Carabina Savage Mark II F

Publicado por chotman, Febrero 24, 2013, 02:49:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Despues de leer posts de aca y de otros foros llego a la conclusion de que entre Savage Mark II o Marlin XT 22 no hay mucha diferencia.
Algunos se inclinan por una y otros por la otra, realmente no se cual conviene.

Esto es porque hace un tiempo tengo ganas de empezar a incurrir en algo mas que tiro con pistola y viendo precios y modelos mas lo que lei la cosa esta muy pareja entre esos 2 modelos.

Encuentro esta savage http://www.fullaventura.com/latriestina/savage-mark-ii-f_2_31321.php que esta a menos de 3 lucas (a menos que no este actualizado el precio).

El uso seria poligono hasta que encuentre la manera de ir a otro lado (quizas mi amigo que NO se compro el AC se enganche con la carabina).
No le veo a este modelo la posibilidad de ponerle una mira, o sea no veo en la foto el soporte para la misma, es asi?

El presupuesto a gastar seria el que valen estos 2 modelos, no es mi idea gastarme una fortuna en una carabina. Quizas peferiria algo de gama media y luego ponerle una mira mas o menos buena o accesorios.

Bueno que opinan?

saludos,
chot.

chotman

Coleccionista 1

Hola , Chot!!!
No llegás a una Ruger?? O FM??
Realmente no conozco las que decís...suerte!!!!

LJV

Los 2 son fusiles de segunda linea, según pude ver en un foro de USA las diferencias son mínimas y los critican por igual. Supongo que para nuestro caso que estamos en un pais lejos de todo repuesto o servicio técnico tendríamos que evaluar la garantía pos venta y la marca que nos de mayor seguridad en cuanto a repuestos o solución de problemas.
Hay que ver la reputación de cada importador y eso te hace inclinar la balanza.
Si hablamos del mismo importador para las dos marcas, prefiero comprar el savage

Mixermaxpar

En ese rango de precios no creo que tengan competencia. Las Norinco andan por ahi tambien en precio y son copias muy buenas de la CZ452 aunque mas toscas pero no por eso menos precisas.

chotman

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 25, 2013, 06:59:28 AM
Hola , Chot!!!
No llegás a una Ruger?? O FM??
Realmente no conozco las que decís...suerte!!!!

por queeeee???? que lindas estan las rugger...  la 77/22 con cañon de 24" me hace babear

chotman

LJV: el tema de los importadores lo desconozco. se que son de gama media pero como seria para arrancar mi idea no era gastarme un dineral. aparte en el poligono a mas de 25 metros no podria disparar.

Mixermaxpar: las norinco tambien serian una opcion. me habia inclinado por estas preferentemente porque queria con frame de polimero. cuestion de estetica nada mas.

EDIT: las norinco estan mas baratas todavia...

Mixermaxpar

Cita de: chotman en Febrero 25, 2013, 10:08:46 AM
LJV: el tema de los importadores lo desconozco. se que son de gama media pero como seria para arrancar mi idea no era gastarme un dineral. aparte en el poligono a mas de 25 metros no podria disparar.

Mixermaxpar: las norinco tambien serian una opcion. me habia inclinado por estas preferentemente porque queria con frame de polimero. cuestion de estetica nada mas.

EDIT: las norinco estan mas baratas todavia...

Y sino tenes la entrada de gama de CZ que es la misma que tengo yo y no me ha dado mas que satisfacciones.
http://www.fullaventura.com/latriestina/cz-513-farmer_2_31323.php

Se te va un 50% de lo que queres gastar pero los vale. Yo cuando la compre en 2010 iba por la Norinco que costaba 900 pesos y la Farmer 2500, me estire y de lo unico que me arrepiento es de no haber ido de una por la 452 DeLuxe que costaba 4000. Lleva cerca de 4000 tiros "La Granjero"  y solo una falla de una bala Remington que la percute como 5 veces hasta que me cance, la meti en la Ballester y tampoco salio. Fue al paredon y perecio de otro corchazo canibal del mismo calibre a 50 metros.

Scat

si es cerrojo....no compres norinco....no es mala pega pero esta sobrevaluada, no vale lo mismo q una marlin...ni mamado...es copia mala de CZ....si por favor q nadie se enoje tuve varias y es copia pero nada q ver c la cheka ni madera,ni procesos ni materiales,las norinco valian 120 uss plata de hoy 100 pesos....sources se avivo demasiado.

si podes anda p una cz 452 o ruger 10 22 en semi, si no llegas Marlin en cerrojo y Magtech en semi...por repuestos la mark II a diferencia de la I q no trae cargador es buena pero el tema es el representante...y la continuidad.

chotman

la marlin XT-22R es otro modelo similar que me gusta y esta en precio dentro de todo

o sea la compra no va a ser inmediata, yo tire ese modelo porque es mas o menos lo que me gusta en estetica pero por lo que lei la cosa esta cabeza a cabeza con el marlin.

en cuanto a los respuestos y todo eso, no se que tanto se puede romper. o como por ej lei en el foro de FA que algunos tuvieron problemas con un modelo de norinco en el que ya los cartuchos no le entraban sacandola de la caja.

bueno sigo abierto a escuchar propuestas que me ayuden a encaminar una busqueda.

saludos,
chot.

PD: ayer justamente vi en sigaretta una norinco (el que es copia del mauser) y un cz 452
el primero directamente no me gusto y el segundo estaba muy lindo. igual medio como que el flaco que me atendio me lo mostro asi nomas, tipo mira que lindo, chau andate que es la hora de almuerzo y esta cerrado.

javierpichot

Chotman, yo tube una savage mark II pero el modelo con caño semi bull, la verdad que andaba lindo, regulador de gatillo, la use para tirar tendido y 3 posiciones y me defendia, entre el monton. despues la vendi porque tenia muchas carabinas, me quede solo con la magtech en semiauto

chotman

buenisimo... como siempre toda info me sirve.

saludos,
chot.

rub3n

Buenas noches chotman,a simple vista se ve que son iguales,yo tengo la xt.22 y si tiene algo que da asco es la mira abierta con el bendito serrucho!! este año quiero participar de los torneitos regionales con mira abierta y no se que hacerle para cambiarla,quizas usted nunca la use a mira abierta, pero el dia que se entuciasme y quiera usarla le va a ocurrir lo que a mi.Por otro lado sin animos de desvirtuar las Norinco,la diferencia es grande con respecto a las Marlin,no hace mucho ayude en el TF a calibrar una mira telescopica colocada a una Norinco y note cosas que no me gustaron como por ejemplo lo duro del seguro o tambien el juego exesivo del cerrojo con respecto a la caja,si tuviece que comprar un rifle .22 elijia un CZ con una buena mira abierta.Saludos

Maegril

Hola, Chotman. Como muchos fierreros, sos calentón y cuando se te mete la idea de comprar algo lo querés para ayer. Y si no llegás a lo que querés , comprás cualquier otra cosa que esté en la vidriera ese día.
Yo también pasé por esa situación y te entiendo. Pero si satisfacés tu ansiedad de hoy, dentro de cuatro meses vas a convencerte de que necesitás otra carabina y vas a estar en la misma situación.
En el caso de las armas cortas hiciste dos buenas elecciones en cuanto a calidad, precisión y valor de reventa; para eso tuviste que esperar un tiempo. Te aconsejaría que sigas la misma línea y juntes unos pesos más hasta llegar a lo que vale una CZ u otra arma de similar nivel. No te vas a arrepentir, y de vez en cuando aparece algún usado en buenas condiciones y buen precio, pero hay que estar muy atento porque hay mucho buitre a la espera de esas ocasiones.  :sm328:

elpiso

Coincido en un 100 % con Maegril , la CZ es un clasico , debe ser la mas precisas ( en la gama cazadora ) , es hermosa , no pierde  valor de reventa ( aunque no la vas a querer vender nunca ) , es irrompible , ingastable , etc,etc.
Juntate unos mangos mas y te compras una carabina de primera , definitiva.
Saludos , Fernando.

Este modelo y el 452 varmint ( culata recta , cañon semi bullbarrel ) comparten el mismo cerrojo, la 455 tiene un cerrojo mas economico.

Scat

estamos todos de acuerdo la cz es el rolls royce....y la marlin el bmw...yo para campo y darle prefiero la Marlin...tuve una 452 de lujo q la lleve a cazar mucho y la tenia q andar cuidando...las marlin cerrojo andan muy bien y se consiguen repuestos aunque solo creo q podes necesitar un cargador llegado el caso.

ahora si es para caza y plinking o siluetas ....para mi la carabina es semi o sea si tuviera q tener una sola carabina tendria una semi y mas en 22 lr....pensa q es la unica arma larga semiauto (sin decreto) q podes tener y en boca de vizcachera o a la liebre a veces un segundo tiro sin desencarar define la cosa....despues de muchas me quede c ruger inox polymero...

suerte en la eleccion

chotman

estimados, gracias por las respuestas. pense que este tema ya estaba terminado pero por lo visto no.
asi que me tomo un tiempo (porque estoy con los huevos al plato del laburo) y les contesto

rub3n: interesante situacion y planteo. si note eso de las miras (por lo poco que pude ver en internet) incluso la savage no tiene. Mi idea no era esa, pero no descarto la posibilidad, quizas me entuciasme y mas adelante quiera mas. por ahora seria arrancar con algo. y teniendo en cuenta que no soy de vender las cosas que compro es algo que tendria que tener en cuenta.

Maegril: en realidad esto me lo tomo con calma, no voy a salir corriendo a comprarme cualquier cosa, por eso el posteo para ver que opina la mayoria. si tengo ganas de arrancar, pero tranqui.
llegar a algo de alta gama no me es imposible, tan solo con juntar mas plata puedo llegar y teniendo en cuenta que no es algo que voy a hacer ya... nuevamente lo tendre en cuenta

elpiso: impecable la foto, no se si me convence del todo el estilo hunter. yo queria algo mas "tactico", polimero o algo similar. pero igualmente me mostraron esa el otro dia en sigaretta y esta hermosa.

snipercat: el marlin es otra opcion que vi en conjunto con el savage. son dos modelos muy similares. por otro lado lo que platena rub3n no es para descartar. hoy el uso es un poligono cerrado que no tiene mas de 25 metros de distancia.
quizas la idea seria salir un poco de esto mas adelante.

por otro lado tambien tengo que pensar en otro gasto para ponerle una mira decente asi que es otro gasto mas.
resumiendo un poco todo lo que postearon veo que la mayoria se inclina por esperar e ir a algo de alta gama.

habra que seguir los consejos que hasta el momento me llevaron por el buen camino.

saludos,
chot