Menú principal

Recámara flotante.

Publicado por webley, Abril 24, 2013, 03:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Ayer en una conversación sobre la Ballester Molina Cal. 22 , tuve que explicar el funcionamiento de su recámara flotante y aunque conozco su porqué , no tengo bien claro como opera ya que la maza de la corredera que debe mover en su retroceso es la misma con o sin ella.
Si alguien la tiene clara por favor que me explique.
Abrazo

maxrios

Lo que sucede es que la superficie eficaz donde actuan los gases es casi el doble y por ende hay mas fuerza.
Saludos!
Max

webley

No entiende........ Los gases actúan sobre la recamara flotante y adquieren mas fuerza para actuar sobre la corredera? y si así fuese ese mismo principio podria aplicarse a calibres mayores como 7,65 , 380 que no necesitan un cierre calzado?
Abrazo

virgilio

son dos cosas distintas.
por un lado tenes cierre no calzado (ejemplo la uzi)
y por otro lado tenes en el caso que vos decís de cañon flotante que no actua como el cierre no calzado sino que funciona por retroceso.
los gases son los mismos que actuan sobre cañon y corredera. no adquieren más fuerza.
te dejo un link donde podes ver como funciona el sistema.



webley

Pero Virgilio , este video muestra el ciclo de disparo de una pistola con recámara convencional con cierre calzado , no con una recámara flotante que es mi duda.
Abrazo

Piero71

#5
A ver si puedo explicarlo. En el cierre no calzado tradicional, cuando se produce el disparo, los gases empujan la bala para adelante, y al mismo tiempo (la presión de los gases se transmite en todas direcciones), empujan la vaina hacia atrás. Lo que mantiene la vaina en su lugar, es la fuerza del resorte, la inercia de la corredera y la fricción de las paredes de la vaina contra la recámara. En una pistola de cierrno calzado clásica, la fuerza con la que la vaina empuja la corredera es producto de multiplicar la presión por la superficie del fondo de la vaina. Tanto el peso de la corredera y la fuerza del resorte están calculadas para darle tiempo a la bala a que salga del caño. Sin embargo, un poco la corredera se mueve mientras la bala viaja por el caño y hay presión en su interior, y este poquito (recordemos que esto dura milésimas de segundo) le da a la corredera energía suficiente para que, por inercia y cuando la bala ya dejó el caño y no hay presión que actúe sobre la vaina, continúe su viaje hacia atrás y completar el ciclo. Hasta acá, palabras más palabras menos, creo que estamos todos de acuerdo.

Ahora bien, en la recámara flotante, como habrán notado, ésta actúa como un pistón dentro de un cilindro, aumentando la superficie sobre la que actúan los gases. De esta forma, se eleva notablemente la fuerza con la que la recámara y la vaina empujan hacia atrás, permitiendo mover una corredera bastante más pesada. Piensen que si duplicamos el diámetro de un círculo, cuadruplicamos su superficie y, por lo tanto, cuadruplicamos la fuerza con la que empujamos la corredera... Habría que medir el diámetro de la parte de la recámara flotante que entra en el caño, para ver cuánto aumenta su superficie...

Espero haber sacado sus dudas...

Saludos!!

Ale...

P.D.: Conceptualmente, el "incrementador de retroceso" de la MG-42 funciona por el mismo principio...


webley

Ahora creo que lo entendí bien , solo se trataba de aumentar la superficie en que actuan los gases ¡que ingenioso!. Así que la MG42 tiene el mismo principio y será por eso que se consiguió semejante cadencia de disparos ?.
Lo que tampoco sabía es que una simple .22LR trabaja con un rango de presiones mayor que una 45 ACP , es increible.
Gracias amigos , el lunes en el laburo voy a completar la explicación del funcionamiento de la BM cal.22 , porque en el país de los ciegos.......
Abrazo

Coleccionista 1

#7
Lo espero, viene  viniendo  una Sistema en 22 , vamos ver como funca...

webley

El tema de conversación sobre la dichosa recámara flotante salió en una rueda de amigos neófitos (mas que yo) al contarles que una amiga de mi mujer tiene una BM con esa característica y desea regalarsela al esposo de su mejor amiga o sea un servidor , desconociendo el hecho de que jamás me gustó esa pistola (incluso la .45) en lo que a estética se refiere ; hace tiempo incurrí en el error de publicar en este y otro foro mis deshaveniencias detalladas con este noble fierro y no solo me crucificaron sino que además me trataron de apátrida , facho , zurdo , nazi , homosexual reprimido , pervertido , antisocial y de otras verdades mas , así es que les ahorro los comentarios porque al fin y al cabo la voy a aceptar gustoso porque en el fondo y aunque no lo crean...soy un sentimental.
Abrazo y buen finde.

webley

A propósito Sres moderadores . ¿Cuando me suben de categoría ? hace como 2 años que soy un calibre marginal . Tengo que esperar a alguna paritaria ?

GustavoMarcelo

Cita de: webley en Abril 27, 2013, 06:27:05 PM
El tema de conversación sobre la dichosa recámara flotante salió en una rueda de amigos neófitos (mas que yo) al contarles que una amiga de mi mujer tiene una BM con esa característica y desea regalarsela al esposo de su mejor amiga o sea un servidor , desconociendo el hecho de que jamás me gustó esa pistola (incluso la .45) en lo que a estética se refiere ; hace tiempo incurrí en el error de publicar en este y otro foro mis deshaveniencias detalladas con este noble fierro y no solo me crucificaron sino que además me trataron de apátrida , facho , zurdo , nazi , homosexual reprimido , pervertido , antisocial y de otras verdades mas , así es que les ahorro los comentarios porque al fin y al cabo la voy a aceptar gustoso porque en el fondo y aunque no lo crean...soy un sentimental.
Abrazo y buen finde.
No hagas sacrificios inutiles, si no te gusta tirala para aca que yo me sacrifico............. :)

Coleccionista 1

Cita de: webley en Abril 27, 2013, 06:32:17 PM
A propósito Sres moderadores . ¿Cuando me suben de categoría ? hace como 2 años que soy un calibre marginal . Tengo que esperar a alguna paritaria ?
No es por tiempo, es por cantidad de posts publicados.
Saludos

Piero71

Cita de: webley en Abril 27, 2013, 06:45:08 AM
Así que la MG42 tiene el mismo principio y será por eso que se consiguió semejante cadencia de disparos ?.
Sip, pero en la boca del caño. Esa especie de bocha con embudo que tiene en la boca, es una especie de cámara, y los gases actúan sobre el extremo del caño, siendo el diámetro exterior del caño la superficie sobre la que "empujan" los gases...

webley

Vos llevás la cuenta de los post que llevo pubicados en este foro desde hace años? . Fijate bién y despues me contás porque estoy entre los 5 fundadores por tiempo y cantidad, yo creo que me tienen en el freezer.

Piero71

Cita de: webley en Abril 28, 2013, 08:15:31 AM
...porque estoy entre los 5 fundadores por tiempo y cantidad, yo creo que me tienen en el freezer.
Es verdad, está en el foro desde antes que yo...

HALVISE

Estimados:
   El funcionamiento de la recamara flotante es muy simple. En todas las pistolas es la vaina la que mueve la corredera luego del disparo. En aquellas pistolas como las calibre 22 que actuan por inercia de masas, la corredera no se mueve mientras el proyectil esta dentro del cañon porque la presion de los gases aplastan las paredes de la vaina contra la recamara impidiendo su movimiento. Cuando la bala abandona el cañon la presion baja al punto que la vaina se mueve y empuja a la corredera y todo lo demas. Esto se conoce como recamara Blish y no se puede usar para calibres muy potentes poque la presion de los gases descogotaria las vainas. Sin embargo fue usada por Thompson en su famosa subametralladora cal .45 con exito.
En una pistola con recamara movil esta aprovecha el retroceso creado por los gases cuando el proyectil esta aun dentro del cañon  En efecto, la recamara movil junto con la vaina pegada a ella y que esta en libertad de moverse es empujada hacia atras por la presion de los gases y empieza a mover la corredera. Al salir la bala y destrabarse la vaina en la recamara movil, la vaina complementa el trabajo de retroceso de la corredera que ya habia iniciado la recamara movil. De no existir una recamara movil, el retoceso inicial del arma (cuando el proyectil aun esta en el interior del cañon) seria desperdiciado y lo soportaria la mano del tirador.

chotman

Cita de: webley en Abril 28, 2013, 08:15:31 AM
Vos llevás la cuenta de los post que llevo pubicados en este foro desde hace años? . Fijate bién y despues me contás porque estoy entre los 5 fundadores por tiempo y cantidad, yo creo que me tienen en el freezer.

la cantidad de posts es el numero que esta debajo de la imagen del rango, a menos que tengas algun estilo que no te los permita ver...

Coleccionista 1

#17
Cita de: webley en Abril 28, 2013, 08:15:31 AM
Vos llevás la cuenta de los post que llevo pubicados en este foro desde hace años? . Fijate bién y despues me contás porque estoy entre los 5 fundadores por tiempo y cantidad, yo creo que me tienen en el freezer.
Empezaste hace 4 años, el cambio de calibre solo evidencia cantidad de post,ninguna otra cosa,
No te melonees. Jaaaajajaaa!!!!

Piero71

Cita de: HALVISE en Abril 28, 2013, 06:48:12 PM
Cuando la bala abandona el cañon la presion baja al punto que la vaina se mueve y empuja a la corredera y todo lo demas.
Acá no estoy de acuerdo. Cuando la bala deja el caño, los gases ya no tienen presión para mover la vaina...

HALVISE

Cita de: Piero71 en Abril 29, 2013, 12:46:17 AM
Cita de: HALVISE en Abril 28, 2013, 06:48:12 PM
Cuando la bala abandona el cañon la presion baja al punto que la vaina se mueve y empuja a la corredera y todo lo demas.
Acá no estoy de acuerdo. Cuando la bala deja el caño, los gases ya no tienen presión para mover la vaina...

Si tuvieran presion, por ejemplo en una pistola con cierre por inercia, los gases se escaparian por la ventana de expulsion lastimando al tirador. Ademas como ya explique, la vaina seguiria apretada contra la recamara impidiendo que mueva la corredera.

Coleccionista 1

Alguien tiene idea cuál es el porcentaje de la energía generada en la deflagración de la pólvora , que impulsa la corredera hacia atrás y expulsa la vaina?
El fulminante solo, puede hacer ese trabajo??



cano8

Cita de: Coleccionista 1 en Abril 30, 2013, 03:10:18 PM
El fulminante solo, puede hacer ese trabajo??
No se en todas las armas pero en las escopetas no , generalmente tampoco ciclan con cartuchos cargados con postas de goma

virgilio

yo entiendo que no hay un porcentaje sino que es un principio de que toda la fuerza que va hacia adelante va hacia atrás en igual proporción. el resto es inercia.

Piero71

Cita de: Coleccionista 1 en Abril 30, 2013, 03:10:18 PM
Alguien tiene idea cuál es el porcentaje de la energía generada en la deflagración de la pólvora , que impulsa la corredera hacia atrás y expulsa la vaina?
El fulminante solo, puede hacer ese trabajo??
Se puede calcular, es simplemente una cuestión de momentos. Simplificando: masa x velocidad = masa x velocidad.

Es decir, masa de la bala x velocidad de la bala = masa de la pistola por velocidad de la pistola.

De esos cuatro datos, uno no lo conocemos, y es la velocidad a la que retrocede la pistola (o la escopeta, o el fusil o lo que sea que proyecta un elemento hacia adelante)

Veamos:

Pistola tipo 1911 en calibre .45 ACP.

Peso de la bala: 15 g = 0,015 kg
Velocidad de la bala: 240 m/s

peso de la pistola: 1,2 kg
velocidad de retroceso: X

m1.v1=m2.v2

v2=(m1.v1)/m2

v2= (0,015x240)/1,2
v2= 3 m/s

es decir, la pistola, en teoría, se moverá hacía atrás a 3 m/s. Este es un valor aproximado, ya que hay que tener en cuenta otros factores, como ser el "efecto jet" de los gases cuando salen del caño.

Para calcular la energía cinética hacemos 1/2 . masa . V2

esto es:

0,5 . 1,2 kg . 32= 5,4 julios

Ahora bien, este sería tomando la pistola completa y con el cargador con balas. Para el cálculo deberíamos tomar sólo el peso del conjunto corredera-cañón. Si alguien tiene una 1911/Ballester/Sistema, una balanza y hace el cálculo...




Coleccionista 1