MI KARMA CON LOS SACACORCHOS....!!!!!

Publicado por guazupucu, Abril 16, 2013, 11:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Cuando uno está cazando en plena brama y entre medio le toca ir a cazar un antílope con "el hombre"......se rompe todo lo que uno viene viene viviendo......se pasa del monte al limpio......arrimes indesibles son mas los fracasos que los éxitos.......de las penurias para hacer un tiro....por supuesto que siempre hablando de campo abierto en La Pampa......ya he contado de mis penurias en algún posteo viejo.....de mis largas perigrinaciones en los médanos de La Gitana en pos de algún tiro para el cazador.....en fin.....jamas se terminará......todos lo extranjeros quieren un antílope......y acá lo tienen......free range y con trofeos de buenas medias.......el asunto es cazarlos de verdad......si el cazador es medianamente bueno y está preparado para tirar 200 mts o mas....se logra.....para mí.....el mayor dolor guindas.....lindo cazar alguno......"uno".......!!!!!

Alguna photo diría el gringo.....

Mi querida violeta.....castigada por muchos años de herejías......pero cuidada por dentro......todavía la tolera bien la chatita......mi amigo y guía....Alberto trujillo, El Truji.......buscando algún candidato para el arrime......

Ese dia hicimos varios arrimes.....no tirados......errados......pero al final......el trofeo logrado por "el hombre" que quería un sacacorcho en su salón.......En Buenahora!!!!!!!

Mas allá de todo......son lindos los antilópes carajo.....para cazarlos uno por supuesto jajajaja!!!!!!

Un abrazo a la barra!!!!!!!

timothy sniper

Sos un grande Guazu.....ya saliste en la tele....para cuando el Libro???

Aventuras de un cazador Pampeano....o algo asi!!!

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Abril 16, 2013, 11:56:16 PM
Sos un grande Guazu.....ya saliste en la tele....para cuando el Libro???

Aventuras de un cazador Pampeano....o algo asi!!!

Que haces Timothy......en la tele todavía no.....calculo qe ya iré a salir cuando me enganchen afanando un supermercado chino aca EN vILLA Dolores....jajajajaja!!!!!.....por que de otra manera lo veo dificil jajajajaja!!!!!
Mas que de un cazador pampeano, diría yo que de un croto argentino.......documental para Felix Rodrigues de la Fuente....alla por los 70/80.......

Abrazo Timothy!!!!!!

carlin

un deleite leerte amigo....hemoso como contas tus andanzas...
la verdad que si tenes material como pa´escribir el libro gordo,de historias de cacerias
casi casi que ya casi sos de la farandula  :) :) con esto de la tele,ojo no vas andar pesando la guita  :) :)

HARMOSO EL SACACORCHO....
otro cazador feli y vannn.....un

MarcosRodriguez

Loco, cuando leo tus andanzas, me acuerdo de mi mismo... si habre renegado con los "viejos" cuando no querian tirar, cuando erraban como perros, cuando pretendian que el bicho tuviera 25 puntas o colmillos hasta la oreja...
Cuando, en definitiva, me hacian ver que de caza, realmente, no sabian un carajo... ellos "pagaban y querian el bicho colgado"...
ALGUNOS ME SORPRENDIERON... ALGUNOS...
te entiendo perfectamente, y eso se soluciona facil...
CUANDO TERMINES LA TEMPORADA, ANDATE A CAZAR ALGUN SACACORCHOS VOS!!!!
Si queres un ciervo, avisame.!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:

Daniel N

Guazu querido ...... ¡¡¡¡ que lindooooooooooo antilope !!!!!!!!!!  Buaaaaaaaaaaaaaaa, no me tortures mas ¡¡¡¡¡¡¡

Abrazo Chamigo

gustavogc3h

Che Guazu, primero que te felicito por el antilope, cazar solo es dificultoso, hacer cazar es mas dificil, pero contar las cacerias como lo haces vos.... no lo hace cualquiera.
Ustedes los guias podrian escribir un libro con todas las anecdotas de cacerias, seguramente el exito esta asegurado.
Abrazo.
Gustavo.

guazupucu

Cita de: carlin en Abril 17, 2013, 09:02:25 AM
un deleite leerte amigo....hemoso como contas tus andanzas...
la verdad que si tenes material como pa´escribir el libro gordo,de historias de cacerias
casi casi que ya casi sos de la farandula  :) :) con esto de la tele,ojo no vas andar pesando la guita  :) :)

HARMOSO EL SACACORCHO....
otro cazador feli y vannn.....un

Gracias carlincho, historias se van juntando aunque uno no quiera o ni lo piense.....una que hace una cosa, otro que se manda otro moco y así se van juntando.....guita...pa vivir nomas por que nila violeta puedo cambiar.....igual no la cambio mas ya pobrecita.....que se quede en casa!!!!!
Como decis, si el cazador se va contento por que hizo una buena cacería......ya está......uno se queda muy contento tambien!!!!!!

Abrazo!!!!!!

Cita de: Marcos45 en Abril 17, 2013, 09:10:09 AM
Loco, cuando leo tus andanzas, me acuerdo de mi mismo... si habre renegado con los "viejos" cuando no querian tirar, cuando erraban como perros, cuando pretendian que el bicho tuviera 25 puntas o colmillos hasta la oreja...
Cuando, en definitiva, me hacian ver que de caza, realmente, no sabian un carajo... ellos "pagaban y querian el bicho colgado"...
ALGUNOS ME SORPRENDIERON... ALGUNOS...
te entiendo perfectamente, y eso se soluciona facil...
CUANDO TERMINES LA TEMPORADA, ANDATE A CAZAR ALGUN SACACORCHOS VOS!!!!
Si queres un ciervo, avisame.!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:

Cuanto me alegra Marcos hacerte acordar de tu renegadas, siempre es como lo contas y siempre das justo en la tecla.......se ve que anduviste bastante lidiando dentro del rubro jajajaja!!!!!!
Sabes que a mí tambien hay algunos cazadores que me sorprenden, y lo digo gratamente......es muy muy bueno ver que dentro del sabalaje tambien vienen misturados cazadores de verdad......y que saben y no de pico!!!!!
Siempre es bueno y te agradezco los aportes en los posteos!!!!!

Abrazo!!!!!!

Cita de: Daniel N en Abril 17, 2013, 03:27:12 PM
Guazu querido ...... ¡¡¡¡ que lindooooooooooo antilope !!!!!!!!!!  Buaaaaaaaaaaaaaaa, no me tortures mas ¡¡¡¡¡¡¡

Abrazo Chamigo

Holaaaa mi Dany querido.....como va chamigo.......me alegro que te haya gustado y gracias......espero que andes lindo Dany!!!!!!

PD: che y el Enri y el Enzo ?? que sabes????

Abrazo Dany!!!!!

Cita de: gustavogc3h en Abril 17, 2013, 10:23:08 PM
Che Guazu, primero que te felicito por el antilope, cazar solo es dificultoso, hacer cazar es mas dificil, pero contar las cacerias como lo haces vos.... no lo hace cualquiera.
Ustedes los guias podrian escribir un libro con todas las anecdotas de cacerias, seguramente el exito esta asegurado.
Abrazo.
Gustavo.

Como va Gustavo......mirá, yo creo que una de las cosas mas difíciles de hacer cazar es un antílope a campo abierto.......y lógico que uno sale con tanta gente a cazar que se van juntando historias de todo tipo por mas que no quieras jajajaja!!!!!
Para mi es gustaso compartirlas acá con todos ustedes......la verdad que se a puesto muy lindo el foro de caza mayor......da gusto participar!!!!!!

Un saludo amigo!!!!!!

timothy sniper

libro, libro , libro, libro, libro!!!!!!

queremos libro!!!!!!!

hace poco salio un libro de uno que relataba cacerias en Africa, muy bueno y didactivo, pero para muchos parecen cosas de ciencia ficcion.

Si te escribis algo de lo nuestro, donde todo y cada uno de nosotros se sienta parte, porque todos en mayor o menor medida nos sentimos reflejados en cosas que contas, muchas veces porque las vivimos o las escuchamos en la ronda al lado del fogon...

Sin darte cuenta vas a ir escribiendo capitulos y cuando te quieras acordar vas a estar sacando el tomo 2!!!

guazupucu

Jajajajaja.....capo Timothy......no se como será lo de escribir un libro.....hay gente que lo a hecho, seguro, debe estar bueno.......quizas no sea el caso, hay que animarse y aparte tener mucho andado......la pucha y guarda que hay gente que ha cazado tanto y a andando y a traves de muchos años......la pucha, tipos que anduviero de verdad, viejos cazadores, creo que a uno le falta una eternidad!!!!

GraciasTimothy!!!!

Sebastian

Gustavo muchas gracias por compartir las anecdotas...!!
Aca en Rio Negro estamos lejos de los antilopes......lo mas cercano algun guanaco......, pero esta prohibida la caza.
Ahora la pregunta es? Que tan buena es la carne de estos guampudos? se aprobecha bien? O solo son los sacacorchos?

Saludos!

MarcosRodriguez

No hay de que, guazu!!! Me encanta compartir el sentimiento, es lindo cuando ves que "en todos lados se cuecen habas" y que la vivencia se repite!!!
:sm138: :sm138: :sm138:
AGUANTEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Y metale cuete cuando puedaaaaaaaa

City Hunter

Fer que se le va a hacer todos tenemos un Karma, ahora el bicho de la foto, anda por el medio metro ¿no? y bastante abierto, tremendo, ahora vos haces cazar hasta los de Green Peace, un grosso, la verdad que me saco el sombrero. 

Hay algunos animales que te hacen gatear... Hasta en el trabajo.

Un saludo Grande amigo.

PD: Tantas historias y anécdotas deben ser plasmadas en un libro, BEST SELLERS sin dudas.

guazupucu

Cita de: Sebastian en Abril 18, 2013, 05:30:59 PM
Gustavo muchas gracias por compartir las anecdotas...!!
Aca en Rio Negro estamos lejos de los antilopes......lo mas cercano algun guanaco......, pero esta prohibida la caza.
Ahora la pregunta es? Que tan buena es la carne de estos guampudos? se aprobecha bien? O solo son los sacacorchos?

Saludos!

Hola amigo Sebastian.....mirá, a mi en lo particular la carne del antílope no me gusta, pero puede ser una cuestión de gustos y nada mas......que he comido si lo he hecho.....y bastante.....me quedo con el trofeo jajajaja!!!!!

Mi nombre es en realidad Fernando.....entiendo que se confundiö con otro amigo forista que si es Gustavo y postea acá!!!!

Está prohibida la caza del guanaco en Rio Negro?? pensé que no era así......mejor que el antílope....al menos para mi paladar jajajajaja!!!!!

Un saludo y gracias por la réplica Sebastian!!!!

Cita de: Marcos45 en Abril 18, 2013, 08:23:47 PM
No hay de que, guazu!!! Me encanta compartir el sentimiento, es lindo cuando ves que "en todos lados se cuecen habas" y que la vivencia se repite!!!
:sm138: :sm138: :sm138:
AGUANTEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Y metale cuete cuando puedaaaaaaaa

No hace falta agregar nada Marcos......lo resumistes bien......." en todos lados se cuecen habas " jajajajajaja.....gran verdad!!!!!!

Abrazo!!!!!

Cita de: City Hunter en Abril 18, 2013, 08:36:42 PM
Fer que se le va a hacer todos tenemos un Karma, ahora el bicho de la foto, anda por el medio metro ¿no? y bastante abierto, tremendo, ahora vos haces cazar hasta los de Green Peace, un grosso, la verdad que me saco el sombrero. 

Hay algunos animales que te hacen gatear... Hasta en el trabajo.

Un saludo Grande amigo.

PD: Tantas historias y anécdotas deben ser plasmadas en un libro, BEST SELLERS sin dudas.

Como va Juancho amigo.......lindo bicho......lo medí a dedo y no era la gran cosa.....andaría en los 47.....buena " media " para el salón.........y como bien decis.......que formas de gatear.....encima este año la roseta.....mamiiiitttaaaa.....que plaga,imposible!!!!!

Ya nos iremos a encontrar algún día cuando por Menos aires dijo un amigo.......grande abrazo!!!!!!!

Sebastian

Fernando la verdad que la carne de guanaco a mi me gusta mucho......y no solo se le come los lomos y los cuartos.
Cuando se suicida alguno....., yo le aprovecho desde la cabeza (cocida al horno con cuero) pasando por el cogote para pucherear, hasta los costillares deshuesados, ni que hablar de las milangas.
Hace algun tiempo atras habia muchisimo, cuadrillas grandes.....! Quedan algunos lugares.....pero los menos.
Hoy en día, por la caza indiscriminada y el puma que no le ayuda nada, cada vez hay menos.
En el campo que estoy yo (10.000 ha de monte), hay 4 cuadrillas......, y las cuidamos....es una lastima....que alla mermado la población!

guazupucu

Cita de: Sebastian en Abril 19, 2013, 11:49:04 AM
Fernando la verdad que la carne de guanaco a mi me gusta mucho......y no solo se le come los lomos y los cuartos.
Cuando se suicida alguno....., yo le aprovecho desde la cabeza (cocida al horno con cuero) pasando por el cogote para pucherear, hasta los costillares deshuesados, ni que hablar de las milangas.
Hace algun tiempo atras habia muchisimo, cuadrillas grandes.....! Quedan algunos lugares.....pero los menos.
Hoy en día, por la caza indiscriminada y el puma que no le ayuda nada, cada vez hay menos.
En el campo que estoy yo (10.000 ha de monte), hay 4 cuadrillas......, y las cuidamos....es una lastima....que alla mermado la población!

Sebastian.....que buen comentario, la verdad que yo mis guanacos los he cazado de muchacho, hace bastantes años ya y en la zona de Esquel......nos sabíamos engrasar bien el pico con un amigote comiendolos y hechos a como caiga jajajajaja......sacá la cuenta que los cascotiabamos con Mauser militar y bala de la misma cepa.......ahora......cuando decis que en el campo donde estas quedan cuatro cuadrillas, a que te referis en números???
Que lástima che, quizas sea en tu zona, en otras partes a mí me pone muy contento ver ñandues al por mayor, liebres maras en cantidades y conejos de los palos por doquier......ojala el guanaco perdure, multiplique y siga estando, por que al final de cuentas......siempre estuvo......o no??.......y el lugar es de el o no??

Te vuelvo a agradecer tu comentario Sebastian.......un grande saludo amigo!!!!!

Sebastian

Si Fernando.., el Guanaco, la liebre Mara, el ñandu son autocnonos. Hay zonas en el sur donde todavia hay muchisimo, pero en otros lugares hay muy poco.
Las cuadrillas son variables, van de 6 guanacos a cuadrillas mas grandes de  20 o mas, con chulengos y todo.
En general la fauna autoctona a diesmado sus cantidades muchisimo pero todavia hay....., el problema que las cantidades son cada vez menores. Yo tengo 32 años, y siempre escucho de gente mayor hacer los mismo comentarios......., aca antes habia mucho.......y hoy poco y nada.
Bueno Fernando te dejo un abrazo.

guazupucu

Cita de: Sebastian en Abril 22, 2013, 04:51:07 PM
Si Fernando.., el Guanaco, la liebre Mara, el ñandu son autocnonos. Hay zonas en el sur donde todavia hay muchisimo, pero en otros lugares hay muy poco.
Las cuadrillas son variables, van de 6 guanacos a cuadrillas mas grandes de  20 o mas, con chulengos y todo.
En general la fauna autoctona a diesmado sus cantidades muchisimo pero todavia hay....., el problema que las cantidades son cada vez menores. Yo tengo 32 años, y siempre escucho de gente mayor hacer los mismo comentarios......., aca antes habia mucho.......y hoy poco y nada.
Bueno Fernando te dejo un abrazo.

Así es Sebastian......hay mucho de cierto en tu comentario......nuevamente gracias por tus apresiaciones......un gusto amigo!!!!!

Un grande saludo!!!!!!

City Hunter

Fer, solo tenes que chiflar cuando andes por estos pagos.
Un gran saludo amigo.