Un acecho-rececho (combinado)... muy comun en esta zona!

Publicado por MarcosRodriguez, Mayo 21, 2013, 07:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hola gente!! Aca volvi a la accion!! Les dejo unos videos.. de mi zona de caza y las variantes que suelen presentarse. Mucha agua (por el riego) por todos aldos, y mucha comida hacen que esta epoca sea la propicia para buscar los chanchos en los sembrados, especialmente los rastrojos de maiz... PEEEERO... NO ES TAN FACIL!!!
Un video, despues sigo!!!

condeisidoro

Me comentaron que hay zonas  con agua, y moverse desde Baires está teniendo un costo importante.
Suerte Marcos!!! :sm138:

virgilio

Marcoooossss!!
No podes subir UN solo video... jajaja y el resto???
:sm203: :sm203:

carlin

guazupucu

Joder.....esta máquina de bosta no me carga los videos, que lo pario......echale alguna fotito Marcos tambien pa los pobres con tracción a Modem Claro........!!!!!!!

Ahora si es el que subiste al otro posteo........que bomba querido!!!!!

Abrazo!!!!!

MarcosRodriguez

no no nooooooooooo!!!!
DE A POQUITO:::
:sm311: :sm311: :sm311:
Aca va un adelantitoooooooooooo.....
:sm138: :sm138:

guazupucu

Que grande Marcos.....que manera de alegrar el foro.....me gusta ver trofeos.......pero ver esos bien tapados en grasa.....papá......no tiene precio.....andá contando de que forma les convidaste bronce con el legendario y glorioso 7.65....!!!!!

carlin

sangre fresca..... REGIA CHANCHADA PA´La choriceada
se hace rogar el cumpa,nos da de a cuenta gotas....le da suspenso al relato...pa´que se sabore mas
DALEEEE...CONTAAA

super FELICITACIONES  y a  :sm323: :sm45: :sm45:

MarcosRodriguez

Bueno, voy relatando (en vista que guazu padece el mismo indecoroso sufrimiento que yo con el modem de Claro...)
La idea (como dije en el video) era sentarnos en el vertice de un cuadro de maiz rodeado por rastrojos rastreados y sembrados con avena (recien despuntando, tierra arada nomas...) dado que hace varios meses que vienen entrando, y vamos a la siga, pero con el campo sucio era imposible, del monte pasaban al maiz... :sm179: :sm179: :sm179:
Asi que ahora que "limpiaron" se puede....
La idea, era quedarnos mirando uno para cada limpio, espalda con espalda, en el maizal. Cuando entrara algun chancho por los 300 mts de limpio, la idea era achicar distancia cortando la entrada al maiz en pie para poder tirarle...
Que paso? Como a als 20:45 (con la luna a gatas pasando de la mitad...) escucho ruidos en la acequia cubierta de agropiro y cardos... miro por los prismaticos (unos SNS japoneses, de la segunda guerra mas o menos, UNA MASA...) y veo una chorrera de bultos negros, rezongando y trotando por el arado... LOS CHANCHOS... cuanto hacia que no los veia.!!! AHI NOMAS... despacito, me levanto, lo toco a Nahuel y le paso los binoculares...
El viento nos daba bien.. pero habian mas de 400 mts entre nosotros y la piara...
Cuando arrancamos a caminar para cortarles el paso... SE QUEDAN HOZANDO... claro, quedaba mucho maiz todavia en lo rastreado...
Asi que CAMBIO E PLANES... buscar el viento de frente y achicar, para poder hacer un tiro a la par y asegurar, por lo menos, dos...
Con todo el tiempo y la paciencia fuimos arrimandonos con el viento de frente, controlando el corazon que se queria salir por la boca, y el dedo que temblaba cada vez que los enfocaba por la mira (si era por mi, les tiraba...) hasta que llegando a unos 100 mts, se arremolinaron... algo los asusto, quizas un tero... y decidimos no arrimarnos mas y tirar...
Mi compañero tiene un Rossi monotiro. Por lo cual la idea (de años como guia de caza) era "tirar sobre el tiro"... que el dispare primero y yo el dedo en el descanso, sobre el PLUM...apretaba...
Rodilla en tierra... apuntamos, siento el PLUM, y disparo... Apunte a lo que para mi, era un PADRILLAZO... que despues (recien al darlo vuelta, hasta en el video, deciamos "el padrillo, el padrillo" y era una chancha enorme... machorra... hasta con colmillos...) descubrimos que no era tal... y veo el bulto desplomarse por el tiro. Se sintieron los dos golpes ("bolsazos") y la cuadrilla salio como alma que lleva el diablo!!! Ahi nomas, cerrojo, apunto nuevamente entre la polvareda al bicho mas grande que veo, y PLUUM...... FLOCCCCC..... cuando subia al bordo del canal de riego... me quedo la duda... LE PEGUE, O LE DI AL CANAL??? bueno, nos ocupamos de los dos abatidos, que quedaron tirados en el rastreado...
Despanzamos, vimos como mi compañero (afortunadamente... :sm18: :sm18: :sm18:ESTA ESPECTACULAR.... :sm283:) al apuntarle a uno "grandote" no vio que adelante habia un cachorron de unos 60 kg, que la ligo... :sm198: la punta Hornady SPBT del 308, cargada con 40 grs de A27 lote 325, lo partio....
Mi "padrillo" (una semejante CHANCHA... re gorda..) ESTABA QUERIENDOSE LEVANTAR (el tiro perfecto, a la paleta, rompio la columna y parte de la camisa entro en la caja toracica, rompiendo TODO... QUE PUNTA LA SIERRA PRO HUNTER POR DIOS...) asi que Nahuel le puso un cuete en la oreja y se termino.... :sm278: :sm278:
Festejo va, festejo viene, despanzamos y fuimos a buscar la chata para cargarlos... Aca hice este video...

Luego de cargar los cuchis... le digo a Nahuel... "vamos a ver el otro al que le tire.. me parece que le pegue tambien..." me dice "si, se escucho e ruido"...
Y aca, se ve lo bueno de usar una punta espectacular para el calibre, como es la Sierra Pro Hunter de 180 grs... en esta oportunidad cargada con 41 grs de A27... SI LA HUBIERA USADO LA OTRA VEZ.... :sm307: :sm307:

Al pasar el canal, los agropiros mostraban abundantes manchas de sangre, hasta que pasando el alambre a unos escasos 40 mts, estaba la chancha... SECA...
y cuando digo seca... digo SECA... el tiro pego en el vacio del lado derecho, rompio pulmones, corazon... y parte de la bala quedo alojada en las vertebras cervicales... Y ASI Y TODO, CORRIO 40 MTS... el que diga que el jabali no es duro... MAMITA... adentro una bolsa de sangre...

aSI, CON TRES CHANCHOS DE UN SAQUE, NOS FUIMOS A DORMIR... PARA VOLVER A LA MAÑANA RUMBO A LAS CASAS..... :sm138: :sm138:

gustavogc3h

Que lo pario, casi apreto el gatillo Yo, lindo relato y buena caceria, me encanta cazar en los sembrados y rastrojos, sera porque uno es mas parte y meritorio que estar apostado.
Felicitaciones y abrazo.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Es cierto Gustavo!! A mi me encanta este tipo de cacerias, donde no hay nada cierto mas que el permanente oteo, atencion a los ruidos, y la insertidumbre de la distancia de tiro, entre otras cosas, por no decirte que a veces ves un padrillo cruzando (bah, una SOMBRA)... a 400 mts por el limpio y tenes que salir rajando para "achicarlo" y a veces te sale un tiro a no menos de 200 mts, de noche, y es eso... o nada...
ES MUY DIFICIL, PERO MAS SE DISFRUTA LA VICTORIA!!!
Un punto aparte, el fusil, no me deja a pata jamas, y las balas que arme, una maravilla. El que tenga alguna duda, las puntas Pro Hunter de Sierra son de lo mejorcito que he probado! Los chanchos quedan una bolsa de sangre... :sm138: :sm138:

guazupucu

Aaaaaa.....Marcos......que relataso te mandaste querido.....me hiciste cazar hermano......fotos, videos (que no puedo ver la gran pu..), y relato magistral....Marcos, el tiro que le hiciste al último es un tiro que me encanta y jamás dudo en hacerlo.....tres cuartos desde atras entrando por el vacío.....es demoledor....no hay bicho que lo aguante por mas que dispare.......recuerdo haberlo hecho a un axis con un 7.65 en un tiro muy lejos.....se desplomó.....otro a un coloreti con un .338........lejos tambien.......tambien se desmoronó......

En fin....gracias por haberme hecho cazar hoy Marcos.....como dijo Carlincho.......saaaangre freeeesca.....!!!!!!

Abrazo...!!!!

MarcosRodriguez

No hay por que, Guazu... es un gusto para mi compartir con ustedes esto que nos gusta tanto che!!! :sm138: :sm138:

carlin

no es por nada  :sm18:..pero vieron que el cumpa de Marquetes....tambien llevaba flor de maqina  :sm328:..
el terror de los porkis...

12mag

MArquete ya te felicite en el otro foro, ahora lo hago en este....FELICITACIONES Y QUE CHANCHADA SE MANDARON....  :sm278: :sm137: :sm282: :sm279:

Ahora ya no sos el loco de la 45 ni el loco de la 12.....ahora es el loco del mauser 7.65....  :sm244: :sm244:  :)

pikeernie

Bravo Marcos y Cia., los felicito muy buenos tiros, y muy buenos chanchos, no dejes de subir tus aventuras que me hacen estar cazando con vos. Un abrazo. Pikeernie.