glock + winchester

Publicado por Facundopv, Mayo 22, 2013, 11:42:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Facundopv

Hola buenos días queria saber si probaron las winchester 9mm de 145 grains punta troncoconica TCMC en una glock? Mi duda es si alimenta bien y si es una bala recomendable para defensa; sin entrar en el tema municiones especiales como las black talon, gold dot, hydra shock etc. que son de uso prohibido en nuestro territorio.
Desde ya gracias.

timothy sniper

Cita de: Facundopv en Mayo 22, 2013, 11:42:23 AM
Hola buenos días queria saber si probaron las winchester 9mm de 145 grains punta troncoconica TCMC en una glock? Mi duda es si alimenta bien y si es una bala recomendable para defensa; sin entrar en el tema municiones especiales como las black talon, gold dot, hydra shock etc. que son de uso prohibido en nuestro territorio.
Desde ya gracias.

Estimado, ninguna de las que nombras son de uso prohibido.No existe la municion de uso prohibido, ya que si las compraste legalmente en una armeria, las cuales las consiguio importadas legalmente, y autorizadas por el renar, no pueden por su uso considerarse ilegales.Salvo que seas una FFAA o FFSS la cuald eberia estar autorizada por al autoridad competente.

Sumado a que seguramente las usas en tu casa, con el arma que tenes para cazar o para el poligono, (no portandola) con mas razon podes usar cualquier municion.

No asegures cosas que no son tal

PD: las unicas de uso prohibido son aquellas que estan prohibidas su comercializacion, por ende no podes adquirirlas legalmente.

Mixermaxpar

Cita de: timothy sniper en Mayo 22, 2013, 01:10:25 PM
Cita de: Facundopv en Mayo 22, 2013, 11:42:23 AM
Hola buenos días queria saber si probaron las winchester 9mm de 145 grains punta troncoconica TCMC en una glock? Mi duda es si alimenta bien y si es una bala recomendable para defensa; sin entrar en el tema municiones especiales como las black talon, gold dot, hydra shock etc. que son de uso prohibido en nuestro territorio.
Desde ya gracias.

Estimado, ninguna de las que nombras son de uso prohibido.No existe la municion de uso prohibido, ya que si las compraste legalmente en una armeria, las cuales las consiguio importadas legalmente, y autorizadas por el renar, no pueden por su uso considerarse ilegales.Salvo que seas una FFAA o FFSS la cuald eberia estar autorizada por al autoridad competente.

Sumado a que seguramente las usas en tu casa, con el arma que tenes para cazar o para el poligono, (no portandola) con mas razon podes usar cualquier municion.

No asegures cosas que no son tal

PD: las unicas de uso prohibido son aquellas que estan prohibidas su comercializacion, por ende no podes adquirirlas legalmente.
Ecole las unicas prohibidas por ende no entran por derecha son las trazadoras. Que si embocas a uno con punta hueca se te calienta mas el mango de la sarten es cierto, pero es preferible explicarle y tratar de convencer un juez que contar ravanitos desde abajo

Facundopv

timothy sniper de acuerdo al art. 4° inc. d) del Anexo I al Decreto 395/75, la munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.
el Art. 34 hace mención a la racionalidad del medio empleado, esto es 1º que exista una real situación de necesidad para el que se defiende, y que el medio empleado sea el racionalmente adecuado para evitar el peligro, para lo cual han de tomarse en cuenta todas las circunstancias del caso (legitima defensa), pero tambien tenes que tener nocion de algunas de estas cosas, porque te encuentre en una situacion de esas, y habiendo utilizado municion prohibida, el fiscal lo primero que te va a preguntar es por que tenias cargada el arma con esa municion, y si vos sabian que no estaban permitidas, y el efecto que producian. despues me contas que pasa.

saludos.


angel

Ojo... entiendo lo que expresó Timothy en cuanto a la acepción de los términos...  Una cosa es "prohibida" y otra muy diferente, "no permitida"...
Por todo lo demás tenés razón...  De todas maneras, en definitiva, la "verdad" la dijo Mixer...  A vos lo que en definitiva te interesará es neutralizar a tu atacante, lo demás será conversable estando vivo vos... y lo digo por experiencia...
Angel

timothy sniper

Cita de: Facundopv en Mayo 24, 2013, 09:23:22 AM
timothy sniper de acuerdo al art. 4° inc. d) del Anexo I al Decreto 395/75, la munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.
el Art. 34 hace mención a la racionalidad del medio empleado, esto es 1º que exista una real situación de necesidad para el que se defiende, y que el medio empleado sea el racionalmente adecuado para evitar el peligro, para lo cual han de tomarse en cuenta todas las circunstancias del caso (legitima defensa), pero tambien tenes que tener nocion de algunas de estas cosas, porque te encuentre en una situacion de esas, y habiendo utilizado municion prohibida, el fiscal lo primero que te va a preguntar es por que tenias cargada el arma con esa municion, y si vos sabian que no estaban permitidas, y el efecto que producian. despues me contas que pasa.

saludos.

EStimado,se de lo que hablo, estuve en esa situacion muchas veces, y nunca me preguntaron eso......

Vos el arma la tenes para caza o tiro deportivo......nunca para defensa, porque la defensa en este pais es un derecho del Estado, por ende podes tener la municion que quieras porque la usas para cazar o tirar.....si te entran a robar agarras lo que tenes a mano, un hacha que usas para cortar los arboles, el tramontina de la cocina o.....el arma que usas para cazar o tirar deportivamente......en ese momento le decis al chorro, que espere (pones pausa como en las peliculas) le cambias la municion y usas la municion de defensa (estas crazy????)!!!!!, no agarras el arma como esta y le pegas 20 tiros o los que quieras......con la municion que tenes y si te preguntan.....le decis que es la municion que usas para cazar o tirar en el poligono.

No copiemos y peguemos leyes , si no entendemos el porque de la norma!!!! hay que entender el espiritu de la norma.......

y te repito algo que se adquiere legalmente no se hace ilegal por su uso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

o cuando entran en tu casa....tenes tiempo de cambiar la municion???? si le decis al fiscal que tenias un arma preparada para atacar al delincuente con la municion segun vos correcta, es premeditacion y no entra dentro de la legitima defensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antes de repetir como loros pavadas que se escuchan en las pedanas o en pseudo cursitos de ITB o de Expertos en defensa galactica o el de protector estilo rambo....hay que averiguar y hablar con propiedad

igual hace lo que quieras....tira en tu casa con ese tipo de puntas, lo pasas de lado a lado al chorro (no lo incapacitas por ende te va a segur agrediendo) le pegas a tu mujer que esta atras y la bala sigue y mata a un vecino a 100 metros.....

Facundopv

A la tarde paso por gunshop y me compro una caja de Hornady XTP.
Gracias por los consejos.

Saludos.

Mixermaxpar

Cita de: angel en Mayo 24, 2013, 11:09:52 AM
Ojo... entiendo lo que expresó Timothy en cuanto a la acepción de los términos...  Una cosa es "prohibida" y otra muy diferente, "no permitida"...
Por todo lo demás tenés razón...  De todas maneras, en definitiva, la "verdad" la dijo Mixer...  A vos lo que en definitiva te interesará es neutralizar a tu atacante, lo demás será conversable estando vivo vos... y lo digo por experiencia...
Angel
Gracias Angel me costo mucho tiempo y debates darme cuenta lo errado que estaba al pensar que era imperdonable perder la CLU por no estar con todas las cosas en orden a la hora de la legitima defensa en mi domicilio. Pero ya hace un año que todas mis armas estan en condicion 2 con punta hueca. Y es muy cierto lo que dice Timothy tambien, la sobrepenetracion y los rebotes son disminuidos con las PH de cualquier calibre.

Facundo excelente decision y lo mejor de este hobby es escuchar todas las campanas, hoy casi es una virtud en este pais ese detalle

Rula

Al final nadie le contesto lo que pregunto jaja, todas las balas factory del calibre correspondiente a la pistola con las que vas a disparar deberian funcionar sin problemas, peeeeeero uno nunca sabe, y como las balitas estan un poco salada no viene mal tu consulta, pero se ve que nadie las probo, te queda a vos ser el tester.

Por otro lado el post no va en esta seccion que es de Tiro Practico

Saludos y si probas las balas conta como salieron

FullMetalJacket

Esa la respondo yo entonces. la semana pasada tire 100 tiros con puntas troncocónicas de 124gn de plomo fundido sin ningun otro recubrimiento mas que lubricante en la G17, ningún problema de alimentación. Tambien se ven en las canchas muchos pedazos de puntas troncocónicas en 9mm (no se quien las hace, pero donde me entere voy a comprar) y seguramente muchas disparadas con Glock.

No tengo una foto propia en este momento, pero son identicas a las 3 de la derecha



Rula

Tenes pensado comprar maquina de recarga?