AUXILIOOOOO...... Verificacion de una G17 Gen3

Publicado por eloso, Abril 04, 2013, 02:07:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas gente,

Recurro a Uds para consultarle sobre la G17 Gen3.
Me surgio la posibilidad de comprar una que supuestamente esta "casi nueva" a una persona que se esta yendo a vivir al interior.

Que se deberia mirar para saber cual fue el "trato" que tuvo el arma y si esta en las condiciones que citan.

Se que esto no se aprende en dos lineas, pero solo quisiera saber los "Tips" como para no engramparme del todo..... se que todo tiene solucion, pero el tema es el costo beneficio en la compra.

Si alguien me puede dar una mano esta muy agradecido

Muchas gracias
Saludos
El oso

Coleccionista 1

Estado general, pavonado o como se llame esa terminación exterior que tiene,(si la usaron en TP la metieron y sacaron miles de veces)ausencia de golpes y lineas de rajadura en corredera ,  que el polimero no esté rajado, lo ideal si tiene la factura de compra, estado del cañón, respuesta de los mecanismos, si se pudiera tirar una cajita factory a ver la respuesta...


condicionuno

Oso, las Glock son eternas. Si fue tratada normalmente, no vas a tener problemas.
Igual chequeale la ventana expulsora, que no tenga micro grietas.. Lo mismo el frame . Y por supuesto, que funcione correctamente.
Suerte!

Salvatore Giuliano

el estado de los insertos de metal en el plastico (guias del frame) tambien es un indicio de si estuvo en tp o trato loco japi trigger

OSO

Los 2 lugares que primero miraría son:
El exterior del cañon (en su parte superior, lo marca la corredera) y la corredera donde apoya la vaina (se forman 2 aros, uno del diámetro de la vaina y otro del fulminante). Si esos 2 tienen poca marca es casi seguro que el arma tiene poco uso.
Despues revisión general.

PD Calculá que en la vida de una glock G3 supera los 80K/100K tiros.

eloso

Gracias Gente !!!

Hoy tuve que suspender la visita porque un embotellamiento me retuvo 2 horas, voy a ver si el sabado le puedo pegar una mirada.

Saludos a todos
El oso

diegoafull

Oso
A las sugerencias que te hicieron el resto de los foristas yo le sumaria el ver el interior del cañon, por si el mismo sufrio algun "accidente" por alguna recarga no muy buena...
Buena compra!!

OldRookie

Hace poco un tirador de tiro práctico me dijo que usó una Glock 17 por más setenta mil tiros (nunca sera mi caso) y me explicaba que algo importante era el interior del cañón. Comienza desgastando las estrías empezando desde la recámara hacia adelante y lentamente va perdiendo presión, aunque sigue disparando. Si el estriado está bien marcado desde el interior, significa que no la molieron a palos.
Suerte.

OSO

Cita de: diegoafull en Abril 04, 2013, 08:55:21 PM
Oso
A las sugerencias que te hicieron el resto de los foristas yo le sumaria el ver el interior del cañon, por si el mismo sufrio algun "accidente" por alguna recarga no muy buena...
Buena compra!!
Si, por eso puse + una revisión general.

Yo siempre primero pregunto que uso tuvo, y veo las señales del uso. Con eso mido más al vendedor que al arma, si el vendedor miente es la peor señal.

colibri

si miente en algo como el uso, le escapo. Comparto las apreciaciones del resto de los usuarios miraria la terminaciòn del arma, el estriado del cañòn y su parte externa (en caso que haya algùn ``globito`` como recomendo Diego.

colibri

Tambièn me fijarìa el guiòn si es el original (de plastico) fijate su estado, dado que al desenfundar muchas veces se va gastando; los que hacemos tiro dinamico y particularmente TP lo cambian por uno de acero con fibra optica.

Ademàs pregunta cuantos cargadores tiene a la venta (la pistola viene con dos) si tiene como cuatro o el hombre espera una invaciòn a su hogar y/o el arma fue destinada a un uso deportivo. Eso no quiere decir que si fue destinada a TP el arma este en el fin de su vida util, en mi caso particular vendi mi G17 gen 3 con mil tiros; dado que no me adaptè a la misma, afortunadamente recuperè el dinero dado que le hice al comprador un combo (portacargador, tres cargadores, maletìn, miras de acero y funda Uncke Mike`s) esto fue hace tres años.

eloso

Buenas,

Ante todo muchas gracias por las recomendaciones.

Les cuento..... jajajaja, la verdad no se que contarles.... El sabado me junte con el vendedor y dada la tipica adrenalina de la compra de un fierro nuevo hubo cosas que se me pasaron, pero me fije el estado estetico general y estaba nueva (si, dije nueva... capaz que no me di cuenta y tenia una rayita que no era visible a mi vista); la abri (el vendedor me dijo.... ahh, asi se abria, no me acordaba).... Bueno la abro y me doy cuenta que el arma tenia polvo.... si polvo de polvo.... del que hay arriba del televisor cuando no le pasamos la franela..... por ahi andaba un poco de la bendita grasa dorada que todo mencionan (en pocas palabras estaba nueva.... nueva, nueva). Miro el caño y estaba casi espejo... tenia el "opaco" de que no se le pasababa la baqueta con trapo hacia rato (me dijo que supuestamente hacia 1 año)

Bueno, lo miro y le digo... cuanto tiros le hiciste? Me dice..... 330, jajaja. que los contaste le digo? Si... La verdad a mi no me gusta el arma, me la hicieron comprar y le hice esos tiros con una recarga que traia un amigo.... despues nunca mas.... eso si, a veces la tengo arriba del auto para cuando tengo que abrir la cochera..... Pero la verdad prefiero mi Bersa que es de fierro y tiene mas de 11 años y nunca un problema, esta no la tengo fe :sm283:......

Bueno, se las hago corta..... El arma esta nueva, tiene 330 tiros hecho con puntas de 150Gn y 3,2Gn de A2 hechas por una persona que la tenia mas que clara en el tema. Tiene la caja NUEVA con todas las cosas (la Factura no la encontro.... :sm18:) Solo la caja tiene una marca de cinta Scoch ..... jajajaja.
Ademas en la puerta del RENAR se cruzo con conocidos a los cuales conozco y me retificaron ABSOLUTAMENTE todo lo que afirmo el vendedor (ahi es cuando confirmaron los 330 tiros y las recargas que uso)

La unica contra que podria encontrar, que no es una contra, es que solo tengo los cargadores ("conmemorativamente" para que no la use  :sm282:), lo demas se lo quedo el vendedor hasta que salga la tenencia contra el 50% del precio... espero que por no tener el CUIM no se retrase mucho el tramite (el 357 sale la semana que viene despues de 45 dias y no tenia el CUIM), asi que sera cuestion de esperar.

La verdad estoy contento porque me cruce con una persona que a mi entender es de "10" y "sellamos" de palabra el trato (estoy chapado a la antigua y creo que entre "Hombres" el apreton de mano es el recibo de pago)

Muchas gracias a todos los que me pasaron info para  no meter la gamba
Saludos
El oso

aletiro

Excelente compra, espero que te salga rápido el trámite!!!  :sm328:

condicionuno

Que suerte!!!! No se da todos los dias una oportunidad de estas... A disfrutarla!
Me encanto eso de "a esta no le tengo fe"  :) :) :)

OldRookie

Muy buena compra eloso. Felicitaciones y a darle con todo.

Canopus

Verdaderamente una suerte especial, ese no le tengo fe te vino de perillas,  :sm18: :sm282:

alfredo1

Felicitaciones Oso ¿cuanto pagaste al final?.Me encantó lo que dijiste.Un apreton de manos entre hombres,es el mejor recibo.Antes era así,sobretedo aquí en el campo.Lastima que hoy se borra con el codo lo que se firma con la mano.Saludos

Coleccionista 1

Cuanto pagaste?? Si no queres que te salte la DGI decilo por MP.
Felicitaciones!!!! Hermosa compra!!


eloso

Epa, no se si decir el numero....

Digamoslo asi, es un numero bien redondo:

- La pague un 33,33% mas barata que una nueva
- La pague lo mismo que una Tanfo Combat nueva.... mas unos pesitos...
- La pague un 47% mas que una Thunder 9 Pro

A ver si llegan al numero  :sm278:

Saludos
El oso

alfredo1

Cita de: eloso en Abril 12, 2013, 03:46:54 PM
Epa, no se si decir el numero....

Digamoslo asi, es un numero bien redondo:

- La pague un 33,33% mas barata que una nueva
- La pague lo mismo que una Tanfo Combat nueva.... mas unos pesitos...
- La pague un 47% mas que una Thunder 9 Pro

A ver si llegan al numero  :sm278:

Saludos
El oso

$ 4.500.-  :sm279:

ricardo380

Todo un regalo, por esa plata ni lo pienso y mas si esta en el estado que decir que esta.

La compra de tu vida!!!

eloso

Alfredo1..... No tan bajo, un poquito mas, igual a mi gusto muy barata.... hubiese sido un golazo a ese precio, deci que no regatee nada.

Saludos
El oso

alfredo1

Cita de: eloso en Abril 13, 2013, 09:52:10 PM
Alfredo1..... No tan bajo, un poquito mas, igual a mi gusto muy barata.... hubiese sido un golazo a ese precio, deci que no regatee nada.

Saludos
El oso

Hola Oso,si la ubieras pagado $5500,igual era un regalo(siempre que este como contaste).Saludos

Piero71

Si de verdad tiene 330 tiros y está como nueva, $6000 sigue siendo buen precio...