calibre 45/70 como es..?

Publicado por LAMBER, Marzo 03, 2013, 04:53:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LAMBER

chicoooosss.... me gustaria saber como es el calibre 45/70..? que caracteristicas tiene
como es la municion comparada con otras..? alcance.. etc, si alguien me puede desasnar
se lo voy a agradecer :sm328:

Coleccionista 1

Es una muni guaranga, puntas muuuy pesadas, algo de 350 grains o mas,  un amigo mio tiene un marlin palanquero en ese calibre.
Para tiros a corta y media distancia.

Piero71

Tiré con un Marlin palanquero en este calibre. Patea como un burro, y a 150 metros se escuchaba el golpe del plomo en el blanco...

LJV

Es un calibre muy antiguo originalmente de polvora negra que montaba una punta de 500 gn, posteriormente se uso una punta mas liviana y actualmente podes encontrar 3 tipos de municion con diferentes pesos de punta. Se fabrica una municion para ser usada en rifles de epoca, otra un poco mas picante para armas modernas y una tercera para ser usada solo en armas preparadas para ellas como ser el Ruger Nº 1.
Como tiro es un ladrillo volador para usar en el rango de los 100 mts, Matador como pocos y no estropea la carne por ser un tiro lento. Es muy de mi agrado.

Satanas

Si vas a cazar apostado y en el rango de los 150 mtrs maximo, con 300-350 grs no hay con que darle.

Patea un poco de acuerdo a la carga y su maximo rendimiento en un rifle Marlin moderno es recargando.

Aclaro esto porque las municiones factory tienden a ser anemicas en estos casos ya que el fabricante no quiere correr riesgo de que su bala sea disparada en un arma antigua.

Marc Cardeaux .308W

Hay tres cazadores de este foro (de lo que conozco) que utilizan este calibre con muy buenos resultados: parmesano, andres31 y daniel322004 (espero no equivocarme)

Por el efecto que vi es como dice ljv: un ladrillazo!!!

Estando apotados 6 cazadores, en la noche, se distinguía claramente por el estruendo cada vez que tiraba andres31.

Por el detalle de puntas, recargas, etc preguntales a ellos.

Saludos, Marc

carlin

gustavo tambien .....suele usar ...ese lanzaconsoladores volantes

colibri

Es mucho para bipedos parlantes?

Neurus

¿Para los loros decis? Naaaa!  :sm283:

mecol09

Por que tube que entrar en este correo, y leer las pe........ que dise marcotena del 1891, no se puede entender tanta ignoransia, bueno no deja de ser un aliciente el saber que hay otros mas boludos que uno :sm278: :sm278:

LAMBER

gracias a todos... me quedo mas que claro, y los ultimos msj me hicieron reir mucho.... se tiran con municion gruesa he..!!!!
bueno muchachos, si yo tiro con remintong de 180 grs y a veces me parece que me patea...
no me imagino con ese lanza consoladores..!!!! como dice uno de uds mas arriba..( que por cierto me hizo reir mucho con el termino...
:sm244:

mecol09

Mira Lamber lo mas importante, es donde pones el tiro, vivi barios años en La Pampa conosi muchos cazadores y de los otros, a un hachero le das una 22 con una bala y te trae unciervo y otros le pones el bicho dentro de la mira y si no te llevastes un sanwihs corres la coneja.......

LAMBER

tenes razon melco.... breve relato de mi primera vez en la caza mayor...
llegamos a la pampa, yo no tenia mas que mi carabina norinco cerrojera con todos los accesorios que te imagines.. mira,linterna, bipode.. y otros... para cazar la comida de esos dias de estadia, perdiz de monte, copet, liebre etc.... me habian dicho que abundan esas especies, eramos tres, y 2 de los cuales ya tenian experiencia y solo uno de ellos con un 1909 depo.... cuando nos fuimos a apostar la primer noche el dueño del fusil me dice que me aposte con el, para que viera como era el yeite.... entonces yo generoso le di mi carabina al otro integrante que no tenia nada para que se apostara y le tirara a algo...
nosotros no cazamos la primer noche, sorpresa fue cuando fuimos a buscar al otro...
chancha de unos 70 quilos..!!!!  con mi carabina, bala winchester alta velocidad hueca..!!!!!
chupate esa mandarina....

mecol09

Por estos pagos disen chupate4 ese sitrus

MarcosRodriguez

Solo tengo una opinion sobre el 45/70...
De als armas largas estriadas para caza mayor... en tiros de no mas de 200 mts, ES LO MAS VOLTEADOR Y MATADOR QUE HAY...
Es sencillito! Lo diseñaron y lo usaron para cazar BISONTES AMERICANOS, un bicho que suele pesar mas de 800 kgs y con una coraza mayor que al de nuestros chanchitos pedorros de 150 kg mojados...
Encima, usaba puntas de 500 grs con 70 de polvora NEGRA.... las balas no llegaban a los 350 m/seg... Y BAJABAN BISONTES CON ESO, HASTA 500 MTS... :sm328: :sm328:
Ahora, con una buena recarg se puede sacar una punta de 400 grs, hueca, bien expansiva, a 1600 fps... facilmente!
Yo he visto pegarle a los chanchos con muchos calibres, NADA los plancha como una 12 con slugs, o un 45...

Gardes

Es un calibre que muchos lo usan para el jabali en la aguada son tiros muy cortos y es contundente para esto a mi personalmente no me gusta
para comprar un 45-70 para la aguada me compro un 375 hyh pero gustos son gustos.

MarcosRodriguez

En realidad, lo de "tiro corto" es muy "tomado con pinzas"...
Al ser un tiro "lento" (aunque no tanto, entre 1600 y 1800 fps) pero pesado, permite tiros largos compensados, es muy preciso... y cuando pega, voltea...
Conozco muy pocos tiradores que cazando impacten a mas de 200 mts... Y a esa distancia el 45/70 con una punta de 350 grs y 1650 fps, por ejemplo, calibrado a 50 mts, apuntando a filo del lomo de un jabali, lo parte al medio... A un ciervo, TAMBIEN...
Un 375, deja margen para un tiro mucho mas largo!! No fue creado apra tirar en corto, sino para tiros largos a presas como el ciervo colorado... Muy buen stopping power, pero apra usarlo solo en apostadas es undesperdicio! seria como armarse un 338 para tirar a 50 mts...
Otra cosa es que busquemos un arma-calibre POLIVALENTE, que nos sirva para todo y en caso de apostarnos, tambien la podamos usar... Si es asi, de acuerdo con encarar un 308, 30-06, 375 o hasta un 300...
Pero SOLO PARA APOSTARSE??
12/70 CON MIRA OPTICA, O UN 45... ES LO IDEAL!  :sm138: :sm138:

Gardes

hola Marcos 45,mira yo recien me aderi al foro y no mire todo el post,el 45-70 es muy contundente para la aguada y el 375 hyh tambien el jabali tiene una vitalidad unica (vos los conoces bien por tu zona) mientras vive corre y si gano el monte y no sos gaucho o conocedor no lo encontras mas y estos calibres yo los prefiero a un 308 por que con un tiro mal pegado prefiero el 375 hyh son gustos de noche con luna cerrada o tapada cualquiera puede pegar mal y te reitero en estas cirscuntancias yo me quedo con el 45-70 o un 375 hyh aunque son muy diferentes un saludo.
Gardes.

MarcosRodriguez

Gardes.... es cierto!
OJO:::: yo he cazado con 45/70 y con mi arma preferida, la 12/70 con slugs y mira...
Es terrible como voltea en las aguadas! Pero en un tiro largo estas muerto... Por eso ante la disyuntiva de ir a un lugar donde no se a que distancia van a ser los tiros (rececho...) prefiero el mauser 7,65... que recargando es un CAÑON...
Eso puede suceder con el 375!!! Si sale alguno en la piada de dia a 200 mts, lo partis al medio tambien!! on el 45 tenes que andar levantando el tiro, y estar MUY CANCHERO....
a eso me refiero con un "arma polivalente".
Pero he visto desatinos terribles!! como por ejemplo, sienro la UNICA forma de caza que se practica, elegir para apostarse un 300 mag... o un 308... cuando existe la herramienta ideal en el 45...

Gardes

Si es asi Marcos,esto es un tema muy comentado pero el jabali es durisimo,si se nubla y le pegas mal con calibres chicos si es un coto estan re cancheros y a 500 metros en el monte o mas lo encuentran pero uno que no es baqueano en un campo comun dame un  45-70 o el 375 por que aveces ni sangre dejan ,pero bueno gustos son gustos y cada uno tira con el calibre que se siente mas comodo.saludos y un gusto.
Gardes.

poucher

lo uso me gusta, ideal 50 metros, hasta los 120 mantiene una parabola aceptable despues cae como ladrillo el plomo.
Las puntas de 250 gr aca no se consiguen lo normal es ver comercialmente si no recargas las de 300/325 y 400/405 gr, con la recarga mejoras mucho el tiro y sumas las puntas de 350 gr a las opciones.
No seria mi primer eleccion como fusil unico ya que es muy poco polivalente, tengo algunos ciervos colorados, chanchos y un ciervo dama cazados con mi Marlin y el rifle cumplio, no es fulminante, es un plomo grande a moderada velocidad que limita su alcance y en los efectos sobre las presas se nota lesiones normales, ya que hay que restarle el tema del shock hidraulico que no lo tiene como generador de lesiones

gustavogc3h

He cazado varios padrillos apostado con el 45/70, en tiros hasta 75 metros, no se me dio la oportunidad de tirar a mas distancia, y creo que hasta los 120 me animo sin dramas, he usado muni siempre factory, remington, winchester y las hornady, siempre con buenos resultados, en pesos desde 325 a 350 grains, el resultado es demoledor siempre y cuando pegues bien. El año pasado durante la brama, entraban unos chachos a un maiz, arme un apostadero de altura portatil que tengo, y como no les podia apuntar como corresponde les tire al medio del bulto a dos padrillos, uno corrio 80 o 90 metros y el otro unos 250, con tiros mal pegados corren como con cualquier calibre, a mi me encanta para tirar hasta los 100 metros, creo que son calibres que dan un poco mas de margen de error que otros, pero ningun calibre hace milagros.
Lo compre y lo uso porque me encantan las armas, y disfruto viendolas en el armero.

Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Abril 05, 2013, 10:20:08 PM
He cazado varios padrillos apostado con el 45/70, en tiros hasta 75 metros, no se me dio la oportunidad de tirar a mas distancia, y creo que hasta los 120 me animo sin dramas, he usado muni siempre factory, remington, winchester y las hornady, siempre con buenos resultados, en pesos desde 325 a 350 grains, el resultado es demoledor siempre y cuando pegues bien. El año pasado durante la brama, entraban unos chachos a un maiz, arme un apostadero de altura portatil que tengo, y como no les podia apuntar como corresponde les tire al medio del bulto a dos padrillos, uno corrio 80 o 90 metros y el otro unos 250, con tiros mal pegados corren como con cualquier calibre, a mi me encanta para tirar hasta los 100 metros, creo que son calibres que dan un poco mas de margen de error que otros, pero ningun calibre hace milagros.
Lo compre y lo uso porque me encantan las armas, y disfruto viendolas en el armero.

Saludos.
Gustavo.

En resumidas cuentas, ES COMO CUALQUIER CALIBRE... tenes que pegar bien, y punto. Pero asi y todo, tiene ese "plus" que te da mas seguridad a la hora de apretar el gatillo....
(NO ES LO MISMO QUE TE ENCARE UN ELEFANTE Y TENER UN 308 EN LA MANO, QUE UN 600 NE... POR MAS QUE PEGUES BIEN CON CUALQUIERA DE LOS DOS, PREFIERO EL 600-----)

gustavogc3h

Cita de: Marcos45 en Abril 05, 2013, 10:37:25 PM
Cita de: gustavogc3h en Abril 05, 2013, 10:20:08 PM

Saludos.
Gustavo.

En resumidas cuentas, ES COMO CUALQUIER CALIBRE... tenes que pegar bien, y punto. Pero asi y todo, tiene ese "plus" que te da mas seguridad a la hora de apretar el gatillo....
(NO ES LO MISMO QUE TE ENCARE UN ELEFANTE Y TENER UN 308 EN LA MANO, QUE UN 600 NE... POR MAS QUE PEGUES BIEN CON CUALQUIERA DE LOS DOS, PREFIERO EL 600-----)

Totalmente de acuerdo Marcos.
Saludos.
Gustavo.