muni recarga factory y medidas de seguridad.

Publicado por Jabali45, Junio 09, 2013, 07:34:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Gracias a que la suerte y el universo se alinearon, no le lastimo la mano. Los ojos estaban protegidos como corresponde. Esto debe ser una evidencia de la utilidad de los elementos de sseguridad.

:sm19:


pampaspk

Que OGT!!!!! que mala leche!!!!!
Que pistola es????
Es suya????
Que muni es????

Amplie la info si la tiene por favor...

Que Garron!  :sm19:



Black Powder .44

Yo cuando era chico tenia una pistola de plástico, pero ahora que soy grande las que tengo son de acero.

Saludos

Federico

Cita de: Black Powder .44 en Junio 09, 2013, 09:10:15 PM
Yo cuando era chico tenia una pistola de plástico, pero ahora que soy grande las que tengo son de acero.

Saludos

:sm244:

Jabali45

Del ferro no me acuerdo, lo averigüe, pero la municipios es valen.

aletiro

Qué garrón Jabali45, te acompaño en el sentimiento!!! Menos mal que no sufriste un daño físico!!!
Tu desgracia es una advertencia para nosotros, respecto al uso de munición recarga y a el uso obligatorio de los elementos de seguridad. Yo espero una Tanfo nueva y voy a ver si en el futuro me inicio en la recarga porque con los precios de las municiones y las ganas de tirar que tengo me parece que va a ser mejor que recargue.



Mixermaxpar

Cita de: pampaspk en Junio 09, 2013, 09:07:38 PM
Que OGT!!!!! que mala leche!!!!!
Que pistola es????
Es suya????
Que muni es????

Amplie la info si la tiene por favor...

Que Garron!  :sm19:
Fijense que este post esta duplicado. En el original yo me arriesgue a decir que era una Sig Sauer. El sabado estuve con un conocido al que se le inflo el caño tambien de una Sig en .40 con recarga, hizo hacer caño nuevo con alguien de Buenos Aires y le quedo bastante bien la copia Argenta. $1000 el chiste. Cañon traerlo de afuera nuevo 750 verdes si todos los planetas se alineaban

Jabali45

Amigos, la pistola es S&W.
Pampa La municipios es Vaffen  :sm282:
Ale, No es mía. De un socio de Tiro de Campana. Según contó uno allí, ya había pasado con otra igual en la cancha de TP. Está vez fue en la línea vecina de la q estaba yo tirando tranqui.
Ahora a reclamar y que la suerte lo acompañe.
Ha, Black yo tengo sólo juguetes de :) acero. Je!!

Salud :sm279: amigos.

colibri

No se si serà el caso pero en la cancha de TP se partio la recamara de una M&P S&W calibre 40; pero tuvo un uso de 40.000 disparos (cuarenta mil); gracias a Dios sin lesiones ni repuesto.

calibre22magnum

Justamente el domingo en el tiro, con una recarga, se me trabó la corredera de la B 9 UC, que eran los primeros 10 disparos.
Se me cortó el aliento, porque no terminó de entrar la munición y no iba ni para adelante ni para atrás. Todo estaba trabado.
Con una maza de madera le dimos para atras y no había caso, le bajé el martillo y con cuidado le pegué en la culata de la corredera, ¡¡¡ y movió!!! ahí nomás apunté contra el parapeto y la disparé.
Nunca más recargas, a menos que yo las haga.
No puede ser que una recarga rompa una corredera o parta una recámara, indudablemente se recarga de cualquier manera y forma con total irresponsabilidad.
Saludos

KURTZ

Moraleja, nada de recargas factory, factory originales o recargas propias echas a conciencia y con responsabilidad. Por ahorrarse unos mangos lo barato sale caro, tanto por la rotura del arma como por posibles lesiones del usuario o personas que puedan andar cerca.
Saludos. :sm84:

Coleccionista 1

Cita de: Jabali45 en Junio 11, 2013, 05:56:50 PM
Amigos, la pistola es S&W.
Pampa La municipios es Vaffen  :sm282:
Ale, No es mía. De un socio de Tiro de Campana. Según contó uno allí, ya había pasado con otra igual en la cancha de TP. Está vez fue en la línea vecina de la q estaba yo tirando tranqui.
Ahora a reclamar y que la suerte lo acompañe.
Ha, Black yo tengo sólo juguetes de :) acero. Je!!

Salud :sm279: amigos.

Jabalí, el acero tampoco es mucha garantía ...








Jabali45

LPM que terribles accidentes. Sí hay q recargar a conciencia,  sin apuro y con cuidado. Lo grave es confiarse. En la que postes, LA parte rota es plástico y raro el frame. Que colección tenes Coleccionista. Para tener en. Cuenta cuando recargamos .

germany.yeah

Waffen , 3 grillitos , decor.. todas recargas que sirven para sacarte del paso pero asi te puede ir..
Ya una vez con el revolver de mi viejo nos paso que se nos quedo un plomo a la mitad del cañon , la municion era recarga decor calibre 38 hace unos años atras , si no se daba cuenta mi viejo atras venia la de 357 y hoy no estaria escribiendo.
Las waffen tuve en mas o menos 10 cajas que tire , 11 tiros fallados por percusion ( es decir marcaba pero no salia ) y la mugre que te dejan las teflonadas ni te cuento.
Lo que hago yo siempre cuando compro asi , son 3 cajas de waffen y una factory x marca ( osea la que haya , normalmente magtech ) las 3 primeras para tirar y arrimar , la ultima para hacer punteria.
y otra cosa que se debe hacer siempre es NO TIRAR EN RAFAGA CON ESAS MUNICIONES!!! , ya vi muchos "deditos felices" que usan waffen y tiran hasta donde le da el dedo y ahi es donde suceden los accidentes , por que no se dan cuenta que no salio el plomo y el de atras te vuela a la mierda.

Saludos


aletiro

Cuando tenía la Bersa T9 tiré bastante con las Decor, generalmente en funcionamiento andaban bien, realmente pocas fallas. Ninguna de percusión y cuatro o cinco de alimentación en más de 15 cajas . El tema estaba en la agrupación, los grupos siempre mucho más dispersos que con Magtech. Además siempre estaba muy atento y preocupado al sonido del disparo por el tema de que me quedara un plomo en el cañón. La inspeccionaba cada 5 tiros visualmente, esto hacía estar tenso al momento del disparo afectando más la agrupación.

De todas maneras nunca las sentí picante por demás, una vez un usuario del Círculo Militar me regaló unas 10 recargas, un tipo muy amable. Unos meses después las probé y eran muy lindas, un poco más picantes que las Magtech y agruparon bien. Ahí me di cuenta que las Decor eran más suaves. Con Wafen tiré también, me decían que era mejores que las Decor, siempre hablando en 9mm FMJ, no tuve dramas mayores más que alguna falla en la alimentación.

KURTZ

En lo personal en 9mm, yo no recargo, e utilizado FM, Magtech, sin ningun problema y lo mas barato Stopping Power, en dos cajas una traba, municion que no encendio y quedo trabada sin poder accionar la corredera para extraerla se la tuve que dar al armero del poligono quien la pudo sacar diciendo que la municion estaba defectuosa, segui tirando y complete la caja sin otro inconveniente.
Espero que no se repita. La pistola Bersa T 9.
Saludos.

colibri

Cuando uso esas recargas comerciales, tiempo entre tiro y tiro y mucha atenciòn al ruido del disparo.

40sw

#17
No uso munición recargada en mis armas.

Mis armas son armas que utilizo para defensa. Cada vez que voy al polígono es un testeo permanente de su funcionamiento. Y para ello utilizo munición factory, para eliminar cualquier tipo de dudas acerca de su acción.

Prefiero tirar una sola caja de factory antes que dos de recarga. Las armas deben ser testeadas con la mejor munición posible, esto si el arma es un arma que va a ser utilizada para defensa.

Si el objetivo es la práctica del deporte, hacer tiro práctico, cursos intensivos, es obvio que la recarga se impone.

Sin embargo, creo que la recarga es un arte para que el creo no tener habilidad y que debe ser bastante riguroso. Caso contrario se ven accidentes como el que da origen a este post.

En cuanto a aprender a recargar, no lo justifico por la frecuencia que voy al polígono.

Slds.




Coleccionista 1

Yo tampoco voy mucho, pero cuando voy no bajo de una caja de 9, otras de 40 y 45, y no menos de 2 o 3 de 22, realmente me ayuda mucho la recarga, tanto desde el punto de vista del placer personal de recargar, el económico como para cuidar mis armas...trato de buscar la receta más precisa, dentro de amplios límites de seguridad ....


Hercules2400

Es cierto que uno entra a la recarga por eltema costos después descubre otra faceta: ensayar cargas que habitualmente no se consiguen, y con esto no sugiero valores extremos o peligrosos, simplemente combinaciones que aquí no se venden. Es una verdad de perogrullo que cada arma tiene una munición "preferida". Cuando uno la encuentra el tiro se vuelve una delicia.

ROBERTO BIANCO

bueno amigos despues de leer estos comentarios me entro un poco la duda, para ser sincero, no soy recargador todavía  y tiro con recargas pero esto la verdad mete miedo asi de claro.-

la verdad no se que decir porque las unicas recargas autorizadas para comprar son las marcas comerciales que ustedes nombraron y que se supone tienen  un control autorizado por el renar para evitar accidentes  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

que raro todo esto ya que siempre se persiguio mucho a recargadores truchos que vendian en los poligonos municion hasta se hicieron camaras ocultas creo sobre esto, para ahora quien se hace cargo de los controles estrictos que deberian tener las recargas comerciales autorizadas por el RENAR  a venderse en las armerias 


de ahora en mas tiro menos pero me voy a las factory aunque estan para mi inalcanzables

a no ser que algun amigo recargador muy conocido que venda de sus recargas algunos tiros

angel

A ver si puedo aclarar algunas cosas...
Respecto de la recarga, para quienes las hacemos o las harán, sólo digo lo mismo que en mi ámbito laboral expreso sobre los rayos X: No hay que temerles, sólo respetarlos...  Y aquí es exactamente lo mismo.
Llevo cerca de 30 años recargando y gracias a Tata Dios hasta ahora jamás un problema tanto en arma larga como corta.  Si como aquí en el foro en general muchos postean se respetan las cargas, largo de munición, crimp, estado "emocional" durante la recarga, etc... poco probable es que tengas algún problema.
Muchos en principio suelen "engolosinarse" con hacer "LA CARGA"... esa que arroja ruido y luces por doquier... bueno, esa también puede llegar a arrojar fierros, manos, dedos, ojos...  Cada arma tiene su "munición" y lo que debemos buscar por sobre todo es que la misma funcione y nos dé satisfacción con el punto de impacto antes que dejarnos temblando la mano o el hombro.
También tendrás que considerar el estado de tu arma... no siempre la ruptura de la misma puede ser responsabilidad de la munición sino del uso o desgaste de la misma.
[size=0px]se supone tienen  un control autorizado por el renar para evitar accidentes  ¡ ¡ ¡[/size]  No soy un entendido en el tema específico... pero una "autorización" no implica que exista un censor permanente del RENAR verificando los pasos que se siguen...  No deja de ser una habilitación en la que se contemplan las normas a cumplir y equipos que se poseen... de allí en más...
[/size][size=0px]que raro todo esto ya que siempre se persiguio mucho a recargadores truchos[/size]  Que se los haya "perseguido", tal vez también por una cuestión "publicitaria" o de "intereses", no significa que por ello todo lo que esté habilitado sea mucho mejor...  Fijate simplemente, por ejemplo, los problemas que muchos hemos tenido con municiones .22 de FM...
[/size][size=0px]a no ser que algun amigo recargador muy conocido que venda de sus recargas algunos tiros[/size]  Con ésto estás haciendo un llamado directo a la ilegalidad... :sm18:   La verdad, independientemente de la "ilegalidad", no deja de ser una enorme responsabilidad para quien te provea una munición... ya que si te llegara a pasar algo es todo un garrón y amen del dolor de cabeza un cargo de conciencia...  Porque si te la facilita un amigo, seguramente lo hará de la misma munición que él usa sin problemas...  Es todo un tema.
Finalmente... la mejor solución es que te vayas armando tu propio equipo de recarga... de esa manera estarás absolutamente seguro de lo que vas a estar usando.
Angel
















Jabali45

Amigos: la municipios fue valen. Lamentablemente es una recarga muy despareja. Yo soy un convencido que recargar no es una ciencia oculta, nos da gratificaciones enormes. En escopeta tuve resultados maravillosos, ni hablar fusil y con pistola puedo tirar mucho más. Para defensa factor y a la lona.
Sólo hay que ser prolijito y respetuoso de las tablas de medidas y normas de seguridad.
Saludos.

colibri

Comparto lo dicho anteriormente, municiòn para defensa y/o comprobar que el arma funcione para tal fin factory.