NEW ZELAND.......NO TABOO´S....!!!!!

Publicado por guazupucu, Abril 29, 2013, 03:38:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Estuve tirando palomas con un grupo de siete Neo Zelandeces......entre ellos estaba Brendan Coe, editor, director y propietario de la revista de caza mayor de ese pais.......ROD&RIFLE........y como era de esperarse el tipo había traido unos cuantos ejemplares para regalarnos.
Muy buena la calidad de la revista en cuanto al material de impresión.......ahora grande fue mi sorpresa cuando la primer noche luego de que todos se retiraran a dormir.......rumbié para la cocina con un par de dichas revistas a ver que tal estaban........!!!!
Encontré de todo un poco, menos lo que calculaba que iba a encontrar......ya me veía viendo esos Lodges a todo culo, esos trofeos monstruosos obra de la ingeniería, esas cacerías de helicópteros........que lejos estaba de lo que creía.......

Lo que encontré a cambio fue........primero, ni un solo ciervo de genética en ninguna de las revistas, ni una propaganda de esos cotos que los tienen......todas notas de cacerías free range, a campo abierto, trofeos de los mas normales del mundo como podemos cazar acá cualquier hijo de vecino.......muchas cacerías de campamento, muchas fotos de cazadores con hembras, enfelpados y juveniles sin ningún problema y casi todo el mundo lleva silenciadores en sus rifles de caza........en fin, un panorama muy distinto al que esperaba encontrar en una revista de caza mayor de Nueva Zelanda.

Algunas fotos........

Junto a Brandan Coe......propietario y responsable de la publicación.......

Ahí vamos......tapa de uno de los números.....un muchachito con un ciervacho y un hermoso chupetón en el rifle......

Las galerías de fotos de los lectores......hembras, pichones, varetos, estaqueros y enfelpados reinan en esta sección......estan a la orden del día........

Mas galería.......

Fotos ilustrando notas con hembras y enfalpados muchas tambien.........

Propagandas de silenciadores de todas marcas y colores......

Otra..........

Titulé el posteo sin tabues por que evidentemente no los tienen......al otro día el tipo me preguntó......¿ y ?......que te parecio la revista.......le dije que me habían gustado mucho y le pregunté.......siempre publican fotos de hembras, pichones y enfelpados??......si dijo, que tiene algo malo??.....ustedes no los cazan acá??.......si los cazamos, dije, pero no lo publicamos, y si lo hacemos nos sometemos al escarnio público inmediatamente........

Le volví a preguntar......tanto usan los silenciadores para cazar??
Qué.......ustedes cazan sin silenciadores acá??......me reí, ya no quería ni contestar........

Como reflección......quien está fuera de foco, ellos o nosotros??......ya he visto revistas de otro paises con similar lineatura a estas otras......será que nosotros estamos con la historia cambiada??

Seremos nosotros que estamos llenos de TABÚES y en vez de ir para adelante vamos para atras??

Si hasta las armas nos quieren sacar......que podemos esperar!!!!!!!

Ansioso, demas esta decir, que me gustaría contar con su sincera opinion en este asunto!!!!!!

Abrazos amigos!!!!!!!

condicionuno

Y.... que queres que te diga... mudemonos a N Zelanda!  :)
Acá en Argentina veo mucho eso de ser más papista que el papa...

carlin

que barbaro cheeee.....estos muchachos llaman a las cosas por su nombre...aca nos tenemos de cuidar de como decimos las cosas...sino somos unos desalmados asesinos de indefensos animalitos...
jue pucha que distinta indiosincrasia tenemos.....
pero esto se nota en las grandes urbes...
nosotros en el campo,cazamos para comer....y como todos saben que los chicos y las hembras son lo mas apetecibles...
pero si decimos algo asi,en publico...atajate,recibis de todos lados
pero bueehh,si queremos convivir hay que adaptarse a las normas

defpear

MarcosRodriguez

Siempre lo dije, guazu, y siempre fui censurado....
Los extranjeros que vienen y PAGAN es logico que quieran un gran trofeo!! pero en SU CASA le meten plomo a todo, Y SE LO COMEN....
Yo los que conoci y lleve a cazar me contaban cosas como las que vos decis..
Aca el problema es que somos mas papistas que el papa, y vivimos demasiado pendientes del "mundillo" de al caza... a ver quien la tiene mas grande, quien caza el mejora macho, etc, etc....
y bue!
cosas de la caza ACA... porque en otro lado no es asi...

blak

Contesto como NO cazador de caza mayor, y a pesar de ser No cazador de mayor, me gusta que a los que les gusta la caza mayor tengan cada vez más animales y mejóres trofeos para cazar, si matan las hembras y juveniles se corta la cadena de reproducción y no va a haber cada vez más animales para cazar,  sino menos, y al haber menos solo pocas personas con el bolsillo gordo se podrán dar el gusto de cazarlos
Mi humilde opinión
Saludos

PD : de usar o no silenciadores para cazar no tengo opinión formada por no conocer el palo, si da más ventajas al cazador diría que no, al que le gusta el pescado que se moje el ocote  :)

guazupucu

Evidentemente es un tema medio entreverado y da para mucho.......de lo que si estoy seguro, es que en muchos paises, y del primer mundo al tema de la cacería lo ven desde una optica totalmente diferente a la que tenemos nosotros.....acá tambien le damos bala a una hembra o un cachorrón para comer, el tema es que lo escondemos debajo de la alfombra o en el ropero......allá le sacan la foto,se la muestran a los amigos y despues se lo morfan de yapa!!!!!
Hablo de paises donde tienen millones de cazadores.....como ser USA......y cazan lo que venga,eso sí, bien reglamentado y la fauna no se les termina......cada vez hay mas........

Acá en Argentina los que cazamos somos cuatro gatos locos y todo es un rollo.........que loco no??

timothy sniper

Cita de: blak en Abril 29, 2013, 08:32:09 PM
Contesto como NO cazador de caza mayor, y a pesar de ser No cazador de mayor, me gusta que a los que les gusta la caza mayor tengan cada vez más animales y mejóres trofeos para cazar, si matan las hembras y juveniles se corta la cadena de reproducción y no va a haber cada vez más animales para cazar,  sino menos, y al haber menos solo pocas personas con el bolsillo gordo se podrán dar el gusto de cazarlos
Mi humilde opinión
Saludos

PD : de usar o no silenciadores para cazar no tengo opinión formada por no conocer el palo, si da más ventajas al cazador diría que no, al que le gusta el pescado que se moje el ocote  :)

lo que decis suena correcto, pero es muy falso, y es un mito instalado. muchos pseudo estudios basados en nada afirman esas teorias que ya estan instaladas en muchos cazadores, pero la realidad es otra

Al matar machos jovenes y hembras lo que se hace es preservar la especie, solo lo mas aptos y mejores ejemplares sobreviven, al haber menos hembras solo los machos mas capaces y mas fuertes las preñan , al contrario que ahora que al haber muchas hembras y pocos machos buenos, cualquier machito preña hembras y por eso bajo tanto el nivel de los trofeos.

si solo se cazan buenos machos (como la teoria mal fundada enseña) solo quedan las porquerias dando vueltas y esas porquerias preñan la hembras dando ejemplares de mas baja calidad y asi sucesivamente, y con el paso del tiempo baja la calidad de los ciervos en general.

es largo de explicar, pero es mejor matar ciervos jovenes y hembras que trofeos.....ya que eso mejora la especie de manera exponencial.

todo esto dentro de los limites que los estudios serios debrian elaborar en  cuanto a cantidades segun las zonas....no como ahora que lo decide un trasnochado en un escritorio tomando un whisky.

respecto a los silenciadores, solo es para evitar la contaminacion ambiental sonora del ecosistema donde se esta cazando.

condeisidoro

Convalido en un todo lo dicho por Timothy Sniper, y agrego que no haría falta tener tantas regulaciones en caza mayor, si todos aplicaramos en todo momento los conceptos conservacionistas que tiene nuestro deporte(incluyendo los necesarios raleos),además de transmitir nuestros conocimientos a las generaciones de nuevos cazadores.

guazupucu

Absolutamente valedero lo que explica Timothy y bien cierto tanto lo de la fauna como lo de los supresores........en cuanto a lo de la fauna tambien se aplica a los peces de alto  y mediano porte......se decía, hay sacrificar a los atunes de 500 kg y dejar los mas jovenes.......hay que sacrificar los dorados de 25 kg y dejar los juveniles.......años de estudio demostraron que nada mas lejos de la realidad.....preservar los grandes mounstros es lo que iría......la fritanga de hembras y juveniles dentro de una coherencia se las arregla para seguir su camino y dar prosperidad a una especie!!!!

Exelente Timothy.....un saludo!!!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Abril 29, 2013, 09:19:56 PM
Absolutamente valedero lo que explica Timothy y bien cierto tanto lo de la fauna como lo de los supresores........en cuanto a lo de la fauna tambien se aplica a los peces de alto  y mediano porte......se decía, hay sacrificar a los atunes de 500 kg y dejar los mas jovenes.......hay que sacrificar los dorados de 25 kg y dejar los juveniles.......años de estudio demostraron que nada mas lejos de la realidad.....preservar los grandes mounstros es lo que iría......la fritanga de hembras y juveniles dentro de una coherencia se las arregla para seguir su camino y dar prosperidad a una especie!!!!

TONCES NOSOTROS LOS PAISAS SOMOS LOS MAS CONSERVACINISTAS..... NO CAZAMOS CASI TROFEOS....SOLO CONSUMO :)
fuaaa tonces tan erraus no estamos....y no cazamos demas tampoco...solo lo que nos comemos

timothy sniper

:sm328:

guazupucu

Cita de: carlin en Abril 29, 2013, 09:25:40 PM

TONCES NOSOTROS LOS PAISAS SOMOS LOS MAS CONSERVACINISTAS..... NO CAZAMOS CASI TROFEOS....SOLO CONSUMO :)
fuaaa tonces tan erraus no estamos....y no cazamos demas tampoco...solo lo que nos comemos

Tenes dudas carlincho??....ya lo he contado muchas veces, donde vivo en el valle de traslasierra la cacería de pecaries y corzuelas esta prohibida y sin enbargo el lugareño los consume habitualmente en la mesa de sus casas, yo mismo lo hago en la temporada baja y no deja de estar infectada la zona de ellos!!!!!!

City Hunter

Esto es un dualismo tanto o mas grande que el ser y el deber ser...

Ninguno tenemos la posta de como se caza o debería cazar, hay infinidad de variables, todos tendrán sus razones y fundamentos, pero más haya de esto, siempre lo he hecho como realmente lo siento, para algunos mal y tal vez para otros bien, no es hacer apología de nada, para una disposición y/o resolución y/o decreto hecho por un o unos mercenarios que no tienen ni idea de como cazar, que cazar, cuando cazar, donde caza, no me va a decir nada en relación a la caza. Uno es responsable de sus actos, por lo tanto para mi, reitero, queda en la conciencia de uno, discernir que creemos que esta bien y que esta mal.

Además de esto, hay dos visiones diferentes, una es como deporte y otra como negocio. Como también él que lo hace por pasión, como él que lo hace por Status o por ser Cool... (como en todo orden de la vida).

No soy partidario de cazar hembras de ninguna especie, ojo, no critico a quien lo hace, por una cuestión de que matando hembras, indefectiblemente el indice de natalidad baja, además en la mayoría de los campos abiertos argentinos, no se trabaja sobre la genética de los ciervos, así que por más que se maten a los jovenes o cabezas de descarte, salvo raras excepciones proliferan la buena descendencia, si bien hay lugares que actualmente salen buenas tortas es otro tema... 

Black en unos cuantos países europeos esta permitido el uso de silenciador, para tirar sin duda alguna lo usaría, elimina bastante el retroceso,  ahora para cazar no lo usaría, te aseguro que se escucha mas el ruido del cerrojo que el del disparo.

PD: Fer si tengo frente a un padrillo de varios cm afuera, y un cachorron parrillero, de esos que se hacen lentamente a la cruz con leña, obviamente que voy por este ultimo... lo he hecho  varias veces y lo volvería a hacer.

timothy sniper

Cita de: City Hunter en Abril 29, 2013, 10:01:25 PM
Esto es un dualismo tanto o mas grande que el ser y el deber ser...

Ninguno tenemos la posta de como se caza o debería cazar, hay infinidad de variables, todos tendrán sus razones y fundamentos, pero más haya de esto, siempre lo he hecho como realmente lo siento, para algunos mal y tal vez para otros bien, no es hacer apología de nada, para una disposición y/o resolución y/o decreto hecho por un o unos mercenarios que no tienen ni idea de como cazar, que cazar, cuando cazar, donde caza, no me va a decir nada en relación a la caza. Uno es responsable de sus actos, por lo tanto para mi, reitero, queda en la conciencia de uno, discernir que creemos que esta bien y que esta mal.

Además de esto, hay dos visiones diferentes, una es como deporte y otra como negocio. Como también él que lo hace por pasión, como él que lo hace por Status o por ser Cool... (como en todo orden de la vida).

No soy partidario de cazar hembras de ninguna especie, ojo, no critico a quien lo hace, por una cuestión de que matando hembras, indefectiblemente el indice de natalidad baja, además en la mayoría de los campos abiertos argentinos, no se trabaja sobre la genética de los ciervos, así que por más que se maten a los jovenes o cabezas de descarte, salvo raras excepciones proliferan la buena descendencia, si bien hay lugares que actualmente salen buenas tortas es otro tema... 

Black en unos cuantos países europeos esta permitido el uso de silenciador, para tirar sin duda alguna lo usaría, elimina bastante el retroceso,  ahora para cazar no lo usaría, te aseguro que se escucha mas el ruido del cerrojo que el del disparo.

PD: Fer si tengo frente a un padrillo de varios cm afuera, y un cachorron parrillero, de esos que se hacen lentamente a la cruz con leña, obviamente que voy por este ultimo... lo he hecho  varias veces y lo volvería a hacer.

lamentablemente no comparto lo que decis.....no hay dualismos....la realidad cientifica es una sola, el problema es que los argentinos creemos que nos las sabemos todas y asi nos va. Juan Fauna saca decretos en estudios basados en 3 perejiles que escriben lo que ven en el fondo de su patio.

Ejemplo burdo......el año pasado se investigo como afecto el volcan a los ciervos en el sur......como fue el Exitoso estudio??????? fueron 3 personas y mataron 3 hembras con diferencias de 30 dias y asi evaluaron el daño ocasionado????en el lugar y bajo las cenizas, ni siqueiran llevaron los ciervos a un laboratorio y obvio todo  a ojimetro, solo 3 hembras en mas de 1.000.000 de km cuadrados?? 1 animal por mes??? que estudio serio es ese???
y eso que este fue de los estudios mas complejos hechos.....el resto ni hablemos.....el dia que seamos serios recien podemos legislar

solo en USa el año pasado se vendieron cerca de 70.000.000 millones de licencias de caza....aca en argentina un poco mas de mil, boludos no son y las poblaciones de caza en USa aumentan año a año junto a la calidad de sus animales.

Mata mucho mas los agroquimicos que los cazadores y eso no se regula ni se investiga.

Te puede gustar o no.....pero la realidad al menos en la fauna, es la supervivencia del mas fuerte.....y si lo matas , sobrevive el debil y el defectuoso, son los consiguientes problemas que eso trae.

Despues esta en cada uno ver o creer que si tiene 30 puntas o 18 o es una hembra o un bebe es mas "digna " la caza, cuando yo creo que el trofeo vale por cuanto realmente se "costo" cazarlo y no por el tamaño de las guampas....pero esto es simbolico y lindo para la charla del asado, pero no tiene nada que ver con lo cientifico del contro poblacional y calidad de los animales, ni tampoco con la explosion demografica y supervivencia de los animales....si el padre tiene mejor genetica es mas probable que el cachorro sobreviva si el padre es una porqueria el bebe es mas factible a no sobrevivir....un resumen muy basico te estoy dando.

Por el otro lado, no se cual es tu experiencia, pero los silenciadores, no afectan el retroceso....lo que hacen es disipar la cantidad de gases para bajarle la velocidad a la punta para que cuando esta entre en contaco con el aire en la boca del silenciador, este por debajo del rango de rompimiento, haciendolo mas silencioso......incluso algunas armas que he probado "patean" mas , ya que el silenciador se come la fuerza de los gases que disipa

guazupucu

Juan......uno de esos parrilleros que decis tenes que freezar para cuando ande por allá jajajaja......si no que nos vamos a morfar.....un juego de colmillos ??? jajajaja

Abrazo amigo!!!!!!

El tema de los silenciadores lo desconozco, en uno de los avisos que se ve dice entre otros items que reduce el ruido entre 25 y 30 decibeles o sea que por lo que entiendo es que el rifle sigue haciendo su ruido pero bastante atenuado......sería algo así...????

Federico

ups..querer comparar Nz unos de los paises mas ordenados del mundo con arg,,lo veo complicado :sm340:,,,,personalmente no me gusta ver fotos de hembras o cachorros mostrados como trofeo

saludos

City Hunter

Timothy, comparto lo que decís de la idiosincrasia argenta, lamentable pero real. Lo de Fauna es muy cierto, lo he dicho y comento continuamente, hasta acá también he manifestado mi postura al respecto, puntualmente en la Provincia de Buenos Aires, no les importa, y no se hace nada, total es más facil prohibir y punto, de ultima siempre es "culpa" de los cazadores, pero todos sabemos que no es así, a todos los que me critican por que cazo, generalmente son vegetarianos o veganos, y es simple, cuando les digo que ellos matan en un año, más de lo que yo puedo cazar en una vida se e cagan de risa, hasta que les hago ver que la gran mayoria de los productos que ellos consumen son de soja, y cuando se enteran de como la soja destruye ecosistemas enteros, ya no soy "tan loco"... en fin
Volviendo a Buenos Aires, una provincia con 135 distritos, obviamente que son realidades muy distintas, por ejemplo, en los años de sequía se habilito la caza menor, cuando se debería haber vedado una o dos temporadas, o lugares secos y otros inundados, el criterio era el mismo, cuando la realidad era demasiado heterogénea. 
Comparto lo de los Norteamericanos, no hacen las cosas bien, las hacen excelente.
Opino lo mismo, para mi un trofeo se  mide por el sacrificio y por superar al animal en todos sus sentidos en su medio más salvaje posible, dándole una muerte lo más rápido posible.

Mi "experiencia" con los bernardo (amigo del zorro) es ínfima, solo en cuatro calibres entre 223 y 308, y te aseguro que sentí más el cerrojo que la explosión con ambos. Para mi, algo bastante incomodo para tirar sin apoyo, ya que pesaban bastante y eran de un tamaño considerable, tal  vez esto último, me dio la sensación de reducir el retroceso.

Un gusto compartir estas líneas, solo es mi humilde opinión.

City Hunter

Fer quédate tranquilo que ya vamos a comer un parrillero a la cruz y bien regado... Todavía no comí los colmillos, pero no creo que salgan buenos...

Con los bernardo, lo que le comente a Timothy, ni más ni menos...

Un gran saludo amigo.   

Cita de: guazupucu en Abril 29, 2013, 10:55:32 PM
Juan......uno de esos parrilleros que decis tenes que freezar para cuando ande por allá jajajaja......si no que nos vamos a morfar.....un juego de colmillos ??? jajajaja

Abrazo amigo!!!!!!

El tema de los silenciadores lo desconozco, en uno de los avisos que se ve dice entre otros items que reduce el ruido entre 25 y 30 decibeles o sea que por lo que entiendo es que el rifle sigue haciendo su ruido pero bastante atenuado......sería algo así...????

gustavogc3h

La miercoles.... que tema complicado........pero como me siento parte de este foro, siento una especie de obligacion de dar mi opinion.

Soy un enfermo por cazar y tirar tiros, respeto todas las opiniones, pero no cazo por la carne, he matado hembras y cachorros a pedido de algun dueño, puestero, o encargado del campo donde estoy cazando, solo por ese motivo, o por equivocacion, como me ocurrio el año pasado con una chancha; si bien cuando cazo aprovecho la carne y me encantan los chori............... no cazo por carne.
Pero cuando voy a cazar,,,,,, busco el trofeo.

Saludos.
Gustavo.

carlin

se puso bueno el debate......pero mas alla de todos los puntos de vista es digno,de resaltar el respeto que todos tienen,al momento de expresa sus idea, :sm137: :sm137:
sigamos que se va poniendo lindo y todos,y yo mas, aprendo

PD:Ande es eso del del asado :sm18: :sm18:llevo el :sm323: :sm323:

gustavogc3h

Che Carlin, no tengo ni idea de donde es,(el asado), pero si es por juntarse a churrasquear no hay problema, yo estoy en Nueve de julio, medio cerca de todos lados, y tengo el quincho a disposicion, es cuestion de organizar.

Con respecto al post, es lo lindo de este foro, todo el mundo respeta y no juzga, solo se opina y se intercambian opiniones.

Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Opiniones!!!
Y bueno.... yo soy un "paisanito" de campo... que puedo decir?
NO CAZO NI CACE JAMAS POR TROFEO... Si el padrillo (hablo de jabalies ya que como el ciervo NO ME GUSTA LA CARNE no lo cazo.... sencilito...) esta gordo, LO ACUESTOOOOOOOOOO..... ME LO COMO Y TENGO UNA LINDA FOTO PARA SACARME Y MOSTRARSELA A LOS AMIGOS PARA QUE DIGAN "QUE GRANDE LA TIENE MARCOS!!!" (ESE ES EL FIN, NI LO DUDEMOS... ALIMENTAR EL EGO... NOS GUSTE O NO...)
pero colmillos no como! si quieren, saco unas fotos de los maxilares que tengo regados por el patio!
ni pelota les doy!
Obvio, es lindo cuando se da, cazar un buen padrillo y mostrar la foto, pero es mucho mas lindo cazar un buen cachorron gorrrrrrrrrrrdo y hacer un asado, invitar a los amigos y ahi si, ME SIENTO EL GRAN CAZADOR BLANCO...
Tengo fama bien ganada en el pueblo, que tanto en los chanchos como en las vizcachas o los "plumeros" SIEMPRE CAZO GORDOS... Y SE ACUERDAN DE MI MAMA..... CUANDO VEN QUE EN CADA CACERIA POSITIVA REAFIRMO MI TITULO.... JAJAJAJA
Coincido con todo lo expuesto por Timothy!!! si matamos los MEJORES, quedan los PEORES... no hay mayor realidad! ES MAS::: este año hubo muchos que resintieron la ley en al prov de la pampa a matar varios descartes y regresivos por cada trofeo. Esa medida SI me parece logica, como la de los raleos de hembras... ya que seria, pcomo para darnos una idea, como salir de joda en un pueblo donde son todas minas... ES FACIL DARSE CUENTA QUE, AUNQUE SEAMOS RE FULEROS, VAMOS A TENER UN LEVANTE BARBARO!!!!!!
Lo mismo pasa con la fauna.
Estamos degenerando las especies nosotros, con nuestros metodos y preferencias de caza... todos queremos agarrar "el mas grande, el mas colmilludo, el mas cornudo...el mas...." sin darnos cuenta que al que le tendriamos que haber tirado, es al macho choto ese que vimos, que en definitiva es elque va a terminar dejando hembras preñadas, porque al GROSSO lo matamos nosotros....
Es lo mismo en el campo!!! A alguno se le ocuriria  que el dueño mate TODOS LOS TOROS DE EXPOSICION y deje los terneros de las lecheras enteros para que se reproduzcan?  :sm340: :sm340: :sm340:

PUNTO APARTE!!!: LOS MUDOS...
El supresor es,para mi, el elemento supremo para el ejercicio de la caza...
Yo hoy, luego de mas de 20 años como guia de caza (R) tengo tinnitus en el oido izquierdo de los tiros que me tiraron los cazadores  mientras manejaba o caminando, al lado del oido. Si hubieran usado supresores eso no habria pasado!
Lo mismo con los poligonos, que son "fabrica de sordos"... o hay que andar permanentemente con proteccion auditiva... si se silenciaran las armas, no habria necesidad, y se podria tirar igual, mientras charlamos con el de al lado...
En realidad, el supresor es un reductor de gases de la explosion. Absorbe el PLUUUUUUUM y lo transforma, dependiendo de lo bueno o malo del supresor, en un PAM o un PLIF... pero lo que NO SILENCIA es el ruido que hace la bala al romper la barrera sonica... el famoso JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ que se escucha a kilometros... o sea que en sus fines pretendidos (como piensa la legislacion pedorra de este pais pedorro) NO SIRVE PARA FURTIVEAR, por mas que se lo use lamentablemente con ese fin, ya que el ruido que mas se escucha a campo abierto es el JJJJJJJJ mencionado.
Por que sigue prohibidisimo aca??NO TENGO LA MENOR IDEA..... :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
SERA PORQUE SOMOS UN PAIS DE ESTUPIDOS E IGNORANTES? hay lugares del mundo donde es OBLIGATORIO...
POR QUE TIENE QUE SALTAR DE LA CAMA EL PAISANO QUE DUERME A 300 MTS DEL CHARCO DONDE NOS APOSTAMOS A LAS DOS DE LA MAÑANA CUANDO LE TIRAMOS AL CHANCHO??? es un ejemplo!
los que tengan un AC suprimido se daran cuenta que es mucho mas agradable tirar con el.. Ademas, la fauna no se estresa al pedo.
tiene muchas ventajas!!! LA UNICA DESVENTAJA ES QUE SIGUE PROHIBIDO AL PEDO... NO CONOZCO NINGUN CUATRERO QUE LOS USE....

guazupucu

Gustavo.....aclaro que me parece perfecto el que solo caza por trofeo......yo tambien lo hago por supuesto......diría que está perfecto el que caza para consumir la carne y el que lo hace por cortar un buen trofeo......el asunto es que no tendríamos que andar escondiendo ni una cosa, ni la otra, con que sentido!!

Si acuesto un buen ciervo en una montaña, le corto el mate, si me da el pañuelo saco algún lomo y el resto pa los caranchos!!!!

Aca en casa como contrapartida caza mucho para comer.

Marcos......siempre sabes que coincido con tus réplicas....tambien sé que miles de veces te han dado con un caño con tu forma de pensar o de cazar para la mesa de casa.....por eso una ves dije que yo la cacería la repartía en tres.......profesional, deportiva y doméstica o subsistencia......válidas las tres para mí......siempre y cuando uno aplique la cordura a la hora de cazar.....eso lo doy por descontado que es así.......y si así es, que problema puede haber......es asombroso ver los millones de cazadores que tienen paises como Nueva Zelanda, Noruega, finlandia, toda escandinavia, USA ni hablar y Europa ni te la cuento......por eso dije que acá somos 3 pelagatos los que cazamos y no podemos tener los desaciertos que tenemos en primer lugar legislativos!!!!!

Ni siquiera hay que inventar nada, copiar los sistemas que funcionan en otros lados, adaptarlos y chau picho!!!!!

guazupucu

Me olvidaba......muy bueno lo de los mudos.....yo solo probé .22 con balas sub y la verdad que no se oia nada, por eso preguntaba como laburaba con los fusiles......Marcos.....que otra gran verdad que contas cuando te explotan un tiro al lado del oido en la chata, apostadero o en cualquier lado.....te matan che!!!!!