Duda cerrojo Maverick ATR 100 .308

Publicado por Mixermaxpar, Febrero 16, 2013, 12:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mixermaxpar

Colegas hoy sabado preparando el equipo para ir al poligono me encuentro con una desagradable sorpresa. Tengo desde hace años una carabina CZ a cerrojo y siempre que la guardaba mando el cerrojo por un lado de la casa escondido y el rifle en su funda por el otro. Siempre el cerrojo lo desamartillo fuera del arma en posicion de descanso. El tema es que hace de Agosto tengo el 308 y no lo habia echo nunca con este rifle porque siempre le estaba haciendo algo. El tema que hace una semana lo guarde sin el cerrojo y a este ultimo lo desmartille. Chan hoy lo quiero armar y el cerrojo no sale de la posicion de descanso; lo que no me permite ingresarlo al rifle ni siquiera. Algun truco tiene, me refiero a si hay que presionar algo diferente a otro cerrojo para amartillar y que pueda entrar en el rifle para luego llevarlo a la posicion de descanso?
Agradezco su ayuda

mecol09

No conosco ese serrojo, pero si enganchas la nuez en algo tiras del perno asta la posisin de monte , ay curres la manibela , espero te sirva

Mixermaxpar

Cita de: mecol09 en Febrero 16, 2013, 08:28:51 PM
No conosco ese serrojo, pero si enganchas la nuez en algo tiras del perno asta la posisin de monte , ay curres la manibela , espero te sirva
Asi era nomas compadre, me respondieron al toque en fullaventura y lo mande a la morza envuelto en goma eva y unas maderas a los lados para que no se marque. Ahi pude hacer la fuerza en la lanza del martillo y girar para que se monte. Luego al Rifle y a deserrojar con gatillo apretado. Recien vuelvo del poligono 15 tiros sin fallas de extraccion (FM desarmadas y emparejadas en 39 gr de polvora todas/ Ahora le vamos a subir a 39.5 a ver como se porta la proxima ronda

mecol09

Segun mi experiencia 39 de A2, seria la carga ideal, para el cartucho deportivo y punta 150, se puede llegar a la carga guerrera 43/4 pero para mi gusto es muy fuertey no ganas mucho si no tenes un caño largo, recorda que a mayoy peso de puna MENOR carga

defpear

mecol: si le ponen 39 gr de A2 como sugiere van a volar culo pal monte tocando el arpa...

Coleccionista 1


mecol09

PERDONAME Meti la pata asta el cuadril, lo que pasa es que astabamos ablando de A27. Bueno cualquiera que recange se da cuenta que es un error, el tema es que son las polvora  que mas uso A2 ,A27, A19. Tienen razon si metes esa carga, no creo lo aguante un Muser, le A2 o A22B la uso para carga reducida, Bunos tiros. PD cualñquier cosa que considsres que te puedo ser util por mp, saludos Blas :sm198: :sm198: