CUANDO SE DARAN CUENTA

Publicado por Anonymous, Septiembre 07, 2009, 09:40:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

ME HA PASADO QUE AL MATAR UN AXIS ADULTO ESTOS EN CASI TODOS LOS CASOS ,TIENEN BALAS DE CAL 22 ENCAPSULADAS ,O SEA ,DISPAROS VIEJOS,TAMBIEN HE ENCONTRADO ANIMALES MUERTOS POR ESTAS BALAS DESPUES DE VARIOS DIAS DE SUFRIMIENTO,ESPERO QUE HAYA ALGUIEN QUE EXPLIQUE QUE CALIBRES SON RECOMENDABLES PARA LA CAZA MAYOR,TAMBIEN VI COMO UN AXIS CON UN 223 SE FUE Y CORRIO 150 METROS Y FUERON TIROS BIEN PEGADOS.

-- Jr --

#1
hdps..... La gran mayoria de las veces que alguien me comento que cazaba ciervos con 22 eran puesteros o gente que vivia en los campos. La mayoria por que no tiene un mango y caza con 22 que es barata el arma y la muni, pero eso no es excusa. Al bicho tenes que darle una muerte cristiana.

Anonymous

#2
MUERTE CRISTIANA??O SEA QUE LO TENES QUE MATAR CON UN CRUSCIFIJO ???O LO AHOGAS CON AGUA BENDITA??EJEJEJEJEJEJEJE ,MAS ALLA DE LA BROMA JR TENES RAZON EL ANIMAL EN LO POSIBLE HAY QUE MATARLO INMEDIATAMENTE,EN FIN ME PARECE QUE CON UN 308 ESSUFICIENTE NUNCA SE VAN HERIDOS.

JUAN 12 GAUGE

#3
Amadeo, vos bien sabes que por nuestros pagos, se usa mucho el calibre 22lr para matar "todo", yo mismo e visto, a carniceros que van al campo matar novillos de 400 kilos con un tiro entre ceja y ceja. Lo que vos decis, es una práctica lamentable, no me olvido más cuando de chico sali con unos paisanos a cazar ciervos con un 22lr, a uno le pegaron en la boca, y salio disparando con los dientes colgando.

Es como dice Jr, los lugareños usan eso, por que no tienen otra cosa, los rifles 22 con los cuales tiran, los conseguis en cualquier kiosco y sin papeles a 3 pesos.

Anonymous

#4
TENES RAZON ES CIERTO PERO ES CISRTO TAMBIEN QUE SE MUEREN EN 3 DIAS  A VECES BUENO  ES ASI COMO VOS DECIS

FCC

#5
Hola Amadeo, yo no tengo experiencia alguna, ya lo sabes. Así que voy a hablar por total boca de jarro y por lo leido.
Segun tengo entendido, la ley dice que para caza mayor, el calibre minimo que se puede usar es a partir de 6,5 mm.
Pero he escuchado y leido en varios post por parte de cazadores con experiencia, que el .243 es un exelente calibre para este tipo de animales.
Pero lo concreto es que esta prohibido.

Saludos.

P.D.: me pasas por MP tu tel que perdi la tarjeta que me distes, (en realidad no la perdi, mi mujer me lavo el pantalon con tarjeta, plata y algun papel mas que tenia en el bolsillo)

Xose

#6
Cita de: "amadeo"ME HA PASADO QUE AL MATAR UN AXIS ADULTO ESTOS EN CASI TODOS LOS CASOS ,TIENEN BALAS DE CAL 22 ENCAPSULADAS ,O SEA ,DISPAROS VIEJOS,TAMBIEN HE ENCONTRADO ANIMALES MUERTOS POR ESTAS BALAS DESPUES DE VARIOS DIAS DE SUFRIMIENTO,ESPERO QUE HAYA ALGUIEN QUE EXPLIQUE QUE CALIBRES SON RECOMENDABLES PARA LA CAZA MAYOR,TAMBIEN VI COMO UN AXIS CON UN 223 SE FUE Y CORRIO 150 METROS Y FUERON TIROS BIEN PEGADOS.

Amadeo, nadie que se presuma de cazador, no puede ignorar la reglamentación de caza mayor, y los calibres permitidos.
Yo he tenido tambien que sacrificar axis mal heridos por tarados que les tiran con .22

En fín.  :sm266:

Anonymous

#7
FCC LA VERDAD QUE SE DICE CUANDO SE OPINA DE ALGO QUE NO SE SABE"VOY A HABLAR POR BOCA DE GANZO" EJEJE ME DIO RISA ESO  PERO BUENO A VECES TODOS NOS EQUIVOCAMOS,CON RESPECTO AL 243 NI LO CONOZCO NO CONOZCO ESE CALIBRE CONOCI EL 223 Y NO LOS MATA ENSEGUIDA A LOS AXIS,Y EL 22 NI HABLAR EL ULTIMO AXIS GRANDE QUE TENGO FILMADO TENIA 3 PLOMOS DE 22 VIEJOS YA,DOS EN EL COGOTE QUE APENAS LE HABIAN ATRAVESADO EL CUERO,Y UNO EN LAS COSTILLAS,TODAVIA HUGO TIENE LOS PLOMITOS QUE ME LOS PIDIO,TAMBIEN TIENEN RAZON QUE ESE CALIBRE LO USAN MUCHOS LOS PAISANOS Y MATAN TODO ,PERO SIGUE SIENDO UN CALIBRE CHICO IMAGINATE QUE A VECES NO MATA UNA VIZCACHA QUE TENES QUE PEGARLE OTRO TIRO PARA MATARLA,IMAGINATE CON UN AXIS DE MAS DE 120 KILOS,NO SE SI SUBIR UN VIDEO QUE TENGO DE 2 AXIS QUE ENCONTRE MUERTOS POR ESAS BALITAS DAN PENA REALMENTE,ESPERO NO OFENDER A NADIE ,Y ES CIERTO XOSE A VECES TARDAN VARIOS DIAS EN MORIR REALMENTE UNA PENA

Daniel N

#8
Amadeo te mande un mp.Si no lo recibiste por favor mandame uno al mio : Daniel N

Gracias un abrazo

srmarcelo

#9
amadeo amigo cazador  particularmente considero que tenes razon  son calibres no aptos para tal fin, pero hay que ponerse en el contecto el gaucho del campo nesercita carne y de ese punto de vista lo respeto.srmarcelo.

José Antonio

#10
La verdad que no tengo idea del tema, pero hace rato me preguntaba. Aunque está prohibido, alguien sabe cuál es el efecto de la munición .22 Stinger en estos animales? Gracias

ANDRES CBA

#11
Es lamentable pero es la realidad del paisano de campo, ellos cazan por necesidad, no miden las consecuencias, pero lo han hecho durante años y es muy dificil cambiarles el pensamiento. No comparto para nada esto, que quede claro.

JUAN 12 GAUGE

#12
Cita de: "José Antonio"La verdad que no tengo idea del tema, pero hace rato me preguntaba. Aunque está prohibido, alguien sabe cuál es el efecto de la munición .22 Stinger en estos animales? Gracias

El efecto que provoca es que se vallan heridos y mueran tirados por ahí. La única forma que sea certero el tiro, es que se la pegues en el craneo, pero ojo¡ no siempre caen.


El 22lr no es para caza mayor y el 22 magnum tampoco.

380

#13
Es lamentable pero es asi, muchos paisanos no tienen otra cosa para cazar pero igualmente eso no se justifica. Dejar erido a un aminal el cual se va a morir agonizando de la infeccion, cuando voy a cazar quiero que el bicho se muera de una o hacerlo sufrir lo menos posible.
El 22lr es para animales chicos y punto. Yo mato a los chanchos con el 22lr pero se los apoyo en la cabeza y al carajo.
Para hacer caza mayor el calibre minimo para mi seria el 243, aunque para mi gusto quiero municion mas pesada cmo el 308 que le puedo meter 180 grs y me aseguro que un tiro bien puesto al animal lo bajo, o en su defecto cazar con escopeta.

CitarJosé Antonio escribió:
La verdad que no tengo idea del tema, pero hace rato me preguntaba. Aunque está prohibido, alguien sabe cuál es el efecto de la munición .22 Stinger en estos animales? Gracias

Aunque sea stinger no deja de ser un 22lr, no sirve.

FCC

#14
Aca te dejo una reseña del .243 Win, que es el mas difundido. de la pagina //http://www.municion.org

PD.:
1.- Hablar a "Boca de Jarro", es hablar por que uno solo tiene boca y no fundamentos propios de un tema.
2.- Recibi el MP mas tarde te llamo.

Saludos.

Citar.243 WINCHESTER / 6x52 mm / 6 mm Winchester / 6mm-.308 Winchester / SAA 1340 / XCR 06 052 BGC 040

En la década de 1950, estaba en expansión el mercado de "wildcat": cartuchos de alta velocidad y trayectoria muy tensa con balas pequeñas, pensados para abatir pequeños animales.

En 1955, Winchester creó este cartucho partiendo de un .308 Win (7.62x51 NATO) al que se le redujo el gollete para adaptar una bala de 6 mm.

El resultado fue un cartucho apto tanto para wildcat como para abatir ciervos. Un arma recamarada para este cartucho es tan polivalente y práctica que su éxito fue inmediato. Otros fabricantes desarrollaron cartuchos parecidos para hacerle frente, pero no consiguieron nunca el aprecio generalizado del gran público.





Anonymous

#15
SABEN QUE TODAS LAS COSAS ESCRITAS ACA TIENEN RAZON,MARCELO ES ASI COMO VOS DECIS,YO TENGO UNA "AMIGO"QUE VIVE DE LA CAZA DE LA NUTRIA Y COME UNICAMENTE CARPINCHO ,DE NIVEL CULTURAL CERO,NO SABE NI LEER NI ESCRIBIR,CAZA NUTRIAS PARA VENDER SU PIEL Y LOS BILLETES QUE LE PAGAN CONOCE UNICAMENTE LOS COLORES LOS AZULES PARA EL SON LOS QUE MAS VALEN ,SERIAN LOS DE 100 PESOS,IMAGINATE QUE DE FUSILES NI DE NADA DE ESO SABE MENOS DE INTERNET NI BALISTICAS,EL CAZA CON UN 22 Y TIRA CON MIRA ABIERTA Y ES MUY BUEN CAZADOR HE APRENDIDO MUCHO DE EL,EL CAZA CON ESO,PERO ES EL MEJOR CAZADOR Y RASTREADOR QUE HE VISTO ,LO QUE HE APRENDIDO CON EL ES INCREIBLE IMAGINATE QUE ME ENSEÑA DESDE LOS 11 AÑOS,EL SIEMPRE TIRABA LOS TIROS A LA CABEZA Y RARA VEZ SE FUERON HERIDOSLO HE VISTO ACERCARSE A CIERVOS A MENOS DE 25 METROS SIN HACER NINGUN RUIDO,MUCHAS VECES ESPERANDO QUE EL ANIMAL COMA PARA DAR EL PROXIMO PASO,REALMENTE UN MAESTRO EN EL ARTE DEL ACERCAMIENTO.Y TE ASEGURO QUE AHORA CON SUS AÑOS ESTA MAS CONSERVADOR,ES TODO UN TEMA TODOS TIENEN RAZON EN ALGUN PUNTO,YO DIRIA QUE PREFERENTEMENTE SI SE TIENE ALGO MEJOR NO SE TENDRIA QUE CAZAR CON ESE CALIBRE PERO BUENO A VECES  COMO DICE EL DICHO"CUANDO HAY HAMBRE NO HAY PAN DURO"

380

#16
Aca hay muchos que tienen el 243 y estan mas que contestos, yo lo he usado  para cazar y la verdad que es un tiro recontra plano y rapido.
Lo unico que pude bajar esa vez fue un carpincho y lo dejo recontra seco en el lugar.
Despues adquiri el 308 y hasta ahora estoy muy contento.

Anonymous

#17
POR LO QUE SE VE ES MUY BUENA BALA EL 243 BUENA PUNTA IMABINATE ESO A ESA VELOCIDAD,PAPA TERRIBLE PERO BUENO AHORA YA ENTRARON ESTOS NABOS QUE CAZAN CON 22 DEJATE DE JODER YA LOS VAS A CONOCER

srmarcelo

#18
hay de todo en la viña del señor..     otro... si fueramos todos iguales seria muy aburrido.

Anonymous

#19
TENES RAZON MARCELO SERIA ABURRIDISIMO LA VERDAD QUE ESTA BUENO OPINAR DISTINTO Y RESPETAR LA OPINION DE LOS DEMAS