Al fin llegó el Rossi y dudas

Publicado por pablo1976, Abril 27, 2013, 04:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Buenas, después de una larga espera me han entregado el Rossi palanquero .357 y si bien aún no he tenido tiempo de dispararlo, lo estuve toqueteando un poco. Es así que comprobé que con recargas que tengo armadas alimenta que es una seda todas las municiones, pero al probar pasar bala con Magtech factory (troncocónica de 158gr) se traba y no alimenta bien.

Alguien tiene idea de por qué ocurre eso o si es normal que pase?

Mis recargas las armé con puntas MQ de 156gn y tienen un AOL ligeramente superior a las factory.

MarcosRodriguez

miRA, NO SE EL CASO PUNTUAL DEL rOSSI, PERO LAS BALAS FACTORY VIENEN CADA VEZ PEORES.
En mi caso te cuento que como armero he tenido clientes (e incluso yo mismo) con problemas en los 44 mag palanqueros y la municion semi wadcutter de Stopping Power... Se ve que viene mal armada, o las puntas son demasiado gruesas (pasadas de medida) y las vainas se hinchan, tienen 4 decimas de mas en el tercio donde va la punta, y se clavan espantosamente en als recamara, no dejan cerrar el mecanismo!
yo diria que si recargas, NO ENTIENDO APRA QUE CORRRRRRNO QUERES COMPRAR UNA BALA.... :sm307: :sm307:
desarmalas y usa los componentes che! :sm138: :sm138:

pablo1976

Gracias por el consejo Marcos, pasa que a uno le cuesta creer que puede armar una bala mejor que factory, pero en este caso mis recargas parecen hechas a medida del palanquero.
Las Magtech las he usado sin dramas en revólveres y lo que me deja dudas es si el día de mañana quiero armar balas de caza con puntas Sierra por ejemplo y me encuentre con que no alimenta. No se si me expreso bien.

Salvatore Giuliano

a mi las factory magtech en 44 rm tambien se me trababan, pero en el tubo almacen, le di un toque de dremel con l apunta tipo rabanito (mixer dix cit) y le saque las rebarbas, y alimenta un essspetaculo ahora, el tema tambien es que necesita uso para ablandarse, yo me re cague cuando comprobe lo que vos decis, pero le di una lijadita sutil y salio como piña, tene en cuenta q necesitas hacer fuerza tambien para cargarlo para que se "ablande" y "acostumbre".

cualqueir cosa postea fotos!

felicitaciones, un abrazo y q lo disfrutes, bienvenido al club del palanca feliz!

MarcosRodriguez

Cita de: pablo1976 en Abril 27, 2013, 05:39:18 PM
Gracias por el consejo Marcos, pasa que a uno le cuesta creer que puede armar una bala mejor que factory, pero en este caso mis recargas parecen hechas a medida del palanquero.
Las Magtech las he usado sin dramas en revólveres y lo que me deja dudas es si el día de mañana quiero armar balas de caza con puntas Sierra por ejemplo y me encuentre con que no alimenta. No se si me expreso bien.
eSA DUDA CRUEL ES TIPICA DE LOS QUE SE INICIAN EN LA RECARGA!!!
Yo tambien pensaba (mucho antes de recargar, cuando VIEJOS recargadores de años me decian "tenes que meterle a la recarga vos... no sabes lo que te perdes, las cosas que poser lograr recargando" etc, etc... y yo mismo me asombraba cuando disparaba sus armas y su recarga y veia como metia uno adentro de otro.... pero.. UNO ES CABEZON...
Yo pensaba igual...
"MIRA QUE VOY A IGUALAR UNA CALIDAD COMO LA DE HORNADY... O WINCHESTER..."
y ahora me doy cuenta que no solo la podes igualar...SINO SUPERAR POR MUCHO!!!!!!!!!!!
recargando para fusil, la recarga de arma corta (donde entra el 44 y el 357) es un juego...

Mixermaxpar

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 27, 2013, 07:16:34 PM
a mi las factory magtech en 44 rm tambien se me trababan, pero en el tubo almacen, le di un toque de dremel con l apunta tipo rabanito (mixer dix cit) y le saque las rebarbas, y alimenta un essspetaculo ahora, el tema tambien es que necesita uso para ablandarse, yo me re cague cuando comprobe lo que vos decis, pero le di una lijadita sutil y salio como piña, tene en cuenta q necesitas hacer fuerza tambien para cargarlo para que se "ablande" y "acostumbre".

cualqueir cosa postea fotos!

felicitaciones, un abrazo y q lo disfrutes, bienvenido al club del palanca feliz!
No se haga problema que le cedo los derechos jaajaja, tambien lo uso al rabanito pero a mano para sacarles el reborde a las vainas de 308 cuando las recorto con el Trimer para llevarlas a 2.007 que es donde mas le gustan al Maverick

colibri

Estoy con ganas de entrarle a uno de esos, hay que meterles mano a fin de no renegar?

pablo1976

Ayer me dediqué a darle una limpieza en profundidad a la carabina y luego de sacarle residuos de grasa que tenía en el cajón de mecanismos parece que se solucionaron los problemas que señalé al principio, una vez que la pruebe en polígono confirmaré si es asi o no.