Una ventaja de la recarga: dos armas en un mismo calibre!

Publicado por MarcosRodriguez, Marzo 29, 2013, 01:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Gente amiga del foro!!! Quiza esto no deberia postearse aca, pero aclaro antes que nada que la salida era de CAZA MAYOR... no obstante va dirigido el post a las ventajas de la recarga, para tener muni variada, transformando un solo fusil en varias armas polivalentes...
Anoche sali con un coforista amigo ("cierrerelampago", el Pepe...) a un rececho nocturno en busqueda de los esquivos "chanchos puebleros" que tenemos aca a menos de 10 km, entre las chacras... con resultado negativo, tras varias horas de caminata bajo la luna en maizales y plantaciones de zapallo y melon...
Sabiendo que la abundancia de agua y comida por doquier es lo que los vuelve tan dificiles de encontrar... ya que hoy estan en un lugar y mañana en otro, y asi sucesivamente, decidimos reintentar otra vez mañana, de dia, para buscar rastros y gatearlos en los dormideros.
Pero ahi no termina la historia!!!
Habia llevado solo el Mauser y de repente, llegamos a una VIZCACHERA...
Asi que de manera urgente, cambie la municion RN de 2600 fps "chanchera" por las puntas VARMINTER de 180 plomo blando, con carga reducida "baja sonoridad"...
Despues de torretear al "preset" para esa municion, pude abatir tres ejemplares, antes que se metieran en las cuevas...
Fueron tres tiros en la cabeza... Uno, lamentablemente, pego de frente y salio por el culo... A LOS PERROS... una pena!
Los otros dos, perfectamente comestibles!

carlin

juaas "el silenciso Marcos"  :sm18:....SIEMPRE CAZANDO con el calibre justo :sm328: 7.65 carga vaja pa' doña visca..
comentate pa´la aficcion como es eso de la preset,de torreta  :sm283:

MarcosRodriguez

ES SENCILLO CARLIN!
Como las sub caen y tienen una parabola mucho mayor que las de carga normal, no podes tirar con la misma caibracion...
Personalmente las tengo calibradas como a un 22... a 25 mts >CERO y luego repite a 90... para caer unos 15 cm a 150 mts...
La duda es: con una mira que no es "tacticool" sino un rezago militar de la decada del 60... como haces?
Tiene solo corrector en altura, asi que lo que hice fue marcar con "liquid paper" una raya en el dial, y ds marcas: una, correspondiente a la calibracion "estandar" y la otra, para las balas subsonicas...
Y LISTO... cuando quiero cambiar de bala, saco la tapa, corro el dial (siempre en el mismo sentido "horario" no?) y YA ESTA....
AUTOMATICAMENTE TENGO UN 22 PATOVICA DE BAJISIMO RUIDO ....
me falta probarlo en una apostada con los cuchis... Si llega a andar, es fantastico! :sm138: :sm138:

carlin

Cita de: Marcos45 en Marzo 29, 2013, 05:50:33 PM
ES SENCILLO CARLIN!
Como las sub caen y tienen una parabola mucho mayor que las de carga normal, no podes tirar con la misma caibracion...
Personalmente las tengo calibradas como a un 22... a 25 mts >CERO y luego repite a 90... para caer unos 15 cm a 150 mts...
La duda es: con una mira que no es "tacticool" sino un rezago militar de la decada del 60... como haces?
Tiene solo corrector en altura, asi que lo que hice fue marcar con "liquid paper" una raya en el dial, y ds marcas: una, correspondiente a la calibracion "estandar" y la otra, para las balas subsonicas...
Y LISTO... cuando quiero cambiar de bala, saco la tapa, corro el dial (siempre en el mismo sentido "horario" no?) y YA ESTA....
AUTOMATICAMENTE TENGO UN 22 PATOVICA DE BAJISIMO RUIDO ....
me falta probarlo en una apostada con los cuchis... Si llega a andar, es fantastico! :sm138: :sm138:

:sm137: :sm137:yo me quedo almirado,de tu capacidad pa´rebuscartelas con lu que haiga...la verdad,eso de la recarga te debe abaratar,muchos los costos

MarcosRodriguez

sI CARLIN....
La muni recargada suma precio y calidad...
Tenes un tiro que es mucho mas barato que cualquier factory, pero con una calidad MUY SUPERIOR...
calculale, que con la muni subsonica, ni me conviene el 22... la bala de fusil con polvora A2 me sale menos de 70 cvos el tiro... LA DE 22 ESTA 1,80 LA CCI SUB...
menos de la mitad... Y TIRAS CON UN FUSIL... :sm138:

virgilio

Coleccionista 1

Repetí la receta asi no revisamos todo el foro de vuelta...si rellenas la vaina, etc, etc...
Gracias, Marquitos!!!

MarcosRodriguez

coleccionista.. ahi va!
Es todo de lo menos exigente que hay en recarga...
Punta: fundida por mi, de 185 grs, ahuecada con mechita de 2 mm, quedo de 180....
Aleacion de plomo y estaño al 7% (Queda bastante dura pero mas blando hay riesgo de emplome)
Fulminante: Puede ser long rifle o long pistol (da lo mismo)
Carga de propelente: polvora A2 para 7,65 van 7 gs. Probe puntas de 150 gs en 308, anda fenomeno con 6 grs
El secreto de la recarga esta en que la polvora quede pegada al fulminante. Probe sin ponerle nada adentro, pero encendia a veces, a veces NO... y cuando andaba era muy desparejo...
La solucion: UN BOLLITO HECHO CON MEDIA HOJITA DE PAPEL HIGIENICO... se usa a modo de "taco" para retener la polvora contra el fulminante. eso asegura que este como este la bala, la polvora siempre queda atras.
Velocidad: en el 7,65 debe andar a mas de 1400 fps... No lo medi, pero es mas rapido que un 22 de alta velocidad...
Es increible lo fuerte que pegan, a pesar de la baja velocidad... Son para usar a menos de 150 mts... :sm138: :sm138:

Coleccionista 1