opiniones del rossi monotiro 308

Publicado por LAMBER, Marzo 18, 2013, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LAMBER

chicosss, como siempre queriendo sesear mis inquietudes les pregunto uds que la tienen mas clara... quiero comprar un rossi monotiro, mi duda no es la precision, se que pega y tiene el caño un toque mas largo que el mauser.. ya que compare uno sobre el otro, no se si se banca la mira sin descalibrarse por el sacudon y por el sistema de carga del arma... vive a los golpes la mira, es la impresion que me da...
escucho opiniones

abrasos... :sm328:

Coleccionista 1

Un conocido tenia uno, lo vendió porque tenia un juego de casi 2 mm para cada lado cuando estaba cerrado, el encastre tenia juego...
Despues se compró el otro monotiro, no me acuerdo el nombre...

carlin

ES UN FUSIL CAZADOR POR EXCELENCIA...si lo queres para darle maza en en campo y teniendo los recaudos correspondiente al fusil...no vas a tener problema..en cuanto a la mira ....la mejor que puedas,es decir la mejor que puedas comprar, no es tan pateador como te imaginas

MarcosRodriguez

Amigo, el tema es tratarlo con suavidad!!!
Ningun arma es para tratarla a los golpes!!!
No hay drama, de todas formas, si colocas una buena mira y le metes buenas anillas de acero!!
AH!!! y asegurale bien el riel!!! Esos tornillitos que trae son un dolor de cabeza... :sm138: :sm138:

carlin

Cita de: Marcos45 en Marzo 18, 2013, 09:36:26 PM
Amigo, el tema es tratarlo con suavidad!!!
Ningun arma es para tratarla a los golpes!!!
No hay drama, de todas formas, si colocas una buena mira y le metes buenas anillas de acero!!
AH!!! y asegurale bien el riel!!! Esos tornillitos que trae son un dolor de cabeza... :sm138: :sm138:

ES CIERTO MARCOS .....a mi me paso,y me olvide de rmarcarlo....bien por vos siempre atento  :sm328: :sm328:

david_mauser308

no sera mucho compararlo con un mauser......!!!!!

pampaspk

Cita de: carlin en Marzo 18, 2013, 09:12:20 AM
ES UN FUSIL CAZADOR POR EXCELENCIA...si lo queres para darle maza en en campo y teniendo los recaudos correspondiente al fusil...no vas a tener problema..en cuanto a la mira ....la mejor que puedas,es decir la mejor que puedas comprar, no es tan pateador como te imaginas

Palabra Santa!!!

Si hay alguien que lo tiene testeado es Carlin y doy fe!!!  :sm328:

Saludos.

germantrelew

Los 2 o 3 que se probaron/calibraron en el polígono de acá a 50 metros, los tiros quedaban en un circulo de unos 30 cm, mas o menos, creo con munición FM o Magtech.... dos de los mismos fueron vendidos a los pocos meses..... es la humilde información que tengo....

Coleccionista 1

Si querés comprarte un monotiro comprate el Baikal Spartan...nada que ver con el Rossi.

Coleccionista 1

Revisá ese post y las opiniones vertidas.
1 y medio milimetro de movimiento en el encastre del Rossi es intolerable!
Supongo que no son todos , dado que hay gente con buenas experiencias.

carlin

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 19, 2013, 09:48:35 AM
Revisá ese post y las opiniones vertidas.
1 y medio milimetro de movimiento en el encastre del Rossi es intolerable!
Supongo que no son todos , dado que hay gente con buenas experiencias.

ESO DEBE SER ESTANDO abierto,lo cual no significa problema alguno.....el tema seria que tubiera juego estando cerrado

aletiro

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 19, 2013, 09:29:23 AM
Si querés comprarte un monotiro comprate el Baikal Spartan...nada que ver con el Rossi.

En qué precio anda ese fusil? Veo que tiene martillo oculto? Cómo se acciona?

lisandro46

hola tengo dos amigos que tienen 1 cada uno, el primero es modelo 2010 esta firme y el segundo es 2012 y esta flojo, los dos chicos son unos animales al tratar el arma a mi punto de vista.

carlin

Cita de: lisandro46 en Marzo 19, 2013, 09:59:27 PM
hola tengo dos amigos que tienen 1 cada uno, el primero es modelo 2010 esta firme y el segundo es 2012 y esta flojo, los dos chicos son unos animales al tratar el arma a mi punto de vista.

el mio es 2010 y aun esta firme...como rulo e´estatua,por otro lado no es un mauser pa´andar a los golpes son 2 armas totalmentes distintas,desde su concepcion misma  :sm328:

Scat

tuve uno en el 2008, lo tuve poco tiempo y pegaba, las municiones fm y magtech son muy irregulares no las tomaria como para evaluar un arma.

El q tuve pegaba a 90 metros en una pelota de tenis, por la inversion creo q andan, hay q ver el tirador y la municion.

Un amigo c recargas normales de a 27 lo hace pegar muy bien hasta 100 metros, mas no tira ya q caza en monte.

Otro amigo tiene el wizzard y esta muy conforme. Carlin vos mas q conforme o no....si tenes los chanchos ahi nomas el tema es arrancar c algo despues mejoras el fierro...

carlin

ESE ES EL PUNTO...Sniper...arrancar con un fierro,si te da el bolsillo pa´l rossi....metele...
Son como el Raid,los rossi.....los mata bien muertos jajajj.... son fusilitos cazadores,si ahora queres  tirarr a quiticientos metros,que sea moa ,submoa y la mar en coche,no es el mas adecuado. :sm328:

P.D:GERMAN..Pa los chanchos tengo 350kms,y los hago con gusto,cada vez que puedo.... :sm278: :sm278:y parece que el proxi finde voy a poder partir rumbo sur

LAMBER

ok, me voy poniendo al tanto... me quedo claro lo de la mira.., el tema de los tornillos del riel el un buen dato a tener en cuenta... y en cuanto al juego, hablan del juego con arma abierta o cerrada..? si es con arma abierta no me preocuparia, es como una escopeta.. un ajuste y chau... ahora si es con arma cerrada, ya es un poco mas complicado.... pero se puede solucionar..
entonces precio, prestaciones, se puede decir que es una buena opcion y economica....

Coleccionista 1

Si relees el post , vas a ver que se opinó sobre 5 Rossi monotiro que no anduvieron bien. Entonces , es una cuestión de azar lo que te toque. Si te toca uno bueno, vas a estar contento, y si te toca uno que dispersa 30 centímetros a los 50 metros, vas a putear de lo lindo...

LAMBER

ok.. gracias por las clases de lectura, vere que hago con mi suerte.... :sm138:

LAMBER

buen dato coleccionista... voy a averiguar precios de las dos opciones que me comentaste... :sm137:

City Hunter

Lamber, un paisano amigo tiene uno en 308, sintetico con alza y guión de fibra optica, caza más chanchos que todos nosotros juntos, eso si tiros cerca, lo he probado con federal sp 180 grains y sinceramente no sabría decirte en cuantas pulgadas agrupa, pero a las petacas de plástico a 50 metros las hacia volar y a 100 metros pegaba en un bidon de 5 lts, estos tomados con un "Rangerfinder casero" carrete de 100 metros de tanza, doblado.
Le regalamos una mira, pero no se adapto, así que sigue estando con alza y guión.
Saludos.

PD: En caso de que sea usado y si lo puede probar antes de comprar mejor, ahí sacará sus propias conclusiones. 

elpezuño

yo tube uno en el 2009, no me dio buenos resultados, es un tema el gatillo que viene muy duro y es muy dificil que quede bien alivianado,le hice un monton de cosas pegue el riel con lock tite, le alargue la culata,cambie 2 miras creyendo que era la mira, municion probe con winchester,hornadi,remington,magtech,fm, todas y al alivianar el gatillo luego no me martillaba bien las balas, me hizo renegar como loco y nunca lo pude hacer pegar mas que un cd a 50 mts a 100 era una loteria.
es una experiencia nomas,el rifle es lindo y comodo a mi no me disgusta me quede pensando en que me falto baquetearlo con un poco de pasta fina, que se de uno que le dio baqueta y cambio muchisimo era un 243 me parece el de el.
entre balas tiradas,armero,montajes,miras y todos los trastornos que me trajo me hubiese gastado lo mismo uqe comprarme otro rifle mossber o marlin.

saludos

lisandro46

pregunto yo aca voy a armar un kilombo, no se consiguen mauser mas o menos por el precio del rossi??

Scat

y en valores de mercado no, quizas alguna oportunidad

de ahi para arriba marlin xs 7....