Penetrit para ármas

Publicado por blak, Marzo 03, 2013, 10:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 09, 2013, 11:23:36 PM
Y eso del alcohol??? No es suficiente con una pasadita de un  patch limpio???
Seguro que es suficiente, pero prefiero eliminarlo todo antes de tirar.

cano8

Coleccionista una pregunta las agrupaciones se concentraron mas despues del alemite?  :sm328:

Coleccionista 1

Todavía no probé, estoy viendo que grasa mandarle... Espesa viscosa y adhesiva , off course!!!


Caaarlo

Y con disulfuro de molibdeno, de esa que viene para homocineticas. Con eso matas 2 pajaros de 1 tiro: Lubricas y las recubrís en molibdeno.  :sm282:

Coleccionista 1

Cita de: Caaarlo en Marzo 11, 2013, 02:03:37 PM
Y con disulfuro de molibdeno, de esa que viene para homocineticas. Con eso matas 2 pajaros de 1 tiro: Lubricas y las recubrís en molibdeno.  :sm282:
Como enseña el  foro!!!!


Sixgunner

En cualquier cañón existe una interferencia metal/metal entre él acero del ánima y el plomo/camisa del proyectil (del orden de 0.001", o superior).

El metal de la punta, en su avance, inevitablemente se deforma plásticamente contra el ánima.

Esta condición es completamente diferente de la de un motor de combustión, donde hay huelgos (tolerancias) entre piezas móviles; estos huelgos están especificamente diseñados para que una pelicula de lubricante los ocupe y no se produczca la fricción/contacto entre metales desplazándose.

Por ende, no es comparable el mecanismo de fricción de un arma de fuego donde existe contacto y deformación de metales, con el de un motor donde no hay contacto metal/metal, ni donde las piezas tampoco se deforman plástica e irreversiblemente. Las presiones y velocidades lineales son tambien completamente diferentes, y el comportamiento de un mismo fluido (aceite en este caso) ante presiones y velocidades distintas, es también distinto.

Un cañón recubierto de aceite (fluido, e incompresible) implica una resricción adicional a una punta que deberá deformarse no sólo contra el estriado, sino (posiblemente) además contra un fluido incompresible que se encuentra obturando su paso.

Las chances probables son que no haya ni tiempo ni espacio al cual evacuar el aceite al momento del disparo, en su totalidad; bajo este esquema, el fluido no se comprime: algo tiene que ceder: y eso será o la punta o el caño, y dada la velocidad y presiones a las que se da el fenomeno, y no hay garantias que la punta (por ser de menor dureza), sea la única que sufra las consecuencias y se deforme.


MarcosRodriguez

mmmmm!!!
Lindo temita che!!!!
Un 22 por ahi zafa, aunque he visto "soplarse " cañones por tirar con cañon aceitado... Y LO VI.... CON MIS PROPIOS DOS OJOS DIJO EL CHAVO..
eso si... cuando hablo de caño aceitado es ACEITADO.... CHORREABA ACEITE...
Un fusil... yo no me arreisgaria!! las presiones son altisimas..
Un lubricante para puntas (el que uso yo por ejemplo para lubricar una punta que viaja a mas de 1400 fps...) es en base a disulfuro de molybdeno, grasa de litio y cera de abejas (para darle consistencia cremosa) y va en los aros de compresion ATRAS de la punta, por lo cual solo evita el emplome y se quema con la deflagracion (o eso creo jaja) pero al pasarle la baqueta al cañon, no sale grasa ni aceite sino solo hollin...
Yo no me arriesgaria con el aceite! Vi un cañon de fusil explotar en la punta por tener agua... me imagino con aceite!

Enrique

Por fin empezamos a hablar el mismo idioma, sin recurrir a dudosas analogías.

blak


Coleccionista 1

Decís cada cosa , vos...senza parole II!


Coleccionista 1

Así , no hay barrefondo que dure!!!


:sm279: