carabina .44-40 win o .44 WCF

Publicado por cabayoski, Marzo 31, 2013, 08:09:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

hola buen dia a todos....
antes que nada felices pascuas a todos... consulta, alguien del foro que tenga una carabina calibre .44-40..???

MP porfdavor...

graciasss...

alfredo1

Cita de: cabayoski en Marzo 31, 2013, 08:09:27 AM
hola buen dia a todos....
antes que nada felices pascuas a todos... consulta, alguien del foro que tenga una carabina calibre .44-40..???

MP porfdavor...

graciasss...

Hola Cabayoski,pones en el titulo .44-40W o .44WCF,y son el mismo calibre.¿Habras querido poner :o .44R.M.? Queres comprar,o preguntar algo?.Saludos

Raul08

Se que es un posteo viejo, pero yo tengo una carabina Winchester 44-40, si te puedo ayudar en algo avisame
Saludos
Raúl

alfredo1

Cita de: Raul08 en Abril 06, 2016, 06:22:19 PM
Se que es un posteo viejo, pero yo tengo una carabina Winchester 44-40, si te puedo ayudar en algo avisame
Saludos
Raúl

Hola Raul,si es un posteo muy viejo,y ya vendi hace mucho los dos Winchester que tenia.

Gracias y saludos

juan manuel escobar

El tiro 44 40 es muy antiguo de hecho el original tenia una carga de 40 grains de polvora negra de eso deviene su nombre, la vaina es levemente conica en su parte trasera y es de baja persion, muy lindo tiro pero hoy superado, a la distancia se cae mucho. por otro lado ya sea una reforma bien hecha y en un arma winchester fabricada despues de los años 30 eso si o si dado el material de mas calidad, o un arma nueva winchester, marlin, o incluso una rossi, en 44 magnum, el tiro es mucho mas potente, y por ende mejor, con mas oferta de cartuchos, y ademas permite el disparar 44 special, que es mas tranqui que el magnum. Recuerdo una modificacion que se hacia y que no comparto en el que a los winchester 44 40, les tocaban la recamara, para que puedan tirar 44 magnum con el caño original, y tambien el 44 40 o 44 special, eso si las vainas quedaban arruinadas, y a mi entender no es bueno hacer eso, el pico de presion que tiene el cañon es mucho y aparte las puntas de 44 magnum son un poquito mas grandes (diametro) que las 44 40 y eso suma mas presion al sistema, pero yo vi muchos de esa forma modificsados en el litoran para darle al pecari y nunca supe de alguno que reviente, pero reitero, yo no lo haria, aparte pegaban para el culo, casi tan mal como los modificados a 45 acp y eso si que es un enjendro horrible.

juan manuel escobar

Agrego algo, si el arma esta linda y original y es un winchester 44 40, y no te gusta el calibre, cosa que a mi si me gusta, lo mejor es venderlo y comprar un rossi en 44 magnum que anda muy bien y es relativamente economico, por otro lado si el winchester esta bueno de accion pero el caño detonado cosa muy comun por el uso de fulminante corrosivo y poca limpiesa cosa comun antes y en el campo, lo ideal es cambiar el caño completo por uno en 44 magnum, y ajustar el mecanismo para que alimente bien, pero hacer cosas raras no lo recomiendo, nunca quedan bien, nunca pegan bien, y siempre esta el temor a quedar sin mano o sin cara o ambas cosas. Eso si el tiro de 44 40 es tranquilo, agradable en todo, un tiro lento y pesado, anda bien para divertirse si bien la oferta de cartuchos es poca y son caros, podes tirar puntas de plomo sin problema de emplome, es decir puntas nacionales pedorras para recargar, y es como dije agradable en todo. En cuanto al 44 magnum es el triple de presion, mas potente de verdad, y en caños de esa longitud le sacas todo el jugo al calibre, pero el disparo es mas fuerte al igual que el retroseso, ademas el tiro igual es caro, y si no queres emplomar todo y hasta tener salto de estria, tenes que usar puntas encamisadas o mejor dicho semi encamisadas, eso si se transforma en otra arma, y deja seco al chancho mas porfiado si pegas bien y en una distancia razonable. Al carpincho y al pecari los hace pelota donde lo toque, y como arma de defensa teniendo en cuenta sus limitaciones propias, es un cañon de mano que soluciona de una al mas tenas de los delincuentes. Aparte te permite tiros mas lejos con menos caida y mucha mas oferta de cartuchos, pero ojo con eso que es caro y al final solo se tira con magtech, las winchester por ej. salen un huevo.