ya estaba todo inventado...luger con luz tactica! del '40---nuevo link!!!!

Publicado por Salvatore Giuliano, Marzo 01, 2013, 02:25:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

http://boukay.com/2012/09/08/extremely-rare-luger-night-pistol-featured-early-tactical-light/

segun esto es un diseño anterior a la p08 y por lo que entendi, se prendia cuando se empuñaba, ya que la mano cerraba el circuito de las baterias, que loco no?

solo se conocen 2 en existencia, una en un museo de alemania y la otra hace poc fue subastada por u$s 184.000, una bicoca :)

asi que ya sabes, si te compras una thunder pro y chiche te dice que le pongas una luz, decile que hitler fue el que invento el look moderno :)

edito y agrego link al sitio que remato la pistola que no esta ne el museo!!

http://www.rockislandauction.com/viewitem/aid/55/lid/1589

entren que esta muy bueno

condicionuno


aletiro


Marc Cardeaux .308W

Muy bueno salva. Hermosa arma y muy ingenioso para su época.

werewolf


Salvatore Giuliano

Cita de: werewolf en Marzo 01, 2013, 08:42:18 PM
la verdad que por lo que es, 180mil es una bicoca

es que la subasta fue una pichincha :)

Coleccionista 1

Que lo parió que bonita!!a
Debe tener pila todavía!!!( Esageráu el hombre...)
Los alemanes desarrollaron un armamento muy adelantado a la época...


Maegril

Pistola de clima templado... para tirar sin guante.
Ahora me explico por qué los hicieron puré en el frente ruso.  :)

Muy buen hallazgo, Salvatore!

MarcosRodriguez

Cita de: Maegril en Marzo 02, 2013, 08:20:00 AM
Pistola de clima templado... para tirar sin guante.
Ahora me explico por qué los hicieron puré en el frente ruso.  :)

Muy buen hallazgo, Salvatore!
Ahi hubo muchos otros factores, como la locura total de Hitler al mandarlos en esa campaña SABIENDO la centenaria tactica de los rusos de "dejar entrar, guerrilla, esperar el invierno y cortar suministros..." tecnica que ya habian usado, entre otros, con Napoleon...
Ademas, se enfrentaron a Stalin, que estaba mas loco que Hitler...
Pero en fin!! locuras de la guerra!!
El que dude de que los diseños en armas y tecnologia alemana estaban DECENIOS adelantados a los de sus rivales, es porque ha estudiado poco jajajaja!!!
Tenian cosas que hasta hoy se siguen usando, diseños innovadores y funcionales!

Escalibur

Jajajaja!!!Se ve que hoy estoy mas bolu que de costumbre,cuando lei el titulo pense en una P-08 cal 40 S&W!!




Cita de: Marcos45 en Marzo 02, 2013, 09:09:31 AM
Cita de: Maegril en Marzo 02, 2013, 08:20:00 AM
Pistola de clima templado... para tirar sin guante.
Ahora me explico por qué los hicieron puré en el frente ruso.  :)

Muy buen hallazgo, Salvatore!
Ahi hubo muchos otros factores, como la locura total de Hitler al mandarlos en esa campaña SABIENDO la centenaria tactica de los rusos de "dejar entrar, guerrilla, esperar el invierno y cortar suministros..." tecnica que ya habian usado, entre otros, con Napoleon...
Ademas, se enfrentaron a Stalin, que estaba mas loco que Hitler...
Pero en fin!! locuras de la guerra!!
El que dude de que los diseños en armas y tecnologia alemana estaban DECENIOS adelantados a los de sus rivales, es porque ha estudiado poco jajajaja!!!
Tenian cosas que hasta hoy se siguen usando, diseños innovadores y funcionales!


Lo que pasa es que se quedo sin opciones.Tenia un gran ejercito pero casi nada de petroleo.Al no poder invadir UK,se vio privado de los pozos del Mar del Norte.Perdio la guerra en el norte de Africa(Tobruk),y tampoco pudo apoderarse de los pozos saharianos.Solo,y muy a su pesar,le quedaban los ricos pozos ucranianos.No olvidemos que fue Hitler el que propicio un tratado de no agresión con Stalin,alla por el 39.El sabia en lo que se metia,pero no tenia opcion,ni estaba preparado.
Con respecto a las armas germanas,bueno......inventaron casi todo.La carga hueca;el fusil de asalto;no se si el primero,pero si el mejor fusil de cerrojo;el mejor fusil ametrallador de peloton(MG42);etc.Y lo que copiaron,fue superando al original.Fijense la diferencia de calidad de fabricacion que hay entre un tanque T34 y un Panther.Ah!!y me olvidaba del primer avion caza a reaccion,el ME262.Solo hubiese faltado que J. Browning fuese aleman....
:sm328:Escalibur

Maegril

Marcos y Escalibur, OBVIO que es una broma atribuir el desastre en el Este a esta pistolita.
Lo que está claro es que la mejor forma de desvirtuar un hilo -cualquiera sea su tema- es decir que los alemanes perdieron la guerra. Es fija que salta media docena de admiradores a defender sus inventos bélicos.  :sm283: :sm283:

Escalibur

Amigo Maegril:por mi parte entendi su broma desde el primer momento.Mi respuesta fue mas bien dirigida a Marcos 45,y solo para ampliar el concepto.
Respecto a las armas germanas,bueno.....como no admirarlas si son las mejores(segun mi opinion,claro)??Eso no me convierte en un admirador del regimen nazi,ni mucho menos.Sin embargo hay que admitir que los tipos se la bancaban sin grupo.Pero eso es tema para otro post.....
Un abrazo  Escalibur

Coleccionista 1

La Luger es una hermosa arma, estéticamente y emocionalmente , ahora era muy sensible a la suciedad, un arma delicada. 


hhg1ar


Caaarlo


Piero71

#15
Cita de: Marcos45 en Marzo 02, 2013, 09:09:31 AM
Ahi hubo muchos otros factores, como la locura total de Hitler al mandarlos en esa campaña SABIENDO la centenaria tactica de los rusos de "dejar entrar, guerrilla, esperar el invierno y cortar suministros..." tecnica que ya habian usado, entre otros, con Napoleon...
Ademas, se enfrentaron a Stalin, que estaba mas loco que Hitler...
Un factor determinante: Musolini quería emular las victorias alemanas, y decide invadir Grecia. Los griegos le rompieron el culo a los tanos, y como Hitler necesitaba tener el teatro europeo "tranquilo" antes de invadir la URSS, envía un par de divisiones a Grecia para salvar el culo del Musolini. Esas divisiones estaban destinadas a la Operación Barbarroja, y tuvo que retrasar la invasión un mes, hasta que se solucionó el quilombo en grecia. Este mes de retraso marcó la diferencia, ya que después, los agarró el invierno antes de llegar a Moscú. Hay analistas que dijeron que si la invasión hubiera empezado cuando la tenían programada, la historia hubiera sido otra... Por otro lado, las armas alemanas eran de avanzada, pero los jerarcas nazis no veían más allá de la punta de sus narices. Cuando voló el primer avión a reacción, el Heinkel 177, no quisieron seguir invirtiendo guita en el desarrollo de cazas y bombarderos porque con la superioridad de la raza aria, con los aviones de motor a pistones iba a ser suficiente... Por nombrar sólo un ejemplo... ¿T-34 y Tiger? (en alemán "tiger" se pronuncia "tíguer") Bueno, el Tigre (1 y 2) era una pieza de alta ingeniería fabricado en forma casi artesanal, mientras que el T-34 (al igual que el sherman) era un tanque mas o menos bueno pero barato y fácil de fabricar en serie. Sólo del T-34/85 se fabricaron más de 85.000 ejemplares (hay que sumar el T-34 base y el Sherman), contra menos de 2.000 Tigre 1 y 2... La historia del Panzerkampfwagen VI Tiger es de sólo tres años (desde que comenzó el diseño hasta que paró la producción), pero en ese poco tiempo se convirtió en leyenda...

Volviendo al tema, esa Parabellum me parece verso... Funciona por retroceso de masas con corto recorrido del caño. ¿ese "adminículo" no le agrega mucho peso al caño como para que funcione?

saludos!!

Ale...

P.D.: El Panzer IV y el IV Ausf. B (mal llamado "königstiger") NO fueron diseñados por Porsche, como se cree erróneamente...





Salvatore Giuliano

piero desconfiau :) ahi encontre al link a la casa de subastas, cuando la ofrecian, esta ne la primera pagina, entra y fijate, est amuy buena la pagina.

OldRookie

Muy buen post, sobre todo por los conocimientos de los participantes. Tengo una pregunta para Piero: el Tiger, sí tengo entendido, fue un diseño de Ferdinand Porsche. Es así?

Salvatore Giuliano

en el ultimo link q deje el de la casa de subastas, las fotos se re amplian y se ven geniales, los sabedores podran acotar algo, de seguro.
la vista de frente esta genial

timothy sniper

Que cosas hermosas que hacen los alemanes!!!

Pd: te lo imaginas a Menganno con una de estas?????

Piero71

Cita de: OldRookie en Marzo 04, 2013, 12:38:44 PM
Muy buen post, sobre todo por los conocimientos de los participantes. Tengo una pregunta para Piero: el Tiger, sí tengo entendido, fue un diseño de Ferdinand Porsche. Es así?
No. Porsche presentó un diseño muy revolucionario para competir en el proyecto del Tigre, pero el prototipo estaba inundado de problemas. Usaba un sistema nafta-eléctrico, similar al que ya se estaba usando en las locomotoras diesel-eléctricas. Tenía dos motores nafteros moviendo un generador electrico cada uno, y dos motores eléctricos Siemens, una para cada oruga. Henschel (se pronuncia algo así como "jenyel") presentó un prototipo, más convencional, y fue el que al final venció en las pruebas y resultó elegido como tanque pesado, junto con la torre diseñada para el modelo de Porsche (que se pronunica "porye"). A todo esto, Porsche había fabricado 100 chasis, que se usaron para el cazatanques "Ferninand" (que después fue llamado "Elephant"). Las ideas de Porsche eran muy novedosas, también había experimentado con transmisión hidráulica, como la que usan hoy dia las maquinarias pesadas, como excavadoras, motoniveladoras, etc. Pero para esa época era algo muy nuevo, y necesitaba más tiempo para desarrollarlo, y en plena guerra, tiempo era lo que menos tenían...
El Tigre 1, mejor dicho el Panzer VI Tiger Ausf. E, era una solución de compromiso, mientras se desarrollaba el Tigre II (Panzer VI Tiger Ausf. B), más pesado y con cañón más potente. El gran problema era que usaban casi la misma mecánica del Panther: motor, transmisión y dirección. Pero el panther pesaba unas 45 toneladas, y el tigre 1 56 t. El tigre dos pesaba cerca de ¡70 toneladas!. Hasta donde se, el Tigre II sigue siendo el tanque mas pesado que haya entrado en combate de la historia. Toda la transmisión estaba sobrecargada, y la mayoria de los tigres (1 y 2) se perdieron por rotura de la dirección o de la caja de cambios, y como ya estaban en retirada, no los podían recuperar para repararlos. El único vehículo capaz de remolcar un Tigre 1 era... otro tigre 1. Para remolcar un Tigre 1 hacían falta 2 o incluso 3 semiorugas SdKfz 9 de 18 toneladas, los mas potentes que tenían. Ni hablar del Tigre 2. Pero cuando andaban, eran imparables. No existen pruebas fehacientes de que el blindaje frontal de un Tigre 1 o 2 haya sido penetrado en combate. Los manuales del ejército yanqui decían que para derrotar a un tigre, hacían falta cuatro sherman con la perspectiva de perder tres. Con los únicos tanques con los que los Tigres tuvieron problemas fueron el T-34/85 (con cañón de 85 mm) y con el IS-2, con cañón de 120 mm...

Perdón, pero me re fui de tema....

KURTZ

Si Adolf hubiera seguido el consejo de sus generales de postergar el inicio de la guerra para dos años mas adelante y asi dar tiempo al desarrollo y produccion de una serie de armamentos que estaban en periodo de proyecto y estudios de factibilidad, posiblemente el resultado de la contienda habria sido otro y el mundo de nuestros dias seria totalmente diferente. Pero estas son simples especulaciones teoricas.
Saludos. :sm320: :sm210:

Salvatore Giuliano

lo re loco, es q casi tenemos un "riel adolfo" en ls armas, no le dieron tiempo nmas.

Piero71

Cita de: KURTZ en Marzo 04, 2013, 05:58:16 PM
Si Adolf hubiera seguido el consejo de sus generales de postergar el inicio de la guerra para dos años mas adelante y asi dar tiempo al desarrollo y produccion de una serie de armamentos que estaban en periodo de proyecto y estudios de factibilidad, posiblemente el resultado de la contienda habria sido otro y el mundo de nuestros dias seria totalmente diferente. Pero estas son simples especulaciones teoricas.
Saludos. :sm320: :sm210:
Por ejemplo, hubieron tenido un portaviones... pero de todas formas, Hitler no le daba bola al mar...

Maegril