majanes¡¡¡¡¡

Publicado por carlin, Abril 08, 2013, 05:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

el porki mas bravo,a sigun dicen los entendidos...
algun día le voy a tener que dar caza....

carlin

aca va otro....decime si no se te hace agua la boca

Federico

pero necesito un FAL!!! :sm244:
este es el que esta en Brasil tambien??
hay un video de un tipo que mata uno de un palaso y despues lo corren hasta arriba de la chata y le matan al perro,,,si lo encuentro lo subo,,esta en youtube

aca ta!!..lo corren hasta abajod e la cama :sm220:

guazupucu

Como se me había pasado este bocadito por favor......el video del labiado que le mastica el caniche al brasuca y lo deja como un trapo rejilla mojado y despues lo corre al loco lo había visto.....pero guerda que el brasileriño mata uno de un palo ehhhh!!!!

Carlincho son lo mas bravo que hay, labiados y de collar.....siempre dije......si pesaran 70 kg habría que tener mucho coraje para atropellarlos en el monte sucio y peor cuando andan en tropa!!!!
Labiados los he cazado en Formosa y Paraguay......a los moros los conozco de memoria.......somos vecinos jajajaja!!!!!!

Aca te pego un posteo viejo de hace tres años y la cacería tiene casi 10 años......una de las cacerías con mas adrenalina y sacrificada que he vivido!!!!!

Bailando y bien digo,por que el baile que nos han pegado esos chanchos aquella vuelta por cuatro dias fue epico!!acampados sobre la costa del pilcomayo mismo,saliamos todos los dias tras una tropa de chanchos que iba trillando por donde pasaban,pero los muy guachos no paraban el culo en ningun lado ni por milagro.todos los dias empezabamos a querer cortarlos por donde habiamos dejado el dia anterior y asi era que peregrinabamos todos los dias sin resultados positivos.Una disparada de los perros por alla...otra por aca...que se volvieron...que se cortaron pal otro lado,hasta que si!!...por aca entraron,rodeamos la isleta de monte y no se veia que hubieran salido!!nos apostamos donde vimos que entraron y un par se fueron a soltarle los chocos por el otro lado!!Ahi nomas escuche que se venian rompiendo monte,y ahi nomas los tuve!!....la macana es que eran de collar....tire uno nomas pa llevar algo de carne y no volver tan pesado.
Asi era baile que nos estaban dando los labiados y todavia ni los habia visto!!En la mañana del cuarto dia costeando el pylco,me paro a fumar un pitillo con un paisano que venia recorriendo la estancia de la costa de enfrente,le conte como venia la cosa y me dijo que media hora antes habia visto la trillada de una tropa grande que habia cruzado el rio y se habian metido en una maciega alta,que si queriamos,y teniamos con que...que les dieramos nomas...que no habia problema!!!Sin mas tramite aduanero que cruzar el pilcomayo,nos mudamos pal Paraguay!!!Enseguida estuvimos ahi,los escuchamos adentro del pajal y misma tecnica...dos nos apostamos por donde iban a salir,uno en un carril y yo en otro...por el otro lado largaron los chocos...la que se armo ahi adentro!!!!!!se me vieneron como flecha pa rajar...le sople los dos caños a la boito vieja y ahi quedaron dos a las patadas...el otro tambien tiraba....seguian pasando...recargue...sople otra ves,un caido mas y un errado!!!pasaron dos mas pero no me dio tiempo a cargar y aparte ya estaba hecho...el otro compañero dos caidos con la de un caño!!!!!Todo era alegria y festejo.....que tropa grande hermano,a mi me habran pasado quince y otro tanto al otro mas los que se piantaron sin verlos....debe haber habido cuarenta por lo menos y se de tropas de doscientos en brasil.Y bueno despues de todo valio la pena el baile!!!!!

El terreno por donde deambulabamos dia a dia...un sueño....

el campamento por las noches se ponia picante.....el que tiene la botella todavia se esta preguntando por que le habran puesto caballos.....

Fin de baile......valio la pena haber pateado como condenados....

aca la colgadera con el morito que estubo en el lugar y momento equivocado...

bueno amigos,espero no haberla hecho muy larga y que disfruten de la caceria!!!gracias por compartir nuestras historias!!!!!

carlin

che guazu...a este lo subi pensando en vos....sabia que tenias varios revolcones,con estos cojuditos bien machazaos que son...
como siempre amigo no defraudaste ,con tan bella narracion :sm137: :sm137:
y ya que estas contate otra que joder..la aficcion no se va a ofender..

Federico

Cita de: guazupucu en Abril 30, 2013, 09:22:50 PM
Como se me había pasado este bocadito por favor......el video del labiado que le mastica el caniche al brasuca y lo deja como un trapo rejilla mojado y despues lo corre al loco lo había visto.....pero guerda que el brasileriño mata uno de un palo ehhhh!!!!

Carlincho son lo mas bravo que hay, labiados y de collar.....siempre dije......si pesaran 70 kg habría que tener mucho coraje para atropellarlos en el monte sucio y peor cuando andan en tropa!!!!
Labiados los he cazado en Formosa y Paraguay......a los moros los conozco de memoria.......somos vecinos jajajaja!!!!!!

Aca te pego un posteo viejo de hace tres años y la cacería tiene casi 10 años......una de las cacerías con mas adrenalina y sacrificada que he vivido!!!!!

Bailando y bien digo,por que el baile que nos han pegado esos chanchos aquella vuelta por cuatro dias fue epico!!acampados sobre la costa del pilcomayo mismo,saliamos todos los dias tras una tropa de chanchos que iba trillando por donde pasaban,pero los muy guachos no paraban el culo en ningun lado ni por milagro.todos los dias empezabamos a querer cortarlos por donde habiamos dejado el dia anterior y asi era que peregrinabamos todos los dias sin resultados positivos.Una disparada de los perros por alla...otra por aca...que se volvieron...que se cortaron pal otro lado,hasta que si!!...por aca entraron,rodeamos la isleta de monte y no se veia que hubieran salido!!nos apostamos donde vimos que entraron y un par se fueron a soltarle los chocos por el otro lado!!Ahi nomas escuche que se venian rompiendo monte,y ahi nomas los tuve!!....la macana es que eran de collar....tire uno nomas pa llevar algo de carne y no volver tan pesado.
Asi era baile que nos estaban dando los labiados y todavia ni los habia visto!!En la mañana del cuarto dia costeando el pylco,me paro a fumar un pitillo con un paisano que venia recorriendo la estancia de la costa de enfrente,le conte como venia la cosa y me dijo que media hora antes habia visto la trillada de una tropa grande que habia cruzado el rio y se habian metido en una maciega alta,que si queriamos,y teniamos con que...que les dieramos nomas...que no habia problema!!!Sin mas tramite aduanero que cruzar el pilcomayo,nos mudamos pal Paraguay!!!Enseguida estuvimos ahi,los escuchamos adentro del pajal y misma tecnica...dos nos apostamos por donde iban a salir,uno en un carril y yo en otro...por el otro lado largaron los chocos...la que se armo ahi adentro!!!!!!se me vieneron como flecha pa rajar...le sople los dos caños a la boito vieja y ahi quedaron dos a las patadas...el otro tambien tiraba....seguian pasando...recargue...sople otra ves,un caido mas y un errado!!!pasaron dos mas pero no me dio tiempo a cargar y aparte ya estaba hecho...el otro compañero dos caidos con la de un caño!!!!!Todo era alegria y festejo.....que tropa grande hermano,a mi me habran pasado quince y otro tanto al otro mas los que se piantaron sin verlos....debe haber habido cuarenta por lo menos y se de tropas de doscientos en brasil.Y bueno despues de todo valio la pena el baile!!!!!

El terreno por donde deambulabamos dia a dia...un sueño....

el campamento por las noches se ponia picante.....el que tiene la botella todavia se esta preguntando por que le habran puesto caballos.....

Fin de baile......valio la pena haber pateado como condenados....

aca la colgadera con el morito que estubo en el lugar y momento equivocado...

bueno amigos,espero no haberla hecho muy larga y que disfruten de la caceria!!!gracias por compartir nuestras historias!!!!!

Muy buen relato guazupucu!! :sm137:...son mas guapos estos chanchitos que los pampeanos o es porque andan de a muchos???

gustavogc3h

Pero como no vi este post, debe ser que tengo el marote medio enquilombado con el laburo que no lo puedo terminar.

Muy bueno Carlin tu aporte.

Guazu, espectacular tu experiencia, ni hablar del relato, casi te ayudo a apretar el gatillo.
Empeza ha escribirte el libro, aunque mas no sea para los del foro!!!!!!!!
Felicitaciones.
Saludos.

guazupucu

Federico.....es medio un aprieto tener que responder a tu pregunta de la manera mas coherente posible.....nos tenemos que poner de acuerdo en algunas cosas antes......tenes que tener en cuenta que el moro ( pecari de collar ) mas grande que pesé en mi vida, y pesé varios dio el kilaje de 29 kg si hablamos de un majan hablamos de unos 35/38 kg....un jabalí europeo puede tronar 200 kg en la báscula!!!!, por eso hablamos de cosas distintas.....obviando las diferencias.....los moros o majanes el problemita que tienen es que son malos, engreídos, rencorosos y malditos por naturaleza....hay videos como los que anteceden al post que lo demuestran......diría yo que son bichos que tienen saña y mucha.......he visto jabalíes europeos herido atropellar o salir enpacados y cortar caballos, gente y perros.....pero siempre por que no les quedaba otra pobres.....tratar de salvar el pellejo......no con la saña de los pecaruchos.......un dogo chanchero a un pecarí lo parte en la primer dentellada....pero no es lo que se husa en el monte cerrado del norte....todo perro mestizo y liviano como ellos......el pecarí es una máquina de picar perros,con un dogo no diestro lo haría igual.....cualquiera que haya estado entreverado con los moros o majanes en el monte bravo te destacaría un cosa......la velocidad del rayo que tienen para darse vuelta sobre si mismos y salir atropellando, mordiendo como un perro y saltando en la mordida......son un diablo en el monte.....cuando andan en tropas grandes mejor que sepas lo que haces.......yo con los moros nunca encontré tropas de mas de doce.......la tropa de majanes del posteo que pegué tendría unos cincuenta por lo menos.....se te frunce la cola en la pasada mamaaaaá.....como veras esta mi gran pasión de cacería.....cuando falleció mi viejo dije que entre el y yo cazamos mas de veinte.......y menos de quinientos jajajajaja......a el vi cazar los primeros allá en los ochenta en el norte........lo he visto en los setenta según mi vieja pero no me acuerdo.........bueno.....por ahí no estoy siendo muy imparcial en el tema.....pero nada como un bravo de estos a puro monte.......ahí si que es ........plata o mierda....!!!!!

Saludos amigo!!!!!

Carlincho......dame tiempo y te armo un compilado de fotos de moros hermano jajajajaja estos si que me sacan!!!!!

Abrazos paisano!!!!!

guazupucu

Gustavo.....se me encimó mi respuesta con la tuya.......hoy andamos de trasnoche en el foro jajajaja.....me alegra mucho que te haya gustado la cacería de los majanes......siempre digo que es un gustaso compartir entre cazadores......mas cuando está tan lindo el foro!!!!!!!!
Soy un eterno enamorado de la caería en el norte.....gracias por bancarme los mambos jajajaja!!!

Saludos amigos!!!!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Mayo 01, 2013, 12:23:07 AM
Federico.....es medio un aprieto tener que responder a tu pregunta de la manera mas coherente posible.....nos tenemos que poner de acuerdo en algunas cosas antes......tenes que tener en cuenta que el moro ( pecari de collar ) mas grande que pesé en mi vida, y pesé varios dio el kilaje de 29 kg si hablamos de un majan hablamos de unos 35/38 kg....un jabalí europeo puede tronar 200 kg en la báscula!!!!, por eso hablamos de cosas distintas.....obviando las diferencias.....los moros o majanes el problemita que tienen es que son malos, engreídos, rencorosos y malditos por naturaleza....hay videos como los que anteceden al post que lo demuestran......diría yo que son bichos que tienen saña y mucha.......he visto jabalíes europeos herido atropellar o salir enpacados y cortar caballos, gente y perros.....pero siempre por que no les quedaba otra pobres.....tratar de salvar el pellejo......no con la saña de los pecaruchos.......un dogo chanchero a un pecarí lo parte en la primer dentellada....pero no es lo que se husa en el monte cerrado del norte....todo perro mestizo y liviano como ellos......el pecarí es una máquina de picar perros,con un dogo no diestro lo haría igual.....cualquiera que haya estado entreverado con los moros o majanes en el monte bravo te destacaría un cosa......la velocidad del rayo que tienen para darse vuelta sobre si mismos y salir atropellando, mordiendo como un perro y saltando en la mordida......son un diablo en el monte.....cuando andan en tropas grandes mejor que sepas lo que haces.......yo con los moros nunca encontré tropas de mas de doce.......la tropa de majanes del posteo que pegué tendría unos cincuenta por lo menos.....se te frunce la cola en la pasada mamaaaaá.....como veras esta mi gran pasión de cacería.....cuando falleció mi viejo dije que entre el y yo cazamos mas de veinte.......y menos de quinientos jajajajaja......a el vi cazar los primeros allá en los ochenta en el norte........lo he visto en los setenta según mi vieja pero no me acuerdo.........bueno.....por ahí no estoy siendo muy imparcial en el tema.....pero nada como un bravo de estos a puro monte.......ahí si que es ........plata o mierda....!!!!!

Saludos amigo!!!!!

Carlincho......dame tiempo y te armo un compilado de fotos de moros hermano jajajajaja estos si que me sacan!!!!!

Abrazos paisano!!!!!
[/quote

si amigo,tomese el tiempo que quiera...pero con esos relatos soy como muchacho chico...quiero mas...
otro que tiene varios entreveros con estos "demonoios" es el Enri....dON pppk,hace rato que no lo leo por aca
y si por los relatos de cazadores ,es sabido que estos majanes,swon encaradores como zorrino al tren.
en cuanto a los jabas,solo hacen frente cuando estan acorralaos,o muy canzados y echan culo contra algun alpataco,y ahi se arma la maroma y el revoleo,rara vez te encaran de buenas a primeras...aunque hay veces que que si,y hasta el caballo a cobrado...pero esa es otra historia que le paso a mi cuña...

guazupucu

Así es Carlincho nomas como entendiste la cosa......es verdad que el Enri los tiene mas que conocidos tambien a estos muchachitos.......el jaba grande hace estragos, y tiene con que hacerlos, cuando ya está muy apretado, generalmente, estos turros no tienen límite para la maldad.........hay un dicho de viejos pecariceros Santiagueños.........si te toca disparar de una tropa de moros........no te caigás nunca al piso.......por que ahí se terminó terminó todo........

Lo peor es que es verdad......jajajaja!!!!!!

City Hunter

Que post excelente, una sola vez fui tras estos bichos, en Santiago y no tuve suerte, como experiencia fascinante, monte muy distinto a lo que estoy acostumbrado, pero no los pudimos enganchar. El paisano le tenia un respeto enorme, he escuchado que son bravos, pero nunca pude ver uno en estado salvaje y menos darle caza. Es algo que tengo pendiente.

Fer que grande bien federal lo tuyo, me cazabas los pintados y cimarrones en mi zona, colos en la pampa, gatos en cba y encima le entras al monte santiagueño, me imagino las ventajas del boca seca en ese terreno. LIBRO LIBRO.

guazupucu

Cita de: City Hunter en Mayo 01, 2013, 01:33:44 AM
Que post excelente, una sola vez fui tras estos bichos, en Santiago y no tuve suerte, como experiencia fascinante, monte muy distinto a lo que estoy acostumbrado, pero no los pudimos enganchar. El paisano le tenia un respeto enorme, he escuchado que son bravos, pero nunca pude ver uno en estado salvaje y menos darle caza. Es algo que tengo pendiente.

Fer que grande bien federal lo tuyo, me cazabas los pintados y cimarrones en mi zona, colos en la pampa, gatos en cba y encima le entras al monte santiagueño, me imagino las ventajas del boca seca en ese terreno. LIBRO LIBRO.

Querido Juan......que hayas ido una sola vez tras estos desgraciados ya es mas que bastante, y en el mítico Santiago,donde una vez hace 15 años erré un ocelote impresionante sin saber bien ni a lo que le estaba tirando.....hasta que movió despues del tiro.......te digo que que si vas a los moros de verdad y como se lo debe cazar.......de seis veces que vas, cazas una.......corta y al pie.....ahora esa una que lo cazas, vale por veinte que vas.....te lo aseguro......yo puteo por que en el pais tenemos unos autóctonos para cazar que no se pueden creer.......ya casi todo prohibido.....al pedo.......como no vas a poder cazar una corzuela o un moro acá donde vivo yo nomás......un delirio pero bueno.....así es......!!!!!!

Si tenes la chance de ir tras el moro otra ves y te interesa.....no le aflojes.....andá.....y si no avisame......que siempre tengo alguna pasada media firme jajajajaja!!!!!!!!

carlin

creo que al africa no voy a ir nunnca..... pero a los majanes ...esoss si que alguna güelta le voy hacer

12mag

Hola compañeros, hace rato que no pasaba por estos lugares, pero al ver el titulo "majanes" me zampé de cabeza...  :sm283:
Estos chanchines son los que me quitan el sueño...que buenos videos, aunque ya los habia visto.... bueno esta a la vista que Guazu tiene algo de experiencia con estos puerquitos y es tal como el lo describe, son muy agresivos cuando se empacan, trabajan en equipo y a los chocos si no son baqueanos les pegan una paliza, principalmente los majanes, que andan en piaras numerosas, y si el perro no es vivo lo achuran, tienen la particularidad de morder con sus colmillos, a diferencia que el jabalí que pega hocicazos, estos muerden como perro.... :sm84: :)

carlin

Cita de: 12mag en Mayo 14, 2013, 10:44:38 AM
Hola compañeros, hace rato que no pasaba por estos lugares, pero al ver el titulo "majanes" me zampé de cabeza...  :sm283:
Estos chanchines son los que me quitan el sueño...que buenos videos, aunque ya los habia visto.... bueno esta a la vista que Guazu tiene algo de experiencia con estos puerquitos y es tal como el lo describe, son muy agresivos cuando se empacan, trabajan en equipo y a los chocos si no son baqueanos les pegan una paliza, principalmente los majanes, que andan en piaras numerosas, y si el perro no es vivo lo achuran, tienen la particularidad de morder con sus colmillos, a diferencia que el jabalí que pega hocicazos, estos muerden como perro.... :sm84: :)

MIRATE ESTE TIRITO

VAMOS A TENER QUE IR JUNTANDO PA CAERLE A EL GUAZU....Y HACER UN TUR TURISTICO... :sm283:

Nonel

Che, como que me gustó la idea de ahorrar unos pesos y caerle a don Guazu pa' que nos lleve de paseo. Habrá que pedir cotización, jejeje.
(Cierto que todavía no tengo fusil, lpm!!! :sm198:)

Federico

12mag

Cita de: carlin en Mayo 14, 2013, 11:07:12 AM
Cita de: 12mag en Mayo 14, 2013, 10:44:38 AM

MIRATE ESTE TIRITO

VAMOS A TENER QUE IR JUNTANDO PA CAERLE A EL GUAZU....Y HACER UN TUR TURISTICO... :sm283:

Muy buen tiro, pero esa caceria es en el EEUU o Mexico y a mi no convence, aquí en nuestro norte los pecaríes se cazan con escopeta y tiros cortos en los que se le escucha el chasquir de colmillos y se siente el olor a chancho...  :sm283:  :sm18:

Saludos  :sm328:

carlin

de seguro es como decis,che 12mag...el fernando tambiem resalta eso del tiro a corta distancia....
es mas emocionante cuando los escucha venir.... si hasta e´olor le sentis...por lo menos me pasa a mí con los jabas..
jue pucha me güa A TENER QUE AGENCIAR DE UNA JETONA PA´L TUR... :)(en algun momento se va dar)

12mag

Mira estos videos es de montes en Brasil, pero esta bueno, ahí se escucha a los majanes como hacen crujir los dientes...... no te imaginas lo que es tenerlos a no mas de 5 o 10 metros haciendo crujir sus dientes y ademas te invade el olor a almisckle y ahi se te erizan los pelos de la nuca y tambien se te frunce un poco, por mas experiencia que tengas ...  :sm283: :sm283:

guazupucu

Señores.....si lo que querían era hacerme perder la cabeza, lo lograron con esos videos......así y todo voy a tratar de mantener la cordura.......

Antes que nada......Horacio......cuanto hace que no te veía por acá......y no sabés el gusto que me da amigo.....era un contento trenzarnos en esos viejos posteos con opiniones y andanzas del Norte, entre moros y majanes, se extrañan muchos foristas de caza.....bueno, que te voy a contar a vos, si sabes lo que me gusta y valoro de verdad y yo se lo que vos valoras.......que gusto que andes cerca Horacio.....!!!!!

Muchachos.......Fede, Nonel, Carlincho......no me jodan que si tengo que salir a los majanes en estos dias me divorcio por vez numero..........Mmmmmmm, bueh, no acuerdo, pero me divorcio otra vez jajajaja!!!!!!

Muchachos, esto es cacería de alto vuelo como dijo un dia el querido PPK y todos tendrían que hacerla al menos una vez.......
Otra cosa que quiero resaltar......a no confundirse.......he visto muchos video de caza de moros en Mexico, Arizona, Texas, etc.......no tiene nada que ver con lo que es Sud America y sus pecaríes......allá en los ranchos se los cría como si fueran perros, si nó, los gringos no cazan uno en su puta vida.....digamos que son absolutamente domésticos.......repito, no tiene nada que ver de como se los caza acá en el Centro o Norte del País.....!!!!

Un abrazo para todos!!!!!!!

carlin

paaaa que lindo....videos 12 mag....me se ponen la piel de pollo.....
es como el algun posteo dije ....estos bicho son lo mas parecido al demonio de tasmania...
aca ta faltando que entre aterciar el Enri,y se arma la balacera  :sm283: :sm283:
cada vez,me convenzo mas....nunca voy a ir al africa...pero a estos majanes una vez en la vida le voy hacer en dentre

guazupucu

Cita de: carlin en Mayo 14, 2013, 11:55:32 PM
paaaa que lindo....videos 12 mag....me se ponen la piel de pollo.....
es como el algun posteo dije ....estos bicho son lo mas parecido al demonio de tasmania...
aca ta faltando que entre aterciar el Enri,y se arma la balacera  :sm283: :sm283:
cada vez,me convenzo mas....nunca voy a ir al africa...pero a estos majanes una vez en la vida le voy hacer en dentre

Carlincho......si tenes la suerte de pegarles una atropellada allá arriba y a la vieja usanza Norteña, aguantándolos en la pasada y a escopeta y que te los chumben del otro lado pa´que salgan.......agarrate papo......y quedate tranqui que no necesitas ir a ningún lado mas jajajajaja!!!!!!!

Esa es la que vá jajajaja!!!!!!!

guazupucu

Y ya que ando bien al dope, acá les pegoteo, otro mas, relato de moro y compiladito de imágenes de los últimos......por las dudas jajajajaja!!!!!!

Moros.....L´Essence de la Chasse....!!!!

Que olor que hay dijo un novicio que llevábamos.......ese es el olor que deja una tropa de moros cuando va alerta dijo uno que venía con nosotros.....habíamos arrancado a seguirlos al alba, la tropa dejaba un rastro facil de seguir, pero se ve que nos tomaron el viento en algún momento y se nos dispararon isleta tras isleta.......despues pasaron del trote al tranco y se calmaron.....los dejamos seguir......yo sabía que con el viejo Vidal al frente  de la cuadrilla algun moro íbamos a traer.....era un rastreador consumado.....de el lo aprendí todo en cuanto a rastros y junto a Goyo Riesco que en paz descanse....paramos a comer algo al mediodía....y cuando los vamos a agarrar ?...dijo el primeriso....quedate manso y listo para tirar cuando llegue el momento le dije.....esto es así.....volvimos a cortar el rastro que entraba a un monte.....los chocos iban atraillados.......están en este monte dijo Vidal.....que quiere que hagamos me preguntó directamente....lo dejamos al muchachito en la pasada principal por donde entraron y al otro compañero en otra pasada vieja por donde había chance de que se filtraran algunos.....los dejamos y nos vamos a apretarlos por el otro lado de la isla de algarrobo para que salieran y los vaquetearan los otros dos......la puta que eso era estar cazando.....nunca viví cacerías mas dinámicas que con los moros.......que lugar amigos......los dejamos en los emplazamientos a los dos tiradores y nos fuimos con el viejo Vidal a apretarlos viento abajo por donde no lo esperaban.....efectivamente no habían salido.....estaban adentro......suelto los chocos dijo el viejo.....no, respondi, vamos con los perros atraillados, en donde nos tomen el viento van a salir pero no disparando.....van a salir mansos, al trote cuando mucho....no sea cosa que estos otros dos erren los tiros si les pasan rápido......escuchamos los moros volverse.....al rato un tiro de escopeta......y otro mas.....tumbó dos el novicio a la pasada nomas..... el otro nada, ni los vio!!!
Cuando llegamos la alegría del muchacho no tenía ni pie ni cabeza......eran las cinco y media de la tarde......arrancamos a cazarlos a las siete de la mañana......estas contento le pregunte??? ni me respondió.....solo veía los pecaries que tenía a sus pies..... ahora sí cazaste le dije.....te das cuenta?? a esto se le llama cazar!!!!!

Se me dió de hacer este relato para mechar un poco con los temas que venimos tocando.....encierros, jaulas, criaderos, bichos libres y no tan libres....en fin, los tiempos han cambiado y aceptar esos cambios al menos en parte.......es parte de la evolución.....siempre me gusta contar de los pecaríes y sus cacerías.....salvo en Mejico y USA que ya los manejan como a perritos,en nuestro pais son todavía bichos libres que van y vienen por nuestros montes con sus sentidos y salvajismo totalmente intactos, por esto es que valoro tanto su caceria al igual que a las corzuelas!!!!!
Realmente disfrutaba mucho cuando organizaba esas cacerías en el norte para otros cazadores!!!!!

Bueno, acá les dejo unas fotos de los últimos tiempos.....

Este ya lo había posteado, lo empacaron los perros mientras juntábamos hacienda en La Magdalena.....

Lo que no había posteado es como quedó la choca del amigo Tincho despues de la peinadita que le pegó el moro en una de las pasadas......se curo bien....

Moto, mochila, chumbo, algunas, provisiones y crotear por ahí....esto es lo mas lindo de todo....resulto un cachorrón.....

Ni colmillos tenía.....lo esperé en la pasada que tenía a un rastrojo....

Ojo de Agua en Santiago.....flor de padrillo cazado a la forma tradicional....haciendolo salir del monte y esperando en las pasadas como el del relato.....

Otro de Ojo de Agua, cazado a la vieja usanza.....padrillo tamaño familiar y buena boca.......

Bueno, espero no ponerme pesado con estas cacerías, a mi me gustan mucho y cada vez se ven menos, claro que el que quiera ir por un moro se va a tener que pelar el traste y estar dispuesto a volver con las manos vacias mas de una ves......pero cuando se da bien....sin dudas el recuerdo y la satisfacción sera para toda la vida!!!!!
Un saludo amigos!!!!!! <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

Se los pegotie nomas......posteo viejo, pero no tan viejo.....si me pongo pesuti con los pecaruchos avicen.....la intención es no cargosiar!!!!!!

Saludos amigos!!!!!!