Consulta sobre Escopetas

Publicado por Relock, Junio 04, 2013, 03:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Relock

Hola quería hacer la siguiente consulta: hipoteticamente hablando: me gustaría tener 2 escopetas, una para tirar perdigones y otra para tirar breneke, ahora bien en la escopeta con la que tiro breneke me gustaría poder (llegada la ocasión) disparar cartuchos de perdigones, pero nunca poder disparar breneke en la escopeta para perdigones... no se si se entiende la proposición???

en principio habia pensado 12/70 para breneke y 12/65 para perdigones, ahora bien se perfectamente la diferencia del largo de los cartuchos 12/70 y demas, tambien la opcion  12/70 perdigon y 12/76 breneke .... aunque escuche que un 12/76 en 12/70 puede llegar a entrar...

alguien que tenga la posta??...valga la redundancia

mil gracias

OSO

La verdad que la pregunta queda muy ambigua, en cuanto a los usos que pretendes darle.

Lo que sí te puedo decir es que NO podes usar cartuchos 12/76 en una escopeta 12/70, y es muy peligroso porque los cartuchos en efecto entran, pero esto se debe a que la recámara tiene el largo del cartucho abierto (no tengo la medida pero es más de 76).

Relock

sé que no es conveniente tirar 12.76 en una 12.70... el tema es como lograr que una escopeta tire dos tipos de cartucho y la otra solamente pueda tirar uno...

los usos no vienen al caso, es hipotetico el asunto. si queres imagina una escopeta solo para tirar postas de goma y la otra postas de plomo... la cuestion es evitar que un distraido o una mano malintencionada te cambie un cartucho y termines tirando plomo pensando que se trata de goma!!!

a eso voy más especificamente

es decir que sea físicamente imposible tirar un plomo de la escopeta para postas de goma

OSO

A ver... no es que no es conveniente, es PELIGROSO.
Hipotéticamente (porque no tengo las medidas)
el cartucho 12/70 no necesita una recámara de 70, necesita una recámara de 80, porque ese es el largo del cartucho disparado, ahora está claro que el de 76 va a entrar, pero cuado lo dispares se alarga a 86, esos 6 se quedan sin recámara, se montan sobre el cañon y generan un cuello de botella  :sm309:

la única forma que 2 escopetas no puedan intercambiar cartuchos es que sean de 2 calibres diferentes 12 / 16 / 20 (si estoy interpretando bien tu consulta)

defpear

Cita de: OSO en Junio 05, 2013, 10:00:41 AM
A ver... no es que no es conveniente, es PELIGROSO.
Hipotéticamente (porque no tengo las medidas)
el cartucho 12/70 no necesita una recámara de 70, necesita una recámara de 80, porque ese es el largo del cartucho disparado, ahora está claro que el de 76 va a entrar, pero cuado lo dispares se alarga a 86, esos 6 se quedan sin recámara, se montan sobre el cañon y generan un cuello de botella  :sm309:

la única forma que 2 escopetas no puedan intercambiar cartuchos es que sean de 2 calibres diferentes 12 / 16 / 20 (si estoy interpretando bien tu consulta)

:sm84: :sm227: nop, la long. del cartucho disparado es la nominal, o sea, 70 mm y 76 mm respectivamente... por ende se entiende que sin disparar mide menos que eso... 58,3 mm en el 12/70 y 65 mm en el 12/76 aproximadamente, depende el grosor de vaina y long. de taco...

Pueden intercambiar los cartuchos, o sea: entrarán comodamente en recámara, que sea extremadamente peligroso disparar 12/76 en recámara 12/70, nadie supuestamente lo duda, al revés no ocurre nada, tal vez una diferencia en la concentración de plomeo

No afirmen lo que desconocen... En todo caso pregunten antes de confundir más.

Saludos

Mixermaxpar

Maverick Combo con Cañon de 28" para los perdigones y el de 20" para los slugs. Ultraprobada en mi zona en ambos caños con cero dramas y precision aceptable con el ladrillazo a 50 metros. De ahi a que vengan cartuchos Breneke de 76" nunca los vi. Es mas los Slugs que vi y tire de la marca Winchester son todos 12/70

Garrison

Cita de: Mixermaxpar en Junio 05, 2013, 02:55:40 PM
Maverick Combo con Cañon de 28" para los perdigones y el de 20" para los slugs. Ultraprobada en mi zona en ambos caños con cero dramas y precision aceptable con el ladrillazo a 50 metros. De ahi a que vengan cartuchos Breneke de 76" nunca los vi. Es mas los Slugs que vi y tire de la marca Winchester son todos 12/70

Si hay slugs y sabot slugs 12/76. Los mismos winchester de una onza que viste y tiraste vienen 12/76 (yo tengo!). En el caso de los sabots bueno es mas dificil, yo todos los que conseguí (aparte de que son CARISIMOS) son 12/70 pero esos mismos modelos vienen 12/76 (basta agarrar un catalogo remington por ej. para darse cuenta). La gracia de los 12/76 es que sacas el sabot a más velocidad por ej. en los remington premier cooper solid (proyectil de cobre monolitico punta hueca) la diferencia entre el 70 y el 76 son unos 100 fps. Hoy una cajita (5u) de esos remington está $400 obviamente una locura considerando que una caja de .300 WM de buena calidad sale $700 (y son 20u). El año pasado esa misma caja de sabots me costó $200.  :sm19:

Micu

Maverick Combo con Cañon de 28" para los perdigones y el de 20" para los slugs. Ultraprobada en mi zona en ambos caños con cero dramas y precision aceptable con el ladrillazo a 50 metros

100 % :sm328:

Entiendo que las vas a usar para caza menor y otra para tirar a los chanchos.???

La maverick es la alternativa mas barata, recamara 12-76 y choques intercambiables.

OSO

Cita de: defpear en Junio 05, 2013, 02:38:53 PM
:sm84: :sm227: nop, la long. del cartucho disparado es la nominal, o sea, 70 mm y 76 mm respectivamente... por ende se entiende que sin disparar mide menos que eso... 58,3 mm en el 12/70 y 65 mm en el 12/76 aproximadamente, depende el grosor de vaina y long. de taco...

Por eso aclaré que no tengo las medidas, pero el concepto no confunde, el cartucho 70 disparado es más largo que el 76 cerrado, que por eso es que entra, pero su uso es peligroso.