Fusiles Maverick by Mossberg .308. Opiniones?

Publicado por Nonel, Marzo 28, 2013, 03:38:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nonel

Muchachos, estuve viendo una oferta de un fusil Maverick, que entiendo es la segunda marca de Mossberg, en U$D 850. Sería mi primer fusil, le daría uso de campo fundamentalmente, muy rara vez polígono, y lo quiero en calibre 308, el más barato y común para tirar todo lo que pueda.

Les pido sus opiniones, es un fusil de calidad aceptable? Se banca bien las balas militares FM 7,62? A,lguno lo tiene y me lo puede recomendar?

Gracias por la info!

MarcosRodriguez

Mira, amigo...
Es un fusil de linea economica, lo que no quiere decir que sea MALO, sino, precisamente, BARATO...
No vas a tener ningun problema... Tene cuidado con las milicas!! en si, son una verdadera CAGADA pasada de presion que no solo rompe los Mossberg, sino que se clava en el 90% de los fusiles deportivos... Que la uña lo saque o no, es cuestion de suerte y la exigencia es mucha igual. Ademas, con esas balas jamas vas a saber si el malo tirando sos vos, si es la mira o el fusil Y LA CULPABLE ES LA MUNICION PEDORRA...
Preferible tirar 20 tiros de Federal que 100 de FM.... :sm138: :sm138:

Mixermaxpar

Hola Nonel yo tengo uno desde Agosto del año pasado, llevo tirados unos 250 tiros maso. De los cuales 200 fueron con FM, 120 como viene de fabrica y los ultimos 80 mejoradas y emparejadas con el martillo de inercia y la balanza. Te puedo decir que el fusil es muy noble, pero si es cierto lo de la uña extractora, es muy sencible a balas de mala calidad. Las primeras 120 FM milicas, me costaron dos uñas, luego con las demas 80 bajadas a 40 grains de polvora anduvo perfecto, eso si agrupa a 150 metros en mis manos a 2 pulgadas, no es el rifle de precision pero para cazar te sobra-
Con puntas hornady, vainas FM y fulmi remington estoy igual en agrupacion pero a 200 metros, soy un tirador de mucho plinkeo con el leoncito, y la idea es llegar bien lejos.
Para mi sacando el gatillo duro y lo exquisito que es con las balas, por lo que sale no hay otra opcion mas que el Marlin hoy en dia. Hablalo al Chino que al Marlin lo tiene a buen precio.

Aca te dejo un videito en el que se lo preste a un amigo y lo filme, es medio chambon primera vez que tiraba el loco con un arma a cerrojo.

Nonel

Gracias por la info muchachos! Ya le mandé un mensaje privado al chino preguntando por el marlin 308. Me dá un poco de miedo el tema del precio de la munición, a alrededor de 200 mangos la caja, no me va a quedar otra que aprender a recargar (plata, más plata, esto de ser pobre ya me tiene harto  :sm179:). Por un CZ 308 en San Juan me piden alrededor de 15 lucas, es mucho?

carlin

Cita de: Nonel en Marzo 29, 2013, 05:06:28 PM
Gracias por la info muchachos! Ya le mandé un mensaje privado al chino preguntando por el marlin 308. Me dá un poco de miedo el tema del precio de la munición, a alrededor de 200 mangos la caja, no me va a quedar otra que aprender a recargar (plata, más plata, esto de ser pobre ya me tiene harto  :sm179:). Por un CZ 308 en San Juan me piden alrededor de 15 lucas, es mucho?

y estan em precio...aca por santa no bajan de 18 a 22 mangos el tiro,ayer compre lo que consegui.unas magtech deportivas de 150 gr,muy livianitas pa mi gusto,y salieron $13 la unidad pa´l .308

Mixermaxpar

Si cazas comprando muni en caja no es caro, ahora si te tiras 10 tiros por finde no te queda otra que la recarga donde los valores tocan los 7 pesos promedio por bala a Marzo de 2013

Scat

Nonel fijate si podes contactarte con el forista Javier Pichot via MP el esta vendiendo un Marlin c mira ya armado en un precio interesante y con poco uso,lo vi hace un par de dias en fas.

Los mossberg son similares a los Marlin, lo q dicen los muchachos de las uñas pasa c ambos usando municion 7.62 (militar) pero no asi usando .308 w (comercial)

Excelente eleccion la del .308, lo q se suele hacer es usar municion militar para calibrar, poligonear y usar municion factory o recarga para cazar o hacer precision.
Si recargas al rectificar las vainas en die 308 se soluciona el tema, q es por q las recamaras son ajustadas lo q es bueno. Si se te queda la vaina pegada solo podes despegarla abriendo el cerrojo y poniendo la baqueta sin el cepillo por la boca del caño con pequeños golpecitos se despega sin exigir la uña.

Suerte en la busqueda

sds !

MarcosRodriguez

Nonel... y vas a comprar un CZ para tirar con bala milica???? :sm84: :sm84: :sm84: :sm84:
Eso no lo entiendo....
Es como comprarse un Ferrari y ponerle equipo de gas... PORQUE LA V POWER ESTA CARISIMA....
:sm283: :sm283: :sm283:

Nonel

Cita de: Marcos45 en Marzo 29, 2013, 06:30:28 PM
Nonel... y vas a comprar un CZ para tirar con bala milica???? :sm84: :sm84: :sm84: :sm84:
Eso no lo entiendo....
Es como comprarse un Ferrari y ponerle equipo de gas... PORQUE LA V POWER ESTA CARISIMA....
:sm283: :sm283: :sm283:

Cuando tenés razón, tenés razón Marcos. Por culpa de la carabinita semiautomática tengo la mala costumbre de gastarme 150 tiros en una tarde de plinkeo, jejeje. Vuelvo a la pregunta, 15 lucas por un fusil CZ es un precio coherente? O me están partiendo al medio?

virgilio

y mira 15 lucas por un CZ depende de que modelo pero en Bs As esta pidiendo entre 1500 y 2000 lechugas ya te digo dependiendo del modelo y calibre pero estimativo es eso.
con lo cual depende tambien del cuanto te tomen el blue pero calcula entre 8 y 9 mangos.
entonces te diria que estan un poco mas arriba pero no me parece que te estan matando.
1500 por 8 son 12000.
1500 por 9 son 13500.
y todavia te falta la mira.
sabes cuantas veces hice todos estos calculos con todas la variantes que te imagines.
conclusion aun no llego  a mi fusil. :sm19:
exitos en la elección!! :sm260:

Gardes

Hola Nonel mira los dos fusiles que nombras 850 dolares es caro  por 1100 verdes tenes en stall hunter el weatherby vanguard serie 1 que es japones y muy superior en calidad y despues esta el seri 2 vanguard de weatherby en 1250 dolares yo me compraria un serie 1 vanguard.saludos.