Rossi .357, de 16 o 20 Pulgadas?

Publicado por pablo1976, Marzo 08, 2013, 09:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola, hace rato me da vueltas por la cabeza comprar un palanquero Rossi en .357. ahora bien, quería saber de acuerdo a la experiencia de quien pueda aportar algún dato si la diferencia en el largo del cañón (16 o 20 pulgadas) hace una diferencia sustancial o a tener en cuenta respecto a velocidad y precisión, siempre hablando de esta arma y calibre.

Desde ya muchas gracias

harry el sucio

hola
me parece que con el caño de 20" vas a tener mayor precicion a mayor distancia, pero no vas a perder velocidad

saludos 

Salvatore Giuliano

para la cartucheria,  creo que el de 16 basta y sobra, pero si queress la posta preguntale a uno que sepa :)

el de 16 es mucho mas comodo, q se yo, a esta altura, entrale al que consigas, pq el importador no tiene mas, esa es la ultima noticia que tuve.

Mixermaxpar

Para Home defense y montear el 16 no tiene rival. Para hacer un poco mas de facha y sobriedad el 20. De ahi en mas cualquiera de los dos te va a dejar la sonrisa "Guason"

colibri

sin tener a mano tablas de balistica, compararìa la diferencia de velocidad entre los dos largos de cañòn, a ``ojo`` irìa por el de 16`` no creo que en esos largos haya mucha diferencia como un 2 1/2`` contra un cañòn de 6``.

javierpichot

En ambos el cartucho desarrolla su velocidad, para mi el de 16 es mas comodo, yo tengo uno hermoso

Hercules2400

Me parece que en 16" el cartucho ya dio todo lo que tiene. Eso sí, en 20" tenés más línea de mira (si vas a usar miras abiertas).

Julio Guraiib

Cita de: pablo1976 en Marzo 08, 2013, 09:49:44 AM
Hola, hace rato me da vueltas por la cabeza comprar un palanquero Rossi en .357. ahora bien, quería saber de acuerdo a la experiencia de quien pueda aportar algún dato si la diferencia en el largo del cañón (16 o 20 pulgadas) hace una diferencia sustancial o a tener en cuenta respecto a velocidad y precisión, siempre hablando de esta arma y calibre.

Desde ya muchas gracias

Hola Pablo, buenas noches, el 357 Mag. es un cartucho diseñado para arma corta, con un cañón de 8" aprox, por lo que si tenés en cuenta lo ideal creo que sería en una carabina de éste calibre, un cañón de 16", no tiene fuga que hay entre el tambor y el cañón y aprovecharía el remanente de gases que salen por la boca del cañón; con un cañón de 20", no creo que haya mejoras sustancianciales.
  Saludos, Julio.

virgilio

Hola, lo que dicen los estimados coforistas respecto de la velocidad etc lo comparto.
Pero me parece que el tema en esta carabina y en este calibre pasa mas por la capacidad.
En la de 20" le van 10 tiros y en la de 16" (CREO) le van 8 o 7 tiros.
Es aca donde yo veo la diferencia.
Entonces vos tenes que evaluar si queres mas capacidad o si la capacidad para el uso que le vas a dar no te importa tanto como la comodidad en el manipuleo que te ofrecen las 4" de menos.
no se... de pronto... me parece... :)

virgilio

ah y en cuanto a la precisión no creo que varie demasiado pero es solo mi humilde opinion.
saludos.

alfredo1

Yo tengo un Winchester 44 magnum,y medido con el Crohny da con las 16" que tiene el cañon,todo el potencial de velocidad del calibre.
En cuanto a la capacidad,al mio le entran seis cartuchos,y nunca me hicieron falta mas.
La única "ventaja" del cañon de 20" es la mayor distancia entre miras,pero el cortito es mas manuable para la camioneta y el monte.Saludos

Salvatore Giuliano

Coleccionista 1

Salvatore Giuliano

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 11, 2013, 03:42:00 PM
El tuyo es de 16, Salvatore???
asi es :)

una joya carioca de la copia fierrera!

pablo1976

Bueno, en principio muchas gracias a todos por los aportes. Hoy a la tarde pasé por la armería y compré el 16" en terminación pavón.

Presenta unas terminaciones más que espartanas pero la recámara se la ve muy resistente, o al menos le metieron bastante acero. Estimo que eso permite jugar en los límites superiores de las tablas de recarga (ya les preguntaré por ese tema).

Ahora a esperar a la muchachada del RENAR para que me imprima la tenencia.

alfredo1

Cita de: pablo1976 en Marzo 11, 2013, 08:48:05 PM
Bueno, en principio muchas gracias a todos por los aportes. Hoy a la tarde pasé por la armería y compré el 16" en terminación pavón.

Presenta unas terminaciones más que espartanas pero la recámara se la ve muy resistente, o al menos le metieron bastante acero. Estimo que eso permite jugar en los límites superiores de las tablas de recarga (ya les preguntaré por ese tema).

Ahora a esperar a la muchachada del RENAR para que me imprima la tenencia.

Buena compra,que lo disfrutes.¿que calibre es?.Saludos

Salvatore Giuliano

las recargas picantes se las re banca! yo he preparado mini bombas y se las re banca, claro que no lo recomiendo, al menos no muchos tiros, todas por mas buenas que sean, las armas digo, se terminan aflojando si les das un trato abusivo con la recarga.
salute y q disfrutes el palanca loca!
pone fotos cuando lo tengas!

pablo1976

Paso a responder, el calibre es .357 Alfredo1.

Respecto a lo de la recarga que menciona Salvatore, usualmente armo para revólver con puntas de 156gn y una carga de 15,5gn de w296. Sale un tiro lindo y potente, lo que especulo es subir un poco la carga en algunas municiones para probar cómo anda en el límite de tabla.

Salvatore Giuliano