del lenguaje en america..

Publicado por Mc Arthur, Abril 22, 2009, 08:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mc Arthur

primero me presento. soy del norte de mexico. y nuevo en su foro.
me llama la atencion lo curioso de las denominaciones de armas, nosostros a las armas de puño, les llamamos armas cortas.
a las de hombro armas largas.. a ver que mas diferencias encontramos.
saludos

Julian

#1
Bienvenido!

Nosotros... también las llamamos "cortas" y "largas". La denominación "de puño" y "de hombro" es la que se usa en nuestra legislación, pero de entrecasa son cortas y largas.

Sé que en Perú por ejemplo a los cargadores (magazines) les dicen "cacerinas".  :sm259:

quincong

#2
Ante todo bienvenido. Realmente no hay diferencias, a veces usamos un y a veces otra denominación, pero técnicamente son las mismas. Eso si a  ninguna le decimos "pinche pistola". Un saludo. :sm6:

Tirofino

#3
Cita de: "quincong"Ante todo bienvenido. Realmente no hay diferencias, a veces usamos un y a veces otra denominación, pero técnicamente son las mismas. Eso si a  ninguna le decimos "pinche pistola". Un saludo. :sm6:

Bueno, a las Lorcin, Raven, Jennings, etc, si les decimos pinches pistolas  :lol:

Tirofino

#4
Cita de: "Mc Arthur"primero me presento. soy del norte de mexico. y nuevo en su foro.
me llama la atencion lo curioso de las denominaciones de armas, nosostros a las armas de puño, les llamamos armas cortas.
a las de hombro armas largas.. a ver que mas diferencias encontramos.
saludos


Bienvenido!

quincong

#5
Estimado Tirofino, estamos buscando puntos de encuentro...aqui les decimos "pistolas de mierda"...Supongo que en América del Norte (NO norteamérica), le dirán algo parecido... :sm18:  :sm273:

vassily_zaitsev

#6
Cita de: "quincong"Estimado Tirofino, estamos buscando puntos de encuentro...aqui les decimos "pistolas de mierda"...Supongo que en América del Norte (NO norteamérica), le dirán algo parecido... :sm18:  :sm273:


Ah, perdón....................... ahora califican como pistolas???

Yo siempre las ví como souvenires!!!!!!!

quincong

#7
Sr. vassily_zaitsev: ( ¿No te podrías haber puesto "cacho"?)

Lo que voy a contar es verídico. En aquella época, ser marica era una desgracia, y ser "traba" un calvario. En un hospital público, llegó un sujeto de esos, que había intentado suicidarse con un "Bagual" .22 corto.
Se había disparado cinco tiros, y se los pego en el parietal derecho, y no tiró el sexto tiro, porque le dolía mucho la cabeza.  :sm340: Ningún proyectil alcanzó el lugar deseado por su autor.
Semanas despues que lo dieron de alta con un bendaje en la cabeza y unos antibióticos ( Era más probable que muriera de Tétanos), lo encontraron muerto con 1/2 calota craneana, y el otro 1/2 del bocho a  a lo largo de un metro más o menos, y una  .45 a pocos centímetros de la mano derecha. ( Se ve que pidió asesoramiento) :sm196: .
Yo tenía una de esas hasta que me la pidió un amigo, para usarla de plomada para pesca de costa. :sm145:

vassily_zaitsev

#8
En la vieja revista "Armas y Tiro" había un artículo (lo recuerdo perfectamente) donde había una radiografía de un cráneo de frente, que mostraba el perfil "perfecto" de una punta de plomo RN de 38 corto alojada en el parietal derecho, se la veía como atrás de la órbita ocular.

La historia contaba que el punto había querido amasijarse con un lechucer y balas viejísimas, y que el castañazo del plomo a bocajarro en el mate lo desmayó, cuando se despertó llegó como chupado a la guardia del hospital, y - por lo menos hasta que se escribió el artíiculo - no le habían podido sacar el plomo para no hacer cagada.

Claro, debe haber sido en los 60's.......................

Y sobre el nick, el problema es que me llamo "Cacho" y estaba un poco aburrido!!!!!!  :sm196:  :sm196:  :sm196:  :sm196:

Victor

#9
Bienvenido Mc Arthur !

Disfrute Ud. de la hospitalidad de los foristas
y sepa disculpar al Sr. Tirofino cuando hace referencia
a la calidad de las pistolas Lorcin.

Pocos conocemos de sus virtudes.

Ademas, fué mi primer pistola y un poco fué como mi primer
amor...jeje

Saludos

Victor