IPSC con airsoft?

Publicado por FullMetalJacket, Febrero 15, 2013, 01:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Hago esta pregunta de curioso nomas, ya que veo que en otros lugares no solo para entrenar lo usan, sino que tambien se compite en esta modalidad.

Se puede entrenar IPSC con pistolas de Airsoft con blowback?, se hace en Argentina? se hace en Lomas?. Obviamente me imagino que estárá limitado a ciertos escenarios, no se va a tirar un pepper con un balin de airsoft, pero los cartones los pasa como manteca. Me imagino que no es lo mismo porque no se puede practicar un doble tap, pero puede dar mas frutos y es mas entretenido que practicar en seco.

(no me gasten  :sm266:)

angel

La verdad es que con la "mentalidad" que de momento hay por aquí... poco probable lo veo, salvo que se junte una buena cantidad de tiradores y la impongan, pero por fuera de IPSC...
Vos empezaste a hacer el curso de TEA con Jorge y tiene una modalidad con .22 y creo que es lo mínimo a que la gente desprejuiciada se acercaría...
En cuanto a entrenamiento, se puede hacer con las versiones .22 del arma... o sea la Browning, Sistema o Ballester...  De hecho yo uso bastante eso para entrenar ya que el peso del arma mayormente no difiere y por sobre todo son iguales.
Abrazo
Angel

FullMetalJacket

Cita de: angel en Febrero 15, 2013, 01:46:34 PM
La verdad es que con la "mentalidad" que de momento hay por aquí... poco probable lo veo, salvo que se junte una buena cantidad de tiradores y la impongan, pero por fuera de IPSC...
Vos empezaste a hacer el curso de TEA con Jorge y tiene una modalidad con .22 y creo que es lo mínimo a que la gente desprejuiciada se acercaría...
En cuanto a entrenamiento, se puede hacer con las versiones .22 del arma... o sea la Browning, Sistema o Ballester...  De hecho yo uso bastante eso para entrenar ya que el peso del arma mayormente no difiere y por sobre todo son iguales.
Abrazo
Angel

Lo que pasa es que para quien recarga, netamente hablando de costos, entre 22lr y 9mm no hay practicamente diferencia. Mi pregunta mas que nada era para entrenar tirando realmente mucho y barato, o tambien para los chicos. Hay veces que los chicos quieren, el padre tambien, y como vos decis, hablando de gente "desprejuiciada", la madre NO, y es NO o se pudre todo.

Entiendo que si se instalara esta modalidad en los campos de tiro a mucha gente le molestaria el exceso de concurrencia de gente tirando con "Armas de juguete". Pero tal vez si hubiera interes se podria adecual algun lugar, hablando de lomas por ejemplo, hay mucho espacio desaprovechado todavia. La zona que adecuaron para aire comprimido hace poco esta muy buena por ejemplo, al lado de esta hay un par que estan en desuso.

webeando, viendo videos de esta modalidad en otros lados se la ve muy entretenida, ademas de que parece un buen enganche para los chicos que a futuro les puede gustar la actividad, y para los grandes que no cuantan con los medios para arrancar y quieren "ir probando".

Pensá que por mas que, como se está hablando en otro hilo en este mismo subforo, se pueda a nivel de hobby tirando 100 o 200 tiros por semana, para quien no recarga, solo hacer el curso hoy por hoy le estaria costando cerca de 6 lucas, entre municiones e instrucción.

chotman

#3
En algun momento hubo, se hacia en barracas (no recuerdo el lugar) y lo habian denominado TPA Tiro Practico Airsoft.
Era a modo "diversion" ni siquiera lo llamaria entrenamiento, igualmente no participe por los mismos motivos que hoy (mobilidad).

Mi opinion al respecto, como jugador:
Se podria usar para entrenar? si.
Es lo mismo? no, ni hablar.
Lo haria para entrenar? no, teniendo la posibilidad de hacerlo con algo real no veo por que hacerlo con una replica. Quizas por cuestiones de costo unicamente.
Lo haria para divertirme? si, por eso juego, por diversion.

Lo mas importante de todo, son replicas, son similares, son realistas, pero no son armas.
No son igual de precisas, pueden tunearse para que sean lo mas precisas posibles pero el minimo viento hace que el balin se desvie.

La escencia de esto es poder tirarle a una persona sin matarlo, pero si para hacer TP que es a lo que va referida la pregunta no le veo sentido. Optaria como bien dice angel por una .22 si el problema son los costos.

saludos,
chot.

EDITO: te respondo el otro post, para huevear esta barbaro. tenes que tener cuidado, son de juguete pero disparan fuerte por el caso de tus chicos lo digo. Insisto igual, no se si lo usaria para entrenar. Quizas para practicar movimientos y esas cosas.

FullMetalJacket

Cita de: chotman en Febrero 15, 2013, 02:12:43 PM
En algun momento hubo, se hacia en barracas (no recuerdo el lugar) y lo habian denominado TPA Tiro Practico Airsoft.
Era a modo "diversion" ni siquiera lo llamaria entrenamiento, igualmente no participe por los mismos motivos que hoy (mobilidad).

Mi opinion al respecto, como jugador:
Se podria usar para entrenar? si.
Es lo mismo? no, ni hablar.
Lo haria para entrenar? no, teniendo la posibilidad de hacerlo con algo real no veo por que hacerlo con una replica. Quizas por cuestiones de costo unicamente.
Lo haria para divertirme? si, por eso juego, por diversion.

Lo mas importante de todo, son replicas, son similares, son realistas, pero no son armas.
No son igual de precisas, pueden tunearse para que sean lo mas precisas posibles pero el minimo viento hace que el balin se desvie.

La escencia de esto es poder tirarle a una persona sin matarlo, pero si para hacer TP que es a lo que va referida la pregunta no le veo sentido. Optaria como bien dice angel por una .22 si el problema son los costos.

saludos,
chot.

Es que recargando no hay diferencia entre 22 y 9, no se cuanto sale hoy una caja de 22 relativamente buena, pero imagino que mas de 50$, y ni hablar de algo bueno en serio, ¿cuanto sale una caja de minimag?, mucho mas que una de recarga de 9mm seguramente.

Yo me imagino que el airsoft puede ayudar en algunas pocas cosas, como el desenfunde, encare y primer disparo. Mas si el "juguete" en cuestion es igual al arma en peso y forma. Usas la misma funda y demas. Obviamente para todo lo que viene despues no va a aportar demasiado, pero si seguramente es un poco mas entretenido que recorrer la cancha en seco.

chotman

si ese es el punto de vista si, seguro que es mejor eso que hacerlo en seco.
en cuanto a lo que decis del peso, la funda y todo eso, los accesorios son los mismos. el peso es casi el mismo.

un problema con el que me presente hace poco, fue el de comprarme una G17 de airsoft y querer usar la funda blackhawk que tengo para la real. no entra, la corredera es un poco mas ancha. es un caso aislado igualmente, en cuanto a la marca de la pistola, pero es para tener en cuenta.

la marca en cuestion es WE, te aviso por si llegas a comprar algo.

mas alla de todo es divertido. si te gusta el tema te invito a que pases por el foro de airsoft, el link lo tengo publicado en el perfil.

saludos,
chot.

FullMetalJacket

Cita de: chotman en Febrero 15, 2013, 02:39:21 PM
si ese es el punto de vista si, seguro que es mejor eso que hacerlo en seco.
en cuanto a lo que decis del peso, la funda y todo eso, los accesorios son los mismos. el peso es casi el mismo.

un problema con el que me presente hace poco, fue el de comprarme una G17 de airsoft y querer usar la funda blackhawk que tengo para la real. no entra, la corredera es un poco mas ancha. es un caso aislado igualmente, en cuanto a la marca de la pistola, pero es para tener en cuenta.

la marca en cuestion es WE, te aviso por si llegas a comprar algo.

mas alla de todo es divertido. si te gusta el tema te invito a que pases por el foro de airsoft, el link lo tengo publicado en el perfil.

saludos,
chot.

Me voy a pegar una vuelta por el foro, yo hago paintball, nunca hice airsoft, tengo una C11 para pavear, pero nada mas. Pero viendo videos de IPSC airsoft, sobre todo de EEUU me dió curiosidad. Sobre todo para los chicos. En este último caso, otra alternativa es, como el el caso del chico este de 6 años, Miko Andres, comprarle una Mark IV en 45ACP y listo, no es barato, y hay que ser muy "desprejuiciado", pero que al nene le gusta, seguro que si, jaja. No se si vieron los videos. Es impresionante.

chotman

y encima ahora estan de moda por las armerias tambien, marca ASG.
vi algunos videos, pero son practicamente un sueño. alla estan a años luz, bah como con todo, no??

OSO

Veamos por partes:

No es nada nuevo y varios lo han intentado, la realidad llega a que aquellas armas de "AC", réplicas, con capacidad para un Doble Tap (que las hay) y peso simil real, tienen un costo similar a una real, considerando este costo vs el costo de munición no tiene sentido ir por ellas, ya que con tanta munición haces un flor de entrenamiento.
El que supe que estubo tras eso fue Alberto Hart, (no lo leo por los foros hace bastante pero su nick es ahart, tirador de TP de larga trayectoria), las pistolas en cuestión son conocidas como "Green Gas", que si no recuerdo mal es butano (sin olor). por lo menos hablamos de 3/4 años atrás.
Sólo pasaría a tener sentido si tenes el espacio para armar etapas, sin la posibilidad de usar un arma de fuego (un galpón, cochera vacía, patio grande, etc).

Todo esto hablando para un entrenamiento serio, a un nivel medio para arriba.

chotman

Desconocia lo de Alberto Hart, yo hablaba de un par de jugadores de airsoft de una de las 2 comunidades que hay en capital. El tiempo es mas o menos el mismo, 3,4 años atras asi que... es coincidencia o se formaron 2 grupos en paralelo o estaban todos juntos.

se que especificamente lo hacian en un club en barracas.

El green gas es propano mezclado con aceite siliconado para que no se resequen los o-rings de los mags, que son los que llevan la carga.

angel

Ariel,
No tengo mucho para aportar a lo que ya han dicho y Oso coronó...  En el club podés ir a tirar donde decís en AC y en efecto, se podrían llegar a habilitat un par de canchas... de hecho, fué allí donde se inició TP...
Será cuestión de hablar con Loiso y que en todo caso limpien una de ellas con el "pretexto" de tirar con arma corta y no "joder" a los que se juntan a tirar con arma larga.
Yo no sé demasiado de costos, personalmente consigo las FM en $ 30.- o poco menos... no sé si habrán aumenatdo mucho más en 2 meses que hice la última compra.  Asumo que últimamente están viniendo con problemas y la semana pasada hubo unos cuantos "revientes" en minirrifle...  Y si, en 9 mm de repente podemos andar casi mano a mano en costos...  Seamos realistas también, que salvo seas pariente directo de la k y te sobre mucha guita, para tirar TP tenés que recargar... no hay otra.
Abrazo
Angel


FullMetalJacket

Cita de: angel en Febrero 15, 2013, 03:56:43 PM
Ariel,
No tengo mucho para aportar a lo que ya han dicho y Oso coronó...  En el club podés ir a tirar donde decís en AC y en efecto, se podrían llegar a habilitat un par de canchas... de hecho, fué allí donde se inició TP...
Será cuestión de hablar con Loiso y que en todo caso limpien una de ellas con el "pretexto" de tirar con arma corta y no "joder" a los que se juntan a tirar con arma larga.
Yo no sé demasiado de costos, personalmente consigo las FM en $ 30.- o poco menos... no sé si habrán aumenatdo mucho más en 2 meses que hice la última compra.  Asumo que últimamente están viniendo con problemas y la semana pasada hubo unos cuantos "revientes" en minirrifle...  Y si, en 9 mm de repente podemos andar casi mano a mano en costos...  Seamos realistas también, que salvo seas pariente directo de la k y te sobre mucha guita, para tirar TP tenés que recargar... no hay otra.
Abrazo
Angel

Mira, unas semanas antes de las fiestas me fui por las vizcachas y compre una caja de 500 R cyclone a 29$ cada una, En diciembre ya estaban 47, y desde entonces no volvi a preguntar porque me quedan algunas, hace poco compre unas orbea y termine bajando vizcachas con el 357 (en serio) porque la carabina no me tiraba esa basura, y ya me habian salido mas de 40$. Estimo que las cyclone, que no dejan de ser una municion mala ya habrá pasado los 50$ ampliamente.

En cuanto a pistolas y costos como dicen mas arriba, la gran diferencia es que las pistolas a green gas te las podes traer de afuera, y las de fuego no, es verdad que afuera en armas de competicion no hay casi diferencia, la diferencia mas grande es que aca no nos podemos comprar una glock |7 a 500 dolares oficial, pero si una replica de competicion. hay replicas full metal con blow back, dos cargadores etc por menos de 100 dolares (aca te las venden a mas de 3000 pesos).

aca hay algo de informacion de este tipo de pistolas en ipsc
http://ipscguns.wordpress.com/2009/07/05/pistolas-de-airsoft-entrenamiento-para-ipsc/

Y para que se den una idea de que se trata, aca les dejo un video de un review de una replica "barata" de una 1911 de fabricación japonesa, La replica funciona exactamente igual, es completamente de metal y tiene el mismo peso, el recorrido de la corredera es el mismo, se desarma igual. Prueban la precision a 30 metros con una municion bbs de las mas pesadas (.32) y vean como pega.

https://www.youtube.com/watch?v=UpvlukOYcvE

Esa misma fabrica hace replicas de practicamente cualquier arma corta conocida, pero hay otras marcas que por ejemplo ya estan haciendo y vendiendo hace rato la BP9CC, o las Thunder Pro de Bersa.

http://www.airsoft-bb.com/airsoftbb/2012/06/asg-develo-el-modelo-de-bersa-bp9cc/

chotman

y si.... uncompany.com el viejo y conocido uncompany.
es el lugar por eleccion de la gran mayoria por permitir traer marcadoras por barco (3 meses de demora)

no se cuanto pensas gastar y si lo vas a hacer, pero marcas buenas son WE y KSC (un pco mas cara) pero comprables.
obviamente tenes mas caras todavia.

te recomiendo entrar a la pagina mirar (hay mucho) hacer el proceso de compra (agregar items al carrite) y hacer el checkout. con esto en principio no compras nada, lo que haces es pedir un presupuesto que te llega por mail y despues con ese numero de compra haces el checkout o simplemente lo dejas pasar.

asi hacemos todos, es muy confiable. cualquier cosa PM o por este mismo post como prefieras.

saludos,
chot.

FullMetalJacket

Cita de: chotman en Febrero 15, 2013, 05:54:20 PM
y si.... uncompany.com el viejo y conocido uncompany.
es el lugar por eleccion de la gran mayoria por permitir traer marcadoras por barco (3 meses de demora)

no se cuanto pensas gastar y si lo vas a hacer, pero marcas buenas son WE y KSC (un pco mas cara) pero comprables.
obviamente tenes mas caras todavia.

te recomiendo entrar a la pagina mirar (hay mucho) hacer el proceso de compra (agregar items al carrite) y hacer el checkout. con esto en principio no compras nada, lo que haces es pedir un presupuesto que te llega por mail y despues con ese numero de compra haces el checkout o simplemente lo dejas pasar.

asi hacemos todos, es muy confiable. cualquier cosa PM o por este mismo post como prefieras.

saludos,
chot.

Claro, ahi estaba viendo las WE hi capa 5.1 v3. Voy a estudiar el tema y resolver a la brevedad. Vos que andas en el tema, cuando te dura un cartucho de green gas en una pistola de 300fps con blowback aproximadamente?

chotman

en mi caso que tengo una WE G17, el mag carga 25 balines, no hice la prueba exacta pero digamos que casi se banca 3 cargadores completos.

calibre22magnum

Comparto la opinión de ANGEL, que habrá que darle más impulso al .22 lr si queremos que avance el Tiro Dinámico, debemos salir de ese estancamiento elitista, donde tirar te sale una fortuna.
Pongamos los pies sobre la tierra, no estamos en USA por los costos de las municiones y mucho menos el poder adquisitivo de su población, estamos en Argentina con otros costos.
Aún la munición .22 lr de FM sale menos (50%) que las recargas.
Y si tiene que haber otra categoría (.22lr) que sea. Aunque para disgusto de muchos.
También comparto la idea que no quieren una "multitud" solicitando turno para tirar.
Respecto a las airsoft, son lindas,... pero,... para práctica en lugares cerrados o patios, con los  cuidados y precauciones, por los rebotes (los BB son de acero) y te pueden hacer perder un ojo, usar anteojos protectores si o si.
También comparto, que para prácticas, son espectaculares, por el poco riesgo que presentan ante los errores y por el bajo costo del tiro.
Saludos
PD: En increible el desarrollo que tuvieron estas "armitas" en los últimos años y no se detienen, seguramente se triplicará la velocidad en poco tiempo.


FullMetalJacket

Cita de: chotman en Febrero 17, 2013, 03:09:31 PM
en mi caso que tengo una WE G17, el mag carga 25 balines, no hice la prueba exacta pero digamos que casi se banca 3 cargadores completos.

Nada mas?, entonces sale mas de 2 pesos el tiro... 150 sale el green gas, a 75 disparos. Yo pense que rendia mucho mas, es mas barato tirar con 9mm

FullMetalJacket

Cita de: calibre22magnum en Febrero 17, 2013, 08:46:28 PM
Comparto la opinión de ANGEL, que habrá que darle más impulso al .22 lr si queremos que avance el Tiro Dinámico, debemos salir de ese estancamiento elitista, donde tirar te sale una fortuna.
Pongamos los pies sobre la tierra, no estamos en USA por los costos de las municiones y mucho menos el poder adquisitivo de su población, estamos en Argentina con otros costos.
Aún la munición .22 lr de FM sale menos (50%) que las recargas.
Y si tiene que haber otra categoría (.22lr) que sea. Aunque para disgusto de muchos.
También comparto la idea que no quieren una "multitud" solicitando turno para tirar.
Respecto a las airsoft, son lindas,... pero,... para práctica en lugares cerrados o patios, con los  cuidados y precauciones, por los rebotes (los BB son de acero) y te pueden hacer perder un ojo, usar anteojos protectores si o si.
También comparto, que para prácticas, son espectaculares, por el poco riesgo que presentan ante los errores y por el bajo costo del tiro.
Saludos
PD: En increible el desarrollo que tuvieron estas "armitas" en los últimos años y no se detienen, seguramente se triplicará la velocidad en poco tiempo.

Y fijate que la mayoria de las armas de aire son japonesas, esto lei que es porque alli no le dejan tener armas de fuego y le encontraron la vuelta por este lado. Creo que confundis los calibres, las que son de metal son las calibre .177 o 4 1/2, estas son de plastico y son muchisimo mas grandes, de 6mm. Aunque imagino que tambien rebotan, y como bien decis, no hay que usarlas sin proteccion visual. En cuanto al 22, supongo que te referis al costo de comprar recarga. Porque recargando...

Hoy compre insumos:
1000 puntas 124g MQ negras 300$
1000 fulminantes imaz 260$
A2  (si no hice mal el calculo alcanza para 1500/1700 balas) 240$ (es decir, cada 1000 balas 160$ de polvora)

Esto da 36$ una caja de 9mm

Ahora, en mi caso particular que las puntas las fundo, calculo exagerando que las 1000 me salen 50$

Esto me da 23$ la caja, claro que no siempre lo hago, ahora que arranque con tp cada vez que me ponga a fundir voy a encarar no menos de 1000.

Ahora, para el que no recarga, porque convengamos que lleva un buen tiempo mas alla de que salga barato, tirar con 22lr es barato.


angel

ahora que arranque con tp cada vez que me ponga a fundir voy a encarar no menos de 1000.  Bienvenido entonces al  Club de los Moldes de 6 puntas...  :sm278:

FullMetalJacket

Cita de: angel en Febrero 18, 2013, 07:26:15 AM
ahora que arranque con tp cada vez que me ponga a fundir voy a encarar no menos de 1000.  Bienvenido entonces al  Club de los Moldes de 6 puntas...  :sm278:

Todos los moldes que tengo son de 6 puntas, excepto uno de 310gr para el 44 que poco uso, porque cuando te acostumbras a las 6 no volves mas, son una maravilla. De paso te hago una consulta Angel, ayer tire en la clase con 200 puntas mias, pero cobreadas, son de las primeras que hago, hasta ahora debo haber tirado no mas de 500, sin problemas, pero me pregunto. ¡Hace falta en 9mm?, vos usas pusntas fundidas tambien?, me da la impresion de que con un poco de Lee liquid sobraria. No me cuesta demasiado cobrearlas, pero todo es tiempo.

Encima las MQ estan viniendo muy desparejas, muchas de hasta .349 me tocaron. y de .351 a .353 un monton. Me suena que el plomo un poco lubricado debe de ser mas saludable para el caño que la pintura negra de las mq.

eloso

Fullmetaljacket, al final te pasaste de TEA a IPSC? Seguis con Jorge Baigorria? Cualquier cosa despues te mando un MP porque me interesa esa data.

Saludos
El oso

chotman

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 17, 2013, 09:26:41 PM
Cita de: chotman en Febrero 17, 2013, 03:09:31 PM
en mi caso que tengo una WE G17, el mag carga 25 balines, no hice la prueba exacta pero digamos que casi se banca 3 cargadores completos.

Nada mas?, entonces sale mas de 2 pesos el tiro... 150 sale el green gas, a 75 disparos. Yo pense que rendia mucho mas, es mas barato tirar con 9mm

noooo, estas confundido. el green gas sale 150 mangos un aerosol de 1100ml, es como si fuera un desodorante de ambiente su tamaño.
vos cargas un mag (durante 5 segundos) y disparas casi 75 balines, despues volves a cargar y asi.

el aerosol ese dura mucho, distinto son las que vienen a CO2 con la garrafita que esas una vez que las pones las tenes que usar y te duran lo mismo (2 a 3 mags).

de hecho podes cargar el mag, y dejarlo cargado (lo hago yo, lo dejo un mes sin usarlo y el gas no se pierde).

se entiende como es? el aerosol ese te sirve para multiples cargas.

angel

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 18, 2013, 08:28:31 AM
[size=78%]Todos los moldes que tengo son de 6 puntas, excepto uno de 310gr para el 44 que poco uso, porque cuando te acostumbras a las 6 no volves mas, son una maravilla. De paso te hago una consulta Angel, ayer tire en la clase con 200 puntas mias, pero cobreadas, son de las primeras que hago, hasta ahora debo haber tirado no mas de 500, sin problemas, pero me pregunto. ¡Hace falta en 9mm?, vos usas pusntas fundidas tambien?, me da la impresion de que con un poco de Lee liquid sobraria. No me cuesta demasiado cobrearlas, pero todo es tiempo.[/size]

Encima las MQ estan viniendo muy desparejas, muchas de hasta .349 me tocaron. y de .351 a .353 un monton. Me suena que el plomo un poco lubricado debe de ser mas saludable para el caño que la pintura negra de las mq.
Después de abandonar definitivamente a ponsiglione, acabo de retomar el fundido de puntas, por lo que ahora sí soy un "novato" con los moldes de 6 puntas... :)  excelentes por cierto!!!  Tengo en TC de 125 gr para 9 y 230 gr para .45.  Seguramente el domingo lleve para mediar algunas cargas.
La aleación la hago entre el 20 y el 25% de linotipo y por supuesto llubricadas con molibseno+liquid alox.  Nunca un problema y menos qún emplome.  Sin desmerecerlo, no creo que se justifique el cobreado... pero esos ya son berretines como tenemos cada uno... :sm18:
Con 4.4 de A22B tuve 990 pies.  En .45, con 4.4 de A2, dió 645 pies...
Abrazo
Angel

FullMetalJacket

Cita de: chotman en Febrero 18, 2013, 01:39:17 PM
Cita de: FullMetalJacket en Febrero 17, 2013, 09:26:41 PM
Cita de: chotman en Febrero 17, 2013, 03:09:31 PM
en mi caso que tengo una WE G17, el mag carga 25 balines, no hice la prueba exacta pero digamos que casi se banca 3 cargadores completos.

Nada mas?, entonces sale mas de 2 pesos el tiro... 150 sale el green gas, a 75 disparos. Yo pense que rendia mucho mas, es mas barato tirar con 9mm

noooo, estas confundido. el green gas sale 150 mangos un aerosol de 1100ml, es como si fuera un desodorante de ambiente su tamaño.
vos cargas un mag (durante 5 segundos) y disparas casi 75 balines, despues volves a cargar y asi.

el aerosol ese dura mucho, distinto son las que vienen a CO2 con la garrafita que esas una vez que las pones las tenes que usar y te duran lo mismo (2 a 3 mags).

de hecho podes cargar el mag, y dejarlo cargado (lo hago yo, lo dejo un mes sin usarlo y el gas no se pierde).

se entiende como es? el aerosol ese te sirve para multiples cargas.

Ahora si se entiende, me parecia mucho!!!, pero estimando, cuanto mags, cuantos tiros por 1100ml?, 500, 1000...¿?

FullMetalJacket

Cita de: eloso en Febrero 18, 2013, 01:24:39 PM
Fullmetaljacket, al final te pasaste de TEA a IPSC? Seguis con Jorge Baigorria? Cualquier cosa despues te mando un MP porque me interesa esa data.

Saludos
El oso

Si, al final me pase, ningun drama con Jorge, le conte mi inquietud y me dijo que el inicio de los cursos son similares y ahi nomas continuamos en TP, son 3 clases mas.  Si vas este domingo pegate una vuelta antes de las 12 que estamos por terminar la clase, ves de que se trata y de paso te quedas a hablar con Jorge. Hasta ahora siempre estuvimos en la cancha 1 de TP, supongo que siempre sera asi.

Abrazo.