Menú principal

hasta que hora?

Publicado por gustavogc3h, Mayo 20, 2013, 10:48:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Charlando con un amigo que volvio anoche de cazar en La Pampa, salio el tema del horario en que bajan los chanchos al agua o revolcadero, cuando me pidio mi opinion le dije:
El 95% de los PADRILLOS que he cazado fue antes de la 1 y 30 hs, desde hace varios años trato de quedarme despierto hasta las 2, luego duermo.

Desde que tengo el apostadero o carpita portatil, la llevo al charco, en verano no la armo mientras estoy cazando, luego la armo para dormir, antes, me iba a dormir al campamento, pero ultimamente no pierdo tiempo en ir a buscar la camioneta, recorrer a veces 10 o mas km en recoger los compañeros y llegar al campamento, despabilarme y perder no menos de 2 horas de sueño, que seran utiles para apostarme al otro dia, les dejo la camioneta a los demas y que me vengan a buscar al otro dia.

Ustedes, que experiencia tienen con el horario, que opinan?.
Saludos.
Gustavo.

carlin

cha que lindo de conversar,che Gustavo...
mi breve esperiencia,aclaro que no busco trofeo,la caceria se dio tempranoentre las 8y22 horas,padrillitos y cachorrones.y algun que otro colmillo que e dejado pasar...porque no tenia tiro habilitado...
a mas tardar pa las 2 de las mañana me levanto....y me voy adar una vuelta ala viscas,y aterrizo a las casas como alas 6 de la mañana
pero pasa saber la presisa hay que chalar bastante conlos lugareños....
ahora ,aquellos que pueden,con camaras trampa,es mas facil saber mas facil aqu hora anda lo que uno busca

Federico

2 de la mañana es lo maximo que aguanto,,me quedo dormido :sm198:,,,,encima ronco como un V8 :)

Hernan

Antes me quedaba hasta las 2 de la matina, hasta que un amigo me dijo: cuantas veces al año vas a cazar chanchos, mi respuesta fue 2, 3 o 4 veces como máximos, a esto me dijo: si vas tan pocas veces porque no te dedicas a cazar y cuando llegas a tu casa te dedicas a dormir, en ese momento me dije: este loco tiene razón, estoy esperando con mucha ansiedad el momento de ir a cazar y después cuando estoy ahí me voy a dormir, NOOOOOO¡¡¡¡¡.

Tome esto como una regla estricta, cuando voy a cazar me quedo toda la noche, desde que tome esa política empecé a tener mucho más éxito en mis cacerías. No olvidemos que cuanto mas tiempo estemos esperándolo mayores serán las probabilidades de cazarlo. Eso si, buena siesta para aguantar bien. Si por la tarde te dedicas a pelotudear o tirarle balines a los chingolos, a la noche sos boleta.

En cuanto al horario en que me han bajado los padrillos, lo han echo a las 20:00 hs, como también tengo alguno que lo ha echo a la 7:00 de la matina. es algo muy variable.

guazupucu

Estimado Gustavo......yo en lo personal me quedo hasta las doce de la noche, ahí levanto y me.....voy.....de todas formas siempre se me ha dado generalmente entre las ocho y las diez, tanto con jabalies, pecaríes y leones.......simplemente me voy a las doce por que mas de eso mucho me banco estar apostado.

Un abrazo!!!!!!

yimijabali

cuando cazo lo hago hasta las 2 de la matina, no aguanto mas, ya que me duermo y es peligroso ya que siempre lo hago en altura, el tiriton arriba de un apostadero de 3 mts de alto y a la interperie es jodido, por el frio y por el golpe. el chancho que mas tarde he cazado lo hice a las 23, nunca case mas de esa hora, y el mas temprano a las 18:30, justo cuando comenzaba a oscurecer. :sm134: :sm134:

MarcosRodriguez

No hay horarios! pero yo diria que si los padrillos no cayeron a las dos de al mañana, tirate para atras en al reposera y ronca tranquilo hasta las 6... que si llegan, es despues de esa hora!
Por lo menos, las veces que me comi toda la noche apostado JAMAS cayo un padrillo entre als 2 y las 6 de la mañana. O van antes de comer, o despues... NUNCA ENTRE MEDIO....

condeisidoro

Cuando uno va de caceria y debe trasladarse largas distancias para llegar a los campos, en mi caso desde Baires, y hay que regresar con fecha fija para atender las obligaciones laborales y familiares: no cabe duda que hay que aprovechar el tiempo, o sea NO dormir.

En los  años que practico la caza mayor (más de cincuenta), he podido ver a los animales en un amplio rango horario y uno ve cuando está en el terreno la mayor cantidad de tiempo posible.(las RRPP., las comidas, las dormidas y etc.) restan tiempo útil de caza.
Pude cazar a horarios insólitos para la especie y creo que eso se dió porque yo estaba cazando y no haciendo otra cosa..

Hernan

Cita de: condeisidoro en Mayo 21, 2013, 07:59:00 PM
Cuando uno va de caceria y debe trasladarse largas distancias para llegar a los campos, en mi caso desde Baires, y hay que regresar con fecha fija para atender las obligaciones laborales y familiares: no cabe duda que hay que aprovechar el tiempo, o sea NO dormir.

En los  años que practico la caza mayor (más de cincuenta), he podido ver a los animales en un amplio rango horario y uno ve cuando está en el terreno la mayor cantidad de tiempo posible.(las RRPP., las comidas, las dormidas y etc.) restan tiempo útil de caza.
Pude cazar a horarios insólitos para la especie y creo que eso se dió porque yo estaba cazando y no haciendo otra cosa..

Totalmente de acuerdo, esta claro que estando durmiendo el chancho no te va a venir a despertar a decirte, che¡¡ acá estoy porque no me pegas un tiro¡¡¡¡

Para aumentar al máximo las posibilidades de cazar hay que estar cazando. y si queres dormir no te vuelvas a la casa, quédate en el apostadero, tirate un rato y después le seguís pegando. Les voy a contar un anécdota:

"Cazando en los pagos de Ataliva Roca, andaba buscando un padrillo grande que solía frecuentar el campo, la primer noche me fui a apostar y le pegue toda noche, alrededor de las 18:00 hs me dejaron en el apostadero. Era un charco en el medio de un camino bien rodeado de monte. La noche transcurrió tranquila, zorros, alguna cuadrilla que paso cerca pero que no entro, y asi se hicieron las 06:00 de la matina, en ese momento el sueño empezó a ganarme la partido. Tipo 06:30 tire la butaca para atras y me dormi.

En el sueño empiezo a escuchar que un chancho estaba comiendo el maiz, me despierto sin moverme y me pongo a oir detenidamente, y si¡¡¡ efectivamente se escuchaba como masticaba. Me recompuse muy lentamente y encare el rifle que ya lo tenia mirando para el charco, sono el 300 y el padrillo quedo tendido en el medio del barro. Si ese día me iba para la casa no lo cazaba"

En otra oportunidad cazando por los pagos de quehue, me aposte en un charco que era frecuentado por un lindo padrillo y un gran gran ciervo. Se hicieron las 05:30 de la matina y no aguante mas. A las 7 me desperté, me arme la mochila y con fusil al hombro arranque para la casa, cuando paso por el charco veo las huellas del padrillo y del ciervo, habían bajado los dos entre las 05:30 y las 07:00, me quería cortar los huev.. con un ladrillo¡¡¡¡ Si hubiera estado despierto al menos a uno de los dos habría abatido.

Tengo un amigo que también adopto mi política, quedarse toda la noche, la única diferencia es que cuando yo estoy durmiendo la siesta esta estaba pelotudeando con la carabina matando cotorras o chingolito. Siempre que íbamos a cazar y que lo hacíamos a campos donde había buena población de chanchos, casi nunca cazaba. A esto yo le decía: "no te quedaste dormido?" el decía que no dormía en toda la noche y lo atribuía a su mala suerte, hasta que un día me aposte con él. De las 8 hs que duro la apostada este loco debe haber dormido 6hs. Así es imposible cazar¡¡¡¡

Conclusión muchachos, hay que dormir buenas siestas y después pegarle toda la noche.

Por lo menos así lo veo yo¡¡¡

Black Powder .44

Los chanchos no tienen horario y pueden llegar en cualqueir momento de la noche o al amanecer. Yo lo mas tarde que he cazado fue a las 03:00 de la mañana y porque volviendo para la casa me gusto un apostadero y me quede un rato a probar suerte, me habían dejado ahí a las 2:30.  Normalmente me vuelvo a las 02:00 y cuando no tengo vehículo me vuelvo caminando porque me gusta; suelo caminar cuando el apostadero esta a 5 o 6 kms de la casa.

Saludos

gustavogc3h

Muchachos, muchas gracias por compartir sus experiencias y opinar.
Saludos.
Gustavo.

Federico

este verano me aposte en un sembrado debajo de un calden,,no veia casi nada,,la idea era parar las orejas levantarme y relojear,,,al rededor de la 2 me quede dormido :sm198: y me desperte con mis propios ronquidos   :sm220:

MarcosRodriguez

Cita de: Federico en Mayo 23, 2013, 08:35:00 PM
este verano me aposte en un sembrado debajo de un calden,,no veia casi nada,,la idea era parar las orejas levantarme y relojear,,,al rededor de la 2 me quede dormido :sm198: y me desperte con mis propios ronquidos   :sm220:
ah buenooooooooooooooo!!!
:sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm138: :sm138: