Menú principal

remington patria

Publicado por cuellito, Abril 24, 2013, 09:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

hola gente del foro despues de un largo tiempo he vuelto al ruedo, y con una inquietud necesito saber cuanto puede valer un fusil remington patria caño corto. seguramente me diran que depende del estado, no se como explicarles pero esta como para restaurar o bien como esta colgarlo de la pared ,y por supuesto que no tiene ni un papel. no se si me explico solo quiero saber si alguien compro uno ,cuanto lo pago y que estado tenia, este funciona.

pampaspk

Estimado aca en unos clasificados de un diario local publicaron uno y piden $3500, no lo vi pero creo que por esa plata debe estar en buenas condiciones.

Saludos.

david_mauser308

yo compre tres hace unos meses 2 muy sanos y uno medio pelo  el primero lo pague 2000 pesos el segundo 1500 y el ultimo lo cambie por una escopeta de un caño

cuellito

recien este fin de semana voy a tener el fusil, lo primero es subir unas fotos y me gustaria por supuesto hacer unos tiros pero el tema de las balas va ha ser complicado, después pediré consejos!! :sm134:

j47

Cita de: cuellito en Abril 24, 2013, 09:55:51 PM
hola gente del foro despues de un largo tiempo he vuelto al ruedo, y con una inquietud necesito saber cuanto puede valer un fusil remington patria caño corto. seguramente me diran que depende del estado, no se como explicarles pero esta como para restaurar o bien como esta colgarlo de la pared ,y por supuesto que no tiene ni un papel. no se si me explico solo quiero saber si alguien compro uno ,cuanto lo pago y que estado tenia, este funciona.
No se si habrá cambiado la reglamentación pero si lo dejas en el calibre original no tendrías que empadronarlo porque eran de pólvora negra y los cartuchos fueron descontinuados, si lo recamaras para otro calibre si lo tenes que registrar. Otra cosa si es de caño corto es una carabina de caballería y no el fusil de infantería.

Black Powder .44

Cita de: j47 en Agosto 30, 2013, 09:20:41 PM
No se si habrá cambiado la reglamentación pero si lo dejas en el calibre original no tendrías que empadronarlo porque eran de pólvora negra y los cartuchos fueron descontinuados, si lo recamaras para otro calibre si lo tenes que registrar. Otra cosa si es de caño corto es una carabina de caballería y no el fusil de infantería.

Disculpame pero estás en un error, las armas de avancarga y las de retrocarga de modelo anterior a 1870 o sus replicas son las que no se  registran. En el caso particular de los Remington Rolling Block el modelo 1866 no se registra, los modelos 1871, 1874 y los 1879 se deben registrar. Consecuentemente si tenés un RB 1866 y le cambias el cañon a 45 70 no estas obligado a empadronarlo y si tenes un 1879 aunque este en .43 spanish lo debes empadronar.

Saludos

cuellito

ya lo tengo en mi poder, esta pegado con herrumbre y mugre, ¿con que lo aflojo? y además tiene si no estoy equivocado una vaina atascada sin el culote. cuando logre sacarle unas buenas fotos con la luz del día las subo

Hercules2400

Roña, mugre, piezas atascadas? Inmersión en WD40 y a esperar.

Trabucos

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 30, 2013, 09:54:16 PM
Cita de: j47 en Agosto 30, 2013, 09:20:41 PM

Disculpame pero estás en un error, las armas de avancarga y las de retrocarga de modelo anterior a 1870 o sus replicas son las que no se  registran. En el caso particular de los Remington Rolling Block el modelo 1866 no se registra, los modelos 1871, 1874 y los 1879 se deben registrar. Consecuentemente si tenés un RB 1866 y le cambias el cañon a 45 70 no estas obligado a empadronarlo y si tenes un 1879 aunque este en .43 spanish lo debes empadronar.

Saludos

Es verdad aunque parezca una boludez. Practicamente no hay cambios entre el mod 1866 y el 1871, sin embargo uno se empadrona y otro no. En mi caso poseo un 1866 y lo tengo con renar igual. Ya lo compré así.

trabucos

xrommel

en tirito se vendio uno en buen estado en 1800 $ :sm278:

werewolf

si lo podesdejar sumergido en wd40 seria lo mejor, pero medio careli te va a salir
la otra que podes hacer es dejarlo sumergido en gasoil un par de dias o mas
despues si sigue clavado meta masa de madera o goma, y a los golpes sale todo
lo mismo para tornillos, si no salen podes perforarlos y hacer una rosca nuueva y le metes nuevos tornillos
restaure muchos de esos, incluso deje como nuevo uno que estuvo enterrado y que la picadura mas prof tenia 3 o 4 mm
a esos bichos les sobra fierrro y le podes mandar piedra y lija a morir.

mecol09

Lo que me da resultado para aflojar el oxido, y que resulta economico es sumargirlo en agua por un tiempo

cuellito

volviendo al tema, tras desarmarlo por completo me doy conque la culata está quebrada en el encastre, y algo llamativo en la recamara, después de observar detenidamente me di cuenta que tenía una vaina sin el culote, estimo que para reducir el diámetro de la recamara y disparar un cartucho del 36 tal vez; todas las piezas estan en excelente estado (nuevas prácticamente) , el cañon todavía tiene estrías pero unas pequeñas partes herrumbradas que no pude limpiar (se aceptan recomendaciones) y la pieza que "sujeta" los dos pernos centrales ,está limada de un lado(una lástima la voy a tener que rellenar) y como soy ansioso ya estoy buscando balas las que por supuesto no conseguí (comunicarce por privado y compro al precio que sea) bueno prometo subir fotos cuando la tortuga de internet que tengo me lo permita  :sm179:

380

SI mal no recuerdo el 43 spanish se recarga con las vainas del 300 pero se que se modifican, deberias hablar con alguien que haga ese laburo, una vez en TFBA un hombre me presto unos tiros con un Patria en 43 spanish, deci que es un quilombo encontrar las vainas y demas, sino le entraba a uno, un tiro bien chanchero, una punta bien pesada, a mi me gusto mucho.

cano8

Tirito vende vainas en el calibre original pero a $40 cada una

carme77

Tengo un RB en 43 spanish, con el que todavía no disparé, pero estoy a punto de hacerlo. Me enseñó un montón un amigazo que podrás encontrar en el Tiro de Lomas los sábados por la mañana en el sector de pólvora negra: preguntá por Daniel. Por MP te puedo pasar su teléfono. Te puede vender vainas, puntas y otros elementos, que produce para abastecer a los locos como nosotros.
Tengo algunas balas originales, fabricadas Dios sabe hace cuanto, pero no me animo a usarlas, porque esas se cargaban con 70 o 75 grains de PN, y me recomendaron que empiece con algo bastante más light, tipo 45 grains. Por las dudas... Son fierros muy buenos pero muy viejos...

Suerte y felicitaciones por el chiche!

LJV

Cita de: carme77 en Noviembre 01, 2013, 11:54:27 AM
Tengo un RB en 43 spanish, con el que todavía no disparé, pero estoy a punto de hacerlo. Me enseñó un montón un amigazo que podrás encontrar en el Tiro de Lomas los sábados por la mañana en el sector de pólvora negra: preguntá por Daniel. Por MP te puedo pasar su teléfono. Te puede vender vainas, puntas y otros elementos, que produce para abastecer a los locos como nosotros.
Tengo algunas balas originales, fabricadas Dios sabe hace cuanto, pero no me animo a usarlas, porque esas se cargaban con 70 o 75 grains de PN, y me recomendaron que empiece con algo bastante más light, tipo 45 grains. Por las dudas... Son fierros muy buenos pero muy viejos...

Suerte y felicitaciones por el chiche!

No se haga problema por la robustes  del RB hasta puede armar una bala llena de polvora hasta el tope, comprimirla y agregar mas que no le hace nada.
La carga ideal es de 50 gn de polvora negra y 20 grn de polenta, si se le complica la comprime con un palito y listo.

jctkd2004

Muchachos se que no es el lugar pero ya que estamso en el tema, me gustaria comprar un Patria, pero la tercerola de caballeria (o caño corto) Si alguien tiene uno a laventa en cualqueir estado, avise. Saludos!

sliccer

Hola a todos los RRB fans:
Este es el foro y foristas que necesito !
Tengo en el ojo un RRB destruido, maderas carcomidas, oxidacion generalizada, punzones y leyendas borroneadas, calibre y origen desconocido, lo unico que funciona es la accion, extractor y martillo ok. en  terrible estado de conservacion, me lo ofrecen pa colgarlo en la tapera a U$ 80.00 (estan en dope con Moonshine). no hay fotos.
Pregunto a los que saben:
Cuanto se puede pagar por esta ruina? vale la pena meterme a ponerlo en orden de disparo? cano, maderas,etc. etc. y hacer un fierro buffalo-hunter? a que calibre hay que llevarlo (pa que aguante)?
Se aceptan consejos y sugerencias 24 hs.todos los dias del calendario Gregoriano.
Agradeciendoles: Gary (un novato) pa lo que guste mandar. sliccer342@hotmail.com

Black Powder .44

Cita de: sliccer en Noviembre 10, 2013, 03:28:51 PM
Hola a todos los RRB fans:
Este es el foro y foristas que necesito !
Tengo en el ojo un RRB destruido, maderas carcomidas, oxidacion generalizada, punzones y leyendas borroneadas, calibre y origen desconocido, lo unico que funciona es la accion, extractor y martillo ok. en  terrible estado de conservacion, me lo ofrecen pa colgarlo en la tapera a U$ 80.00 (estan en dope con Moonshine). no hay fotos.
Pregunto a los que saben:
Cuanto se puede pagar por esta ruina? vale la pena meterme a ponerlo en orden de disparo? cano, maderas,etc. etc. y hacer un fierro buffalo-hunter? a que calibre hay que llevarlo (pa que aguante)?
Se aceptan consejos y sugerencias 24 hs.todos los dias del calendario Gregoriano.
Agradeciendoles: Gary (un novato) pa lo que guste mandar. sliccer342@hotmail.com
Pone fotos para verlo y tratar de darte una orientación U$ 80 para nosotros son de 500 a 800 pesos segun el tipo de cambio que se tome, es un valor que vale la pena gastar si el arma se puede recuperar. En USA tenés la ventaja que se pueden conseguir los respuestos para este tipo de fusiles con mayor facilidad que en Argentina y a mejor precio.

Saludos

Sixgunner

Gary, ya algo intercambiamos por privado pero coincido con BlackPowder 44 en lo que comenta. Respecto a precios de cañones, maderas y la mano de obra de un buen armero desconozco cuanto te pueda salir, quizas haya que hacer algunos numeros para analizar eso y comparar (no pierdas de vista que una réplica  Uberti está en 800 u$, por ejemplo). Los que suelen verse comunmente son los RRB Ejercito Argentino y los Egipcios tambien en calibre .43, en gral. bastante mas maltratados estos ultimos.

Piero71

Cita de: cuellito en Octubre 09, 2013, 07:42:38 PM
el cañon todavía tiene estrías pero unas pequeñas partes herrumbradas que no pude limpiar (se aceptan recomendaciones)
Tengo una tercerola (sin registrar, pero creo que es 1871) y tenía el caño hecho un desastre. Los tiros pegaban de costado. Lo limpié pasando agua hirviendo y baqueta con cepillo. Agua hirviendo y cepillo, agua hirviendo y cepillo. Lo repetí varias hasta que el agua salía siempre limpia. Ahora pega aceptablemente bien, y no se cruzan las balas.

50 grains (3,24 gramos) de pólvora negra me parece mucho para la carabina, la mayor parte de la pólvora se quema afuera y el RB parece un lanzallama... yo estaba cargando con 2,1 gramos de PN, anda bárbaro y no desperdicio pólvora, que hoy es complicada de conseguir...

carme77

Cita de: Piero71 en Noviembre 11, 2013, 11:53:10 AM
Cita de: cuellito en Octubre 09, 2013, 07:42:38 PM
el cañon todavía tiene estrías pero unas pequeñas partes herrumbradas que no pude limpiar (se aceptan recomendaciones)
Tengo una tercerola (sin registrar, pero creo que es 1871) y tenía el caño hecho un desastre. Los tiros pegaban de costado. Lo limpié pasando agua hirviendo y baqueta con cepillo. Agua hirviendo y cepillo, agua hirviendo y cepillo. Lo repetí varias hasta que el agua salía siempre limpia. Ahora pega aceptablemente bien, y no se cruzan las balas.

50 grains (3,24 gramos) de pólvora negra me parece mucho para la carabina, la mayor parte de la pólvora se quema afuera y el RB parece un lanzallama... yo estaba cargando con 2,1 gramos de PN, anda bárbaro y no desperdicio pólvora, que hoy es complicada de conseguir...

Por lo que tengo entendido, cuando parte de la pólvora se quema afuera, puede ser por exceso de carga, pero también por una granulometría de la pólvora demasiado grande, que hace que se queme más lentamente. Según recomiendan algunos que saben más que yo, para el .43 spanish, los granos deberían tener entre 0.3 a 0.6 mm (Pólvora negra FFF).
Saludos!

Piero71

Cita de: carme77 en Noviembre 11, 2013, 12:13:01 PM
Por lo que tengo entendido, cuando parte de la pólvora se quema afuera, puede ser por exceso de carga, pero también por una granulometría de la pólvora demasiado grande, que hace que se queme más lentamente. Según recomiendan algunos que saben más que yo, para el .43 spanish, los granos deberían tener entre 0,3 a 0,6 mm (Pólvora negra FFF).
FFF es la pólvora que usé. La carga de 50 gn está pensada para los fusiles. De hecho, tengo entendido que en algún momento el Arsenal de Guerra fabricó munición de 11,15x57 con carga reducida para las carabinas...

carme77

Cita de: Piero71 en Noviembre 11, 2013, 12:20:45 PM
Cita de: carme77 en Noviembre 11, 2013, 12:13:01 PM
Por lo que tengo entendido, cuando parte de la pólvora se quema afuera, puede ser por exceso de carga, pero también por una granulometría de la pólvora demasiado grande, que hace que se queme más lentamente. Según recomiendan algunos que saben más que yo, para el .43 spanish, los granos deberían tener entre 0,3 a 0,6 mm (Pólvora negra FFF).
FFF es la pólvora que usé. La carga de 50 gn está pensada para los fusiles. De hecho, tengo entendido que en algún momento el Arsenal de Guerra fabricó munición de 11,15x57 con carga reducida para las carabinas...

Así leí en otro posteo. Si mal no recuerdo, la cargas de la munición militar era como 70 grains para el fusil, y 60 o algo así para carabina.