Menú principal

Remington Roling blok

Publicado por nestor, Mayo 30, 2013, 09:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nestor

Hola , sabe alguien si remington fabrico Roling Blok con anima lisa

spitzer

El Remington rolling block se fabricó desde 1863 hasta +- 1940 en distintos calibres pero siempre estriados.
En Argentina les han hecho cualquier cosa,respondiendo a tu pregunta he visto ánimas lisas    ( alisadas )  transformadas en escopetas.
Con sistema rolling block tengo una vieja y deteriorada escopeta (ánima lisa) desconozco la marca saludos

Black Powder .44

Aca tenés un Rolling block de anima lisa, en este caso una escopeta cal 16 de origen sueco

http://www.trackofthewolf.com/Categories/PartDetail.aspx/505/1/AAM-189

El sistema rolling block se ha utilizado para la fabricacion de escopetas (anima lisa), tanto por Remington como por los españoles y los belgas,  no así para mosquetes.  La guerra de Crimea (1854) fue el último gran conflicto donde se utilizaron armas largas de anima lisa (mosquetes), luego de la misma se masifico el uso de armas largas estriadas (rifles para los anglo-sajones, fusiles para los latinos) 

Saludos

mecol09

Las hay, incluso, creo en 9MM flobet. las de calibre superior al 32 traian un escote mas amplio para que baje mas la tapa y pase el cartucho, los atros dias tube una en las manos que a pesar de los malos tratos se le veian labrados , tipìco de armas deportivas, no haci las guerreras

lugerp08

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 30, 2013, 10:18:52 PM
Aca tenés un Rolling block de anima lisa, en este caso una escopeta cal 16 de origen sueco

http://www.trackofthewolf.com/Categories/PartDetail.aspx/505/1/AAM-189

El sistema rolling block se ha utilizado para la fabricacion de escopetas (anima lisa), tanto por Remington como por los españoles y los belgas,  no así para mosquetes.  La guerra de Crimea (1854) fue el último gran conflicto donde se utilizaron armas largas de anima lisa (mosquetes), luego de la misma se masifico el uso de armas largas estriadas (rifles para los anglo-sajones, fusiles para los latinos) 

Saludos

Quiero agregar, que en la Guerra de Secesión, especialmente al principio, también se usaron muchas armas largas de ánima lisa por parte de los 2 bandos. Y los Estados Confederados las usaron hasta el final, ya que siempre tuvieron gran escases de armas. La carga normal de los cartuchos pre-armados para esas armas de ánima lisa era una bola de plomo y 3 postas arriba. A corta distancia debe haber sido terrible.

Saludos

Mario

Black Powder .44

Acá esta el listado de las armas utilizadas en la Guerra de Secesión por los dos bandos, todo lo que dice rifle es estriado, las carabinas que menciona son estriadas.
No dudo que se pueden haber usado mosquetes de anima lisa pero su uso debe de haber sido muy escaso y marginal y ni siquiera es tenido en cuenta.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_weapons_in_the_American_Civil_War

Para aquel que le interese ahondar en el tema les paso otro link para leer y les copio un parrafo de este mismo link con un resaltado mio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mini%C3%A9_rifle

The rifle used a conical-cylindrical soft lead bullet, slightly smaller than the barrel bore, with three exterior grease-filled grooves and a conical hollow in its base. When fired, the expanding gas forcibly pushed on the base of the bullet, deforming it to engage the rifling. This provided spin for accuracy, a better seal for consistent velocity and longer range, and cleaning of barrel detritus.
Before this innovation, the smooth-bore musket was the only practical field weapon. Rifled muskets had been in use since the Renaissance, but they required hammering munition inside the barrel, and created considerable cleaning problems. The short-lived "carabine à tige" system used a pin at the bottom of the barrel which deformed the bullet against the wall of the barrel when the bullet was pushed to the bottom. This system was very problematic for cleaning, especially with the black powders of the period.
The Minié rifle had a percussion lock and weighed 10 lb 9 oz (4.8 kg). Having a reasonable accuracy up to 600 yards (550 metres), it was equipped with sights for effective aiming. It could penetrate 4 inches (10 cm) of soft pine at 1,000 yards (918 m). The hollow-based bullet had a .702 inch (17.8 mm) calibre, and weighed 500 grains (32.4 g ).
A test in Vincennes in 1849 demonstrated that at 15 yards the bullet was able to penetrate two boards of poplar wood, each two-thirds of an inch thick and separated by 20 inches. Soldiers of the time spread rumors that at 1,200 yards the bullet could penetrate a soldier and his knapsack and still kill anyone standing behind him, even killing every person in a line of 15.
The rifle saw limited distribution in the Crimean War and was the dominant infantry weapon in the American Civil War.

Saludos

Harleyshouse

Inclusive Remington llegó a fabricar escopetas yuxtapuestas con sistema rolling block (por supuesto raras y que hacen las delicias de los coleccionistas americanos). Va alguna foto de una vieja revista Diana Armi de hace mas de 30 años.
http://i1279.photobucket.com/albums/y536/scholberg/IMG_0889_zps7a04308e.jpg
Saludos

Garrison

Nestor fijate si te sirve, aquí se habló de las escopetas con cierre rolling block (por lo general, el cierre se hacia bajo licencia remington). Por desgracia las fotos se perdieron cuando el foro migró de VB a SMF.
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=17121.30

380

Ya que estan les realizo una consulta, como me gusta el roling blok encontre una persona que vende uno en 45/70 a un precio mas que razonable y por lo que vi en fotos muy buen estado y me dijo que agrupa muy bien y que lo puedo probar, ahora como le ven para el mecanismo el calibre, se la guanta bien?? es confiable? es para tiros cortos lo que lo quiero. Gracias

338-429 magnun

HOLA, YO TENGO UN  REMINGTN EN 45-70 Y NO TENGO PROBLMAS LO RECARGO POR EJ CON PUNTAS DE 300GR ON 51 DE R 7 Y SALE MASO A 2000PARA EL CHANCHO ESDEMOLEDOR EN LA AGUADA

spitzer

Tengo un par de Remington Rolling Block en 45 /70, uno "Bufalero"  con tang sight y caño octogonal de 73 cm armado por Cochi y otro carabina caño Cochi armado por Podimsky.  Ambos tienen acciones templadas   pernos nuevos  y agujas nuevas. Recargo con cargas de fusiles modernos, andan perfectamente, buena precisión y con el "largo" tiro a 100 mts sin problema
Ahora bien yo conozco mis armas desde su armado, en tu caso 380 tratá de ver quien y cómo lo armó ( caño, pernos y percutor )

Black Powder .44

Cita de: 380 en Junio 06, 2013, 11:37:07 AM
Ya que estan les realizo una consulta, como me gusta el roling blok encontre una persona que vende uno en 45/70 a un precio mas que razonable y por lo que vi en fotos muy buen estado y me dijo que agrupa muy bien y que lo puedo probar, ahora como le ven para el mecanismo el calibre, se la guanta bien?? es confiable? es para tiros cortos lo que lo quiero. Gracias

El Rolling Block soporta bien el 45/70 ya que originalmente también fue recamarado para este calibre. Lo podes recargar con hasta 40/42 grains de A 27 o 30/32 grains de R 7.  También con 70 grains de PN como era originalmente. Cualquier munición factory de 45/70 también se puede utilizar ya que son cargas suaves por la gran cantidad de armas antiguas que hay en EEUU que disparan este cartucho.

Este tema ya fue discutido en otro posteo en el cual puse fotos de los calibres que se pueden disparar con el RB, aca te lo paso.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=31130.msg427436#msg427436

Saludos

380

werewolf

spitzer, no es templado, es cementado!

spitzer

Efectivamente Werewolf, cdo lo escribí pensé en poner lo real es decir cementado pero pensé que quizás se entendería mejor "templado" mea culpa!!

werewolf

que no se repita
conta como volo el caño cuando lo probaste jaja

mecol09

Disculpen pero creo que no es ni templado ni cementado el sementado es un enduresimiento superfisial y el templado reqiere rebenido yo me inclino por tratamiento termico yo que la dureza es pareja en toda la pieza