Esto es un rayón o una grieta?

Publicado por Spawnlee, Marzo 30, 2013, 04:50:44 PM

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MarcosRodriguez

Cita de: mil-dot en Mayo 01, 2013, 07:51:29 PM
Estimado: El creo... me parece.... no van en esto.
Anda a una buloneria donde vendan  elementos para matriceria y comprate un aerosol con tinta para estudios metalograficos. Mas otro aerosol con solvente.
Primero  rocias con la  tinta la "lesion"  luego la rocias con el solvente. Si queda  tinta en el fondo es rajadura.
Saludos Fernando
Azul de prusia solia usar para cosas similares... :sm138: :sm138:

Sixgunner

Por si alguno anda buscando trabajo, conozco una empresa que está precisando un Ingeniero en materiales o Ing. Metalúrgico, con conocimientos de fractomecánica, de preferencia con experiencia en cálculo por elementos finitos y en Análisis de falla. La vacante es sólo por un puesto, así que recomendaría apurarse a la inscripción porque veo varios candidatos



:)

elliotlaser

le veo una dif. de tono y golpe , no salto el cromo mate que trae ?

Spawnlee

Cita de: elliotlaser en Mayo 04, 2013, 04:22:22 PM
le veo una dif. de tono y golpe , no salto el cromo mate que trae ?

No entendí!

aletiro

No conozco personalmente esa pistola o modelo, pero te doy unas opiniones de Ingeniería.
Si estás en la duda de seguir usándola o mandarla a retiro entonces el primer paso es averiguar bien si se trata de una fisura. Para ello es necesario usar, como algunos usuarios sugirieron, alguna tinta penetrante:
http://www.dinacheck.com.ar/liquidos_penetrantes.htm

Si se trata efectivamente de una fisura, entonces hay que evaluar la posibilidad de que "camine". Para ello hay que evaluar los esfuerzos mecánicos de la corredera, sobre todo en ese sector. En ese caso saber si es una zona donde golpea contra algo actuando como tope o si es afectado por la expansión del cañón, que por la posición dudo que sufra algún esfuerzo mecánico de consideración, más que la fuerza producida por la aceleración de la corredera en el momento del disparo por el retroceso violento y la frenada brusca cuando la corredera llega a su tope.

Tanto por falla en el proceso de fundición, discontinuidad en el material o un golpe por caída, si no hay un esfuerzo mecánico debido a que la zona cumple alguna función como ser un tope por ejemplo, no tiene porqué significar un riesgo esa fisura.

No es de lo más ortodoxo pero se puede rellenar con algún adhesivo anaeróbico como La Gotita para sellar la fisura, tratándose de una zona sin estar sometida a grandes esfuerzos mecánicos.

Acá un apunte para profundizar fallas.

.pdf]http://www.sistendca.com/DOCUMENTOS/Defectologia[1].pdf

werewolf

sea grieta o rayon, esa parte no sufre trabajo. en que afecta?

MarcosRodriguez

PARA MI? EN NADA! si fuera mia, ni pelota le doy, y le sigo dando masita....
pero ojo... antes de recomendarle eso a otra persona, me gusta analizar todo! no vaya a ser que se agrave el problema! :sm138:

Daniel N

independientemente de todas las posibilidades de análisis metalograficos o reparación lo que corresponde AUN SIN GARANTÍA, es sencillamente mandarles un mail al fabricante, que casi con seguridad te mandara el remplazo, con la misma numeración previa recepcion de la corredera dañada(esto para evitar picardias )
hasta Bersa en Argentina te reconoce defectos como estos ¡¡¡¡¡¡

Solo tenes que ser paciente

saludos Daniel N