Penetrit para ármas

Publicado por blak, Marzo 03, 2013, 10:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Usaron Penetrit para ármas ? qué les parece ?

mecol09

lo use hace tiempo con buenos resultados, ahoro no lo encuentro en los negocios que frecuento

blak

#2
Este digo

Hipólito Yrigoyen 57, Lobos
Teléfono: (02227) 430282 / 424653
info@distribuidorahj.com.ar 
Home | Marcas | Promociones Vigentes | Ofertas | Novedades | Contactarnos | Acceso Clientes 




Lubricante para Armas Penetrit Premium
Ventajas y Beneficios: De prolongada vida útil y gran estabilidad térmica, mejora la velocidad de salida de los proyectiles y reduce la fricción de las partes móviles. Asegura el buen funcionamiento de los mecanismos aún después de períodos prolongados sin uso del arma. Protege los metales en condiciones severas de uso (ambientes húmedos y/o corrosivos). Crea una película que dificulta la adherencia de los productos de combustión dentro del cañón del arma, protegiéndola y facilitando la posterior limpieza.
Usos: Se aplica para la limpieza, lubricación, protección, deshumectación de armas de fuego. Almacenamiento y mantenimiento periódico. Protección del armamento contra la corrosión y humedad. Es excelente para ambientes salinos (costas marítimas) y/o con alta humedad relativa.
Presentaciones: Art. 151 - Aceitera 100 cm3 (Cj.x12) | Art. 306 - Aerosol 163gr/200 cm3 (Cj.x12)
Distribuidora HJ | Electricidad HJ
Hipólito Yrigoyen 57, Lobos
Teléfono: (02227) 430282 / 424653
info@distribuidorahj.com  Powered by DarkBlue CMS




Coleccionista 1

#3
Eso de que mejora la velocidad de salida de los proyectiles???
Vas a lubricar el caño para cada tiro? Al revés de lo sugerido siempre...secar el caño antes de usarlo...
Taría bueno probar uno...pero no para el caño!!!

lisandro46

Pregunto no es que el aceite aumenta la precion dentro del caño por eso hay que limpiarlo y sacarle todos los restos de aceite cuando se lo guarda por mucho tiempo??

Coleccionista 1

Y si..sea la marca que sea.  Es un disparate eso ...


blak

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 05, 2013, 09:24:06 AM
Eso de que mejora la velocidad de salida de los proyectiles???
Vas a lubricar el caño para cada tiro? Al revés de lo sugerido siempre...secar el caño antes de usarlo...
Taría bueno probar uno...pero no para el caño!!!
Lo quiero para limpieza y protección del pavonado y lubricación, igual lo mio es más para las escopetas, con balas tiro poco

condicionuno

Cita de: lisandro46 en Marzo 05, 2013, 10:12:24 AM
Pregunto no es que el aceite aumenta la precion dentro del caño por eso hay que limpiarlo y sacarle todos los restos de aceite cuando se lo guarda por mucho tiempo??
ABSOLUTAMENTE!!! el cañón, para disparar, bien seco!

SURPLUS

Uso PENETRIT para las armas hace mas de 20 años, muy bueno

blak

Cita de: lisandro46 en Marzo 05, 2013, 10:12:24 AM
Pregunto no es que el aceite aumenta la precion dentro del caño por eso hay que limpiarlo y sacarle todos los restos de aceite cuando se lo guarda por mucho tiempo??
No se mucho de ármas, pero si algo de mecánica. Aumenta la presión por que mejora el sellado entre el proyectil y las estrias del caño evitando la fuga de gases, en un caño nuevo puede ser un problema, en uno gastadito creo que puede mejorar su performance, habria que probar

Enrique

Cita de: blak en Marzo 07, 2013, 10:41:03 PM
No se mucho de ármas, pero si algo de mecánica. Aumenta la presión por que mejora el sellado entre el proyectil y las estrias del caño evitando la fuga de gases, en un caño nuevo puede ser un problema, en uno gastadito creo que puede mejorar su performance, habria que probar
Yo no se nada de nada, pero dudo que cualquier lubricante mejore el sellado, por el contrario interfiere en el contacto entre metal y metal y al ser baja la fuerza para cortar esta película (viscosidad) propiciaría la fuga de gases.
Por otra parte al ser un fluido incompresible el sobreespesor que "agrega" entre proyectil y cañón aumenta las fuerzas contra el cañón y en casos extremos puede llegar a deformarlo.
Cañón seco y limpio, siempre.

blak

Cita de: Enrique en Marzo 08, 2013, 08:17:29 AM
Cita de: blak en Marzo 07, 2013, 10:41:03 PM
No se mucho de ármas, pero si algo de mecánica. Aumenta la presión por que mejora el sellado entre el proyectil y las estrias del caño evitando la fuga de gases, en un caño nuevo puede ser un problema, en uno gastadito creo que puede mejorar su performance, habria que probar
Yo no se nada de nada, pero dudo que cualquier lubricante mejore el sellado, por el contrario interfiere en el contacto entre metal y metal y al ser baja la fuerza para cortar esta película (viscosidad) propiciaría la fuga de gases.
Por otra parte al ser un fluido incompresible el sobreespesor que "agrega" entre proyectil y cañón aumenta las fuerzas contra el cañón y en casos extremos puede llegar a deformarlo.
Cañón seco y limpio, siempre.
En un cilindro de un motor a explosión que está descomprimido, para saber si la descompresión es por fugas en los aros o es por las valvulas que no cierran bien, se saca la bujia, se le echa un chorro de aceite con una aceitera y se lo hace girar con el motor de arranque, pero sin que arranque, si la fuga es por aros inmediatamente se eleva la compresión por que el aceite hace que mejore el sellado entre los aros y el cilindro, no veo el motivo por el cual tendria que ser distinto en un arma.
Ademas no estamos hablando de un aceite SAE 50, no se exactamente el SAE del Penetrit o del W 40, no lo dice el envase, pero no creo que sea más de 1 como mucho, la sobrepresión que puede generar un SAE 1 es minima como para deformar un cañon.
He tirado miles de tiros con carabinas 22lr nuevas y viejitas pasandole la baqueta con gasoil, que es más pesado que un Penetrit y no secando y no pasa nada, en otros calibre no lo se.

Coleccionista 1

Black, y si le pongo un alemite donde termina la recámara?
Ta piola, ehhhh???


ppk

Cuando era pendex le ponía a la cadena de la bici para que anduviese  más ligero.. :)




blak

#14
Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 08, 2013, 02:47:18 PM
Black, y si le pongo un alemite donde termina la recámara?
Ta piola, ehhhh???


Las puntas se engrasan, si fuera que con penetrit se infla en caño estos muchachos ya hubieran explotado todo
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/asi-se-engrasan-las-puntas-t886589-40.html
Cita de: ppk en Marzo 08, 2013, 03:04:11 PM
Cuando era pendex le ponía a la cadena de la bici para que anduviese  más ligero.. :)




Yo sabia Enri, si vos ibas más rapido como no van a ir más rapido la balas ¡¡ :sm244:

Coleccionista 1

Blak,entonces no me podes negar que el alemite es una idea genial!!!
Le voy a mandar la idea a Lyman a ver si lo empiezan a producir en serie!!!


blak

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 08, 2013, 06:12:07 PM
Blak,entonces no me podes negar que el alemite es una idea genial!!!
Le voy a mandar la idea a Lyman a ver si lo empiezan a producir en serie!!!
Pues que si, andale andale dijo el Chavo del 8 :sm282:

Enrique

Black, sigo sin saber nada y busque.

Acá el manual de Sako: elimine restos de aceite y grasa antes de disparar.



Acá el manual de Sauer: Seque el cañón y la recamara



Acá una explicación del bloqueo hidráulico:



La función primaria del engrasado en puntas fundidas creo que es lubricar para evitar que el plomo se agarre a las superficies del cañón.

En tu  ejemplo del motor, la velocidad lineal máxima del pistón estimo sería de aprox. 35/40m/s (5000 rpm, carrera:100mm), el sello es con los anillos con un cierto huelgo, tiene uno rascador de aceite, la presión en el cilindro es del orden de los 60 kg/cm², en un fusil las velocidades son del orden de 800/900m/s, el sellado es metal contra metal, las presiones son del orden 4000/5000 kg/cm², con estas diferencias yo no me atrevería a hacer una extrapolación del caso del motor al fusil.

Por las dudas no le pongo el alemite... y sigo eliminando el aceite con acohol isopropílico antes de tirar.

Coleccionista 1

Ya le hice el gujero así que se lo voy a tener que  poner...porque estuve pensando , le voy a tener que reponer la grasa entre tiro y tiro, la grasa se va a quemar en cada disparo...


Coleccionista 1

Ahora , tengo una duda...como hacen las Glock para disparar bajo el agua , con el cañón inundado???


blak

Cita de: Enrique en Marzo 08, 2013, 08:48:54 PM
Black, sigo sin saber nada y busque.

Acá el manual de Sako: elimine restos de aceite y grasa antes de disparar.



Acá el manual de Sauer: Seque el cañón y la recamara



Acá una explicación del bloqueo hidráulico:



La función primaria del engrasado en puntas fundidas creo que es lubricar para evitar que el plomo se agarre a las superficies del cañón.

En tu  ejemplo del motor, la velocidad lineal máxima del pistón estimo sería de aprox. 35/40m/s (5000 rpm, carrera:100mm), el sello es con los anillos con un cierto huelgo, tiene uno rascador de aceite, la presión en el cilindro es del orden de los 60 kg/cm², en un fusil las velocidades son del orden de 800/900m/s, el sellado es metal contra metal, las presiones son del orden 4000/5000 kg/cm², con estas diferencias yo no me atrevería a hacer una extrapolación del caso del motor al fusil.

Por las dudas no le pongo el alemite... y sigo eliminando el aceite con acohol isopropílico antes de tirar.
La relación de compresión no está dada por las RPM de un motor, la da la carrera del píston x el diametro del cilindro y el volumen de la camara de compresión, a 500 rpm o a 5000 es la misma, los aros en su función ideal rozan constantemente contra todo el cilindro, la función del aro rascaaceite es evitar que el aceite suba a los aros de compresíon y luego a la camara,  pero eso no importa.
No aconsejo a nadie que lubrique el cañon, si yo fuera un fabricante de ármas tambien aconsejaria que limpien el caño, por que no se si le van a echar aceite ultra liviano o grasa para cajas espirax.
Una cosa que sí puede pasar es que el lubricante se encienda y queme junto con la polvora a lo largo del cañon generando un presión extra que no puedo cuantificar de cuanto sería, pero calculo que debería ser una detonación importante por las presiones ya mencionadas, segun el catalogo de Penetrit su formula es anti diseling, por lo cual no se encendería como si pasaría con un W40 o similares que es un producto inflamable de 1ª.
Nota : Basicamente un lubricante es un producto capaz de hacer de sus moleculas una especie de bolilla de rulemán que se interpone entre dos piezas evitando su contacto directo y su desgaste por roce, rozan sobre esas bolillas, cuanto mejor es el lubricante, más pequeñas son las bolillas dejando menos espacios sinápticos ( aire ) entre ellas.

PD: No vendo, ni promociono Penetrit para ármas, ni siquiera lo usé, por eso pregunté, si usé el Penetrit tradicional y es un muy buen producto netamente argento con más de 60 años en el mercado, lo voy a comprar, lo pruebo y les cuento como me fué  :)

Caaarlo

#21
Para ayudar al debate, el famoso aceite SINGER para máquina de coser es viscosidad ISO VG 10, equivalente a una viscosidad SAE 0W.

Fuente: http://www.singerco.com/accessories/detail/1435/singer-all-purpose-oil

Blak, no olvides que los aros de piston son abiertos, es decir que en caso de existir algun fenómeno del tipo hydroplanning, el aro se encoge sin mayores inconvenientes, sin peligro de deformar el cilindro. Con un proyectil encamisado es un poco mas complicado, pero igual el plomo y el laton son deformables mucho mas fácilmente que el acero. Asi que estimo que el verdadero peligro de dejar el ánima lubricada al momento de disparar radica en la combustión y eventual detonación del lubricante por la temperatura y la presión, muy superior a la experimentada en la cámara de combustión de un motor diesel.

De esto, puedo deducir que tiene que estar muy saturado en aceite para que represente un peligro... y con un arma que ha estado guardada un tiempo, se supone que el aceite ya se escurrió y solo quedó una delgada capa de tal vez un micrón de espesor. Habría que ver si esta delgada película representa un peligro real.

Igualmente, yo secaría bien el caño antes de tirar, como siempre lo hago.... para que vamos a tentar al diablo no ?

blak

#22
Cita de: Caaarlo en Marzo 09, 2013, 12:04:15 AM
Para ayudar al debate, el famoso aceite SINGER para máquina de coser es viscosidad ISO VG 10, equivalente a una viscosidad SAE 0W.

Fuente: http://www.singerco.com/accessories/detail/1435/singer-all-purpose-oil

EL VG10 se usa en mecanismos hidráulicos, por si alguien lo quiere conseguir, normalmente todas las petroleras tienen su linea de aceite hidráulico.

Blak, no olvides que los aros de piston son abiertos, es decir que en caso de existir algun fenómeno del tipo hydroplanning, el aro se encoge sin mayores inconvenientes, sin peligro de deformar el cilindro. Con un proyectil encamisado es un poco mas complicado, pero igual el plomo y el laton son deformables mucho mas fácilmente que el acero. Asi que estimo que el verdadero peligro de dejar el ánima lubricada al momento de disparar radica en la combustión y eventual detonación del lubricante por la temperatura y la presión, muy superior a la experimentada en la cámara de combustión de un motor diesel.

CitarDe esto, puedo deducir que tiene que estar muy saturado en aceite para que represente un peligro...
y con un arma que ha estado guardada un tiempo, se supone que el aceite ya se escurrió y solo quedó una delgada capa de tal vez un micrón de espesor. Habría que ver si esta delgada película representa un peligro real.

Igualmente, yo secaría bien el caño antes de tirar, como siempre lo hago.... para que vamos a tentar al diablo no ?
Te cuento lo que me pasó .Lavé un motor de arranque con nafta mezclada con aceite 2T, despues lo sopleteé para secarlo con aire comprimido, mientras lo armaba supuse que se terminó de secar, se veia seco, la nafta seguro se secó, lo puse sobre una morza para probarlo antes de colocarlo y cuando le di con el cable de bateria, arrancó y se mando una explosión que me lo saco de la mano, asi que mucho aceite no hace falta para hacer una linda explosión, desde esé día nada de nafta mezclada con aceite   :)

Coleccionista 1

Cita de: Enrique en Marzo 08, 2013, 08:48:54 PM
Black, sigo sin saber nada y busque.

Acá el manual de Sako: elimine restos de aceite y grasa antes de disparar.



Acá el manual de Sauer: Seque el cañón y la recamara



Acá una explicación del bloqueo hidráulico:



La función primaria del engrasado en puntas fundidas creo que es lubricar para evitar que el plomo se agarre a las superficies del cañón.

En tu  ejemplo del motor, la velocidad lineal máxima del pistón estimo sería de aprox. 35/40m/s (5000 rpm, carrera:100mm), el sello es con los anillos con un cierto huelgo, tiene uno rascador de aceite, la presión en el cilindro es del orden de los 60 kg/cm², en un fusil las velocidades son del orden de 800/900m/s, el sellado es metal contra metal, las presiones son del orden 4000/5000 kg/cm², con estas diferencias yo no me atrevería a hacer una extrapolación del caso del motor al fusil.

Por las dudas no le pongo el alemite... y sigo eliminando el aceite con acohol isopropílico antes de tirar.
Y eso del alcohol??? No es suficiente con una pasadita de un  patch limpio???



serdiaz

Cita de: ppk en Marzo 08, 2013, 03:04:11 PM
Cuando era pendex le ponía a la cadena de la bici para que anduviese  más ligero.. :)



Que linda lata, cuantos recuerdos, tenía una aurorita plegable y le sacudía aceite por todos lados :sm283:, todavía me parece verlo a mi viejo putear porque no lo encontraba donde el lo dejaba.