Control ciudadano de usuarios de armas

Publicado por faraonlp, Abril 19, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Ya esta implementado en la pagina del renar.

https://www.renar.gov.ar/sccua/

Alguien lo vio en el diario como decian que harian?
Sigo opinando que es una burrada !!!!!

Jose

Cita de: faraonlp en Abril 19, 2013, 12:10:58 PM
Ya esta implementado en la pagina del renar.

https://www.renar.gov.ar/sccua/

Alguien lo vio en el diario como decian que harian?
Sigo opinando que es una burrada !!!!!

Disiento: mas que una burrada es una hijaputez...(perdon por el termino,  pero es el calificativo de menor calibre que se me ocurre)
Abrazo

LUISBM45

COINCIDO.... ESTAS PERSONAS NO SON IGNORANTES... SI HACEN ALGO ASI DEBE SER DE PURA MALDAD

chotman


germany.yeah

El otro dia lo estuve investigando.. y no es tan , digo que es una mierda el vago , que no tenga ni un fierro y chau.
Una vez que a la persona le metes la denuncia , el sistema en realidad lo que te hace es crearte la denuncia ( osea el formato ) para que despues lo tengas que presentar en el renar mas cercano a tu domicilio con documentacion que avale tu denuncia , es decir pruebas ( denuncias , testigos , etc etc)
Asi queda formalizado y te lo firman en esa delegacion.
Como lo se? simple , me fui hasta el renar central a preguntar y el chavon me lo explico e inclusive tiene un usuario de prueba para mostrarmelo mejor.
Si nadie presenta ( segun me dijo) el papel que te da el sistema , la denuncia queda sin efecto y el tramite sigue su correcto camino..

Hercules2400

Cita de: germany.yeah en Abril 19, 2013, 06:00:34 PM
El otro dia lo estuve investigando.. y no es tan , digo que es una mierda el vago , que no tenga ni un fierro y chau.
Una vez que a la persona le metes la denuncia , el sistema en realidad lo que te hace es crearte la denuncia ( osea el formato ) para que despues lo tengas que presentar en el renar mas cercano a tu domicilio con documentacion que avale tu denuncia , es decir pruebas ( denuncias , testigos , etc etc)
Asi queda formalizado y te lo firman en esa delegacion.
Como lo se? simple , me fui hasta el renar central a preguntar y el chavon me lo explico e inclusive tiene un usuario de prueba para mostrarmelo mejor.
Si nadie presenta ( segun me dijo) el papel que te da el sistema , la denuncia queda sin efecto y el tramite sigue su correcto camino..


Hmmmmm.......Qué querés que te diga....
Todo lo "razonable" que propuso el RENAR (el gobierno por cierto) en los últimos años terminó siendo una restricción para los legítimos usuarios. El asunto es que somos tipos limpios y simples, que no podemos ver las verdaderas intenciones que hay atrás de cada una de estas reglamentaciones.

jorgemagnum

Cita de: Hercules2400 en Abril 19, 2013, 08:11:19 PM
Cita de: germany.yeah en Abril 19, 2013, 06:00:34 PM
El otro dia lo estuve investigando.. y no es tan , digo que es una mierda el vago , que no tenga ni un fierro y chau.
Una vez que a la persona le metes la denuncia , el sistema en realidad lo que te hace es crearte la denuncia ( osea el formato ) para que despues lo tengas que presentar en el renar mas cercano a tu domicilio con documentacion que avale tu denuncia , es decir pruebas ( denuncias , testigos , etc etc)
Asi queda formalizado y te lo firman en esa delegacion.
Como lo se? simple , me fui hasta el renar central a preguntar y el chavon me lo explico e inclusive tiene un usuario de prueba para mostrarmelo mejor.
Si nadie presenta ( segun me dijo) el papel que te da el sistema , la denuncia queda sin efecto y el tramite sigue su correcto camino..


Hmmmmm.......Qué querés que te diga....
Todo lo "razonable" que propuso el RENAR (el gobierno por cierto) en los últimos años terminó siendo una restricción para los legítimos usuarios. El asunto es que somos tipos limpios y simples, que no podemos ver las verdaderas intenciones que hay atrás de cada una de estas reglamentaciones.


Hay un viejo dicho: "Piensa mal y acertarás".-

Mixermaxpar

Cita de: germany.yeah en Abril 19, 2013, 06:00:34 PM
El otro dia lo estuve investigando.. y no es tan , digo que es una mierda el vago , que no tenga ni un fierro y chau.
Una vez que a la persona le metes la denuncia , el sistema en realidad lo que te hace es crearte la denuncia ( osea el formato ) para que despues lo tengas que presentar en el renar mas cercano a tu domicilio con documentacion que avale tu denuncia , es decir pruebas ( denuncias , testigos , etc etc)
Asi queda formalizado y te lo firman en esa delegacion.
Como lo se? simple , me fui hasta el renar central a preguntar y el chavon me lo explico e inclusive tiene un usuario de prueba para mostrarmelo mejor.
Si nadie presenta ( segun me dijo) el papel que te da el sistema , la denuncia queda sin efecto y el tramite sigue su correcto camino..
Ojala sea de esta manera y dentro de todo lo malo un poco mas de cuerda dentro de la legalidad nos quedaria, pero la verdad que lo unico que persiguen es el desarme

faraonlp

El tema también es que quieren que la gente haga el trabajo que tienen que hacer ellos. Osea, una persona amenaza a su exmujer de muerte y al dia siguiente compra un arma, nadie se lo prohíbe el tipo recibe el arma y le vacia el cargador a la mina. Con esto ellos dicen: nosotros lo publicamos la mina ni nadie lo objetó.  :sm216:

virgilio

Cita de: faraonlp en Abril 19, 2013, 11:16:17 PM
El tema también es que quieren que la gente haga el trabajo que tienen que hacer ellos. Osea, una persona amenaza a su exmujer de muerte y al dia siguiente compra un arma, nadie se lo prohíbe el tipo recibe el arma y le vacia el cargador a la mina. Con esto ellos dicen: nosotros lo publicamos la mina ni nadie lo objetó.  :sm216:

te voy a decir algo con todo respeto y espero que lo tomes como corresponde.
NO ME GUSTA LO QUE DECÍS Y COMO LO DECÍS.

Estamos en un momento que hay que ser cuidadosos en como expresamos nuestras ideas.
El ejemplo que das no me parece bien intencionado PUES VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE MALDITOS VIOLENTOS MATAN MUJERES CON ALCOHOL Y UN FOSFORO.

Ademas no te olvides de los requisitos que debe cumplir todo LU.

NO VEO BUENA INTENCIÓN EN TU COMENTARIO.

lugerp08

Cita de: faraonlp en Abril 19, 2013, 11:16:17 PM
El tema también es que quieren que la gente haga el trabajo que tienen que hacer ellos. Osea, una persona amenaza a su exmujer de muerte y al dia siguiente compra un arma, nadie se lo prohíbe el tipo recibe el arma y le vacia el cargador a la mina. Con esto ellos dicen: nosotros lo publicamos la mina ni nadie lo objetó.  :sm216:

Si el que amenaza a su mujer YA ES L.U. lo más probable es que ya tenga un arma, y en ese caso, la mina ya perdió

Si es L.U., pero no tiene armas, entoces tiene que comprar una y esperar un tiempo para poder retirarla de la armería, y eso recién lo puede hacer cuando le llega la tarjeta de TENENCIA. Pero sería raro, porque LA MAYORIA DE LOS L.U. TIENEN ALGUN ARMA.

Y si no es L.U. entonces tiene que hacerse y, entre otras cosas, pasar el Exámen Psico-Físico, que, en su estado, no lo debería aprobar.

La única forma que se me ocurre de que ocurra lo que vos decís es que compre un ARMA ILEGAL, y entonces NUNCA SE HABRÍAN PUBLICADO LOS DATOS DEL COMPRADOR DEL ARMA, PORQUE NO SE HACE NINGUN TRÁMITE EN EL RENAR.

EL TEMA NO PASA PORQUE QUIEREN QUE LA GENTE HAGA EL TRABAJO DEL RENAR, EL TEMA PASA POR COMPLICAR Y ENCARECER LOS TRÁMITES PARA DESALENTAR A LOS CIUDADANO A COMPRAR ARMAS.

Figura en el Módulo 3, pag. 16, Plan de acción de una campaña, del Manual del Desarmista

Saludos

Mario

faraonlp

Cita de: virgilio en Abril 21, 2013, 01:19:57 PM
Cita de: faraonlp en Abril 19, 2013, 11:16:17 PM
El tema también es que quieren que la gente haga el trabajo que tienen que hacer ellos. Osea, una persona amenaza a su exmujer de muerte y al dia siguiente compra un arma, nadie se lo prohíbe el tipo recibe el arma y le vacia el cargador a la mina. Con esto ellos dicen: nosotros lo publicamos la mina ni nadie lo objetó.  :sm216:

te voy a decir algo con todo respeto y espero que lo tomes como corresponde.
NO ME GUSTA LO QUE DECÍS Y COMO LO DECÍS.

Estamos en un momento que hay que ser cuidadosos en como expresamos nuestras ideas.
El ejemplo que das no me parece bien intencionado PUES VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE MALDITOS VIOLENTOS MATAN MUJERES CON ALCOHOL Y UN FOSFORO.

Ademas no te olvides de los requisitos que debe cumplir todo LU.

NO VEO BUENA INTENCIÓN EN TU COMENTARIO.

ta, entiendo el reclamo, se acepta.
Igual no se cual es la mala intención que ves en mi cometario.

saludos.-

virgilio

La respuesta a tu pregunta la dio muy claramente el coforista Luger (Mario).
Como LU deberías saber todo eso.
Das argumentos de un neófito en el tema.
Por eso es que no veo buena intención.

Mixermaxpar

Cita de: virgilio en Abril 21, 2013, 08:37:38 PM
La respuesta a tu pregunta la dio muy claramente el coforista Luger (Mario).
Como LU deberías saber todo eso.
Das argumentos de un neófito en el tema.
Por eso es que no veo buena intención.
Comparto 100% la posicion de Virgil. Ademas es muy de Doña Rosa esa postura, sabiendo que un LU tiene que remarla dos meses para obtener la Verde y un poco mas la rosada hoy en dia.

virgilio

Gracias Mixer!
es así, en los tiempos que corren no se puede escribir sin pensar en el mejor de los casos.
por eso me permito dudar.
:sm260:

HALVISE

Me adhiero en un 100% a la opinion del forista lugerP08. A mi me denunciaron hace unos años a la Municipalidad y a la DGI un par de cuasidelincuentes con los que tuve problemas lo que me valio un par de inspecciones. Solo espero que no sepan de mi aficcion por las armas. Estamos a un paso de que pinten la fachada de nuestros domicilios con leyendas infamantes tal como ocurria con los judios en la Alemania nazi de preguerra. O peguen afiches con nuestra foto en el barrio como ocurre en USA con los pedofilos. Y no estoy exagerando.

Pero quisiera saber si alguien tiene el link con el listado de LU y sus respectivas amas,Yo no lo puedo encontrar. Les mando un saludo.

Mixermaxpar

Cita de: HALVISE en Mayo 18, 2013, 08:24:41 PM
Me adhiero en un 100% a la opinion del forista lugerP08. A mi me denunciaron hace unos años a la Municipalidad y a la DGI un par de cuasidelincuentes con los que tuve problemas lo que me valio un par de inspecciones. Solo espero que no sepan de mi aficcion por las armas. Estamos a un paso de que pinten la fachada de nuestros domicilios con leyendas infamantes tal como ocurria con los judios en la Alemania nazi de preguerra. O peguen afiches con nuestra foto en el barrio como ocurre en USA con los pedofilos. Y no estoy exagerando.

Pero quisiera saber si alguien tiene el link con el listado de LU y sus respectivas amas,Yo no lo puedo encontrar. Les mando un saludo.
Hal te paso los dos links.
El de portacion https://www.renar.gov.ar/sccua/Home/Index/2   
Acabo de ver que escracharon a varios de transporte de caudales, es una tentacion al cubo para los orcos
El de Tenencia
https://www.renar.gov.ar/sccua/Home/Index/1

panda


entro los 800.000 legitimos usuarios,  hay gente muy importante y famosa!

periodistas, artistas/ actores/ musicos,escritores, politicos, jueces, empresarios de primerisimo nivel, ect.

una pregunta boluda,  apareceran en el listado?

hace algunos años hablando con un empleado de una armeria ya extingida, me comentaba la cantidad de tipos que trabajaban en el congreso que se compraban o mandaba a pedir, cada fusil que hacian parecer a los  Holland & Holland, aires comprimidos chinos.


panda

los empleados de las empresas de seguridad,  vigiladores con arma, custodios, custodios de caudales, ect son legitimos usuarios colectivos,  por esa razon cuando la empresa de seguridad les tramita sus respectivas portaciones, aparecen en el listado.

Cita de: Mixermaxpar en Mayo 18, 2013, 09:59:51 PM
Cita de: HALVISE en Mayo 18, 2013, 08:24:41 PM
Me adhiero en un 100% a la opinion del forista lugerP08. A mi me denunciaron hace unos años a la Municipalidad y a la DGI un par de cuasidelincuentes con los que tuve problemas lo que me valio un par de inspecciones. Solo espero que no sepan de mi aficcion por las armas. Estamos a un paso de que pinten la fachada de nuestros domicilios con leyendas infamantes tal como ocurria con los judios en la Alemania nazi de preguerra. O peguen afiches con nuestra foto en el barrio como ocurre en USA con los pedofilos. Y no estoy exagerando.

Pero quisiera saber si alguien tiene el link con el listado de LU y sus respectivas amas,Yo no lo puedo encontrar. Les mando un saludo.
Hal te paso los dos links.
El de portacion https://www.renar.gov.ar/sccua/Home/Index/2   
Acabo de ver que escracharon a varios de transporte de caudales, es una tentacion al cubo para los orcos
El de Tenencia
https://www.renar.gov.ar/sccua/Home/Index/1

HALVISE

Mixermaxpar : Muchas gracias. Lo que me gustaria ver es la lista completa de LU con las armas que posean. Aún tengo la esperanza de que la misma no se haya publicado.

panda : tengo la misma sospecha sobre la no aparicion de politicos y jueces en el listado.

OSO

Cita de: HALVISE en Mayo 18, 2013, 11:16:59 PM
Mixermaxpar : Muchas gracias. Lo que me gustaria ver es la lista completa de LU con las armas que posean. Aún tengo la esperanza de que la misma no se haya publicado.

panda : tengo la misma sospecha sobre la no aparicion de politicos y jueces en el listado.
NO Aprarece el listado completo. NO aparecen las solicitudes o renovaciones de CLU.
Sólo las portaciones y tenencias SOLICITADAS. Si solicitas 1 tenencia de .22 Short figura eso, aunque en tu casa tengas 700 fierros. Eso sí, si te denuncian van por TODO.

aletiro

Transcribo mi comentario de otro post:

"Evidentemente no está muy pensado esto del Renar. Qué persona de bien se va a poner a fijar entre los LU las tenencia que se están tramitando. En mi opinión personal diría que son los menos o nosotros mismos cuando gestionamos una tenencia.
Esta "herramienta" la veo muy peligrosa, ideal para los delincuentes puedan saber en dónde robar armas y estar más prevenidos ante la planificación de una "entradera". Dándoles más ventajas para sus "oficios". Generalmente un LU tiene más de un arma, con solo aparecer en la solicitud de tenencia es mucha información para que nos apunten."


Estoy tramitando una tenencia. A partir de qué momento ingresado el trámite voy a aparecer en el listado? Es cuando sale la tenencia o en algún momento donde se tramita?

chotman

tiro una pelotudez...

seria algo asi como juntar firmas y mandarlas al renar junto con una carta explicando los motivos por los cuales se solicitaria sacar ese listado online?
via email me imagino seria lo mas rapido y al alcance de todos los que estamos en contra de eso.