Porta correa para Rossi palanquero

Publicado por pablo1976, Junio 11, 2013, 10:33:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola, les comento que hace poco me compré una carabina palanquera Rossi en calibre .357 y tenía ganas de colocarle una corréa por si me dan ganas de llavarlo a caminar el campo.

El tema es que la madera de la chimaza me parece un poco delgada para atornillarle un porta correa. Es por eso que consulto si alguien conoce algún elemento para ponerle correas a este tipo de armas o la ha hecho.

Gracias

calibre22magnum

Estimado Pablo
Medis el grosor del cuerpo de la chimaza y si el tornillo para "madera" de la anilla es más largo, lo recortas.
Previo al atornillado, le haces un agujero con un taladro para que el tornillo no raje la madera.
Saludos y éxito en la operación.
Pd; Cuidado,... hay varios tipos de tornillos, unos son para madera y otros para plástico.

chotman

ya que esta aprovecho una consulta, como identificarlos?
o sea el de plastico se supone que es mas duro y va a romper la madera?

bueno creo que esto mismo me responde la pregunta, pero igual pongo la imagen por si sirve.
arriba a la derecha dice: wood screw...



saludos,
chot.

pablo1976

Cita de: calibre22magnum en Junio 11, 2013, 08:18:35 PM
Estimado Pablo
Medis el grosor del cuerpo de la chimaza y si el tornillo para "madera" de la anilla es más largo, lo recortas.
Previo al atornillado, le haces un agujero con un taladro para que el tornillo no raje la madera.
Saludos y éxito en la operación.
Pd; Cuidado,... hay varios tipos de tornillos, unos son para madera y otros para plástico.

Muchas gracias Calibre22magnum, veré de ponerme en campaña de conseguir algún tornillo más o menos adecuado para recortarlo y colocarle el porta correa.

calibre22magnum

#4
Estimado Pablo
La foto que presentó Chotman son los correctos, (para madera) pero les está faltando las anillas.
Para hacerle el agujero en la madera primero medí el diámetro del tornillo, en los "valles", no el diámetro de las espiras. Y con un milímetro menos le metés la mecha de esa medida.
Saludos y cualquier cosa a tus órdenes.

Estimado Chotman
La diferencia está dado por las espiras, los adecuados para polímeros vienen con espiras más cerradas, y creo que vienen con tuerca.
Saludos

MarcosRodriguez

lOS TORNILLOS AHORA VIENEN ASI, PORQUE SE PUEDE OPTAR POR COLOCAR UNA CORREA CON SISTEMA QUITA Y PON, O UNA TRADICIONAL, USANDO EL MISMO TORNILLO CON CABEZA PERFORADA! :sm138:

mecol09

Bas a meter la pata el grosor de lo chimaza no te pemite poner ninguna clase de tornillo vienen ya los porta correa para ese tipo de armas busca en algun catalogo, es una abrazadera que se asegura el cargador por delante de la chimaza, o bien algo mas rustico soldas el porta correa a la abrazadera, el que va en la madera no tenes problema, por lo menos asi lo hise en mi winchester

pablo1976

Cita de: mecol09 en Junio 13, 2013, 05:39:30 PM
Bas a meter la pata el grosor de lo chimaza no te pemite poner ninguna clase de tornillo vienen ya los porta correa para ese tipo de armas busca en algun catalogo, es una abrazadera que se asegura el cargador por delante de la chimaza, o bien algo mas rustico soldas el porta correa a la abrazadera, el que va en la madera no tenes problema, por lo menos asi lo hise en mi winchester

Gracias por el dato Mecol09, intentaré conseguir un porta con abrazadera.

mecol09

Solucionastes tu problema, estube viendo en la armeria que algunos ya vienen con el acople para la correa de quita y pon, muy sensillo y queda bien

pablo1976

Hola, te comento que conseguí la abrazadera en GP de la Avenida independencia y me anduvo fenómeno, lo instalé delante de la chimaza y en la culata le puse uno de los tornillos que viene con los porta correa.

Al parecer todo quedó bien.

mecol09


Salvatore Giuliano