Presentacion al foro y al hobby

Publicado por faraonlp, Febrero 14, 2013, 10:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Hola, llevo registrado un tiempo pero participé poco. Arranque en el foro por el tema armas blancas y ahí tengo un posteo de mi coleccion de ellas de la primera y segunda guerra. Desde siempre me picaba el tema armas de fuego pero por colgado, fiaca etc. etc. lo fui relegando. Hace un tiempo mi suegro me regaló una carabina Mahely y mi mamá una pistolita 22lr que nunca supe que tenía. Como quería aprovechar la oportunidad de tirar con algo averigüé el trámite de LU. En la misma armería  donde averigüé el tema del trámite me mostraron algunas bersas para arrancar y fue así que me compre la 22-6 y metí tenencia y LU todo junto y urgente. En 10 días salió todo (ayer).
Después con tiempo voy a regularizar la carabina y la pistolita.
Yo vivo en Berisso y paso todos los días por la puerta del tiro federal de La Plata entre laburo y laburo.  Hoy pasé y estaba abierto fui a buscar la pistola y volvi, me hice socio y tire un cajita de 50 para después seguir camino al trabajo.
Les cuento que son mis primeros tiros, nunca antes había tirado salvo los tiros de Aptitud.
Dejo unas fotos, los tiros los hice a 20mts. Me gustó tanto que casi seguro mañana voy de nuevo!!  y además ya estoy mirando 9mm en internet  (algo emoción el tipo!! )
Consejos son bienvenidos ya que tengo 0 técnica, solo empuñe y lo básico que se aprende en el examen de aptitud.
Saludos!






Pablo

Salvatore Giuliano

bienvenido a la linea de tiro chabon!

agrupas mucho mejor que yo e  :)

OldRookie

Es el hobby más lindo que puedas conocer. Empezaste muy bien y, según mi opinión, con el calibre más adecuado para quien comienza, el 22 lr.
No hace falta que corras por la 9 mm, eso decidilo vos de acuerdo con tus urgencias económicas. Con el 22 vas a tirar mucho con el costo más bajo y, por lo que se vé, empezaste muy bien.
Mucha suerte.

doncarlo

Bienvenido!!Soy de La Plata asi que en cualquier momento nos vemos en el tiro! :sm328:

aletiro

Felicitaciones por la compra y los regalos!!!

Yo no soy muy experto pero está bastante bien tu agrupación. La Bersa 22-6 anda muy bien, si me bajo de mi idea de cambiar la 9 mm compro la Bersita. Respecto a aumentar el calibre, está perfecto, pero tenés todavía para entretenerte mucho. Hacete de amigos en el Polígono y andá probando distintas pistolas así cuando adquirís una "9" vas a lo que mejor te quede. También podés llegar a la conclusión de que querés otro calibre.

Mixermaxpar

Bienvenido y felicitaciones primero que nada por la eleccion de vida de hacerse LU, el compromiso ademas de transmitir la responsabilidad y el cuidado que un arma de fuego implica, es la de sumar otro LU (al menos es lo que yo hago uno por año es el objetivo que me fije ya hace un tiempo) mientras mas seamos mejor.
Y la seguna felicitacion es por la pistola y por la agrupacion, tiene mucho futuro en este mundo colega, no queme etapas rapido, explote el jugo del prodigioso 22 LR

DIEGO77


hematocrito

Felicitaciones por elegir el hobby, por comenzar por el principio (L.U., cal. 22) luego, cuando ya estés bien canchero, con el manejo pasate al 9mm (también probá con revólver - algunos dicen que es mejor que la pistola - en cal. 38 primero, luego .357 y por último .44; .44 magnum y mayores si querés.
El tiempo, la práctica y tu bolsillo te van a ir marcando el camino.
Saludos

KURTZ

Bienvenido al mundo de las armas de fuego. Felicitaciones, se ve que tenes una buena predisposicion natural par el tiro,  agrupas mucho mejor que yo que tengo unos cuantos tiros mas que vos  :sm19:. Con el 22 tenes para entretenerte y practicar barato, consejos no doy, solo te comento que evalues tranqui y con tiempo lo de la 9 mm, escucha, mira y saca tus propias conclusiones y despues opta conforme a tus posibilidades economicas y gustos, opiniones vas a encontrar de todos los gustos y colores, pero en definitiva la decision va a ser solo tuya.
Saludos cordiales. :sm138: :sm137:

alfredo1

Hola Faraonlp,bienvenido a este apasionante mundo de las armas de fuego.Saludos

Avancarga

Bienvenido a este hermoso mundo, empezaste bien, una linda .22LR para agarrarle la mano, lo mas importante, busca en el tiro un buen instructor y toma algunas clases para corregir el empuñe y aprender algunas cosas que te serán muy utiles a medida que vayas avanzando, no te apures comprando fierros, trata de probar con amigos, gente del tiro, y del mismo instructor.

Suerte y no te pierdas :sm279:

faraonlp

Gracias a todos por la bienvenida y el aliento!!

Hoy volví !! jaja
Como ayer tenía el tiempo medio corto hoy volví mas tranquilo y lo disfrute más.
Filme un videíto para un amigo que decía que en realidad había tirado desde 3 metros  :sm340: y no de los 20 que yo decía... Ya que esta lo subo acá también y una foto del blanco.
Los tiros que se me salieron del centro fueron hechos a 30 mts (me sebe pero todavía no me da)    :sm307:

https://www.youtube.com/watch?v=ZlErklSB-gk&list=UUTnN41jqyvjBrhBI40vGKpA&index=1



Nuevamente gracias por el aliento !


calibre22magnum

Estimado Faraonlp
Felicitaciones por esos cartones, especialmente el último, donde la dispersión lateral es mínima.
Los tiros están en una franja de 5/6 cm. de ancho, y van en alto y abajo.
Un poco más de práctica y ya te podes anotar en algún torneo local en estandar.
Este hobby recién comienza y nunca sabes con cuantas armas termina.
Estoy de acuerdo con  el comentario de Aletiro
Cita de: aletiro en Febrero 15, 2013, 10:21:17 AM
Felicitaciones por la compra y los regalos!!!

Yo no soy muy experto pero está bastante bien tu agrupación. La Bersa 22-6 anda muy bien, si me bajo de mi idea de cambiar la 9 mm compro la Bersita. Respecto a aumentar el calibre, está perfecto, pero tenés todavía para entretenerte mucho. Hacete de amigos en el Polígono y andá probando distintas pistolas así cuando adquirís una "9" vas a lo que mejor te quede. También podés llegar a la conclusión de que querés otro calibre.

Por la "9", primero probá, las .22 son casi todas iguales, con pocas diferencias, pero en 9 difieren  mucho el tema del "grip", tratá de que te permitan tenerlas (la gente de los polígonos es espectacular) y ver cual se adapta mejor a tu mano.

Saludos y felicitaciones con la .22-6.

elpiso

Bienvenido al hobby-pasion  :sm328:
Saludos , Fernando.

juanclaro

excelente! la bersa te vino con la caja de transporte??? y fotitos de las otras armas??? muy bueno todo.

faraonlp

Cita de: juanclaro en Febrero 16, 2013, 08:51:25 PM
excelente! la bersa te vino con la caja de transporte??? y fotitos de las otras armas??? muy bueno todo.

jajaj no, cuando me salio el LU y la tenencia del renar fui derecho a la armeria y compre la caja, baqueta, cepillo bronce y cerda, balas, protector auditivo y me lleve una paciente explicacion de limpieza y funcionamiento de parte del armero.

despues voy a subir fotos de la pistolita (digo pistolita porque es realmente chica) y de la carabina. Y tengo alguna cosa rara que debido a mi coleccionismo de armas blancas de guerras la gente conocida me ha regalado y con tiempo las llevaré al armero para que me diga que hacer.

saludo.-

Metro73

Cita de: faraonlp en Febrero 14, 2013, 10:40:02 PM
Hola, llevo registrado un tiempo pero participé poco. Arranque en el foro por el tema armas blancas y ahí tengo un posteo de mi coleccion de ellas de la primera y segunda guerra. Desde siempre me picaba el tema armas de fuego pero por colgado, fiaca etc. etc. lo fui relegando. Hace un tiempo mi suegro me regaló una carabina Mahely y mi mamá una pistolita 22lr que nunca supe que tenía. Como quería aprovechar la oportunidad de tirar con algo averigüé el trámite de LU. En la misma armería  donde averigüé el tema del trámite me mostraron algunas bersas para arrancar y fue así que me compre la 22-6 y metí tenencia y LU todo junto y urgente. En 10 días salió todo (ayer).Después con tiempo voy a regularizar la carabina y la pistolita.
Yo vivo en Berisso y paso todos los días por la puerta del tiro federal de La Plata entre laburo y laburo.  Hoy pasé y estaba abierto fui a buscar la pistola y volvi, me hice socio y tire un cajita de 50 para después seguir camino al trabajo.
Les cuento que son mis primeros tiros, nunca antes había tirado salvo los tiros de Aptitud.
Dejo unas fotos, los tiros los hice a 20mts. Me gustó tanto que casi seguro mañana voy de nuevo!!  y además ya estoy mirando 9mm en internet  (algo emoción el tipo!! )
Consejos son bienvenidos ya que tengo 0 técnica, solo empuñe y lo básico que se aprende en el examen de aptitud.
Saludos!






Pablo

En 10 dias te salio el tramite de LU??? te aceptaron tramite urgente por LU o ya lo tenias?

Felicitaciones y bienvenido al club!

faraonlp

Metro73 el tramite lo meti el 1/2 y lo fui a buscar el 13/2 porque el 11 y 12 fue feriado. Como en principio no sabia nada lo iba a hacer via armeria que me cobraba un plus y como termine haciendo solo me ahorre esa plata y la puse en el "Urgente $300"