Menú principal

opiniones personales.

Publicado por sshatsan, Mayo 10, 2013, 01:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sshatsan

Muy buenas tardes..


Cuales fueron para ustedes, la pistola o las pistolas que inauguraron la era de la doble accion???



Desde ya muchas gracias...


saludos cordiales.

Sixgunner

No me queda claro si te referís a sistemas DA/SA o bien a DAO.

Si es la lo primero, la respuesta es las Walther PP y P38. Y diría que es más bien impersonal la rta.

Saludos.-

sshatsan

Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 03:07:52 PM
No me queda claro si te referís a sistemas DA/SA o bien a DAO.

Si es la lo primero, la respuesta es las Walther PP y P38. Y diría que es más bien impersonal la rta.

Saludos.-

Excelente, si me referia a la primera... Fue mal formulada mi pregunta.... Por que impersonal??



saludos cordiales.

Sixgunner

Cita de: sshatsan en Mayo 10, 2013, 03:18:07 PM
Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 03:07:52 PM
No me queda claro si te referís a sistemas DA/SA o bien a DAO.

Si es la lo primero, la respuesta es las Walther PP y P38. Y diría que es más bien impersonal la rta.

Saludos.-

Excelente, si me referia a la primera... Fue mal formulada mi pregunta.... Por que impersonal??



saludos cordiales.

Por impersonal me referia a mi respuesta sobre esos modelos en particular, porque creo que ambos fueron tan difundidos y populares que creería no dan lugar (al menos estos modelos) a que la respuesta sea personal: son los indiscutidos antecedentes de las DA/SA.

Pero, de alguna forma, esto sigue siendo mi opinión, y por lo tanto,  personal. :)

Saludos.

condicionuno

Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 03:07:52 PM
No me queda claro si te referís a sistemas DA/SA o bien a DAO.

Si es la lo primero, la respuesta es las Walther PP y P38. Y diría que es más bien impersonal la rta.

Saludos.-
Tampoco me quedaba claro... pero si, indiscutiblemente la P38 es la madre de todas las DA/SA

sshatsan

Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 08:22:02 PM
Cita de: sshatsan en Mayo 10, 2013, 03:18:07 PM
Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 03:07:52 PM
No me queda claro si te referís a sistemas DA/SA o bien a DAO.

Si es la lo primero, la respuesta es las Walther PP y P38. Y diría que es más bien impersonal la rta.

Saludos.-

Excelente, si me referia a la primera... Fue mal formulada mi pregunta.... Por que impersonal??



saludos cordiales.

Por impersonal me referia a mi respuesta sobre esos modelos en particular, porque creo que ambos fueron tan difundidos y populares que creería no dan lugar (al menos estos modelos) a que la respuesta sea personal: son los indiscutidos antecedentes de las DA/SA.

Pero, de alguna forma, esto sigue siendo mi opinión, y por lo tanto,  personal. :)

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta!!!... Si pero usted sabe mas que yo, sobre este ambiente,.....  Son indiscutidos, perooooo.... Un hombre, me decia, otra cosa... Lo mismo sucede, con la primer pistola en calibre .40, etc, etc...
Con esto ya me gane un whisky, solo faltaria, que mas personas afirmen lo mismo....



saludos cordiales.

sshatsan

Cita de: condicionuno en Mayo 11, 2013, 12:45:47 AM
Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 03:07:52 PM
No me queda claro si te referís a sistemas DA/SA o bien a DAO.

Si es la lo primero, la respuesta es las Walther PP y P38. Y diría que es más bien impersonal la rta.

Saludos.-
Tampoco me quedaba claro... pero si, indiscutiblemente la P38 es la madre de todas las DA/SA


En el mensaje siguiente a lo expresado por sixguner lo aclare... Muchas gracias por su respuesta!!...


saludos cordiales.

josepad1958

Cita de: sshatsan en Mayo 11, 2013, 02:11:54 PM
Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 08:22:02 PM
Cita de: sshatsan en Mayo 10, 2013, 03:18:07 PM
Cita de: Sixgunner en Mayo 10, 2013, 03:07:52 PM
No me queda claro si te referís a sistemas DA/SA o bien a DAO.

Si es la lo primero, la respuesta es las Walther PP y P38. Y diría que es más bien impersonal la rta.

Saludos.-

Excelente, si me referia a la primera... Fue mal formulada mi pregunta.... Por que impersonal??



saludos cordiales.

Por impersonal me referia a mi respuesta sobre esos modelos en particular, porque creo que ambos fueron tan difundidos y populares que creería no dan lugar (al menos estos modelos) a que la respuesta sea personal: son los indiscutidos antecedentes de las DA/SA.

Pero, de alguna forma, esto sigue siendo mi opinión, y por lo tanto,  personal. :)

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta!!!... Si pero usted sabe mas que yo, sobre este ambiente,.....  Son indiscutidos, perooooo.... Un hombre, me decia, otra cosa... Lo mismo sucede, con la primer pistola en calibre .40, etc, etc...
Con esto ya me gane un whisky, solo faltaria, que mas personas afirmen lo mismo....



saludos cordiales.



Bueno estimado colega, aqui tiene otro testimonio...

LA PRIMERA DOBLE ACCION EFECTIVA ES LA P-38 , casi al mismo tiempo que la Walther.


P.D.:   al wiskicito lo compartimos????....jejjejejjejejj. Un abrazo.

JosePad

lugerp08

La primera pistola Doble Acción fue la Little Tom, patentada en 1908, en Inglaterra por su creador Alois Tomiska, quien la empezó a fabricar al año siguiente en Austria y también la fabricó en Checoeslovaquia.

La Walther p38 se adoptó por el Ejército Alemán 30 años después.

Saludos

Mario

josepad1958

Bien Mario....UNA BIBLIOTECA FIERRERA EN VIVO !!!

En serio ahora, GRACIAS.... Me desburraste, soy uno de los tantos que en realidad y de buena Fé creía que Walther PPy la P-38 fueron las primeras dobles accion efectivas.

Siempre se aprende algo nuevo, viste??...

Un abrao.

JosePad

Piero71

Cita de: lugerp08 en Mayo 15, 2013, 07:45:43 PM
La primera pistola Doble Acción fue la Little Tom, patentada en 1908, en Inglaterra por su creador Alois Tomiska, La Walther p38 se adoptó por el Ejército Alemán 30 años después.
Si, pero la Little Tom no la conoce nadie y la P-38 es recontra famosa. Entonces, si bien la Little Tom fue pionera, la que realmente inauguró la era de la DA, fue la P-38. Pasa lo mismo que con el plástico. La Glock no fue la primera con armazón de plástico, pero sin lugar a dudas fue la que inauguró la era plasticuda...

lugerp08

Cita de: Piero71 en Mayo 26, 2013, 12:09:31 PM
Cita de: lugerp08 en Mayo 15, 2013, 07:45:43 PM
La primera pistola Doble Acción fue la Little Tom, patentada en 1908, en Inglaterra por su creador Alois Tomiska, La Walther p38 se adoptó por el Ejército Alemán 30 años después.
Si, pero la Little Tom no la conoce nadie y la P-38 es recontra famosa. Entonces, si bien la Little Tom fue pionera, la que realmente inauguró la era de la DA, fue la P-38. Pasa lo mismo que con el plástico. La Glock no fue la primera con armazón de plástico, pero sin lugar a dudas fue la que inauguró la era plasticuda...

¿Cómo que no la conoce nadie? ¿Y yo? :sm283:

Saludos :sm245:

Mario

Piero71

Cita de: lugerp08 en Mayo 26, 2013, 12:46:21 PM
¿Cómo que no la conoce nadie? ¿Y yo? :sm283:
jajajajaja!!!

Bueno, nunca la había sentido nombrar, y me puse a buscar info de esta pistola. En realidad, es bastante conocida... Fue la primer pistola "DAO", ¿fué también la primera DA?








el bocha

Siempre pense que la primera pistola alemana doble acción era la PP. la que nombra Luger ni noticias