Colt Police Positive .38

Publicado por pampaspk, Mayo 25, 2013, 04:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Gente del foro, ayer el viejo me dio el revolver que era del padre para que se lo limpie un poco, vease la secuencias de fotos. Bien lo deje en Nafta alrededor de dos horas y empezo a aflojar mugre de lo lindo pero ahora lo estoy armando nuevamente (no se asusten que no me sobraron piezas) y noto que una vez accionada la cola del disparador tarda muchiiiisimo en volver como que quedase pegada, esto ya lo hacia antes de la limpieza y crei que con esta limpieza quedaria bien, es por falta de uso esto, hay una pieza que creo que es la que hace que el gatillo vuelva a su sular puede estar fatigada o falto limpieza???

Gracias.

Aca las fotos de la reliquia.












robertt


carlin

grande pampa ...que bueno que el viejo,te paso su revolver...con las ganas que tenias de tener uno.(me lo tenes que presentar formalmente  :sm283:)
aah las fotos no subieron

carlin

aah porque no le mandas un M.P ,al loco de Pedro Luro,no hace mucho arreglo un bisonte y lo dejo hecho un primor  :sm328::sm328:
otro que puede saber es el viejo Blas  :) , con todo respeto Don Blas

pampaspk

Aura si antes no...

ahi estan las fotelis...

Carlincho es solo un prestamo para la limpieza no mas...  :sm227:

Saludos.

carlin

Cita de: pampaspk en Mayo 25, 2013, 08:56:06 PM
Aura si antes no...

ahi estan las fotelis...

Carlincho es solo un prestamo para la limpieza no mas...  :sm227:

Saludos.


ta que lo tiro,de las patas....no veo las fotis..
y bueh...pero unos tirito te lo empresta... :sm283:

pampaspk

Cita de: carlin en Mayo 25, 2013, 09:00:33 PM
Cita de: pampaspk en Mayo 25, 2013, 08:56:06 PM
Aura si antes no...

ahi estan las fotelis...

Carlincho es solo un prestamo para la limpieza no mas...  :sm227:

Saludos.


ta que lo tiro,de las patas....no veo las fotis..
y bueh...pero unos tirito te lo empresta... :sm283:

No se ven ahora en el primer post?????
Yo las veo

carlin

Cita de: pampaspk en Mayo 25, 2013, 09:47:27 PM
Cita de: carlin en Mayo 25, 2013, 09:00:33 PM
Cita de: pampaspk en Mayo 25, 2013, 08:56:06 PM
Aura si antes no...

ahi estan las fotelis...

Carlincho es solo un prestamo para la limpieza no mas...  :sm227:

Saludos.


ta que lo tiro,de las patas....no veo las fotis..
y bueh...pero unos tirito te lo empresta... :sm283:

No se ven ahora en el primer post?????
Yo las veo


ahura si  :sm138: :sm137: :sm137: :sm137:
ME ENCANTA.....me haces babosear el teclado ta que re tiro la pata
.dale decile al viejo que te lo empreste unos tiros dale ....
te ayudo aprobarlo  :) :)

Sixgunner

Cita de: pampaspk en Mayo 25, 2013, 04:16:27 PM




En esta foto se ve que la cola de disparador, en su parte superior trasera,  está desconectada del "ojal" que tiene la leva del mecanismo de seguro.

No sé si lo desconectaste a propósito para sacar la foto, pero si lo estás armando así de nuevo, bien puede estar entorpeciendo el normal movimiento de la cola del disparador.

Por lo demás, no pareciera faltar ninguna pieza; lo que da el impulso de retorno a la cola es esa pata larga que está or debajo del muelle en V, y que se llama rebound lever. A menos que el muelle real este vencido (muy extraño e improbable) el problema pasa por otro lado, empezaria mirando lo que dije mas arriba.  La pieza que tenes en la mano no tiene nada que ver con el mecanismo de retorno del disparador a posicion, excepto en que su eje da apoyo a la rebound lever.

Las fotos son con el revolver limpio? Tenés que remover mucha más mugre si es así.

Interesantes las manchas demetaldesnudo que se ven sobre el pavonado: típicamente cuando el pavón se salta así, suele ser debido a salpicaduras de sangre.

mecol09

QUiero creer que las fotos son entes de lo limpieza, metelo un par de dias en fosfatante, te va a sacar el poco pabon que tiene pero lo va a desoxidar, si en alguna parte se resiste lo raspas , lo enjuagas con agua bien caliente, una vez seco lo aseitas con aseite de autos, el  muelle real no lo metas en el fosfatisante, por nada del mundo, suerte :sm328:

lugerp08

Cita de: mecol09 en Mayo 26, 2013, 10:28:50 AM
QUiero creer que las fotos son entes de lo limpieza, metelo un par de dias en fosfatante, te va a sacar el poco pabon que tiene pero lo va a desoxidar, si en alguna parte se resiste lo raspas , lo enjuagas con agua bien caliente, una vez seco lo aseitas con aseite de autos, el  muelle real no lo metas en el fosfatisante, por nada del mundo, suerte :sm328:

Si le hacés lo que te resalté le sacás todo el valor que pueda tener como arma de colección, que no es mucho pero es más del que tendría repavonado.

Limpialo con aceite de máquina y virulana FINA, que no ataca el pavón.

Es lo que yo haría

Saludos

Mario

blak

Ya que está desarmalo del todo, total tenes las fotos para ver como van las piezas si no te acordas.
Yo le dandaría w40 hasta que se empache, lo dejaría actuar 48 hs, lo seco  con trapo y otra vez w40 otras 48 hs, lo que queda en el armazón se lo saco con virulana fina y a las piezas del mecanismo sino se limpian bien del oxído que tienen, las paso por un cepillo de bronce de pelo fino, de esos que se acoplan a las agujereadoras, las deja brillantes, si hay alguna partecita rebelde hacer un escareador con una hoja de sierra vieja, la raspás y otra vez cepillo.
Si sacás en tambor agarralo en una morza con dos maderas para que no se marque y limpiale bien los alveolos, se ven muy sucios.

Saludos

Coleccionista 1

#12
El lavado ultrasónico afectará el pavòn??

blak

quote author=pampaspk link=topic=40308.msg464874#msg464874 date=1369509387]
Gente del foro, ayer el viejo me dio el revolver que era del padre para que se lo limpie un poco, vease la secuencias de fotos. Bien lo deje en Nafta alrededor de dos horas y empezo a aflojar mugre de lo lindo pero ahora lo estoy armando nuevamente (no se asusten que no me sobraron piezas) y noto que una vez accionada la cola del disparador tarda muchiiiisimo en volver como que quedase pegada, esto ya lo hacia antes de la limpieza y crei que con esta limpieza quedaria bien, es por falta de uso esto, hay una pieza que creo que es la que hace que el gatillo vuelva a su sular puede estar fatigada
Citaro falto limpieza
???

Gracias.

Faltó limpieza ?.... Yo creí que todavia no habias empezado a limpiarlo  :)
PD : La nafta solo puede hacer una limpieza superficial, no es lo más indicado.
Saludos

pampaspk

Gracias por la mano y voy aclarando...
Las fotos corresponden al desarme, las saque por si despues me olvidaba de algo, recuerden que no se un joraca de esto.
Don Sixgunner, conecte como usted bien detallo en su comentario y el muelle en V quedo bien colocado.

El Pavon es original y no lo toco ni  :sm323: la limpieza la realize con nafta y quedo bastante bien no impecable, pero mucho mejor.

Sangre???? No hay registros en la flia que den por sentado tal cosa, si este revolver tiro 50 tiros es mucho!

Don Colecc, no poseo ultrasonido  :sm19:

Mejoro muchisimo el funcionamiento pero hoy tirando en seco en una oportunidad demoro en volver el gatillo.

Puede ser que con un poco de uso mejore????

Saludos.

Garrison

wd40 con un cepillo de cerdas plasticas (bien puede ser un cepillo de dientes viejo) y a darle. No le hace nada al pavón y lo vas a dejar joya.

pampaspk

Gracias muchachada por los consejos por ahora quedo + o - antes de la proxima limpieza le quiero meter unos tiros y de ahi ver como quedo, si quedo bien, barbaro y si no a meterle limpieza.

Saludos.