Como aprendieron a disparar con fusil?

Publicado por chotman, Febrero 15, 2013, 01:05:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

que bueno, yo estoy a punto de comprarme un AC para arrancar con algo sencillo.
a donde estan yendo a tirar con AC?

380

Cita de: chotman en Mayo 10, 2013, 01:09:18 PM
que bueno, yo estoy a punto de comprarme un AC para arrancar con algo sencillo.
a donde estan yendo a tirar con AC?

En el fondo de casa. :sm244:

Yo aprendi a los tiros, la prmera vez que fui a cazar axis lleve la escopeta, baje uno pero de pedo a la salida de un monte, ni bien volvi fui a la armeria y me compre un 1909 cal 308 (2002 lo pague 1300 PESOS :sm19:), calibre y a los dos meses volvi a cazar a la costa y otro axis, es decir a los tiros. 
Despues vas preguntado y hay gente copada que te explica, mismo el tema de recarga, aprendi preguntando.

Si te gusta el AC compralo, pero yo me compraria una carabina 22lr y listo. Vas a practicar al poligono siluetas sin apoyo

chotman

la carabina sera para mas adelante, por temas varios opte por un AC ahora.
el otro dia le hice unos tiros a un marlin 22 mag, un flaco se copo en el poligono y me dejo probarlo. muy lindo, me gusto mucho.

aletiro

Mi tío tiene un AC de 5.5 mm, parece una 22 lr con la potencia que tiene y eso que se carga por quiebre. No recuerdo la marca pero si que le salió 900 dólares. El tema es que con el AC podés tirar en cualquier parte, si es potente podés ir a cazar y además es re barato para tirar. Cuando tiro con la carabina, mi primo está con el AC en la línea al lado tirando a 50 metros también.

Igual el tiro de la carabina es más emocionante y se acerca más al fusil (no por lo que patea) y podés tirar a 100 y 150 metros si el polígono lo dispone. Si comprás una semi, es ideal para ir de carecía el día de mañana.

MarcosRodriguez

Cita de: nahuel308 en Julio 10, 2013, 10:35:47 PM
hola chotman soy nahuel308 ami me enceño mi amigo marcos45 atirar con mi rossi mono tiro
todo esta en el pulso y dejar que el tiro te sorprenda a vos  :sm266: :sm266: :sm266: :sm266: :sm266: :sm266: :sm134: :sm134: :sm134: :sm134: :sm260: :sm260:
Gracias Nahuel!!! para mi fue un honor, loco!
Amigazo... pasa por "presentaciones"... y PRESENTATE!!! antes que te reten jajajaja

diegomartingross

puse que soy "autodidacta" pero porque no estaba la opción "a la que te criaste" jajajajjajaj

lisandro46

ayer justamente tire con el 30-06 de un amigo a el cual lo estaba calibrando y no se que le regulo a la mira porque es medio chicato(para mi o yo lo soy), y la primera bala note que le erre pero porque no enfoque bien en la optica, pero ya estaba bastante cerca de la misma, no va que tira de vuelta el , y casi hace centro, por ese espiritu de competitividad dije ahora le gano, para enfocar bien tuve que arrimar la cara Demaciado a la mira... dispare, Pum!! mirazo en la nariz, que te paso me dice, se me caian las lagrimas. con vos FINITA por el dolor de nariz le digo !nada! vamos a ver el blanco... COMO DUELEEEE conclución hice centro por un pelo pero me ligue un mirazo, en mi fusil esta mas lejos la mira...


chotman

jajaja y encima no le quisiste decir nada para que no se c... de risa!!!!
imaginate que hubieras opacado el momento de la victoria.


a que distancia estaban tirando?

lisandro46

Cita de: chotman en Julio 25, 2013, 11:08:01 PM
jajaja y encima no le quisiste decir nada para que no se c... de risa!!!!
imaginate que hubieras opacado el momento de la victoria.


a que distancia estaban tirando?

obio que no le dije nada, me entro tierra en los ojos le dije,

a unos 100 metros aprox

Romero Marcos Daniel

Amigo, yo le doy duro a la carabina (POR AHORA) y como estoy posteando, ando en busqueda de un buen buen fusil, en cuanto a como aprendes yo lo hago de puro coraje. Leo poco (el foro en primer lugar), pregunto y miro mucho en el club, el fusil ja ja solo prove una vez y me enamore, espero poder tener el propio y pronto ja. Tambien es mi intencion hacer un tiro de precicion y a distancias largas.
Che ta bueno lo de la encuesta!
:sm65:

chotman

Si, esta buena porque siempre me intrigo y mas leyendo en el foro me pregunte como...?
Y yo voy a pasar a ser un autodidacta mas... al menos con la carabina que esta esperandome en la armeria  :sm283:

saludos,
chot.

nahuel308

HOLA AMIGAZO AMI ME ENCEÑO MI AMIGO MARCOS45 :sm134: :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:

lechucero

Que lindo es ver que muchos nos iniciamos en los 70' con los concursos intercolegiales de Orbea, que semillero de aficionados que genero esa empresa,
Y en lo personal,me quede  con ganas de seguir,  como que agarre 30 anios después yendo al TF  de nuevo, me siento cómodo a gusto como si no hubiera faltado un solo finde jaja
sigo tirando con 22 y 308; yendo a cazar algún chanchito cuando se puede, y tomando clases con los instructores que hay en mi ciudad, cosa imprescindible para sacar vicios y tratar de adquirir buenos hábitos de precisión cosa que si me permiten se lo recomiendo a todos.
Ponerse frente a un blanco en un concurso es para mi un desafío interesante, nos ayuda a mejorar mucho la concentración,  la técnica, cuando diste un gatillazo no hay vuelta atrás, controlar los nervios, la posición, etc etc; el papel no perdona.
En fin, cada uno lo vive y siente como le gusta y hay armas y disciplinas para todos los gustos, saludos a todos Lechucero

bronius

Yo empece medio tarde , me pico el bichito alla por el 2002/2003 , a raiz que cayo en mis manos una
carabina FM nueva por un cliente que me ofrecio un canje ( tenia armeria y yo tenia algo que el queria )

Asi fue que un amigo me arrimo al TFASN , y empece a aprender a tirar con esa carabina
Luego pase a una a cerrojo y finalmente compre una CZ , ya compitiendo en carabina tendido a 50 mts

Estuve en eso hasta el 2011 mas o menos , en el 2009/2010 Probe un Mauser y termine comprando en
ese momento un Marlin en 308 , tire bastante con el a 150 y 300 mts , y termine comprando un Mauser
que ofrecia uno de la comision del TF que se retiraba de las competencias de Fusil.

Tambien tuve oportunidad de tirar con FAL , y competi en varios torneos con FN49 Tendido 150 mts en el TFASN
gracias a que disponiamos de 5 Fusiles de esos donados por la ARMADA.

Siempre recargando y aprendiendo , me fui armando mi equipo estilo bench , solo por gusto propio
no voy mas a competencias , me canse de viajar los fines de semana , asi que lo hago solo por placer.

El año pasado adquiri un Weatherby Serie 2 Synthetic y lo estrene hace poco , con muy buen resultado.

Me gusta mucho el tiro de precision , y fundamentalmente en Fusil.

Bronius


GKawa

Medio jodido decidir donde aprendí. Cuando tenía 8 o 9 años, mi tío me llevó al TFBA y me enseñó a tirar con el .22 y seguí yendo con él por un tiempo. Después tuve el clásico entrenamiento sniper del ejército (el gujero del caño payá y apretá acá). Casi a la par tuve otros "maestros" con los que seguí practicando varios años. Entre comillas porque ninguno era un instructor per se ni estaban ahí específicamente para enseñarme.
Pero no me ha ido tan mal. Hago grupos más chiquitos con un rifle a 150 que con una pistola a 15...

bronius

Cita de: gkawa en Marzo 09, 2014, 05:02:14 PM
Medio jodido decidir donde aprendí. Cuando tenía 8 o 9 años, mi tío me llevó al TFBA y me enseñó a tirar con el .22 y seguí yendo con él por un tiempo. Después tuve el clásico entrenamiento sniper del ejército (el gujero del caño payá y apretá acá). Casi a la par tuve otros "maestros" con los que seguí practicando varios años. Entre comillas porque ninguno era un instructor per se ni estaban ahí específicamente para enseñarme.
Pero no me ha ido tan mal. Hago grupos más chiquitos con un rifle a 150 que con una pistola a 15...

Je , yo tambien !!!

Bronius

jose338wm

Desde chico me gustaron las armas, tuve aire comprimido, carabina 22, y mi primer arma corta fue en calibre 44 magnum, un Smith&Wesson caño de 6 pulgadas, y hace mas o menos unos 20 años atras compre mi primer fusil para caza mayor Mauser 19096 con cañon FM en calibre .300 win.mag., habre tirado muy pocos tiros y nunca sali de caza con el, pues a los dos mese de tenerlo lo cambie por el Remington  700 en calibre .338 win. mag., me costo mucho domarlo, es una mula como patea, pero no lo cambio por otro calibre, podre comprar otro fusil en otro calibre, por ejemplo tengo en mente un .375 H&H y un .458 Lott, pero el .338 no se va de mi lado, todo es cuestion de práctica y mas práctica y si tiene tiempo mas práctica, es como dice un viejo dicho "de una caja de veinte cartuchos gasta 5 en caza y el resto en polígono".

cadetito

Cita de: gkawa en Marzo 09, 2014, 05:02:14 PM
Medio jodido decidir donde aprendí. Cuando tenía 8 o 9 años, mi tío me llevó al TFBA y me enseñó a tirar con el .22 y seguí yendo con él por un tiempo. Después tuve el clásico entrenamiento sniper del ejército (el gujero del caño payá y apretá acá). Casi a la par tuve otros "maestros" con los que seguí practicando varios años. Entre comillas porque ninguno era un instructor per se ni estaban ahí específicamente para enseñarme.
Pero no me ha ido tan mal. Hago grupos más chiquitos con un rifle a 150 que con una pistola a 15...

Un clásico. Pero nunca pude tirar (y acertar) a mas de 500m con el FAL. Hay que ver como los tenían también, algunos daban pena: por los golpes tenian el cañon como una banana. :sm244:

sniper338wm

El tema es viejo pero es para reflotarlo.
Mi primer fusil accion Mauser, cañon FM,  cal. .300 win. mag., dispare 6 tiros y lo cambie por el Remington 700 cal. .338 win. mag., aprendi llendo a un campo vecino a tirar, me costo mucho, y cuando digo mucho no me refiero a lo monetario sino a que en un secion de 23 disparos casi continuado, me corto un tendon del hombro, en la actualidad  sigue cortado, pero lo dome hoy por hoy lo manejo con total naturalidad.

nueces5

En el 2002 mas o menos, estaba terminando la carrera de medicina, y me tentó la cosa sniper. Veia que andaban con el guillie suit, fusiles vendados, etc...
Me gusto mucho el tiro de precision. Asi que asi, sin laburo y siendo un estudiante, me compre la cz452. Una mira china y al campo. En esa epoca vivía en gonzalez catan, y en el camino que iba a moron, habia unos cuantos campos, medianos, de 170 has era al que iba yo. Mas que sobrado para la 22.
Queme muchos tiros de 50 a 120 mts.
Mas adelante salio la oportunidad de un mauser 1935, a 200 verdes. Venia con mira y 100 tiros factory. Adentro el 7,65. Lamentablemente me lo chupo el renar.
Hoy veo el camino recorrido, donde recargo con mucha dedicacion, y los tiros son otros, que en esa epoca.
Me encanta el fusil, y ahora con esto del long range, vengo con aires renovados

40sw

Con fusil automático aprendí en la Falcón.

Con fusil de presición, aprendí por correspondencia con los camaradas del Foro, y luego clase práctica con el camarada 1909 en Tiro Federal Luján.

carlitosturbo

Es buena la pregunta, de esa forma podemos hablar de otra época,(mas de 50 años atras) en la que la práctica de tiro se consideraba indispensable para todo joven argentino.  Tal es así que todo estudiante secundario  al llegar a 5º año,debía cumplir con las condiciones de tiro que se rendían en el polígono de su zona. Es así  como nació mi amor por las armas y el tiro . Por esa  inteligente y visionaria  ley,( que hoy se aplica en varios países del primer mundo) , pisé por primera vez el polígono del Tiro Federal Argentino de Bs. As. Y aquí estoy , sesenta años después de ese día, y luego  de haber participado como tirador deportivo en torneos nacionales e internacionales , como tirador de arma larga y arma corta y  luego como cazador, asistiendo todos los sábados al poligono para disfrutar del deporte que me deparó los mejores momentos y durante los cuales conocí a las personas fueron mis referentes y ejemplos durante todos  estos años.

Trigger Happy

Yo empecé con un Mahely 5.5 que me regalaron al terminar 5°grado. Después usé una carabina Mahely 22 y algo tiré con una Remington Nylon 66. Intercalando un Gabilondo. 22. Algunos tiros con Mauser deportivizado, un Mannlincher 30-06 y un Weatherby 300. Siempre ajenas. Creo que con mi papá nunca tiré. A lo sumo los primeros 10 balines 5,5.
Cuando crecí y tu edad de sacar mi CLU, empecé con un 357, y fui sumando una 9, un revolver 22 y recién ahí mi primer arma larga, una Ruger 10/22. Un par de años después mi primer fusil: un Remington 700. 243 y un año después un Marlin 1894. 44 Magnum, allá por el año 2000...
Pude tirar además  con. 30-30,. 44-40,. 270, 300 H&H,. 223, 7,62x39, y hasta un tiro con . 43 Español. Seguro me olvido de alguno.
Tuve en guarda y transferí a mi nombre el año pasado un. 308 y hace un par de semanas lo probé con recargas con puntas milicas de desarme y A27.
Ahora quiero recargar con puntas Hornady, a ver si finalmente puedo aprender a tirar   :sm283:

Saludos

Scat

Chotman me enseño un amigo q hice en Campo de Mayo a fines de los 90 con un R700 despues vino el mio y ahi empezo el vicio...el consejo fue empezar a 50 metros y lograr reducir los prupos....luego ir ganando metros...

abrazo

Trigger Happy

Se ve que el foro "nuevo" va reflotando viejos temas jeje.
Vi la encuesta y voté recién antes de leer el post y ver que era viejo y que ya había respondido hace unos meses.
No se si ya había votado antes, pero si lo hice, me permitió de nuevo parece.
Saludos