Posición reglamentaria carabina .22 Bench Rest

Publicado por rayjman, Febrero 26, 2013, 01:44:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayjman

Hola a todos!!
Hace mucho que no posteaba.  El motivo de este posteo es tener la opinión de ustedes respecto de cual es la posición reglamentaria que debe tener una carabina .22 en bench rest.
Aclaro que no conozco nada sobre esta disciplina y me entró una duda inmensa cuando vi como tiraban en el TFBA (Nuñez) utilizando unas especies de morzas  que sujetaban a la carabina a la mesa.  Me pareció muy poco deportivo ya que lo único que tenía que hacer el tirador era apretar el gatillo y nada más.  ¿El bench rest siempre es así y esto està estipulado en el reglameno? Yo creía que solo se podía utilizar una bolsa de arena, bípode u otro elemento de apoyo pero no de sujeción a la mesa como son estas morzas.
Espero sus respuestas.

defpear

No están sujetas, están apoyadas... Según reglamento el arma debe poder deslizarse y levantarse de su apoyo

rayjman

Cita de: defpear en Febrero 26, 2013, 02:03:35 PM
No están sujetas, están apoyadas... Según reglamento el arma debe poder deslizarse y levantarse de su apoyo

¿Entonces se permite que el "elemento de apoyo (lease morsa)" esté clavado en la mesa en donde se tira?

defpear

No, tanto como el apoyo delantero como el trasero deben poder removerse de la mesa, por tanto sólo están apoyados sobre la mesa de tiro.

Asimismo como le he aclarado anteriormente, el arma debe poder deslizarse y levantarse de ellos...

defpear

Extracto del Reglamento Gral. de Bench Rest- FAT...:

4. 3. SOPORTES A SER UTILIZADOS
4.3.1. La característica distintiva de la especialidad es el uso de apoyos para el arma. Dependiendo la categoría se utilizan apoyos delanteros y traseros, o solamente delanteros. Un apoyo delantero tendrá como misión el sostener la parte frontal del rifle y un apoyo trasero deberá aguantar su parte posterior. Ningún apoyo podrá en ningún caso estar fijado a la mesa de tiro, al rifle o a cualquier otro elemento.
4.3.2. Categoría Rifle sin Limitación y Carabina Libre Cal. 22: Estas categorías utilizan apoyos delanteros y traseros. Se pueden incorporar sistemas de guías y ajuste de alza y deriva en ambos apoyos. Además los apoyos anterior y posterior pueden estar fijados entre si o sobre una misma plancha. Asimismo se podrán utilizar Sistemas de Guías, entendiéndose por tal denominación cualquier mecanismo, carriles, contornos o perfiles susceptibles de ser adaptados al rifle y que han sido diseñados o adaptados para facilitar su ensamblaje con los soportes permitiendo al rifle su retroceso libre con el disparo para volver de nuevo a su posición inicial de tiro sin necesidad de retomar las miras. Muelles, gomas, etc. pueden ser utilizados para aminorar el retroceso, cerciorándose que el rifle pueda ser levantado verticalmente al menos 152 mm (6 pulgadas) de sus apoyos sin mover su ensamblaje.
4.3.3. Categorías Rifle Varmint Pesado, Varmint Ligero y Fusil Máuser Militar: Los apoyos serán sacos de arena adaptables, configurados o no. Están permitidas las Torretas de Tiro delanteras ajustables, disponiendo de un saquito de arena para sostener el guardamano. Los Sacos de Arena a ser utilizados como apoyo deberán ser sin aditamentos, de un grosor que no sobrepase los 12,7 mm (1/2 pulgada) en toda su superficie y conteniendo solamente arena. El saco deberá ser capaz de ceder horizontalmente bajo la presión de un dedo en cualquier punto del mismo al menos 6 mm. El saco del apoyo delantero deberá tener un amplio contacto con la parte inferior del guardamano del arma. El saco de arena trasero correspondiente a la culata deberá ser un saco o combinación de sacos que contengan también solamente arena; esta permitida la utilización de un espaciador en altura bajo el saco al no disponer este de ningún ajuste en alza y deriva. Los espaciadores no deberán disponer de protuberancias o ensamblajes que pudieran ser insertados en el saco o en la superficie de la mesa de tiro. Los sacos de arena traseros no podrán ser inmovilizados por ningún procedimiento.
4.3.4. Categorías Fusil Hunter y Carabina Deportiva Cal. 22 de Percusión Anular: Utilizarán los mismos apoyos delanteros establecidos en el punto 4.3.3., pero están prohibidos los apoyos traseros.

rayjman

Te agradezco la gentileza en contestarme y desasnarme, Defpear.  Estamos viéndonos en Lomas el  9 de Marzo en el torneo  Siluetas Metàlicas. Te mando un abrazo.

defpear

9 de marzo yo no hago ningún torneo, debe ser otro...

rayjman

Cita de: defpear en Febrero 26, 2013, 02:39:55 PM
9 de marzo yo no hago ningún torneo, debe ser otro...

Me equivoqué! Perdón, crei que lo organizabas vos. Saludos