Tiro de caza mayor-270W

Publicado por Federico, Mayo 31, 2013, 10:54:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

gustavogc3h

Hola Fede.
Miraba el video y vinieron a la memoria una caceria de colorado en el sur, que por miedo a quedarme abajo, levante el tiro, se derrumbo, pero no es lo que mas me gusta, prefiero un poco mas abajo y aseguro el daño en organos o hueso de las paletas.
Otra caceria es la de un antilope , apunte a la paleta y pegue bastante mas arriba, similar al tiro del video, tambien cayo en el lugar.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

En la votacion, puse TIRO BIEN PEGADO...
Y eso, no tiene nada que ver con el calibre,,, sino con los efectos balisticos de cualquiera de ellos!
Particularmente no me gusta el 270, (al que considero un excelente calibre, pero NO para el tipo de caceria que hago y la forma en que la realizo...)
Igualmente, un tiro bien pegado c on la punta correcta voltea cualquier cosa...

Federico

hice la encuesta porque me causo mucha gracia como los yanquis se estan matando en los posteos ,,,,para mi esta bien puesto el bicho,,el tema es que como estaba en caida rodo mucho y parece mas espectacular,,pero fue un buen tiro. otra cosa que critican es que tiro sin saber lo que habia detras porque justo estaba en la punta del cerro.

saludos
:sm138:

carlin

esta bien puesto...
aparentemente la trayetoria es de abajo hacia arriba,por eso no lo desconecta en el momento...me parece que alcanzo a ver la bandeada del proyectil..

LAMBER

hola muchachossss.... para mi esta bien pegado, yo lo hubiera asegurado igual que vos..!!!. te cuento que en un apostadero en la pampa de unos 4 mts de altura le tire a una chancha a la paleta parte alta, estaba a unos 40 mts la piba....
con un 7.65 nato, el tiro entro donde yo apunte... pero.... salio un poco mas abajo del codillo..!!!!????
corrio mts +o- y se le termino la nafta...a lo que apunto es que no tuve en cuenta la inclinacion, lo que comenta mas arriba el compañero es correcto creo, si no fuera en la cima de un cerro o montaña el tiro que hicistes, ese aspudo queda a no mas de unos mts........ :sm328:

Federico

Hola amigo Lamber,,te aclaro que es un video de EEUU,,lo pesque en youtube
Carlin,,es cierto , se ve el bandeo de la punta claramente

MarcosRodriguez

En el video hay algo que no alcanzo a entender....
TUVO VEINTE OPORTUNIDADES DE QUEMARLO AL BICHO....
POR QUE ESPERAR QUE SE PARE ARRIBA DE LA LOMA????? :sm340: :sm340: :sm340: :sm340: :sm340:
Es lo unico raro que veo! lo demas, es propio del calibre... incluso con buenas puntas, casi siempre bandea (escaso diametro y mucha velocidad, es imposible que no pase... salvo bichos MUY DUROS) pero el hidroshock hace desastres... :sm138:

Federico

Me parece que estaban boludenado

Esto es desconecxion!!!!

Garrison

Cita de: Marcos45 en Junio 03, 2013, 09:00:37 AM
En el video hay algo que no alcanzo a entender....
TUVO VEINTE OPORTUNIDADES DE QUEMARLO AL BICHO....
POR QUE ESPERAR QUE SE PARE ARRIBA DE LA LOMA????? :sm340: :sm340: :sm340: :sm340: :sm340:
Es lo unico raro que veo! lo demas, es propio del calibre... incluso con buenas puntas, casi siempre bandea (escaso diametro y mucha velocidad, es imposible que no pase... salvo bichos MUY DUROS) pero el hidroshock hace desastres... :sm138:

Marcos disiento con el tema de la falta de expansión. Todavía no pruebo el .25-06 pero estoy seguro que con la punta correcta tanto el 270 como el .25-06 y otros calibres de alta velocidad/¿escaso? diámetro funcionan bien. Voy a dar un ej.:
La única munición factory que consigo para el .25-06 es la remington corelokt (punta ordinaria si las hay). Las puntas corelokt son dúrisimas, ya en más de un relato de caza aquí en el foro escuchamos quejas de ellas. Si yo voy y le tiro a un ciervo a corta distancia con esas puntas (con el .25-06 o con el 300 wm) lo atravieso SEGURO!
Si en cambio hago uso de puntas más blandas por ej. hornady interlock punta hueca (no la sst que tiene el inserto de plástico) mi apuesta es a que la expansión va a ser la correcta.
Esto aplica para todos los calibres (ya lo discutimos varias veces en referencia a calibres de arma corta). Hay que elegir la punta correcta para el animal que se va a cazar. Como guía inicial es útil la clasificación CXP que usan algunos fabricantes:
http://www.chuckhawks.com/cxp.htm

MarcosRodriguez

Garrison, es OBVIO lo que decis!! Una punta blanda que estalle o deforme no va a bandear, pero en los calibres finos, digamos de menos de 7 mm de diametro, es RARISIMO que la punta no ase de lado a lado. Cosa que no impide que el animal muera limpiamente, SI HAY BUENA VELOCIDAD, por el hidroshock...
Eso lo hace la velocidad, no las esquirlas que genere la expansion de la punta, aunque una punta que expanda, genera mayor volumen de herida... la cuestion, como bien decis, es buscar la punta que haga lo que vos necesitas para el bicho que queres cazar...
Exitos!

germantrelew

Me gusto.................. lei que "ese" .270 tiene unos 250 pies mas que el tradicional....... ¿cerca de un "que" calibre  andaría veloc/energia?....