brama para ir calentando motores

Publicado por elpezuño, Marzo 02, 2013, 08:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elpezuño

buenas muchachos del foro, les voy a contar una experiencia de caza vivida el año pasado alla por el sur de la pampa.
entramos a un campo a mediados de marzo en el cual no sabiamos nada de nada si habia ciervos,calidad,donde andaban. fuimos con el permiso del dueño que nos dijo que en algun momento habia matado algun ciervo.
siendo la primer brama y con poca experiencia acampamos en el monte y tratamos de escuchar la brama que nunca escuchamos en los tres dias, pero con ganas, muchas ganas de ver algo le metimos horas y horas de caminata,hasta que al dia siguiente a la mañana veo 2 hembras al seguirle el rastro encuentro un rastro de macho grande,comienzo a seguirlo y en una pequeña hondonada me agacho a ver una bosta al mirar para arriba  :sm84: :sm84: veo este macho a no mas de 70 mts mirandome,hermano no podia moverme me paralice,cuando fui a encarar el rifle que lo tenia colgado arranco un trote corto y se freno no habia caso del tembleque no lo podia meter en la mira, gatille le herre,cerroje gatille le herre otro mas.
bueno se imaginan la amargura pensando que era el asno mas grande del mundo, volvi al campamento desorbitado y ni dormi pensando en todas las veces que tapamos una cinta a 100 y pico metros y no le habia podido pegar a un caballo a no mas de 70 mts.
con la esperanza de haberlo tocado y con todo los puntos marcados en el glorioso gps volvi por la mañana bien temprano,recorri todos los puntos donde vi las hembras,donde le tire, donde perdi el rastro todo y nada.
serca de las 10 y volviendo en un limpion grande que me quede a fumar un cigarro y prismatiquear un poco,lo veo que venia para el lado mio a unos 500 mts, dios de vuelta el tembleque lo espere debajo de un renuevo ya apoyado sobre la mochila, y cuando estaba a no mas de 160 mts le solte estaba 3/4 de costado, pego se escucho claro y arranco a fondo,dos tiros mas a la carrera y silvaron las balas :sm179: :sm179:.
dios que burro pensaba, volvi y despacito a rastrear sangre dejaba no mucha pero te aclaraba el rastro, luego de 1160 mts en linea recta (gps)y con el lagrimon que se escapaba, o sea que unos cuantos mas entre vueltas se me levanta en un islote de chaniar y queda parado para que lo termine con un tiro en el cogote. todos los que amamos tanto esto sabemos de los sufrimientos que se pasan cuando el vicho se va herido o se le herra a tan lindo trofeo.
espero que les haya gustado,y algo que me va a quedar despues de esta experiencia es que no descartemos zonas, ni aflojemos si no escuchamos que a veces la suerte nos acompaña mas de una vez.
saludos

elpezuño

ppk

Lindo ciervo y buen relato. :sm137:

Lo que sí este año si el dueño del campo no lo tiene inscripto estas al horno, no se puede cazar más ciervos.

Y creo que desde el año que viene tampoco chanchos.

Todo para cazar únicamente en cotos que son los que ponen $$$$$$$$$$$$$$$

Ojo con los milicos porque te sacan todo y la multa es alta.

Saludos.

timothy sniper

Lindo ciervito!!!!!

Y si ...solo se van a poder sacar fotos y dejar la carne para le gente del campo y enterrar el resto....dentro de poco para cazar vas a tener que poner $$$$ y muchos.

carlin

hermoso ejemplar,y mejor relatado...jajaj el tembleque en mayor o menor medida nos agarra a todos al momento de ver un bicho....
y es como dice enrique che,...todo apunta a que no se cace mas en campos abiertos :sm179: :sm179: :sm179:
solo pagando .....y los que no podemos pagar cagamos...así lisa llanamente te lo digo

guazupucu

Te felicito hermano.....un ciervo bien criollaso, esos son los que me gustan.....te cuento algo......el día que no me ponga mas nervioso o no sienta nada al tirarle a un bicho......ese mismo día.....ahí nomas entierro el fusil y no cazo mas!!!!!

Muy bueno y vamos que ya estamos en la carrera muchachos!!!!!!

Indio

Que lindo animal!!!! Felicitaciones!!!

Si no podes inscribir el campo, entonces hay que ir, cazar, consumir algo de carne en el mismo campo, y algun dia, que el dueño mande el craneo por encomienda, y chau. Si le damos los gustos a los putos que INVENTAN leyes sin sentido, estamos perdidos!

Nonel

Hermoso relato! Y si los leguleyos nos joden la caza, habrá que aguzar el ingenio para no darles el gusto, pero dejar de cazar o pagar un coto para poder tirar, nunca! La necesidad es la madre de la inventiva muchachos.

elpezuño

muchachos muchas gracias a todos , en cuanto a lo de los cotos coinsido con el indio, y la cabeza en caja de bici por encomienda y chau.

mucha suerte a todos los que arranquen esta brama

Federico

Hola,,,buen relato y muy linda cabeza!! :sm328: :sm328:
Me pasa lo mismo con el tembleque :sm198:,,en el poligono los tiros se tocan,,,con un bicho en el reticulo,,,parezco :sm323:

saludos

maus308

lindo relato. pero me parece que la verdad es que no vez la hora de ir a la pampa para encarar el fernet con coca.
si no preguntenle a gustavo que lo bautiso don branca. :sm283:.

lugerp08

Te felicito, muy buen relato y muy linda cacería.

¿Y el otro ciervo?, porque puedo estar equivocado, pero...el de la foto del medio no es el mismo que el de las otras 2 fotos

Saludos

Mario

ppk

Cita de: lugerp08 en Marzo 07, 2013, 05:48:46 PM
Te felicito, muy buen relato y muy linda cacería.

¿Y el otro ciervo?, porque puedo estar equivocado, pero...el de la foto del medio no es el mismo que el de las otras 2 fotos

Saludos

Mario

Ponete los lentes.... :) :)

Es el mismo.

lugerp08

Los lentes los tengo puestos, aunque tengo una pequeña catarata en el ojo derecho pero..

Puede ser, están en distinto ángulo, en la foto que la cabeza está sola esta mas acostada que en las otras y las puntas se ven distinto

En fin, no te voy a discutir a vos que te pasaste la vida cazando :sm18:, mientras tu viejo y tu abuelo trabajaban para mantenerte :)

Un abrazo

Mario

guazupucu

Cita de: lugerp08 en Marzo 07, 2013, 10:51:02 PM
Los lentes los tengo puestos, aunque tengo una pequeña catarata en el ojo derecho pero..

Puede ser, están en distinto ángulo, en la foto que la cabeza está sola esta mas acostada que en las otras y las puntas se ven distinto

En fin, no te voy a discutir a vos que te pasaste la vida cazando :sm18:, mientras tu viejo y tu abuelo trabajaban para mantenerte :)

Un abrazo

Mario

Enrique......yo la verdad que no sé......pero.......por las dudas.....no querrás un hermano menor?????......va.....menor digo yo......o mayor.....no importa, eso es lo de menos.....te lo dice alguien que es buena persona.....y está desesperada!!!!!!
Consideralo......ya que no queres habrir otro coto y tenerme de gerente jajajajaja!!!!!!!

Abrazos y humor amigos!!!!!!!

ppk

Parecen distintas ya que en  la segunda foto la cabeza está más acostada y las puntas no se le ven bien.

Pero las estuve comparando una al lado de la otra y es la misma.

No es para tanto Fernando, yo se como se trabaja....que no lo haya hecho es otra cosa.. :)

Abrazos.

guazupucu

Cita de: ppk en Marzo 07, 2013, 11:26:48 PM
Parecen distintas ya que en  la segunda foto la cabeza está más acostada y las puntas no se le ven bien.

Pero las estuve comparando una al lado de la otra y es la misma.

No es para tanto Fernando, yo se como se trabaja....que no lo haya hecho es otra cosa.. :)

Abrazos.
[/u]

Sobran las palabras..... :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

gustavogc3h

Gordo querido, que tengas la mejor de las bramas, por el  tembleque no te preocupes, hay que preocuparse sino temblequeas, pero con la pasion que tienen vos y tu hermano, van a  seguir  temblando unos años mas.
Abrazo.
Gustavo.

elpezuño

gracias a todos, si es el mismo ciervo que le saque acostado como dice el forista, gusti desde ya muchisimas gracias.
aca estan los dos que salieron el año pasado uno de un amigo 14 puntas tambien muy abierto pero un poco mas fino saludos. hojala que se de esta algo parecido, si no es mucho pedir.