no podes cruzar el atlantico en un pipper (va, seguro alguno puede hacer ambas cosas, pero no es lo aconsejable)."

Me gusta mucho esta explicación, soy amante de los aviones además de las armas.  :sm328:

Jamás en mi vida toqué una 1911. Pero estéticamente hablando es una de las armas más lindas y me gustaría tener una. Para ser aprobada por el ejército estadounidense debió pasar las más estrictas pruebas de la época y siendo una pistola un mecanismos sin complejidades mayores no es extraño que se mantenga vigente por tanto tiempo.

angel

Amén de su historia, factor también importante en el "enamoramiento" por determinada arma, creo que con decir simplemente que "es un fierro" en esas 3 palabras adecuadamente moduladas y enfatizadas está resumido todo el sentimiento que nos puede despertar cualquier arma... muy especialmente esa.
Tengo la sistema y la ACE .22... una delicia "sentirlas" y dispararlas. 
Angel

380

creo que es como un palanquero, hermoso,practico y todo el mundo quiere tener uno.
Tuve  una Sistema Colt que la tuve que vender, pero en cualquier momento me compro otra,tiene un que se yo, aparecen en muchas peliculas nuevas y viejas, las usaban los Gangsters de peliculas, "En busca del soldado Ryan", "los intocables" "los Indestructibles" y en muchas otras mas

condicionuno

Cita de: DiegoEsteban en Febrero 13, 2013, 10:49:42 AM

Que le ves de malo al .357?

Que viene en revolveres...cuac!  :)

Salvatore Giuliano


Julio Guraiib

Cita de: crazy en Febrero 12, 2013, 10:59:04 AM
si juntamos a un grupo de fierreros ( ojo , fierreros , no usuarios de armas ) y les preguntamos cual es su pistola preferida un altisimo porcentaje elegiria a la vieja vieja 1911 , pero ... porque ? que tiene esa pistola que hace que desde hace mas de 100 años despues de su creacion este todavia en las pistas con solo pequeños cambios y otras pistolas , ( algunas tal vez mejores ) quedaron en el olvido ?

  Hoy en día, es difícil encontrar armas de fabricación actual de MALA calidad; la custión aquí es que la 1911 fué una conjunción de decisiones bien tomadas hace 100 años atrás; hoy se está volviendo al uso "oficial" del 45 ACP y del sistema 1911, en sus diferentes variables, demostrando por casi 102 años lo confiable del sistema en sí mismo, NINGUNA otra pistola atravesó y salió airosa de tantos conflictos vélicos, no dudo que la HP35 va a cumplir su siglo también, ya que es otra maravilla mecánica, es mas, las Glock, posiblemente lleguen también, sin embargo, la "obsoleta" :sm18: Colt 1911, les va a seguir llevando varias "temporadas" de ventaja; en cuanto al calibre, el 45 ACP sigue demostrando racionalidad en el uso, mas allá de lo que diga la calculadora, la contundencia del calibre está demostrada, desde hace mas de 100 años, no te deja ciego y sordo como los calibres de alta velocidad que superan los 1000 p/s, seguramente, muchos "tiradores de teclado" van a salir al cruce diciendo que con una gran carga de adrenalina no se escuchan los disparos, y en realidad es así, pero el daño auditivo es real e irreversible, y el fogonazo de un 357 Mag. o un 44 Mag. en la oscuridad, es realmente enceguecedor por un segundo, tiempo suficiente para convertirse en "blanco" . Como te decía al principio, es un conjunción de decisiones acertadas. :sm328:
   Saludos, Julio.
_________________

carlin

porque 1911 ?

PORQUE SÍ[/b]

:) :)

colibri

Tuve 1911 y la regale a mi hermano, me gusta mucho el calibre no el sistema de disparo ni menos su seguro de empuñadura ni que uno no pueda desarmar en forma simple los cargadores. A favor para mi su peso, su buen acero, su historia y hoy en día de EEUU uno consigue de todo para ello.

Para defensa y tiro dinamico prefiero una G21. Si fuesen masivas las 1911 en 9 para cuantos de Uds tendrían una? 

virgilio

recien veo este post.
Colt 1911 .45 acp. es el sueño del pibe para mi.
porque? por su estetica de diseño. por su empuñe. por su calibre. por su historia.
por que la diseño un genio.
:sm260:

hhg1ar

para mi es simple la respuesta..
ES UNA 1911

Spawnlee


Spawnlee

Por que revientan Tigers


timothy sniper