IPSC con airsoft?

Publicado por FullMetalJacket, Febrero 15, 2013, 01:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Cita de: angel en Febrero 18, 2013, 01:42:17 PM
Cita de: FullMetalJacket en Febrero 18, 2013, 08:28:31 AM
[size=78%]Todos los moldes que tengo son de 6 puntas, excepto uno de 310gr para el 44 que poco uso, porque cuando te acostumbras a las 6 no volves mas, son una maravilla. De paso te hago una consulta Angel, ayer tire en la clase con 200 puntas mias, pero cobreadas, son de las primeras que hago, hasta ahora debo haber tirado no mas de 500, sin problemas, pero me pregunto. ¡Hace falta en 9mm?, vos usas pusntas fundidas tambien?, me da la impresion de que con un poco de Lee liquid sobraria. No me cuesta demasiado cobrearlas, pero todo es tiempo.[/size]

Encima las MQ estan viniendo muy desparejas, muchas de hasta .349 me tocaron. y de .351 a .353 un monton. Me suena que el plomo un poco lubricado debe de ser mas saludable para el caño que la pintura negra de las mq.
Después de abandonar definitivamente a ponsiglione, acabo de retomar el fundido de puntas, por lo que ahora sí soy un "novato" con los moldes de 6 puntas... :)  excelentes por cierto!!!  Tengo en TC de 125 gr para 9 y 230 gr para .45.  Seguramente el domingo lleve para mediar algunas cargas.
La aleación la hago entre el 20 y el 25% de linotipo y por supuesto llubricadas con molibseno+liquid alox.  Nunca un problema y menos qún emplome.  Sin desmerecerlo, no creo que se justifique el cobreado... pero esos ya son berretines como tenemos cada uno... :sm18:
Con 4.4 de A22B tuve 990 pies.  En .45, con 4.4 de A2, dió 645 pies...
Abrazo
Angel

Me voy a armar unas 50 a unos 15 brinells, solo con Liquid a ver que pasa. la a22b no la probe todavia, supera a la a2?, yo por el momento no voy a recargar 45 porque vendi la ballester y no encontre reemplazo, asi que pensando en recargar solo 9mm, vos decis que a22b va mejor que la a 2? los costos son similares?.

Los moldes de 6 cavidades son una locura, pero donde se te mete algun pendejesimo de plomo en en los pernos de cierre de los extremos o en el segrinado de los cubos, tenes que largar todo, esperar que se enfrien y arreglar porque no cierran mas. No les encuentro otra contra.

chotman

la respuesta exacta no la tengo, te puedo contar acerca de lo que escuche, lei y probe.

mi experiencia:
la pistola la compre en octubre, estamos a febrero y debo tener mas de la mitad del aerosol. la uso por lo general una vez al mes. cuantos mags tiro? realmente es variable, depende del juego.

lo que lei:
la cantidad de mags es como te decia, 2 a 3 por carga. mags totales lei que son 3500 disparos, eso me da 140 mags (de 25).
esto es muy variable, depende de la marca de la pistola (por ende del mag), depende del modelo (cantidad de balines), depende de la temperatura ambiente (si hace calor o frio)

lo que esuche:
uno de los que juega aparentemente hizo la prueba y dijo que un aerosol le duro 110 mags (si bien recuerdo).


asi que con todo esto ponele que un aerosol te dure 100 mags?

yo tengo 3 mags, lo que hago es cargarlos 5 segundos si estan completamente vacios, 3 segundos si tienen algo de gas.
y como te digo, estimo que tengo todavia la mitad del aerosol comprado en octubre.

espero que te sirva, y tambien tendrias que ver el costo de los bb's. que es minimo ya que por lo general vienen en bolsas de 3000 unidades (de 0.2 gramos).

saludos,
chot.

angel

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 18, 2013, 02:04:32 PM

Me voy a armar unas 50 a unos 15 brinells, solo con Liquid a ver que pasa. la a22b no la probe todavia, supera a la a2?, yo por el momento no voy a recargar 45 porque vendi la ballester y no encontre reemplazo, asi que pensando en recargar solo 9mm, vos decis que a22b va mejor que la a 2? los costos son similares?.

Los moldes de 6 cavidades son una locura, pero donde se te mete algun pendejesimo de plomo en en los pernos de cierre de los extremos o en el segrinado de los cubos, tenes que largar todo, esperar que se enfrien y arreglar porque no cierran mas. No les encuentro otra contra.
Las pólvoras... hace poco comencé a usar la A22B aburrido de tantas recomendaciones acerca de la especificidad para el calibre.  La verdad es que no me disgustó... es algo más "suave" (+lenta) que la A2  pero por ello precisás más pólvora para igualar su velocidad.  El costo es similar, sólo que al cargar más sale una moneda más cara...  La A2 la dejé para la .45 y la UW2000 para el .357...  De todas maneras, es una simple cuestión de gustos y ganas, ya que el resultado final no difiere demasiado una de otra.
Al encaste de los pernos les paso con una lima fina y a otra cosa, en el segrinado hasta ahora no me pasó.  Sí me ocurrió que al principio al no estar el molde lo suficientemente caliente, no pudiera activar la guillotina y tuve que desarmar el molde.  Ahora, comienzo fundiendo de a 2 puntas y en 6 o 7 coladas llego a la temperatura ideal.
Angel

FullMetalJacket

Cita de: angel en Febrero 18, 2013, 03:32:41 PM
Cita de: FullMetalJacket en Febrero 18, 2013, 02:04:32 PM

Me voy a armar unas 50 a unos 15 brinells, solo con Liquid a ver que pasa. la a22b no la probe todavia, supera a la a2?, yo por el momento no voy a recargar 45 porque vendi la ballester y no encontre reemplazo, asi que pensando en recargar solo 9mm, vos decis que a22b va mejor que la a 2? los costos son similares?.

Los moldes de 6 cavidades son una locura, pero donde se te mete algun pendejesimo de plomo en en los pernos de cierre de los extremos o en el segrinado de los cubos, tenes que largar todo, esperar que se enfrien y arreglar porque no cierran mas. No les encuentro otra contra.
Las pólvoras... hace poco comencé a usar la A22B aburrido de tantas recomendaciones acerca de la especificidad para el calibre.  La verdad es que no me disgustó... es algo más "suave" (+lenta) que la A2  pero por ello precisás más pólvora para igualar su velocidad.  El costo es similar, sólo que al cargar más sale una moneda más cara...  La A2 la dejé para la .45 y la UW2000 para el .357...  De todas maneras, es una simple cuestión de gustos y ganas, ya que el resultado final no difiere demasiado una de otra.
Al encaste de los pernos les paso con una lima fina y a otra cosa, en el segrinado hasta ahora no me pasó.  Sí me ocurrió que al principio al no estar el molde lo suficientemente caliente, no pudiera activar la guillotina y tuve que desarmar el molde.  Ahora, comienzo fundiendo de a 2 puntas y en 6 o 7 coladas llego a la temperatura ideal.
Angel

Si, tiene que tener la temperatura justa, peor es cuando te pasas y abris la guillotina antes de tiempo y te barre el plomo por todo el molde. Probaste las puntas de 125 haciendo precision?, yo todavia no pude, pero me imagino que deben de pegar lindo. Para el 357 tengo en viaje 2 moldes de puntas muy livianas, 100 y 125, para ver que se puede hacer con una buena carga de uw2000.

angel

Precisión... lo que se dice precisión... :sm19:  no es mi fuerte... :)   Yo "entreno" para TP y ayer con la .22 comencé a probar el método Israelí que en otro post comentara Timoty tirando a 3 metros y a medida que vas concentrando los disparos vas aumentando distancias.  Con la 9 y a unos 25 mts sin demasiada técnica respiratoria, agrupaba en unos 10 cm y con la .45 tengo que ajustar cargas o mejor aún al tirador... :sm307:
Respecto del recalentamiento, te digo que manteniendo la temperatura del crisol en el límite inferior, no me llegó a pasar, y la última vez fundí cerca de 10 Kg.  Eso me solía pasar con los moldes dobles y por eso tenía de a 2 juegos o usaba 2 calibres, de forma tal que mientras se enfriaba uno seguía con el otro.