Que pasa con los ciervos en La Pampa?

Publicado por gustavogc3h, Abril 03, 2013, 10:19:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Con la brama llegando a su fin, aunque hablando con amigos dicen que estan bramando fuerte todavia en varias zonas, la mayoria de mis amigos han vuelto de la caceria, y todos comentan lo mismo, vieron varios ciervos, pero nada bueno, muchos ciervos con poca genetica y poca edad, ciervos de descarte, finos, etc.
Lo que creo es que la cantidad de ciervos ha aumentado en los ultimos años.
Ustedes que opinan?,
Saludos.
Gustavo

guazupucu

Hola Gustavo como va!!!!......mirá,campo nuevo para esta brama, un campaso, de todas formas vi el promedio que se ve siempre en campos de normales a buenos.....algunos pocos tortones, 12 de medianos a lindos y despues todo el cascarriaje para facturar con los gringos.....9 y 10 y 11 tirables para ellos de a patadas....nada nuevo bajo el sol.....la torta está, el tema es cruzarla, viste como es, vas atras de un bramido que promete y cuando llegas encontras un dies del monton......o por ahí no!!!!
Ya subiré las fotos, hasta que me vine entre errados, heridos y cazados llevamos tirados unos 20 ciervos, yo me volvi para la paloma, a aquellos les queda esta semana todavía.....igual la media coherente no me pareció mala.....lo que sí una brama media rara, ya le contaré en el posteo!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

MarcosRodriguez

Lo que pasa es de lo mas normal....
Demasiada cantidad  de ciervos, merma en la calidad de  cuernos...
La genetica, siempre es "inyectada"... o sea, si no le metes un "codigo de barras" no lo vas a mejorar...
La cantidad  de puntas en estado salvaje siempre disminuye, mas en zona de monte... lo que aumenta es el grosor.
Ademas, hay una creciente demanda de grandes trofeos, porque la genetica "cultivada", hace que veamos semejantes arboles con patas, y son todos de criadero....
Los salvajes raramente pasen de las 18 puntas... PERO RE GROSOS...
Eso es lo poco que he visto en mis tiempos como guia....

gustavogc3h

Se ven muchos 10 puntas, hace unos años creo que no se veian tantos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Pero.... 10 gruesos??' o pedorros???
Porque he visto machitos de 12 que con las dos manos no podias abrazar los cuernos sobre la roseta... Y tambien 14 que parecian ramitas de jarilla.... PREFIERO GRUESOS...
QUE SE YO!!
Si hay mucha pedorrada, es porque falta una buena limpieza! :sm328:

guazupucu

Particularmente creo que justamente lo que se viene manteniendo en los campos es " la media "..... 10, 11, 12 del montonaje, no estan demas en una pared para decirlo de alguna manera......lo que si se perdió es el ciervo de 200 puntos, lo nombro así para tener una referencia de tamaño real......es decir, hace 10 años en un campo de entre 5 mil y 10 mil hectareas, medianamente bueno en ciervos cortabas entre tres a seis cabezas de 200 puntos.....hoy no cortas ni una.....o con suerte una......el resto de los ciervos de 10, 11, 12 medianos lindos, mas o menos o chotos siguen estando, de hecho es lo que estamos cazando hace algunos años......lo que no estan mas son los grandes de verdad......alguno sale por supuesto.......pero es como sacar el gordo de navidad!!!!!!
Lo vengo viendo brama tras brama!!!!

MarcosRodriguez

Y vos por que pensas que es, guazu?
Endogamia? mucho macho bueno cazado y queda el chiquitaje para reproducirse?
ES MI IDEA...
IGUAL PASA CON EL CHANCHO... ACA QUE HAY MUCHA COMIDA, NO HACE FALTA LA "SELECCION NATURAÑ"... la cantidad atenta contra la calidad... cualquier macho pedorro la pone y deja progenie... CERO SELECCION NATURAL...

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Abril 03, 2013, 11:15:10 PM
Y vos por que pensas que es, guazu?
Endogamia? mucho macho bueno cazado y queda el chiquitaje para reproducirse?
ES MI IDEA...
IGUAL PASA CON EL CHANCHO... ACA QUE HAY MUCHA COMIDA, NO HACE FALTA LA "SELECCION NATURAÑ"... la cantidad atenta contra la calidad... cualquier macho pedorro la pone y deja progenie... CERO SELECCION NATURAL...

Marcos.....entiendo que obligadamente estamos matando todo lo que no hay que matar, se esta cazando mal hace rato, por un tema comercial por supuesto......el jefe diciendo despues de que cazaramos algunos doce.....muchachos......ahora todo de once para abajo.....para poder llenar los cupos de selectivos por cada trofeo.....por que como discutimos en posteo que yo mismo abrí......así fue la cosa legalizada........1 trofeo.....4 selectivos......y el gobierno de La Pampa entiende por selectivo a todo ciervo de menos de doce puntas o una hembra.......que te parece.......que esperas que salga de todo esto......hemos matado ciervos de segunda o tercera cabeza de 11 y doce puntas.....y por supuesto que hablo de campo abierto, no de otra cosa!!!!!!!

MarcosRodriguez

Que me parece?
Me parece sinceramente que los "craneos" de la provincia de la pampa estan mandandose el gran CAGADON....
Van a destruir el recurso y mejor sera que haya otras variantes, porque la caza de ciervo colorado se termina... por lo menos en lo que respecta a la calidad  de los trofeos...

PARA MI LA COSA ES CLARA!!!!!!!!
:sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
LO QUE QUIEREN HACER ES FUNDIR A LOS CAMPOS ABIERTOS PARA QUE PROSPEREN LOS COTOS CERRADOS CON GENETICA FORCZADA Y CAZA "A CORRAL" ASI LES DEJA MAS GUITA....  :sm307: :sm307:

Bataan Super

Este año volví a la pampa con un 10 puntas, le tiramos creyendo que era un 12, pero le faltaba el 2do candil, :sm19: :sm19: :sm19: 5 días y al único 12 que vi le erre :sm307: :sm307:, me paso igual que como se dijo arriba.. un bramido espectacular, y cuando llegabamos.. con suerte un 10 lindo para la foto... :sm198:
lo que si me pareció raro es que este año se tomaba al 11 como trofeo, arrimamos uno muy lindo.. pero no le quise tirar, buscaba el 12 que no llego... :sm18:
y lamentablemente no se si podre volver el año prox... se puso demaciado salado para los que ahorramos monedita tras monedita para ir por un colorado... :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
sigo enamorado de esos montes, pero este año volvi con una bronca que creo que se me va a pasar cuando este de  nuevo allá sacandome la foto con un buen colorado.... (aclaro que la bronca es conmigo mismo, un año esperando estar ahi, con el 12 en la mira y errarle, no me lo perdono (aunque se que es una de las posibilidades))

les dejo la foto con el 10 de esta brama

carlin

lindo cievo,igual che,bataan...
me imagino la calentura de errar,a todos nos queda ese gusto amargo cuando fallamos el tiro....
felicitaciones por el colorado....te costo el mismo laburo que si fuera,el super trofeo

linyera

Yo creo que la genética pampeana de campo abierto la venía definiendo el hecho de matar los buenos ciervos brama tras brama , el resultado es más que previcible ...se terminan haciendo cargo de las hembras los ciervos de mala genética !!!...Nadie va por un asesino , o un eterno 10 en la brama , van todos tras la torta !!!!! y el tema es al revés !!!!, más comida que este año no tuvieron nunca los ciervos y las cabezas fueron normales para abajo , eso lo define la genética mala , porque alimento les sobró  .Por otro lado ya está influyendo la sangre que se escapa de los encierros , hembras preñadas , pichones y adultos de genética que salen a campo abierto dejando muchas puntas pero con varas cortas .Pero  por sobre todas las cosas creo que siempre nos olvidamos de lo principal , MUCHACHOS, GRACIAS A DIOS EN LA PAMPA TODAVÍA HAY MUCHA CAZA SALVAJE !!!!!!!! y eso para mí es más importante que cualquier trofeo !!!!!! jugarle al animal sin límites es lo que cuenta y al momento de disparar tener la certeza que el animal sea adulto más allá de la cabeza que porte !!!! Cómo bien lo cuenta Agustín !! el doce que erró se fué y no lo volvió a ver nunca más !!!! y eso es porque ningún alambrado olimpico lo mantiene dentro del campo y el ciervo no vuelve a la querencia porque es salvaje !!! eso es cazar !!!!!.Por otro lado nadie acierta antes de errar dice el Martín Fierro !!!!! y eso es parte del juego , siempre digo que si un tipo juega al futbol y todos los domingos hace diez goles pierde el incentivo ,con la caza es parecido ...si cada salida arrimamos a todos los ciervos , las hembras no nos espantan ninguno , ninguno nos ventea , el monte está bien limpio , no hay rosetas , no hace calor , no tenemos que caminar y no erramos ...pierde la escencia de lo que es la caza amigos !!!! Pensemos que esto año tras año nos da revancha  y eso hace al cazador !!!! :sm138:

MarcosRodriguez

Martin, en esencia es lo que yo pensaba. Si matas los mejores, quedan los PIORES... seguro!
Reproducirse, se van a reproducir igual...
Y siempre estuve en contra de la caza en brama... DEBERIAN CAZARSE DESPUES, UNA VEZ QUE YA SE HAN REPRODUCIDO,,,
pero eso seria cambiar todo un estilo... demasiado complicado!!!!!!!!

LO BUENO ES QUE SE CACE EN ESTADO SALVAJE, COMO DECIS! :sm138: :sm138: :sm138:

Daniel N

Y bueno muchachos la caza es así.... suerte la de Uds que pudieron salir a despuntar el vicio y se dieron el gusto de faenar un colorado. Felicitaciones para todos y los ciervos estan lindos, lo importante es estar cazando  :sm328:

Daniel N

gustavogc3h

Cita de: Bataan Super en Abril 04, 2013, 11:15:23 PM
Este año volví a la pampa con un 10 puntas, le tiramos creyendo que era un 12, pero le faltaba el 2do candil, :sm19: :sm19: :sm19: 5 días y al único 12 que vi le erre :sm307: :sm307:, me paso igual que como se dijo arriba.. un bramido espectacular, y cuando llegabamos.. con suerte un 10 lindo para la foto... :sm198:
lo que si me pareció raro es que este año se tomaba al 11 como trofeo, arrimamos uno muy lindo.. pero no le quise tirar, buscaba el 12 que no llego... :sm18:
y lamentablemente no se si podre volver el año prox... se puso demaciado salado para los que ahorramos monedita tras monedita para ir por un colorado... :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
sigo enamorado de esos montes, pero este año volvi con una bronca que creo que se me va a pasar cuando este de  nuevo allá sacandome la foto con un buen colorado.... (aclaro que la bronca es conmigo mismo, un año esperando estar ahi, con el 12 en la mira y errarle, no me lo perdono (aunque se que es una de las posibilidades))

Bataan, hermoso tu ciervo, no seria el  que buscabas, pero bien cazado, y mejor que varios 12 que he visto.
Abrazo
Gustavo.

gustavogc3h

Muchas gracias a todos por exponer sus ideas y compartirlas, entre todos podemos ver las cosas con mas claridad y desde otra optica.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Abril 05, 2013, 04:40:35 PM

Bataan, hermoso tu ciervo, no seria el  que buscabas, pero bien cazado, y mejor que varios 12 que he visto.
Abrazo
Gustavo.

Bataan,querido.....mis mas grandes felicitaciones.....un hermoso ciervo te cazaste......para colgarlo en la pared y cansarte de mirarlo.......es asi!!!!!
Muy bueno!!!!!!

Gardes

hola Gustavo mira esta todo muy trillado ciervos lindos hay pero hay que tener suerte saludos

Paulo

Agustín! Fuiste nomás! Te felicito querido! Hermoso ciervo ya vendrá el 12.

Ahora a colgarlo del quincho con los otros. Abrazo grande.