Menú principal

Venta de un arma -

Publicado por escorpiano, Marzo 11, 2013, 08:41:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Las armas que tengo , estan todas con su correspondiente tenencia ¿ les tengo que sacar el cuim ?
Voy a poner en venta una pistola ¿ tengo que sacarle el cuim , antes de ponerla en venta ?
muchas gracias a todos

aletiro

Me interesa el tema, me sumo a tu consulta y pido algún procedimiento seguro entre los LU para vender un arma. Tengo dudas de hasta cuando yo vendedor retengo el arma y el comprador me hace el pago. Todos los detalles van a ayudar mucho.

Coleccionista 1

El cuim lo pone el Renar como parte del trámite, vos no lo ponés.
Tenes que entrar a la pagina del Renar, ahí a Sigimac, y cargar los datos tuyos, del comprador y del arma. Se imprime,no se firma,  ese papel se presenta al Renar donde firmas ante los empleados que te certifican la firma.... Y listo


Coleccionista 1

El tema de cuando pagar y entregar el arma....siempre a LU.
Si es alguien de confianza, se mete el trámite y se entrega el arma, en algunos Renar  se puede dejar constancia en el Renar que el comprador ya la tenía por préstamo previo, y que continúa teniéndola ante la compra de la misma.
Si no, pagar y esperar que tenga la tarjeta a su nombre, y ahí recién entregar el arma.
Despues están los temas personales, los "yo no " , "yo no compro un arma si no me la entregan al poner el trámite", bueno, no es obligación entregarla, es mas obligación NO entregarla!!!
Y el pago, se conviene entre partes.  Como cada uno quiere.
Yo siempre pagué el 100 % al comprar y me como la espera si no me la quieren dar, están conforme a la ley.
Metamos ya que estamos otro "yo no", " "yo no pago el 100% hasta que no tengo el arma en mis manos", puede ser una forma simple de pagar en cuotas, o puede ser que quiera compartir el riesgo que el tramite no salga por X motivos....Depende exclusivamente de las partes.
Pero eso no significa que una manera de actuar, la mia o la de otros,  sea una pauta a seguir, solo es una  manera.


aletiro

Gracias Coleccionista, me has aclarado mucho el panorama y es lo que necesitaba saber.  :sm328:

OSO

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 11, 2013, 09:16:23 AM
El tema de cuando pagar y entregar el arma....siempre a LU.

Si no, pagar y esperar que tenga la tarjeta a su nombre, y ahí recién entregar el arma.
Despues están los temas personales, los "yo no " , "yo no compro un arma si no me la entregan al poner el trámite", bueno, no es obligación entregarla, es mas obligación NO entregarla!!!
Y el pago, se conviene entre partes.  Como cada uno quiere.
Yo siempre pagué el 100 % al comprar y me como la espera si no me la quieren dar, están conforme a la ley.
Metamos ya que estamos otro "yo no", " "yo no pago el 100% hasta que no tengo el arma en mis manos", puede ser una forma simple de pagar en cuotas, o puede ser que quiera compartir el riesgo que el tramite no salga por X motivos....Depende exclusivamente de las partes.
Pero eso no significa que una manera de actuar, la mia o la de otros,  sea una pauta a seguir, solo es una  manera.
No es un tema de cuotas, es un tema de confianza, si hay confianza se mete trámite, se paga y se la lleva el comprador todo junto, si no hay confianza, no la hay en ninguno de los 2 sentidos, no te voy a pagar por algo que no me entragas, ni siquiera hay un comprobante de pago ni nada.
Lo IDEAL es pagar una seña (digamos 10%) y esperar el trámite, ya que hay ciertas situaciones que le corresponen al vendedor, como por ejemplo si un arma es solicitada a verificación, esa verificación se paga y le correponde al vendedor.

Coleccionista 1

Oso, eso es lo ideal....para vos.
Si un tipo vende un arma porque precisa la plata, le vas a pagar el 10%?
Eso es ideal desde tu punto de vista, que es respetable.
Pero es algo que se arregla entre partes, el Renar no interviene en eso.
Podés hacer un recibo detallado, en que se diga cuanto se paga, de que modo y en que concepto, marca y nro. Del arma,  incluso podes poner el nro de tramite ingresado , depende de vos que quede  algo asentado o no


escorpiano

El arma que yo quiero vender , no tiene cuim - ¿ puedo venderla igual ?

advenedizo

Claro escorpiano, porque el cuim te lo adjudica el renar al registrar la transferencia...

escorpiano


Coleccionista 1

Que linda tira, hasta tuvimos un "yo no" y todo!!!


OSO

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 11, 2013, 11:15:25 AM
Oso, eso es lo ideal....para vos. Si un tipo vende un arma porque precisa la plata, le vas a pagar el 10%?
Eso es ideal desde tu punto de vista, que es respetable.
Pero es algo que se arregla entre partes, el Renar no interviene en eso.
Podés hacer un recibo detallado, en que se diga cuanto se paga, de que modo y en que concepto, marca y nro. Del arma,  incluso podes poner el nro de tramite ingresado , depende de vos que quede  algo asentado o no
NO, no es lo IDEAL para mí, es lo que dispone el RENAR, consultalos y te van a decir que la presentación del trámite no vale nada hasta que ellos se expidan, hasta tanto el arma ES DEL VENDEDOR.
Siempre que vendí hice todo junto, y salvo 1 única vez, cuando compré también.

Coleccionista 1

Me refiero a la forma de pago, no a otra cosa.
Ahora, si tenés el arma con la tarjeta...te sentás tranquilo a esperar el trámite!


Coleccionista 1

A que le llamás "hacer todo junto", Oso??


OSO

Al pago, la transferencia y la entrega

Mixermaxpar

Yo en los ultimos dos años compre 4 armas usadas y creo pase por las 3 diferentes situaciones que se pueden presentar.
Primera. Compre una pistola, fuimos los dos a Renar, en el escritorio le pregunto al empleado la pistola esta en condiciones de transferirse a mi nombre, al ser afirmativo le pido permiso para pagarle ahi mismo al dueño anterior el arma. Salimos del Renar y en el auto el tipo me la entrego. Obvio yo no tenia nada que comprobara que esa pistola estaba dentro de la ley ante un inspeccion policial. Fue un riesgo
Segunda Compre a un amigo de confianza en un mismo año una escopeta Maverick y pasados unos meses un fusil de la misma marca. Las dos veces a la mitad del tiempo que nos habian dicho que salie el tramite me entregaba el arma, el pago yo se lo realizaba en el escritorio del Renar.
Tercera En las dos situaciones anteriores siempre dejabamos la tarjeta rosa de tenencia anterior en el Renar cuando entrabamos el tramite. Gracias a el Amigo ChinoGuns descubri una alternativa ideal para las dos partes. La armeria de Chino metio el tramite en Sigimac, imprimio y certifico la firma de Comprador y Vendedor, ademas de la fotocopia de la Tenencia y con eso fui y yo solo meti el tramite en el Renar, resultado ideal. Tenia la pistola conmigo, con la tenencia anterior que de ultima a la policia le constaba que el arma era legal y que yo la tenia como prestada por Fulano junto a mi LU. Cuando retire la nueva tenencia entregue la anterior y todos felices.

P/D Todos los tramites no me demoraron nunca mas de 20 dias corridos de estas 4 usadas compradas y la ultima fue echa en el mes pasado y salio con CUIM a los 10 dias impresa en Baires y 5 dias despues ya estaba en Cordoba
P/D Todos fueron tramites no urgentes, ni loco pago los $300 que esta esa modalidad actualmente

advenedizo

Compré dos armas y vendí otras 2 en los últimos 6 meses, las demoras se duplicaron además del costo...y ni hablar de la cantidad de trámites varados incluso desde diciembre...además de los errores en las credenciales o pérdida de tarjetas de consumo...quedate un rato en la cola del renar central y te vas a dar cuenta del quilombo que es...

Coleccionista 1

Tengo un trámite metido el 11 del 11 del 2012, , bien gracias...
Otro el 15 del 12... Ni noticias!