Menú principal

Consulta distancia.

Publicado por faraonlp, Febrero 16, 2013, 11:57:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Cita de: faraonlp en Febrero 16, 2013, 08:30:54 PM
Cita de: guszal en Febrero 16, 2013, 06:34:41 PM
Cita de: faraonlp en Febrero 16, 2013, 11:57:18 AM
Hola gente! Vuelvo a agradecer la buena onda y consulto. En que distancia me conviene estacionarme para tirar con la 22 6? Sigo en 20? 25? 15 para aprender a pegar mejor? 30??   Gracias!


una pregunta lo vas hacer con alguna finalidad deportiva o diversion, busca agrupacion o precision?
te recomiendo que tires a 25mts, a esa distancia se notan muchos los errores y es mas facil para detectarlos y corregirlos.
un abrazo
gustavo
hola, Recien arranco asi que sera diversion.
Pero tengo claro que si no me pongo objetivos para alcanzar me voy a aburrir a la larga.
Todo dentro de mis limitaciones obvio. Agrupar primero y despues precision? Asi tendria que arrancar?

Saludos.-

estas agrupando estas haciendo presicion...es lo mismo...no podes agrupar sin hacer presicion y no podes ser preciso si no agrupas

guszal

Cita de: timothy sniper en Febrero 16, 2013, 08:48:56 PM
Cita de: faraonlp en Febrero 16, 2013, 08:30:54 PM
Cita de: guszal en Febrero 16, 2013, 06:34:41 PM
Cita de: faraonlp en Febrero 16, 2013, 11:57:18 AM
Hola gente! Vuelvo a agradecer la buena onda y consulto. En que distancia me conviene estacionarme para tirar con la 22 6? Sigo en 20? 25? 15 para aprender a pegar mejor? 30??   Gracias!


una pregunta lo vas hacer con alguna finalidad deportiva o diversion, busca agrupacion o precision?
te recomiendo que tires a 25mts, a esa distancia se notan muchos los errores y es mas facil para detectarlos y corregirlos.
un abrazo
gustavo
hola, Recien arranco asi que sera diversion.
Pero tengo claro que si no me pongo objetivos para alcanzar me voy a aburrir a la larga.
Todo dentro de mis limitaciones obvio. Agrupar primero y despues precision? Asi tendria que arrancar?

Saludos.-

estas agrupando estas haciendo presicion...es lo mismo...no podes agrupar sin hacer presicion y no podes ser preciso si no agrupas

timothy / faraonlp, me exprese mal o me interpretaron mal, agrupar seria pegarle a una figura o al carton del blanco, y precision seria buscar 10 y 9 en un blanco de pistola a 25mts.

Salvatore Giuliano

Cita de: timothy sniper en Febrero 16, 2013, 02:41:01 PM
parece bastante simple pero en realidad es muy compleja...empezas poniendo el blanco a 1 metro.....y trata de meter 10 tiros uno adentro de otro, suena facil pero no lo es tanto......10 tiros seguidos uno adentro de otro, no cerca, no mas o menos , adentro que sea un solo agujero, una vez que lo logres pasas a la 2) etapa.....pones el blanco a 2 metros, de vuelta 10 tiros si uino no entro de vuelta al paso 1, o sea a 1 un metro...asi hasta que llegues  los 25 metros de uno en uno.....con suerte y plata te lleva un año........pero te convertis en un excelente tirador. Probalo y vas a ver que dificil que es. Suena re facil, pero es complicadisimo, y vas a ver que dificil que es meter 10 tiros uno adentro de otro a 1 metro.....un avez que domines esta tecnica.....escribime y te digo la segunda tecnica



MarcosRodriguez

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 16, 2013, 07:35:47 PM
Hay quien usa 6 grains de A2 y le saca 1036 pies/ segundo. (Pistola SIG)
El hecho que aumenta mucho la presión y poco la velocidad , es un hecho ampliamente comprobado.
El tema es el límite del arma, cuanto se banca una 45?
Otra cosa interesante para comprobar, es cuanto representan en estampido, recoil  y penetración en  50 ó 100 pies mas de velocidad, por ahí a nosotros en números parece poco pero es la diferencia entre perforar o no una chapa, y entre que parezca un pedo de vieja ó un tiro Magnum,  o sea , comparar lo que nos parece con la realidad de los números.
Domenech hace mención de esa relación no lineal entre presión y velocidad, no solo con A2.

EXACTAMENTE.... Esas son las pruebas empiricas que PUEDO hacer yo, y de hecho las hice todas....
Por ejemplo: las FM que son blindadas, no entran en el troco de un eucalipto a 25 mts, solo perforan la corteza. Las que yo armo entran entre 3 y 4 cm! Y SON DE PLOMO BLANDO... ahi ya tenemos una gran diferencia en velocidad...
En pruebas de impacto, la diferencia en cm moviendo un par de tarros con arena en ambas balas es mucho mayor a favor de las recargas...
Por es digo que no es todo presion, la velocidad tambien aumentó!!
Ahora que tengo todo comprobado, verifique caidas, y a 50 mts, las balas factory caen mucho mas... Aunque me gustaria probar con puntas mas livianas como las de 185, por ahora tengo que decir que las proximas pruebas las quiero hacer en los jabalies vivos jejejeje....
ME MUERO POR VER EL EFECTO!!!!!! :sm138: :sm138: :sm138:

Jabali45

Jaaaa, si pido lamismo, :sm283: nos dejaste a todos con las ganas :sm24: o es una joda para curiosos?????? :sm63: :sm266:
Abrazo, Jabali

calibre22magnum

Estimado Faraonlp

Es probable que estes tirando a dos manos, si es así podes comenzar con los 15/20 ó 25 mts.
Si comenzás con mano alzada y a una mano, (serie [5] con izquierda y serie [5] con derecha) comenzá por la distancia en metros que el 50 % de los disparos entre en la Diana.
Que pueden estar en los 10 / 15 metros, y de ahí a los 25 metros, que es la distancia olímpica y de competición estandar.
Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Jabali45 en Febrero 18, 2013, 05:08:40 PM
Jaaaa, si pido lamismo, :sm283: nos dejaste a todos con las ganas :sm24: o es una joda para curiosos?????? :sm63: :sm266:
Abrazo, Jabali
Bueno che, buscando en archivos viejos encontre esta filmacion del año pasado!! Fue en una batida en Conesa en el campod e unos amigos...
NO ERA UUUUUY, EL CHANCHO.... era un cachorron, pero lo dejo SECO...
El tiro fue con Stopping Power de 230 grs... Bandeo, pero increible el machucon que dejó, y como estaban ambos pulmones y corazon reventados... Se ve que el golpe es terrible!
:sm138:


Y aca una foto del segundo jabali cazado con la 45, en Julio del 2011...
Del primero no tengo fotos... Este pegue en la paleta y cabeza (hice un doble tap al estilo "mozambique"....jajajaja)

Saludos, amigos!

alfredo1



Y aca una foto del segundo jabali cazado con la 45, en Julio del 2011...
Del primero no tengo fotos... Este pegue en la paleta y cabeza (hice un doble tap al estilo "mozambique"....jajajaja)

Saludos, amigos!
[/quote]



Hola Marcos,buénos tiros se notan,se desangró lindo.Saludos

MarcosRodriguez

Sip----
pero tambien es muy alcahueta la foto!! porque ahi lo habia despanzado ya... y corri las tripas para sacarla... :sm198: :sm198:
Despues cuando la vi, pense "por que no corri el chancho!!!" :sm307: :sm307:

alfredo1

Cita de: Marcos45 en Febrero 19, 2013, 10:26:47 PM
Sip----
pero tambien es muy alcahueta la foto!! porque ahi lo habia despanzado ya... y corri las tripas para sacarla... :sm198: :sm198:
Despues cuando la vi, pense "por que no corri el chancho!!!" :sm307: :sm307:



JAJAJAJAJAJA.Buena ubiera estado la morcilla.Saludos