Que Timmer comprar?

Publicado por eloso, Junio 07, 2013, 11:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Abro el post para consultarles que Timmer aconsejan comprar? La idea es usarlo para entrenar solo en seco y en las canchas. Vi los los CED 7000, Pocket Pro y la otra vez vi un Speed Timmer 3000.

Cual recomiendan? Por que motivo? La idea seria tratar de traerlo de afuera.

Muchas gracias
Saludos

OSO

Si es sólo para entrenar 1° opción, si tenes celu con android hay aplicativos que simulan un timer, incluso gratuitos. Tiene sus defectos pero a caballo regalado.......
Por lo demás cualquiera de los 3 anda perfecto.

diegoafull

#2
Los tres timers son buenos, ahora vamos al detalle:

Si son solo para entrenar prefiero al Speed 3000 o al Pocket Pro, por que los dos tienen clip, asi que los podes enganchar en el  bolsillo de tu pantalon y cada vez que los accionas y disparas el display te queda a la vista, del Pocket Pro hay dos modelos el PRO y el PRO II

La ventaja del Pro II frente al PRO es que te da la posibilidad de poder ver los 12 ultimos disparos a la vez, mientras que el "PRO" solo te muestra el ultimo disparo, en el PRO II tenes la polisibilidad de cambiar la pantalla del display como para ver de "un disparo + cant de disparos" y "ultimos disparos" la regulacion del PRO es mediante una especie de tornillo que tiene a un costado, el PRO II tiene la regulacion de manera DIGITAL y te lo muestra en el display, los dos PRO tienen modo DELAY, asi que accionas y a los tres segundos suenan solos, creo que en el Pro II hasta lo podes regular a este DELAY.

El Speed 3000 te muestra de a un disparo a la vez, pero a la vez te muestra la cantidad de disparos que se van realizando, tiene la posilibidad de programarlo con X cantidad de tiempo como para limitar el tiempo de los breafing de los tiradores, con esta opcion a los tiradores les das un tiempo para que hagan breafing y despues empieza a sonar solo avisando que termino el tiempo de breafing, de este timer hay un modelo que te permite trabajar con un display separado de grandes dimensiones, asi que mientras vas atras del tirador los tiradores pueden ver el tiempo que va haciendo el tirador.

Los PRO y PRO II en modo "NORMAL" para accionarlos tenes que apretar un pulsador y suenan, en caso de los SPEED si apretas y soltas ya esta en modo DELAY demorando tres segundos para que suene, si queres que suene cuando "vos queres" tenes que mantener apretado el pulsador por mas de dos segundos y esperar que en la pantalla te cambie el numero que te aparece (3 a 0) y ahi si, apenas lo soltas suena, el unico accesorio que tiene es una especie de funda que te permite colocarlo en tu muñeca.

El CED tambien tiene dos modelos, el 7000 y el 8000, el que mas se usa es el 7000 tiene un monton de accesorios, desde un display aparte como el Speed hasta fundas de siliconas, impresora tipo calculadora, una correa para colgar y versiones especiales para aire comprimido, tiene un rango bastante grande que te permite trabajar tanto con armas de grueso calibre como las de calibre 22, es el mas moderno de todos los timers, es un muy buen timer pero tiene dos contras, tiene bateria interna, asi que si te olvidaste de cargarlo y llegas al poligono fuiste... en cambio los PRO y Speed andan con baterias de 9V, la otra contra que tiene es que por el lugar en donde tiene el sensor y el display no podes ver al display mientras "apuntas" el sensor hacia el tirador (en el caso de trabajar como OC)

Si no sos muy cuidadoso el Speed se aguanta mas el maltrato, el PRO es delicado si lo agarra la lluvia, el PRO II aguanta tanto como el Speed.

Ahora si es solo para entrenar en tu casa buscas en internet los ejercicios de Matt Burkett y te ahorras los 120 dolares que sale un timer, tenes varias opciones de ejercicios, la que mas se usa es la que te permite cambiar los blancos (de IPSC (metricos y classic), IDPA, hasta te deja ponerle no shoot), cambiar el tamaño de los mismos, el "beep" lo hace de modo aleatorio y hasta podes programarle el "par time", asi que podes entrenar frente a la pc. (no tenes excusas para no entrenar jeje)

Yo use los tres timers, mi preferido es el PRO II, por lo sencillo que usar, facil de programar y por la cantidad de informacion que te da en la pantalla.

Espero te sirva la data

Saludos

eloso

Gracias gente por la info!!!

Diego, lo tuyo catedratico.... mil gracias!!! Voy a ponerme a investigar, por lo que me comentas el Pro II y el Ced 7000 estan ahi para la eleccion. Ahora voy a evaluar bien los pros y contras de cada uno.

Consulta, el tema de la bateria del CED, le da una vida util al timer o despues se pueden conseguir con facilidad las baterias (digo porque si son como las de los celulares, tienen vida util y despues para encontrarlas es sinonimo de comprar uno nuevo)

Antes de empezar a consultar, creo que de cabeza el Pro II era "EL TIMER", se lo veo robusto, fuerte, con buenas prestaciones y tiene el sonido "reglamentario" de IPSC....jajajaja. pero el CED ya lo vi en bastantes ocaciones y veo que se esta ganando su lugar... lo veo muy manuable, pero medio fragil y con una vida mas limitada que la del Pro II

Nuevamente mil gracias por la info..... ya me estoy metiendo en la pagina de Matt Burkett para ver que onda..... no me gusta poner excusas....jajajaja

Saludos
El oso

Piero71

Cita de: diegoafull en Junio 09, 2013, 02:02:49 AM
...suenan solos, creo que en el Pro II hasta lo podes regular a este DELAY...
Sipi! podés regular ese "delay", hacerlo fijo a una x cantidad de segundos, o hacero aleatorio. En este caso, podés definir que el retraso sea no menor a x y no mayor a y. O sea, que el retraso esté entre un mínimo y máximo de tiempo...

No conosco los otros modelos, pero tengo el pocket pro II, y para mi es un excelente equipo, con bastantes  funciones. Podés hacer que ignore los disparos hasta X milisegundos después (para que no tome el eco como un tiro más), podés regular la sensibilidad, fecha y hora, puede calcular la cadencia de disparos (disparos por minutos), y alguna otra cosa más que no me acuerdo...

En usa cuesta mas o menos 130 verdes...

pampaspk

Gente refloto este post para consultar sobre un timer nacional que vi por ahi.
Alquien lo uso o conoce????

Saludos.

OSO

Cita de: pampaspk en Marzo 09, 2015, 05:25:24 AM
Gente refloto este post para consultar sobre un timer nacional que vi por ahi.
Alquien lo uso o conoce????

Saludos.

Yo lo tengo y anda muy bien, incluso lo use varios años como oficial de campo. En ese sentido está el único defecto real que le encontré, el sonido está en la frecuencia/tono que se pierde cuando se tira sin protección (estamos hablando de tiradores con daño auditivo).

pampaspk

Gracias Oso, es muy buen dato para tener en cuenta!
Habia uno publicado hace un tiempo en FA.
Estamos tratando de comprar equipo para los futuros torneos y entrenamientos, por ahora conseguimos uno prestado, que nos salvo de hacer la inversion porque por uno nuevo nos pidieron $3000 y la verdad no estamos en condiciones de desembolsillar esos valores!

Saludos.

OSO

Estoy fuera del tema precios, pero los Pocket solían estar 180/200 gringos, por las dudas llamá a Shooter's Armería 011-4544-9889 (Carlos Couto) a ver que tiene y a que precio.

pampaspk

Cita de: OSO en Marzo 19, 2015, 03:02:28 PM
Estoy fuera del tema precios, pero los Pocket solían estar 180/200 gringos, por las dudas llamá a Shooter's Armería 011-4544-9889 (Carlos Couto) a ver que tiene y a que precio.

Ahi mismito preguntamos!!!!
No se si se puede traer de afuera

Saludos.

OSO

Carajo, como se fue todo a la mierda. Se puede traer, no hay impedimento, pero hay que hacer el número y ver el tema impuesto y envío, salvo como siempre que alguien viaje.