mauser!!!!

Publicado por DoHKo, Abril 03, 2013, 09:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DoHKo

una consulta tengo un amigo que tiene un mauser 30-06 con la numeracion 1 letra 6 numeros y un conocido me comento que esos mauser estan fuera de regla. pero tiene todos los papeles y demas. alguno sabe algo de todo esto???

pampaspk

Estimado en mi caso el fusil es un 1909 propiedad de mi padre, con la tenencia a su nombre, registrado en su momento como la ley manda, pero el de mi padre tiene una letra y seis numeros y los muchachos mas conocedores me aconsejaron dejarlo como esta que no intente transferirlo porque corro peligro que me lo secuestren por mas que la cagada se la hayan mandado ellos.
Si rastreo el posteo de aquel momento le paso el link, de todas maneras esperemos a ver que dicen los mas conocedores del foro.

Saludos.

DoHKo

yo le queria comprar el fusil a mi amigo y por lo visto no me lo va a poder vender por que no le vamos a poder hacer los papeles y si vamos a alguna armeria para tratar de hacer el tramite corremos peligro de que se lo saquen  :sm258:

OSO

Dada la numeración estimo que es un Mauser fabricado por FM, cuya numeración es de 6 números. Antes de registrarlo alguien le agregó la letra, ilegalmente.
Hay todo un tema atrás de esto, ya que el arma fue legalizada, pero la numeración está adulterada.

pampaspk

Cita de: OSO en Abril 04, 2013, 05:59:39 PM
Dada la numeración estimo que es un Mauser fabricado por FM, cuya numeración es de 6 números. Antes de registrarlo alguien le agregó la letra, ilegalmente.
Hay todo un tema atrás de esto, ya que el arma fue legalizada, pero la numeración está adulterada.

El de mi padre es de 6 numeros y una letra (F) anteponiendose a estos, con su correspondiente tarjeta de tenencia blanca (como eran antes) el mismo renar lo numero al fusil, nada ilegal, solo que es un error de ellos que ahora pagamos nosotros!.

Saludos.

OSO

Cita de: pampaspk en Abril 04, 2013, 10:49:03 PM
El de mi padre es de 6 numeros y una letra (F) anteponiendose a estos, con su correspondiente tarjeta de tenencia blanca (como eran antes) el mismo renar lo numero al fusil, nada ilegal, solo que es un error de ellos que ahora pagamos nosotros!.

Saludos.

Contame como es eso, le faltaba la numeración?
Hay unas pocas excepciones, de acciones traidas como repuesto, que no poseían numeración y se las numeró.

pampaspk

Aca encontre el link de mi post, los muchachos lo explican clarito, ellos saben mas que yo  :sm307:
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=37602.0

Saludos.

alfredo1

Cita de: pampaspk en Abril 03, 2013, 10:53:40 PM
Estimado en mi caso el fusil es un 1909 propiedad de mi padre, con la tenencia a su nombre, registrado en su momento como la ley manda, pero el de mi padre tiene una letra y seis numeros y los muchachos mas conocedores me aconsejaron dejarlo como esta que no intente transferirlo porque corro peligro que me lo secuestren por mas que la cagada se la hayan mandado ellos.
Si rastreo el posteo de aquel momento le paso el link, de todas maneras esperemos a ver que dicen los mas conocedores del foro.

Saludos.

EL mio también tiene una letra y seis números,esta con tenencia a mi nombre,pasó el blanqueo de hace años y el reempadronamiento anterior también.
Asi y todo un conocido que tengo en el Renar,me dijo que no lo valla a transferir,porque ahí me lo van a pedir para verificarlo,y no sale mas.
Estan emperrados en una letra y 4 números,aparte ya no son Mauser:ahora para el Renar son DWM,Loewe,FMAP etc.
Hay que desencillar hasta que aclare.Saludos