Solución casera para cargadores tubulares

Publicado por Nonel, Febrero 17, 2013, 05:35:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nonel

Amigos foristas: acá les traigo una idea sencillísima para facilitar la recarga de munición en armas de cargador tubular, como mi carabina Marlin 60 y otras. Antes que nada agradezco a Gitanodeazul por la idea original, que planteó en otro post, yo sólo la copié y la adapté un poco.

Es muy común escuchar, cuando se compara cargador tubular vs. cargador magazine, que la ventaja que le dá la mayor capacidad al tubular (14, 15 o 16 tiros), desaparece cuando hay que recargar sobre la marcha, caminando por el campo o en el peor de los casos en la caja de una chata que va a los saltos por el campo. Para estas situaciones, les propongo el siguiente "speedloader criollo". El mismo consiste en un tubo flexible, del largo adecuado para almacenar en su interior el contenido de un cargador completo, 14 munis en mi caso.
Al momento de recargar, sacamos la varilla, colocamos el extremo del speedloader en la boca del cargador, lo volcamos y listo, varilla adentro y a seguir tirando con cargador lleno. Mucho más rápido que andar metiendo bala por bala, y sin andar con los bolsillos llenos de munición que se desparrama por todos lados, como se vé en el siguiente video:

Como se hacen? Facilísimo

Materiales:

• manguera de combustible transparente, 9 x 12 mm, o similar (yo fuí  a la ferretería con una balita de .22 de muestra y pedí una manguera donde entrara esta y se deslizara facilmente)
    Poxiran, silicona u otro pegamento
    Cuchillo bien afilado

Paso a paso:
1) Cortamos un trozo de manguera del largo necesario, 14 balas, mas unos 15 cm para los tapones de los extremos

2) Tapones: vamos a hacer un tapón corto, que va a quedar fijo, y uno más largo, que va a ser de quita y pon para recargar. Los hacemos con la misma manguera, cortando un trocito de la misma longitudinalmente, de forma ta que entre enroscado dentro del tubo principal. Para proteger la muni del polvo, sellamos el huequito que queda con pegamento.

Lá unica diferencia del tapón de quita y pon va a ser su longitud, tiene que ser lo suficientemente largo como para que se pueda sacar fácilmente, unos 10 cm.

Para los tapones, cortamos un trocito de manguera longitudinalmente.

Introducimos el tapón cortado longitudinalmente en el tubo, formando un espiral.

Y sellamos el extremo con pegamento, para que no se nos ensucien las balas.

El modelo terminado les debe quedar mas o menos así:

Con 2 metros de manguera, a un costo total de 18 pesos, me hice 5 speedloaders criollos, lo que me dá una capacidad total de 70 balas, más las 14 del cargador, 84 municiones, para tirar hasta aburrirse.

Espero que a alguno le sirva la idea, y si alguien encuentra alguna oportunidad de mejora, por favor que la comparta con el grupo.

Saludos  :sm328:

Salvatore Giuliano

carlin

ya te lo dije en otro post ...excelente..como llevaste a la realidad una buena idea que surgio del foro  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

LJV

calibre22magnum

Estimado Nonel
Te reitero mis felicitaciones, pero despreocupate, que seguramente aparecerá en algún escaparate con la leyenda made in China, u otro estado que vende barato.
Saludos.
PD: Los servicios de información industrial, les funcionan muuuyyy bien.

Nonel

Gracias a todos muchachos, en realidad es una pavada, ni media hora me tomó, jejeje.

Y podrán venir todos los chinos que quieran, si los argentinos con una pinza y un rollo de alambre hacemos andar un país, imagínense lo que podemos hacer con una caja de herramientas completa, jejeje  :)

Un abrazo y ojalá les sirva, mañana estreno los míos en el campo, jeje  :sm282:

Coleccionista 1

Indio

EXCELENTE IDEA Y MUY SENCILLO DE HACER, FELICITACIONES, UN EXCELENTE TRABAJO!!!

:sm137: :sm137:

mecol09

La nesesidad tiene cara de hereje, pero que bien funciona, felicitaciones,

javierpichot

Se les ocurre que puede servir para una escopeta?

carlin

Cita de: mecol09 en Febrero 18, 2013, 05:25:34 PM
La nesesidad tiene cara de hereje, pero que bien funciona, felicitaciones,

SERA CUESTION DE PROBAR....
las buenas ideas se plasman con el esayo y error  :sm328: :sm328:

Nonel

Cita de: javierpichot en Febrero 18, 2013, 06:09:20 PM

Y porqué no habría de funcionar amigo? La única diferencia va a ser el diámetro del tubo, y si querés tubo flexible (manguera) o rígido (tubo pvc de agua?).
Pruebe, pruebe amigo, y suba los resultados!  :sm138:

fat hunter

werewolf

muy bueno, pero por que tiene que ser de manguera??
por el material podria dar lugar a alguna traba por el rozamiento.
por que no de tubo rigido de plastico??
pregunto nomas eh?
es para poder dooblarlos?? para comodidad??

Indio

Y para que clase de escopeta lo usarias Javier? En una semi tenes que meter los cartuchos haciendo presion con el dedo, y si bien  no soy usuario de escopetas a trombon, creo que el almacen se carga igual que el de una semi, o me equivoco?

Saludos!

javierpichot

Cita de: Indio en Febrero 19, 2013, 11:17:47 AM

Y para que clase de escopeta lo usarias Javier? En una semi tenes que meter los cartuchos haciendo presion con el dedo, y si bien  no soy usuario de escopetas a trombon, creo que el almacen se carga igual que el de una semi, o me equivoco?

Saludos!

Exacto, es para una a trombon, me niego a pagar 60 dolares por un pedazo de plastico
http://www.brownells.com/shooting-accessories/speedloaders-accessories/cylinder-speedloaders/shotgun-speed-loader-prod18303.aspx

MarcosRodriguez

Javier, se me ocurre un tubo plastico, con una ranura por donde puedas deslizar el dedo indice.... Le sacas el tapon de la punta (del otro seria cerrado con un pequeño resorte como para dejar el culote del ultimo cartucho de forma que sea "agarrable") y con el indice corres los cartuchos por el tubo, mientras haces presion contra el agujero de carga. :sm138: :sm138:

Metro73

colibri

Buena idea voy a probar con la escopeta.

El Laucha

Muy buena idea!!  :sm137: :sm137: :sm137:
Gracias por compartirla.

Saludos  :sm328: