Menú principal

45 acp

Publicado por rick1, Febrero 20, 2013, 03:23:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rick1

que tal, que tipo de pistola en calibre 45 pueden recomendarme,,,muchas gracias

Salvatore Giuliano

glock o Para, la taurus 1911 esta buena pero me parece q esta demasiado cara.

Mixermaxpar

Depende de cuanto quieras gastar. Yo personalmente iria por una Glock aunque no me gusta el Safe Action es indiscutible la cantidad de caramelos que almacena la plasticuda y lo manejable que es en tiro normal y rapido. Una 1911 bien cuidada iria por Ballester pero te van a pedir casi lo mismo y anda a saber como esta.

Salvatore Giuliano

mi consejo es q compres nuevo, ya q por usado piden cualquier cosa y sale como algo nuevo

caresc

Rick1 , discúlpame pero leí en tu presentación de hace un mes y medio atrás decías que te vas a iniciar en la actividad comprando una Bersa TH9.
Ya la compraste ? Le hiciste unos tiros? o querés arrancar con 45?
Dale a los compañeros del foro algún dato mas para que te puedan asesorar mas puntualmente.
Saludos

ricardo380

Rick1, seria bueno que primero aprendas a manejar tu Robin Hood 4 1/2, kmo para despues pasarte al 22.
Pensalo el 380 te asusto.
Estas a full.

Coleccionista 1

Mmmmm parece que lo junan al chabón!!!
De todos modos, con tiempo y paciencia podes conseguir una Ballester a menos de 4000 pesos, menos de la mitad de una Glock 21, o una Tanfoglio 45 nueva a algo de 4500 devaluables.
La 45 tiene menos patada que la 380, un tiro muy lindo y confortable,  pesa mas del doble, y es muuucho mas precisa!!!
Aparte del hecho que la punta que tira es un ladrillazo, pesa algo del doble que una punta calibre  380, si no más!!!


rick1

Cita de: caresc en Febrero 20, 2013, 05:04:01 PM
Rick1 , discúlpame pero leí en tu presentación de hace un mes y medio atrás decías que te vas a iniciar en la actividad comprando una Bersa TH9.
Ya la compraste ? Le hiciste unos tiros? o querés arrancar con 45?
Dale a los compañeros del foro algún dato mas para que te puedan asesorar mas puntualmente.
Saludos
si compre y tambien una bersa 22 todavia no tengo ninguna ..estoy esperando la tenencia...estuve practicando con una bersa 380 de un amigo...pero siempre me gusto la 45 ...estoy mirando y me gusta mucho la Springfield XD 45....que opiñon te merece..y si se consigue en el pais.

caresc

Rick no te podria dar una opinion de primera mano de la Springfield porque nunca la probé, algun forista que la tenga te podra asesorar mejor.La información que he leido en distintos lugares es que tiene una muy buena consideracion de sus usuarios.
Se que fue comercializada en Argentina con la marca HS y son de origen Croata.Desconozco si se siguen vendiendo.
No obstante te sugiero si me permitis antes de comprar 45 , le des rodaje a tu 22 , luego a la 9 .Cuando le vayas tomando la mano a ambas vas a ver en el poligono distintas 45 y te vas a dar cuenta cual se adapta mas a tu mano y cual te gusta mas , antes de comprar realizando el gasto y que despues no te cierre la compra o la tengas que cambiar.
Yo empece en los 90¨s en Campo de Mayo con una Taurus PT 92 9mm , al dia de hoy me arrepiento de no haber empezado con muni barata del 22 , tirando mucho mas y quemando etapas progresivamente.
Saludos y Suerte

rick1

así es caresc ,me parece acertado tu consejo y lo voy a seguir....despues de un tiempo de practica veo si todavia quier una 45...no es momento de ponerse a gastar y despues arrepentirse....gracias por tu ayuda

Julio Guraiib

Cita de: rick1 en Febrero 20, 2013, 03:23:02 PM
que tal, que tipo de pistola en calibre 45 pueden recomendarme,,,muchas gracias

Colt 1911, Sistema (buena), Norinco 1911, Norinco Commander, Tanfoglio.

   Saludos, Julio.

josepad1958

colt 1910, sietema DGFM, Ballester Molina o Rigaud, Norinco, Glock...si lo que buscas es en.45.

Ahora yo NO COMENZARIA con .45, sino con .22 y luego un salto a 9 mm

angel

Sin ánimo de confrontar...  Qué cambia en definitiva el calibre con que se inicie?? salvo el gasto de la munición, el resto es lo mismo, porque en definitiva y en algún momento tendrá que asumir "la patada" o el control del arma...
Salvando las distancias es lo que muchos sostenían que para recargar había que empezar con una monoestación antes de pasar a una progresiva...  No sé, soy bastante escéptico a esas "tradiciones"...
Un abrazo
Angel

condicionuno

Cita de: angel en Febrero 22, 2013, 01:03:33 PM
Sin ánimo de confrontar...  Qué cambia en definitiva el calibre con que se inicie?? salvo el gasto de la munición, el resto es lo mismo, porque en definitiva y en algún momento tendrá que asumir "la patada" o el control del arma...
Salvando las distancias es lo que muchos sostenían que para recargar había que empezar con una monoestación antes de pasar a una progresiva...  No sé, soy bastante escéptico a esas "tradiciones"...
Un abrazo
Angel
Yo siempre recomiendo que alguien que nunca disparo, empiece con unos tiros de .22LR, sobre todo si son niños.
A un adulto -si él quiere- que arranque con lo que quiera, pero igual le recomiendo que arranque con .22LR...que se yo, me parece que el novel tirador va a poder concentrarse en lo básico mucho mejor si no esta esperando la explosión de un .44MG en la mano.
Lo de la prensa, eso si que es una boludez galáctica. Es más, yo recomiendo que empiecen con una progresiva, es mucho mas fácil de "engancharse" con el tema y mas divertido también!!!  :sm328:

angel

Pablo,
Totalmente de acuerdo con vos... de hecho, como la gran mayoría, yo comencé con el Maheli Cadete... después de él directamente al 1909 en la secundaria y sin pasar por el .22
A lo que voy, como en éste caso es que es una persona mayor o que a veces no podés gastar en varias armas para ir haciendo la "escala".  De hecho, no voy a promocionar el inicio con un .500 :sm307:
De todas maneras y a no dudarlo, reconozco que vos tenés más y mejores elementos de juicio que yo para opinar.
Abrazo
Angel

condicionuno

Estimado Ángel:
No me creo un experto para nada. Sólo trato de usar el sentido común...
No es, creo yo, una cuestión de más o menos "elementos de juicio". La gran experiencia que seguro tenes  -y no te estoy diciendo jovato, ojo! hace tú opinión altamente respetable.
Por lo menos cada vez que vos "hablas", yo escucho.
Pablo -AKA condicionuno -

angel

Pablo querido...
Ojo que lo que dije no era chicana ehhh... :sm227:   Simplemente soy honesto conmigo mismo, reconozco mis límites y valoro los de los demás...  Tener "experiencia" no necesariamente implica ser dueño de una verdad... es simplemente eso... "experiencia" y acotada a lo estrictamente personal...   Si a ella se le agregaran otros "condimentos" entonces sí estaremos algo más cerca de la verdad, y justamente eso es lo que reconozco en vos y tantos más que me agrada leer.
Abrazo
Angel


PD1: No me creo un experto para nada[/size][size=78%]  [/size]Algo que siempre digo cuando la ocasión lo amerita... lo que realmente vale, no es lo que vos creas o no de vos mismo... sino lo que tus pares opinan... y ese es el verdadero espaldarazo.  Dentro de lo mío conozco a muchos que se creen genios... pero sólo ellos y a lo sumo algún familiar directo lo acompañan en el sentimiento...
PD2:  Basta de dulzuraaaa :sm244:


josepad1958

Respetando los comentarios verdaderamente válidos y "floridos" de los colegas opinantes anteriores, insisto que no es lo mismo aprender el correcto uso de armas de fuego o de aparatos de recargas. Hay un muno de diferencias y de resultados en los mismos.

Mi opinion se basa en mi propia experiencia, y en tener un nucleo familiar compuesto de esposas ( dos, ya que me divocie de una... y a ambas tuve que instruir en manejo correcto de armas), tres hijos... + 5 sobrinos + 4 amigos/conocidos a quienes inicié en el manejo de las mismas. Por una cuestion de comodidadya que era "el promedio" empecé directamente en cortas con el calibre 9mm... Buenos todos sin excepcion salieron con manias particulares justamente por disparar esperando la reaccion del disparo, temitas de agarre, etc.... Tal fue la cuestion de manas y desviaciones que finalmente al promediar la edad de 17/20 anios a mis hijos y a mi mujer actual les pague un curso de manejo, tiro y seguridad con armas cortas, eso a pesar que todos ya desde ninos sabian disparar las armas de Papi y de su Abuelo ( en cortas desde 4 1/2 en Aire Comprimido hasta .45 pasando por todos los calibres intermedios). Y resulta que termine aprendiendo algunas "cositas"yo mismo al observar sus clases...que tal?.

Bueno la cuetion es que el instructor comenzo con lo básico y con .22. Y no era por el tema de economia de gasto de municiones, sino porque segun él en ese calibre se les marcaba mas los problemas  y si bien a él le resultaba mas complicado la instruccion, a los alumnos les resultaba mas eficiente el control de los defectos marcados, recien cuando superaban estos pasaron a calibre grueso (en mis casos 9 mm y .357 Mg).

Por eso estima colega Angel es que puse lo que puse respecto a con que calibre iniciarse, no porque suponga que no sea una persona adulta , etc.


angel

José...
También de acuerdo contigo, por eso escribí [size=78%]acotada a lo estrictamente personal[/size][size=78%]  [/size]aunque también yo en arma corta, y sin quererlo, hice la etapa de .22  Y digo sin quererlo porque fué la primer arma que compré...
Al igual que vos, yo tengo muchísimo también para aprender de los que más saben... y es lógico y natural, por muchos tiros que tengamos encima, al menos a mí me faltan elementos que poseen quienes han estudiado y se dedican al tiro en forma profesional.  Y si a mis hijos se les diera en algún momento por "tirar de verdad", también los mandaría a hacer un curso, como han ido al de conducción del ACA.
El tema de aparatos de recacarga vs manejo de armas de fuego, ponelo simplemente dentro de lo que podríamos denominar "mitos" populares... los mismos que tendremos en cualquier ámbito de la vida o nuestras profesiones.  Cada disciplina tiene sus características especiales y una guía o técnica específica a seguir.
Un abrazo
Angel

colibri

Comparto el 22 lr es la escuela

aletiro

Comparto mi experiencia y opinión. Yo comencé con la 9 mm porque fue mi primer arma. Pero hoy  en día cuando me junto en el polígono con uno de mis tíos, el trae la Fundalum Polígono y tiramos con ambas pistolas. Me di cuenta ahí que el tiro al ser más suave y tranquilo puedo concentrarme más en corregir otros temas que en absorber la patada. Además de que es un arma más precisa y puedo evaluar mejor mi desempeño y no estar en la duda como con la Bersa T9.

jorgecandelaria

Cita de: aletiro en Febrero 27, 2013, 02:14:18 PM
Comparto mi experiencia y opinión. Yo comencé con la 9 mm porque fue mi primer arma. Pero hoy  en día cuando me junto en el polígono con uno de mis tíos, el trae la Fundalum Polígono y tiramos con ambas pistolas. Me di cuenta ahí que el tiro al ser más suave y tranquilo puedo concentrarme más en corregir otros temas que en absorber la patada. Además de que es un arma más precisa y puedo evaluar mejor mi desempeño y no estar en la duda como con la Bersa T9.

Coincido con vos. Yo también empece con una 380 despues pase a una 9mm después a un 357 (que lo vendí por boludo) y ahora llegue a la 45 pero nunca había tirado con una 22 hasta que un día un amigo que tenia una 22 me la presto y la verdad que descubrí lo mismo. Con la 22 podes ver mas tus errores y concentrarte mas en lo que es el disparo sin estar esperando el sacudon.

jorgecandelaria

Cita de: rick1 en Febrero 20, 2013, 03:23:02 PM
que tal, que tipo de pistola en calibre 45 pueden recomendarme,,,muchas gracias

El día que decidas pasarte a una 45 te recomiendo que busques alguna de las clásicas como una sistema o una ballester molina. Si descubrís que te gusta la idea de modificarlas te recomendaría mas una sistema o de ultima si no encontras una en buen estado fíjate una norinco.

Caaarlo

#23
El año pasado adquirí una Taurus 24/7 PRO en calibre 45ACP. Es de polímero, con 2 cargadores. Capacidad 12+1. Muy liviana, Excelente Grip si sos de mano chica y MUY pegadora. Ronda los 4500 pesos.

Creo que es la única pistola con sistema de aguja lanzada (sin martillo) que dispone de Acción Simple y Doble. Algunos modelos incorporan ademas DECOCKER y traba de seguridad en corredera con llave. Los dos elementos de puntería son de ACERO, con sendas colas de milano.

Problemas:
1)Solo estético: El pavon del caño se desgasta con facilidad en las areas de contacto con la corredera, haciendo que luego de 200 tiros el aspecto visual de la pistola sea de unos 2000 tiros.
2)Si necesitas usar la garantía, el importador es bastante lento con los tiempos (TROMPIA - MODESTINI). En otra pistola Taurus me tocó reemplazar un resorte de aguja y demoró 4 meses para llegar el repuesto a mi casa.



http://i51.tinypic.com/504nbd.jpg




Salvatore Giuliano

la taurus es buena opcion! las 9 mm de esa serie q he probado estan muy buenas, y son pegadoras che