Menú principal

SORPRENDIDO.

Publicado por gustavogc3h, Abril 26, 2013, 08:24:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Desde hace un tiempo que vengo leyendo algunos post, donde usan escopetas para el acecho de los chanchos, me dio curiosidad de probar y ver como concentraba la boito con los slug, me consegui un riel picatini, un amigo me lo freso y lo fijo al caño, anoche le monte la mira, y hoy la probe.
Tire con cartuchos Stopping power a 45 metros, con el caño que tiene choque medio la concentracion no es mala para cazar, pega los tiros en un circulo de 12 cm de diametro, pero cuando probe con el caño de arriba que tiene choque full, quede sorprendido, tire 3 tiros y se tocan entre si, en la primera oportunidad que tenga la voy a probar con algun padrillo.

Quiero agradecer al forista MARCOS, por los datos que me brindo.
Saludos.
Gustavo.

carlin

viste Gustavo....que el loco de Luro,no habla al pedo.....
creo que le quedan pocas cosas pa´probar  :sm18: :sm18:...digo con repeto a las armas :)

MarcosRodriguez

Gustavo, realmente no tengo otras palabras que decir que
ME ALEGRO MUCHO DE VER QUE TE CANTE LA POSTA....
Disfrutala loco... eso pega bien (realmente me da mas gusto saber que las cosas son como las experimente... el choke full es el que mejor anda para slugs... cuando todos recomiendan lo contrario... Y POR ESO NO LE PEGAN A NADA... :sm307: :sm307:)
y VAS A VER SI LE EMBOCAS A ALGUN PORCINO, COMO LO PARTE AL MEDIO!!!!!!!!!!!
Yo con escopeta, pase los 15 chanchos cazados, de dia de noche y entre 40 y 160 mts... :sm138: :sm138: :sm138:

blak

Cita de: Marcos45 en Abril 26, 2013, 09:11:17 PM
Disfrutala loco... eso pega bien (realmente me da mas gusto saber que las cosas son como las
Citarexperimente... el choke full es el que mejor anda para slugs... cuando todos recomiendan lo contrario... Y POR ESO NO LE PEGAN A NADA
... :sm307: :sm307:)
Yo con escopeta, pase los 15 chanchos cazados, de dia de noche y entre 40 y 160 mts... :sm138: :sm138: :sm138:

El problema no son las escopetas con choques moviles ? Veo que la de Gustavo al ser bigatillos es choque fijos

gustavogc3h

Cita de: carlin en Abril 26, 2013, 08:31:12 PM
viste Gustavo....que el loco de Luro,no habla al pedo.....
creo que le quedan pocas cosas pa´probar  :sm18: :sm18:...digo con repeto a las armas :)
Tenes razon Carlin, ¿sabes que bueno es que la gente no hable al dope?, lo bueno del amigo Marcos es que lo que opina lo tiene probado, y es como decis vos, "con repeto a las armas ha probado de todo". jajajaja
Abrazo.

Disfrutala loco... eso pega bien (realmente me da mas gusto saber que las cosas son como las experimente... el choke full es el que mejor anda para slugs... cuando todos recomiendan lo contrario... Y POR ESO NO LE PEGAN A NADA... :sm307: :sm307:)

Marcos, apenas tenga oportunidad pruebo a la boito.
Abrazo.
Cita de: blak en Abril 26, 2013, 10:06:59 PM
Disfrutala loco... eso pega bien (realmente me da mas gusto saber que las cosas son como las
Citarexperimente... el choke full es el que mejor anda para slugs... cuando todos recomiendan lo contrario... Y POR ESO NO LE PEGAN A NADA
... :sm307: :sm307:)

El problema no son las escopetas con choques moviles ? Veo que la de Gustavo al ser bigatillos es choque fijos

Tenes razon Black, es choque fijo, medio y full.
Abrazo

MarcosRodriguez

Me imaginaba que no tenia cchokes cambiables, pero la mia es semi... y si bien le soldaron el choke (el duelo anterior era UN CABALLO.... :sm307: :sm307: :sm307:) y quedo MEDIO nomas, las he probado en otras semi en choke full, y pega aun mejor...
Como la mia la usaba 90% con slugs, le gaste el escaloncito infimo que queda donde calza el choke cambiable, POR LAS DUDAS... pero eso en escopetas de calidad, no ocurre... POr las dudas, pasenle el dedo, si tiene como un Eenganche" se lo pueden redondear con una limita de matricero (obvio que afuera de la escopeta...)
MEJOR PREVENIR... pero como siempre digo: los que fabrican los slugs no son tarados!! Nadie se arriesgaria a comerse una demanda por hacer "rompearmas"... :sm138:

condeisidoro

Ya hace mucho tiempo que decidí usar la escopeta para el chancho. Siempre la usé con slugs 12/76 con full choke es una H& Richardson y agrupa muy bien, y debo reconocer que si hoy sigo cazando es porque Marcos 45 me dio información para ponerle una mira. Para mí no hay tiro mejor para el jabalí.

pablo1976

Pregunto desde el desconocimiento, para tener un alcance y precisión aceptables usan caños estriados en las escopetas o con el cañon de ánima lisa es suficiente?

Aguarapope

GUARDA!!
Yo estuve estudiando los slugs Stopping Power para tirar con una 20, y son, o son una copia identica de, los Gualandi italianos. Según Gualandi la linea estandard se puede tirar con cualquier choke, pero en calibre 12 tenes do slugs diferentes, el comun y el magnum, mas macizo y pesado (40gr contra 32), y menos compresible, y a este ultimo recomiendan no tirarlo en ningun cohke que no sea cilindico. En SP tenes ambas opciones, asi que guarda, te diría que no se te ocurra tirar un magnum con el choke full. No creo que pase nada en dos tiros, peeeero...
La lista y características etá en http://www.gualandi.it/ITA/p_28_proiet.asp
Muy buenos slugs por lo que se comnta.

gustavogc3h

Cita de: pablo1976 en Abril 30, 2013, 09:46:10 AM
Pregunto desde el desconocimiento, para tener un alcance y precisión aceptables usan caños estriados en las escopetas o con el cañon de ánima lisa es suficiente?

Hola, mi escopeta es de caños lisos, y pega bien, ayer probe a 90 metros y pega 20 cm abajo, y tambien note despues de varios tiros que tenia el caño muy emplomado, y empezo a dispersar, anoche los limpie, y voy a ver si en un rato hago otros tiros, seguramente volvera a tocar los tiros.
Saludos.

josepad1958

Cita de: pablo1976 en Abril 30, 2013, 09:46:10 AM

Yo uso una Maverick 88 ( 12/70), y en mi caso me resulta mejor el tiro con el canio liso que el estriado. Calculo que es porque el liso es mucho mas largo.

pablo1976

Muchas gracias por la aclaración.

Aguarapope

Hay tipos de slugs especificos para caños estriados, no son estos. Generalmente los que se usan para caños estriados son los que van adentro de un sabot de plastico, es el plastico el que toma la estria, no el plomo. Esos, caño estriado con sabot, son los que tienen mejor performance, creo.

germantrelew

:sm328:...felicitaciones...... en la IGA que tenia con choke movil 172 y full, tiraba tanto estandar y magnum , sabot y slug y simpre anduvo de 10...... "planchados los guanacos.....
En escopetas ARCA ful choke del 12 y 28 muy buena precisión..... con los slug...