Como blanqueo una Cabeza de Jabaly

Publicado por Sebastian, Mayo 08, 2013, 05:15:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sebastian

Buenas tardes amigos del foro,
el otro mes mate un barraco, y queria dejarme el craneo....con los colnillos.......
Ahora la pregunta es como hago para que me quede blanco?

Gracias!

Cañito

creo que tenes que hervirlo en agua oxigenada

gustavogc3h

Hola.
Agarra una lata, pone a hervirla dentro, mas o menos a 1 hora proba si los podes sacar, una vez afuera, limpia la cabeza de todos los restos de carne y luego si va el agua oxigenada para dejarla blanca, algunos le ponen algodones empapados, pero de herbirla  no escuche nunca, lo que si seguro, primero saca los colmillos, seguro alguno de los muchachos del foro conoce bien el mecanismo.
Saludos.
Gustavo.

carlin

telefono pa´l guazuuu o el orietaaaa...
estos dos personajes la saben lunga en eso de la taxidermia...
otra es buscarse un bruto hormigero y dejar que las bichitas te hagan el laburo  :)

guazupucu

Amigo, una vez que herviste la cabeza, ahí ya te tiene quedar bien blanca y cero carne si esta bien hervida, tampoco pasarla por que se desarma.....le sacas los colmillos y al agua de oxigenada de 100 vol 0 150 vol, se consigue en las casas que venden productos de tinturas para peluquerías o droguerías, ojo la piel que te la come en forme instantanea.......un bicho tamaño jabalucho, entre 20 min y media hora si la oxigenada es nueva ya que con los usos y la exposición a la luz se va desvaneciendo.....despues enjuagas con bastante agua para neutralizar el efecto de la oxigenada y ahí sí te queda, blanco nieve o tiza!!!!!

Saludos!!!!!

marc71

Lo mejor es dársela al gobierno, ellos implementaron un nuevo método de blanqueo. :sm283:

carlin

Cita de: marc71 en Mayo 09, 2013, 09:23:40 AM
Lo mejor es dársela al gobierno, ellos implementaron un nuevo método de blanqueo. :sm283:

:sm283: TAS FIL OSO  :)

mecol09

No dejes de llenar los dientes con parafina, para que no se partan

guazupucu

Cita de: mecol09 en Mayo 10, 2013, 06:18:34 PM
No dejes de llenar los dientes con parafina, para que no se partan

Coooorrectooo......se me pasó ese item don mecol.....muy bien dicho.....llenarlos bien de vela, si no con los años se terminan rajando todos y se estropean definitivamente lo cual sería un sacrilegi!!!!!

Bien aportado Mecol!!!!!

Daniel N

Aporto mi cuotita ... como bien dice el sabio, y experimentado guazupucu, los colmillos llenarlos con xxxxx para que no se partan, peroooooo aun mejor que eso es llenar las cavidades interiores de los colmillos con CERA DE AVEJA FUNDIDA , la parafina es sintética (derivado del petróleo) la cera obviamente no, esta tiene la particularidad de dejar en el colmillo una película que absorbe el colmillo, dada su permeabilidad, esta ventaja no la tiene el otro compuesto.
en criollo penetra mas, hacia lo profundo del espesor del colmillo y lo ¨lubrica¨.

Saludos Daniel N

carlin

Cita de: Daniel N en Mayo 11, 2013, 05:23:09 PM
Aporto mi cuotita ... como bien dice el sabio, y experimentado guazupucu, los colmillos llenarlos con xxxxx para que no se partan, peroooooo aun mejor que eso es llenar las cavidades interiores de los colmillos con CERA DE AVEJA FUNDIDA , la parafina es sintética (derivado del petróleo) la cera obviamente no, esta tiene la particularidad de dejar en el colmillo una película que absorbe el colmillo, dada su permeabilidad, esta ventaja no la tiene el otro compuesto.
en criollo penetra mas, hacia lo profundo del espesor del colmillo y lo ¨lubrica¨.

Saludos Daniel N

metete con el detalle,ya reza el refran......"el diablo sabe por diablo........"  :)
muy bueno pa´tenerlo en cuentamas mejor la cera de abeja  :sm328:

Jose

Cita de: Daniel N en Mayo 11, 2013, 05:23:09 PM

Saludos Daniel N

Una acotacion:
                         la parafina es derivada de la destilacion del petroleo, es mineral, no sintetica.
Respecto de la cera de abejas, totalmente de acuerdo
Abrazo

gustavogc3h

Muy buenos datos, se sigue aprendiendo.
Saludos.
Gustavo.

guazupucu

Exelente Dany lo de la cera de abejas......me gustooooo!!!!!

Abrazo chamigo y que bueno saber que estas!!!!!!

Sebastian

Muchas gracias a todos, por la info.....!! Mas que suficiente.....
Ahora agarrar la cabeza y a prepararla.

Gracias!

Daniel N

Si sr, Jose tiene razón ... es mineral, se me traspapelo el Billiquen, ja,ja,ja

Gracias Jose por aclarar