Un buen chancho.

Publicado por gustavogc3h, Mayo 17, 2013, 10:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Mi amigo Mariano, compañero de la infancia, me invita a cazar a un campo entre Rio Colorado y Guardia  Mitre, por supuesto que acepte de inmediato, pude organizar el laburo y lo pase a buscar por Santa Rosa.
Al llegar a Rio Colorado, empezamos a ver algo de agua en las calles de tierra, asi encaramos para guardia, a mitad de camino llegamos al campo y los charcos seguian, cuando llegamos a la estancia, despues de los mates y la charla con el encargado, nos dijo que habian caido unos 15 mm, no era mucho, pero suficiente para hacer algun charco, pero....... no es lo mismo.
La cuestion , que el encargado me marco como buen lugar la cuneta de una picada con un barro medio gredoso y muy pegajozo, al cual los chanchos concurrian despues de alguna lluvia, prefiriendo este barro al de los tajamares y rebalses de las bebidas, sin dudarlo acepte el lugar, el señor me parecio muy coherente en los comentarios.
Decidimos con mi amigo apostarnos hasta las 2, y luego ibamos a dar una vuelta caminando las avenas.

Recuerdo que era durante el mes de noviembre, serian las 10 de la noche, aparecio el primer padrillo, Estaba apostado del otro lado de la picada, era grande de cuerpo pero la trompa como la de las chanchas, lo mire revolcarse e irse, al rato otro, no tan grande de cuerpo , pero tambien lo deje ir, alrededor de la 12y30, y con ganas de irme a caminar el filo de una avena cocechada donde habia visto unos lindos rastros, alcanzo a ver entre unas  jarillas un bulto, inmovil como todos los veteranos estuvo unos minutos, luego encaro el barro, apenas agacho la cabeza le tire con el 338, quedo en el lugar, la primera impresion que me causo fue de padrillo viejo, pero cuando me acerque y alumbre me llene de alegria, era uno de esos chanchos que uno siempre esta buscando.

Saludos.
Gustavo.

Coleccionista 1

Que lindo bicho....y que buenos amigos!!!

12mag

Gustavo que hermoso marrano... :sm137:
Como bien dijiste son de esos que uno dueña y muy pocas veces aparecen.... :sm138:
Que edad aproximada le calculas tenia ese??? parece viejo??

carlin

paaa gustavo toda una torta lo quem se dice.....hermosos ñoquis y mejor diente :sm137: :sm137:

guazupucu

Que lo parió.....que pedazo de colmilludo Gustavo....impresionante........es verdad, el mounstro que uno siempre anda buscando......se te dió!!!!!!

Felicitaciones por semejante chancho.....no se caza todos los dias uno de esos!!!!!!

MarcosRodriguez

sERA POR TANTOS AÑOS COMO GUIA DE CAZA, QUE SIEMPRE ME GUSTA QUE OTROS AGARREN ESOS COLMILLUDOS??? :sm283: :sm283:
Te felicito loco!! Por mi parte, al primer "gordito" que aparece, lo quemo!
Pasa que yo no soy "trofeista"... elijo el GORDO:..... :sm328: :sm328:
En tu caso, admiro la sangre fira para esperar el "colmilludo"... bue... es lo que hago yo cuando veo un chancho flaco... :sm137: :sm137:

Sebastian

Muy lindo barraco!!!!
Felicitaciones!!!

338-429 magnun

te felicito, hermoso chochan, sonado por mi, un abrazo  que siga la buena fortuna

gustavogc3h

Cita de: Coleccionista 1 en Mayo 17, 2013, 10:46:14 PM
Que lindo bicho....y que buenos amigos!!!
Hola Coleccionista, muy buen chancho, tuve suerte, y a mi amigo tambien ligo bien, hicimos muy buena caceria, es un muy buen cazador.
Muchas gracias.

Cita de: 12mag en Mayo 17, 2013, 11:00:18 PM
Gustavo que hermoso marrano... :sm137:
Como bien dijiste son de esos que uno dueña y muy pocas veces aparecen.... :sm138:
Que edad aproximada le calculas tenia ese??? parece viejo??

Hola 12 Mag.
La verdad que no se calcular la edad, pero era bastante viejo, los molares estaban muy gastados.

A  los que nos produce una aficcion especial la caceria de chanchos, este tipo de trofeos nos quita el sueño, y sabiendo que estan, solo hay que seguir intentando.

Saludos.
Gustavo.

gustavogc3h

Cita de: 338-429 magnun en Mayo 18, 2013, 08:33:22 PM
te felicito, hermoso chochan, sonado por mi, un abrazo  que siga la buena fortuna

Muchas gracias.

Cita de: Sebastian en Mayo 18, 2013, 11:33:59 AM
Muy lindo barraco!!!!
Felicitaciones!!!

Muchas gracias.

Guazu y Carlin, abrazo.

Marcos, lo importante es lograr el objetivo, sea gordo, largo, colmilludo o como sea, pero sobre todo lo mas importante es pasarla bien.
Abrazo.

dkp160

:sm137: Muy buena pieza Gustavo, felicitaciones!!!  :sm137:

Federico

Que sangre fria tenes Gustavo

hermoso animal!!! te felicito

gustavogc3h

Cita de: dkp160 en Mayo 18, 2013, 09:18:06 PM

Muchas  gracias.
Saludos.

Cita de: Federico en Mayo 18, 2013, 10:51:19 PM

A traves de los años y de tanto mirar chanchos, he logrado darme cuenta mirando la trompa cuando el chancho tiene unos buenos ñoquis, si se presta atencion la trompa de los padrillos jovenes es media conica, muy similar a la de las chanchas, en cambio la de los padrillos adultos es como si tuvieran un rollo de papel higienico desde el hocico para atras, y luego comienza el cono de menor a mayor, se nesecita un buen binocular, y prestar atencion. Al cuerpo de los padrillos no le doy importancia, porque he cazado grandes de cuerpo con poco diente y otros chicos de cuerpo con buenos colmillos.
Particularmente la caceria en los sembrados me encanta, pero al no poder acercarme le he tirado a los padrillos jovenes.
El año pasado estando cazando en la epoca de brama,entraban muchos chanchos a un maiz, intente acercarme con el visor nocturno, pero era imposible, me fui a buscar un apostadero portatil a un campo de un amigo, lo arme en el medio del lote, la primer noche caze dos padrillos, uno sin dientes y el otro apenas 16 cm de colmillo, chanchos que seguramente si hubiera podido ver no los tiraba.
Cada uno tiene su forma y sus metodos.
Hay que tratar de aprender de la experiencia ajena, si es buena mejor, y si lo que hacen los demas esta mal, no hacerlo.
Hace varios años, fui a una brama a la zona de Alpachiri, vi un ciervo muy bueno, al que no pude tirar, me quede tan caliente que intente cazarlo durante las 5 lunas siguientes,  SI, escribi bien,abril, mayo, junio, julio y agosto, en una avena, estaba enloquecido por el grosor de la cornamenta, mi miedo era como identificarlo si lo tenia lejos, pidiendole consejos a dos amigos que tienen mucha experiencia, uno me dijo, toma como referencia las patas delanteras y compara el grosor, son todos detalles que sirven a la hora de evaluar, solo hay que ser frio.
Perdon, me fui a la mier...con el post.

Fede, muchas gracias.
Abrazo.

Muchas gracias Fede.
Saludos.
Gustavo.

Daniel N

Siiiiiiiiiiiiii Que es un BUEN CHANCHO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sm137: . suerte que se cuerea, por que si lo tenes que lavar con champu estas en el horno, ja,ja,ja.

Felicitaciones

Daniel N

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Mayo 18, 2013, 09:13:30 PM
Cita de: 338-429 magnun en Mayo 18, 2013, 08:33:22 PM

Muchas gracias.

Cita de: Sebastian en Mayo 18, 2013, 11:33:59 AM
Muy lindo barraco!!!!
Felicitaciones!!!

Muchas gracias.

Guazu y Carlin, abrazo.

Marcos, lo importante es lograr el objetivo, sea gordo, largo, colmilludo o como sea, pero sobre todo lo mas importante es pasarla bien.
Abrazo.
se podria decir que mi "objetivo a lograr" es ESSSSSSSSSSSTE.... Y ESTOY CONTENTO PORQUE ANOCHE LO LOGRE, Y TRES VECES!!!! :sm278: :sm278: :sm278:

sAUDOS!

carlin

:sm179: TAA QUE TE RE PARIOOO......eso es pa dar envidia... :sm283:

:sm328: felicitaciones marcos....manda chorizosss

guazupucu

Hayyyy diooosss Marquiños.....la verdad que imaginándome esos costillares bien adobados.......y sí......creo que los cambio por un juego e colmillos jajajaja que espectáculo......te felicito.....te veo en la sección cocina con los costillares....!!!!!

MarcosRodriguez

Algo asi decis vos??
:sm282: :sm282: :sm282:

Mi amigo y compañero de caceria Nahuel haciendo el costillar de una de las chanchitas (la mas chiquita...) :sm279: :sm279: :sm279:

carlin

taaa que te re pario de nuevo.....mas envidiaaaa..... :sm283:
lo bueno qu se ve .....y yo con una sequia  :sm179: :sm179: de porki

guazupucu

No te digo.....ya lo decía yo.....para morirse...!!!!!!

Cagué.....ya me agarró hambre!!!!!!

Federico

Faaaaaaaa,,,,,Que lindo chancho!!!!!!!! :sm137: :sm137:
y que color esas costillas :sm138:

con que les sacudiste?? con la 12?

saludos :sm328:

MarcosRodriguez

No Fede, ahora la 12 la dejo solo para apostada PURA... osea aguada... Para situaciones como estas, EL MAUSER... :sm138: :sm138:

gustavogc3h

FELICITACIONES MARCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veo el costillarcito y me vinieron ganas de tomarme un tinto!!!!!!
Que lo pario, como me gusta este foro.
Espero que los chori salgan buenos.
Abrazo.

Federico

ese costillar  me  hizo recorar que tengo uno igual en el freezer con chorizos y todo,,si no lo como rapido se me vence  :sm198:,,,,,de este finde no pasa :sm283:

:sm328:

Federico

Cita de: gustavogc3h en Mayo 19, 2013, 08:54:08 AM
Cita de: dkp160 en Mayo 18, 2013, 09:18:06 PM

Muchas  gracias.
Saludos.

Cita de: Federico en Mayo 18, 2013, 10:51:19 PM

A traves de los años y de tanto mirar chanchos, he logrado darme cuenta mirando la trompa cuando el chancho tiene unos buenos ñoquis, si se presta atencion la trompa de los padrillos jovenes es media conica, muy similar a la de las chanchas, en cambio la de los padrillos adultos es como si tuvieran un rollo de papel higienico desde el hocico para atras, y luego comienza el cono de menor a mayor, se nesecita un buen binocular, y prestar atencion. Al cuerpo de los padrillos no le doy importancia, porque he cazado grandes de cuerpo con poco diente y otros chicos de cuerpo con buenos colmillos.
Particularmente la caceria en los sembrados me encanta, pero al no poder acercarme le he tirado a los padrillos jovenes.
El año pasado estando cazando en la epoca de brama,entraban muchos chanchos a un maiz, intente acercarme con el visor nocturno, pero era imposible, me fui a buscar un apostadero portatil a un campo de un amigo, lo arme en el medio del lote, la primer noche caze dos padrillos, uno sin dientes y el otro apenas 16 cm de colmillo, chanchos que seguramente si hubiera podido ver no los tiraba.
Cada uno tiene su forma y sus metodos.
Hay que tratar de aprender de la experiencia ajena, si es buena mejor, y si lo que hacen los demas esta mal, no hacerlo.
Hace varios años, fui a una brama a la zona de Alpachiri, vi un ciervo muy bueno, al que no pude tirar, me quede tan caliente que intente cazarlo durante las 5 lunas siguientes,  SI, escribi bien,abril, mayo, junio, julio y agosto, en una avena, estaba enloquecido por el grosor de la cornamenta, mi miedo era como identificarlo si lo tenia lejos, pidiendole consejos a dos amigos que tienen mucha experiencia, uno me dijo, toma como referencia las patas delanteras y compara el grosor, son todos detalles que sirven a la hora de evaluar, solo hay que ser frio.
Perdon, me fui a la mier...con el post.

Fede, muchas gracias.
Abrazo.

Muy buen post  Gustavo!!!..se agradece :sm328:

Muchas gracias Fede.
Saludos.
Gustavo.