puntas 43 español

Publicado por morlakko75, Abril 01, 2013, 11:03:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morlakko75

HOLA SEÑORES,PARA LOS QUE SABEN,SE CONSIGUEN PUNTAS DE 43 O HAY QUE FUNDIRLAS SI O SI??? ME EH HECHO DE 27 VAINAS A PARTIR DE LAS DEL 300WM.
SI HAY QUE FUNDIRLAS ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE COMO FABRICAR EL MOLDE,ES QUE ME DOY MAÑA CON LA MATRICERIA Y QUERÍA EXPLORAR UN POCO EN EL TEMA.

GRACIAS Y SALUDOS.

Trabucos

Mirá llas puntas hay que fundirlas. En la actualidad nadie vende puntas comerciales. Además el ánima de los cañones es bastante variable de un arma a otra por lo cual lo ideal es hacer un molde y un trafil ya que es difícil que las puntas salgan del molde  directamente del trafil adecuado.
A veces si las vainas son reformadas de 300 y la recámara es muy ajustada, te conviene hacer un molde con escalón para contrarrestar el mayor espesor que tienen las vainas hechas a partir de 300 wg.
El peso de la punta puede variar entre 300 y 400 grains (aunque yo he tirado de 230 grains en recargas livianas y andan bien aunque tienen diferente punto de impacto.

El molde es similar al de cualquier molde de una cavidad, entiendo que se hace primero en la torta de acero y despues se corta el cuadrado y se corta el molde al medio. Eso me lo explicaron, yo de tornería no se un pomo.

espero que te sirva.

Trabucos

fabio

en fashop estan publicadas en 70$ las 50 puntas de 380 gn. las vende halcon maltes, esta en el tiro de lomas.
por esa plata no conviene ponerse a hacer el molde
salud

Trabucos

Cita de: fabio en Abril 02, 2013, 03:38:00 AM
en fashop estan publicadas en 70$ las 50 puntas de 380 gn. las vende halcon maltes, esta en el tiro de lomas.
por esa plata no conviene ponerse a hacer el molde
salud

Todo fantástico, pero 50 puntas las tirás en un mes. ¿Y después te sigue vendiendo?.
Por otra parte, ¿serán del trafil adecuado?. He visto variaciones desde .438 de pulgada a .345, siendo lo normal .439".
Si te asegura que va a seguir teniendo puntas, y que te las puede proveer de la medida de tu cañon, entonces si es un buen negocio.

trabucos

fabio

si, despues te sigue vendiendo y mas barato porque no te cobra la comisión de fa
el trafil lo tenes que hacer igual, fundas o no fundas.
salud

morlakko75

GRANDE TRABUCO,MUCHAS GRACIAS POR EL DATO!!      YO PENSABA HERMANAR 2 PLACAS DE ACERO Y PERFORARLAS POR EL MEDIO DÁNDOLES EL DIÁMETRO INTERNO CON LA HERRAMIENTA  Y LA FORMA DE LA PUNTA,LUEGO CORTAR EN CUBO Y ROSCARE LOS TORNILLOS PASANTES,NO SE SI ME EXPLICO BIEN??? SIEMPRE PARTIENDO DE UN CILINDRO MACIZO CORTADO AL MEDIO,SE ENTIENDE???
ES QUE SOY MEDIO LELE CON LA COMPU!!!!

morlakko75

GRACIAS FABIO POR LA DATA!!!   POR LO MENOS PARA IR JUGANDO ASTA QUE EMPIECE A INDAGAR EN LA RECARGA,EL TIRAR CON EL 43 ESPAÑOL ES UN CAPRICHO QUE HACE TIEMPO TENGO POSTERGADO!!!.

cano8

Yo de esto se poco y nada pero me parece que si uno hace un cilindro y despues corta dejaria de ser cilindrico y pasaria a tener cierta ovalidad porqeu el ancho de la sierra dejaria de estar. Calculo qe si cortan primero y maquinan despues seria mejor. Es una suposicion ya que de esto no se nada

Trabucos

Cita de: cano8 en Abril 03, 2013, 10:37:13 PM
Yo de esto se poco y nada pero me parece que si uno hace un cilindro y despues corta dejaria de ser cilindrico y pasaria a tener cierta ovalidad porqeu el ancho de la sierra dejaria de estar. Calculo qe si cortan primero y maquinan despues seria mejor. Es una suposicion ya que de esto no se nada

Yo tampoco se de matricería y lo que decís es lógico, pero me explicaron que los hacían así por el centrado del torno, No se si será tal cual.

trabucos

morlakko75

hola cano8,tenes toda la razón en lo que decís,a lo que se hermanan las 2 piezas y se las raya internamente 2 o 3 rayas muy finas que quedarían en las paredes internas del dado para disipar el calor! luego se lo trabaja al interior del cilindro ovalado que es el caso por sacar parte de la circunferencia del mismo al pasar la herramienta de corte por medio(cierra) y se lo trabajaría con la herramienta por el centro para dar el diámetro y forma de circulo de nuevo. No se si me explico si puedo veo como puedo subir un croquis de lo que quiero hacer.

morlakko75

Hola Trabucos,no se si se hacen así!!!! Nunca vi como los hacían pero vi uno de puntas de .38 y .357  marca Lyman y a mi parecer se hacen de esa manera!!  Por eso mi pregunta de si alguien tenia idea de como se podían fabricar?, Por los diámetros internos  y los diámetros de los anillos de engarce del proyectil para ver si lo llevo ala matriceria de mi amigo y me pongo a jugar un poco con las maquinitas!!!! jajjajaja Una masa el viejo todavía me sigue dando bola y me las sigue prestando!!         
                                                                 Un abrazo, MORLAKKO.

david_mauser308

me parece que de luca los hace a medida y salen algo de 400 mangos , o algo asi me comentaron

morlakko75

David-mauser308,muchas gracias!!! hace años que no ando por lo de De luca.
la ultima ves que anduve por allá fue en el 2008 me vendió los day para 44-40 muy buenos y estaba medio que no quería hacer nada porque le hinchaban mucho los huevos los del renar,no sabia que el viejo estaba en carrera todavía. es que hace rato yo no tenia compu y estaba medio desconectado con lo de la recarga y los cachibaches viejos jajaja   iremos a saludar y tomar unos verdes.

david_mauser308

ojo no se si esta trabajando yo pregunte y todos me mandaron para ese lugar y me dijeron mas o menos el valor . pero todavia no fui ni llame . si llegas a ir y te da el ok que te hace el molde chifla, que yo tambien voy a mandar hacer uno!!saludos y suerte.

mecol09

El material ideal para hacer los moldes es la fudicion y para el que no tine experiencia no es muy facil lo mejor es De Luca

mecol09

Tengo puntas trefiladas a 11,17mm , de 300 gns

xrommel

En el manual de lyman har foos de como los fabrican